VINAGRETAS PARA ENSALADAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALSA PARA CARNES ASADAS - FáCIL - RECETASGRATIS



Salsa para carnes asadas - Fácil - RecetasGratis image

Aprende con RecetasGratis.net a preparara una deliciosa salsa para aderezar tus mejores carnes asadas, así sean en horno o la parrilla. Esta salsa para carnes asadas hecha a base de perejil realzará el sabor de la carne y te ayudará a presentar platos más elegantes.

Proporcionado por RECETASGRATIS.NET

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 1

Número de Ingredientes 6

1 chorro de Aceite
1 chorro de Vinagre
1 unidad de Limón (zumo)
2 dientes de Ajo
1 cucharada sopera de Perejil fresco
1 pizca de Sal

Paso a Paso:

  • Hacer esta salsa para carnes es muy fácil, lo primero que debes hacer es majar el ajo con el perejil y un poquito de sal en un mortero.
  • Luego, añade aceite y vinagre. la medida correcta son tres partes de aceite por una de vinagre y unas gotas de zumo de limón.
  • Remueve bien la salsa para carnes asadas y vierte en una salsera. Aunque se trate de una preparación sencilla, esta salsa tiene un sabor intenso que es perfecto para acompañar carnes como un magret de pato al horno o una punta de anca a la parrilla.

ENSALADA VERDE - FáCIL - RECETASGRATIS



Ensalada verde - Fácil - RecetasGratis image

¿Qué te imaginas que puede llevar una ensalada verde, solo casas verdes? pues la respuesta es no, la ensalada verde es una receta clásica que obedece a un plato a base de lechuga que por lo general lleva algo de tomate, cebolla y pepino. La ensalada verde es entonces una ensalada básica, saludable y fresca a la que podemos agregar ingredientes extra a nuestro gusto. Y en esta oportunidad en RecetasGratis vamos a preparar ensalada verde añadiendo un poco de queso y olivas negras, eso sí, con la vinagreta más clásica aunque también te ofrecemos varias opciones para que la cambies a tu gusto.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

½ Lechuga
1 paquete de Tomates cherry
½ Cebolla morada
1 Pepino
1 lata de Olivas negras
1 trozo de Pimiento (rojo, verde o amarillo)
Queso feta (opcional)
1 paquete de Brotes de espinaca
1 chorro de Aceite de oliva
1 pieza de Sal y Pimienta

Paso a Paso:

  • Antes de empezar a preparar nada debemos lavar muy bien toda la verdura, recuerda que es importante desinfectar todo lo que vayamos a comer, sobre todo si trata de verduras y hortalizas.Cuando lo tengas todo bien lavado, reúne los ingredientes en la mesa de trabajo para empezar a preparar nuestra ensalada verde.
  • Ubica un bol profundo o una ensaladera y empieza por trocear con las manos la lechuga y los brotes de espinacas. Parte estas hojas en trozos pequeños para que a la hora de servir y comer sea todo mucho más fácil.Puedes usar cualquier variedad de lechuga, de hecho esta ensalada la puedes hacer con los ingredientes que más te gusten, cambiando las hojas verdes por escarola y rúcula por ejemplo.Y lo de picarla con las manos lo hacemos para evitar que se oxide rápidamente, tanto la lechuga como la espinaca. Si te vas a comer la ensalada de inmediato puedes usar un cuchillo o en su defecto, un cuchillo de plástico especial para verduras.
  • Ahora corta los tomates por la mitad y colócalos en la ensaladera. A mi me gusta usar tomates cherry en las ensaladas, incluso me gusta combinar distintos tipos de cherry para tener más color y sabor, pero si prefieres puedes usar cualquier tipo de tomate para nuestra ensalada verde.
  • Termina de picar las verduras que quedan, la cebolla en aros finas, el pimiento en juliana y el pepino en rodajas sin pelar. Agrega todo en la ensaladera.La cebolla morada es ideal para ensaladas pero si su sabor te parece muy fuerte, puedes usar cebolla normal. El pimiento es opcional, pero el pepino es imprescindible en una buena ensalada verde.
  • Escurre también las aceitunas negras y corta el queso feta en cubos. Procura que las aceitunas sean sin hueso y si son muy grandes, pártelas por la mitad. El queso siempre es un ingrediente opcional, pero le dará más vida a la ensalada.
  • Para hacer la vinagreta mezcla un poco de aceite con vinagre, sal y pimienta. La ensalada verde normalmente lleva un aliño simple como este pero si te animas a darle un toque de sabor diferente puedes hacer otras vinagretas sencillas como cualquiera de estas:Miel y mostazaAderezo cítricoVinagreta a la naranja
  • Finalmente, añade la vinagreta en la ensaladera y mezcla todo junto. Sirve y disfruta de esta rica ensalada verde que puedes presentar como acompañante de cualquier plato, sobre todo si se trata de preparaciones frescas como un pescado frito.

Más sobre "vinagretas para ensaladas Recetas"

MAYONESA CASERA CON LICUADORA - RECETA FÁCIL Y …
La mayonesa es una de las salsa más utilizadas en todo el mundo para acompañar todo tipo de platos, desde carnes y pescados hasta ensaladas y recetas vegetarianas. Aunque podemos adquirirla en cualquier supermercado, la opción más económica y saludable siempre es hacerla en casa. Sin embargo, muchas son las personas que rechazan hacer mayonesa casera porque consideran que se trata de un proceso complicado o porque se les corta durante el batido manual. Pues bien, ¡es posible hacerla en licuadora!Esta salsa tan popular y extendida es el resultado de la emulsión del aceite tras batirlo con huevo o leche. Tradicionalmente, se hace en mortero pero, con el paso del tiempo, se han incorporado nuevas técnicas y hoy día podemos hacerla con batidora eléctrica de mano, con batidora de varillas o con licuadora. Con este último utensilio tendremos lista una mayonesa casera fácil y deliciosa en apenas 20 segundos. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso de la receta de mayonesa casera con licuadora, además de los trucos más efectivos para evitar que se corte e, incluso, para arreglarla si esto ocurre.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.3
Tiempo Total 10 minutes
  • ¡Listo! Ahora que sabes cómo hacer mayonesa casera con licuadora, resérvala en un tarro de cristal con cierre hermético en el frigorífico o utilízala para preparar recetas variadas. Por ejemplo, puedes hacer pollo al horno con mayonesa o elaborar salsas de otros sabores usando la mayonesa como base. Y si no tienes licuadora pero igualmente quieres aprender a preparar la tradicional salsa blanca, consulta esta otra receta de mayonesa casera fácil.
Ver detalles


VINAGRETA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las vinagretas suelen acompañar pescados cocidos (un caso conocido es la merluza cocida) así como mariscos (uno de los más típicos de la cocina gallega son los mejillones a la vinagreta), diversas ensaladas (generalmente aquellas que tienen algún ingrediente dulce para …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


SEIS ACCESORIOS PARA PREPARAR EN CASA LAS MEJORES ...
Mar 26, 2022 · La ensaladera fabricada con materiales libres de BPA cuenta con el tamaño ideal para mezclar y servir nuestras ensaladas: 24.9 x 24.9 x 12.7 centímetros concretamente. La …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


DIETA PARA EL ACNé: ALIMENTOS Y RECETAS PARA EVITAR GRANOS ...
Mar 29, 2022 · 4 recetas para una dieta contra el acné. Estas recetas, ricas en fibra, nutritivas y bajas en azúcar, combinan alimentos recomendables en una dieta para prevenir o eliminar el …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


5 RECETAS DE AGUAS FRESCAS Y DELICIOSAS PARA TEMPORADA DE ...
Mar 30, 2022 · ¿Tienes calor y quieres un remedio para sacarlo de tu cuerpo?, checa las mejores recetas de aguas frescas y deliciosas.Desde las aguas más clásicas como la de horchata, hasta agua de chocolate ¡Ponle sabor a tu día con estas recetas de aguas refrescantes!Además puedes conocer 3 recetas de Aguas frescas estilo “La Michoacana”. 5 deliciosas recetas de aguas frescas, ¡perfectas para …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


RECETA FáCIL PARA HACER CEBOLLA ... - DIRECTO AL PALADAR
Oct 24, 2014 · La cebolla es una hortaliza que utilizamos de mil y una formas a la hora de cocinar. Ya sea en crudo en ensaladas y vinagretas, frita y crujiente para dar un toque a nuestros platos o …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TORTITAS DE MANZANA Y POLLO ¡PARA LA CUARESMA! | COCINA VITAL
Mar 30, 2022 · Academia Cocina Vital Menú Semanal Cuaresma Recetas Videos Tips Ensaladas Sopas, Cremas y Caldos Pasta Guarniciones Desayunos Postres Carnes y Aves Pescados y Mariscos Salsas, Aderezos y Vinagretas …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


7 TENDENCIAS GASTRONóMICAS PARA 2022
Feb 20, 2022 · De hecho, una de sus aguas más populares es la de flor de Jamaica o hibiscus. Es alta en vitamina C y tiene más usos que en las bebidas e infusiones. Milonga ha hecho famoso su postre con esta flor. En casa puede hidratarlas en agua durante una noche y usarlas para hacer ensaladas.
Desde vivirenelpoblado.com
Ver detalles


RECETAS DE SALSAS - 629 RECETAS - RECETASGRATIS
Las mejores recetas de Salsas. Las salsas pueden convertir una receta fácil y sencilla en un plato gourmet que sorprenda a toso. Aquí podrás encontrar las recetas de las salsas que se utilizan para …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


VIRAL EN TIKTOK: CONOCE COMO PREPARAR VINAGRETA FIT - INFOBAE
Apr 01, 2022 · Viral en TikTok: conoce como preparar vinagreta fit El video que cuanta casi con medio millón de reproducciones te da la receta para preparar vinagreta saludable para acompañar tus ensaladas.
Desde infobae.com
Ver detalles


5 RECETAS DE AGUAS FRESCAS Y DELICIOSAS PARA TEMPORADA DE ...
Mar 30, 2022 · ¿Tienes calor y quieres un remedio para sacarlo de tu cuerpo?, checa las mejores recetas de aguas frescas y deliciosas.Desde las aguas más clásicas como la de horchata, hasta agua de chocolate ¡Ponle sabor a tu día con estas recetas de aguas refrescantes!Además puedes conocer 3 recetas de Aguas frescas estilo “La Michoacana”. 5 deliciosas recetas de aguas frescas, ¡perfectas para …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


RECETA FáCIL PARA HACER CEBOLLA ... - DIRECTO AL PALADAR
Oct 24, 2014 · La cebolla es una hortaliza que utilizamos de mil y una formas a la hora de cocinar. Ya sea en crudo en ensaladas y vinagretas, frita y crujiente para dar un toque a nuestros platos o …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


15 ACCESORIOS PARA HACER TUS ENSALADAS MáS RICAS Y ...
Mar 04, 2022 · Así es este juego de pinzas para revolver y servir ensaladas sin miedo a que se nos caiga parte de ella por el camino. En Amazon dispone de una nota muy elevada: 4,6 sobre 5 …
Desde elpais.com
Ver detalles


MENúS COMPLETOS | COCINA VITAL
Academia Cocina Vital Menú Semanal Cuaresma Recetas Videos Tips Ensaladas Sopas, Cremas y Caldos Pasta Guarniciones Desayunos Postres Carnes y Aves Pescados y Mariscos Salsas, Aderezos y Vinagretas …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


7 TENDENCIAS GASTRONóMICAS PARA 2022
Feb 20, 2022 · De hecho, una de sus aguas más populares es la de flor de Jamaica o hibiscus. Es alta en vitamina C y tiene más usos que en las bebidas e infusiones. Milonga ha hecho famoso su postre con esta flor. En casa puede hidratarlas en agua durante una noche y usarlas para hacer ensaladas.
Desde vivirenelpoblado.com
Ver detalles


VIRAL EN TIKTOK: CONOCE COMO PREPARAR VINAGRETA FIT - INFOBAE
Apr 01, 2022 · Viral en TikTok: conoce como preparar vinagreta fit El video que cuanta casi con medio millón de reproducciones te da la receta para preparar vinagreta saludable para acompañar tus ensaladas.
Desde infobae.com
Ver detalles


ASOCIACIóN DE AVICULTORES DE EL SALVADOR – (AVES)
Dec 07, 2021 · AVES y Ta Carbón te invitan a participar en el Concurso de Parrilleros, a llevarse a cabo el sábado 15 de junio, el valor de la inscripción es de $100, cupo limitado.
Desde aves.com.sv
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR HARINA PARA FILETES DE PESCADO FRITOS ...
Academia Cocina Vital Menú Semanal Cuaresma Recetas Videos Tips Ensaladas Sopas, Cremas y Caldos Pasta Guarniciones Desayunos Postres Carnes y Aves Pescados y Mariscos Salsas, Aderezos y Vinagretas …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


MENúS COMPLETOS | COCINA VITAL
Academia Cocina Vital Menú Semanal Cuaresma Recetas Videos Tips Ensaladas Sopas, Cremas y Caldos Pasta Guarniciones Desayunos Postres Carnes y Aves Pescados y Mariscos Salsas, Aderezos y Vinagretas …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles