UNAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - OKDIARIO



Receta de galletas de Navidad fáciles y rápidas - Okdiario image

Esta receta de galletas de Navidad es fácil de preparar y nos permite crear unos dulces ideales para disfrutar en familia o para regalar a nuestros amigos o familiares. Es tan fácil sacar una sonrisa, unas galletas que podemos preparar en unos minutos al horno, envueltas o colocadas en una cajita, pueden ser el inicio de una Navidad con mucho amor. Estas galletas elaboradas a base de mantequilla y de jengibre no tienen ningún secreto, una masa sencilla y un molde o un poco de maña a la hora de cocinarlas es suficiente para disfrutarlas. Atrévete a probar unas increíbles galletas de Navidad caseras, son puro vicio.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 8

225 gr de mantequilla ablandada sin sal
330 gr de harina de todo
225 gr de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de jengibre en polvo
Aroma de vainilla
Azúcar de colores

Paso a Paso:

  • Esta receta se basa en dos elementos principales, por un lado, debemos tener en cuenta que el horno debe estar encendido con antelación, lo precalentamos a 180º.
  • Por el otro, los moldes son la clave de que nos queden perfectas, un cortador de pastas o una habilidad para cortar la masa con un cuchillo que se consigue a base de práctica es fundamental.
  • Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina y la levadura, de esta manera nos quedará una masa más finita.
  • Seguimos con la mantequilla a temperatura ambiente, la colocamos en el vaso de la batidora con el azúcar. Con las varillas eléctricas vamos mezclando poco a poco.
  • Cuando tenemos la base de mantequilla y azúcar lista, le añadimos el huevo que le dará la textura que buscamos.
  • Le daremos el aroma que necesitan estas galletas con una pizca de vainilla y jengibre que serán los ingredientes que le aporten personalidad a la masa.
  • Vamos incorporando poco a poco la harina, la mezclamos con cuidado hasta que esté bien integrada en la masa.
  • Hacemos una bola y envolvemos con papel film para que se mezclen bien todos los ingredientes en una masa de galletas impresionante.
  • Enharinamos la superficie de trabajo. Extendemos la masa con el rodillo de cocina nos deberá quedar una lámina de unos milímetros de diámetro.
  • Con un cortapastas o moldes cortamos la masa hasta que nos queden unas galletas perfectas en todos los sentidos.
  • Las colocaremos en una bandeja para horno forrada con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
  • Horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando estén listas las galletas esperamos a que se enfríen para decorarlas, tendremos listos unos bocados maravillosos.

BERENJENAS AL HORNO, RECETA FáCIL, DELICIOSA Y SALUDABLE



Berenjenas al horno, receta fácil, deliciosa y saludable image

Las berenjenas al horno son posiblemente la receta más fácil, deliciosa y saludable que existe, perfecta para cuidaros y disfrutar al máximo. La berenjena es una de las hortalizas con la que preparamos una gran variedad de platos, lasañas, rellenas o en cremas para untar, ofrece muchas posibilidades igual de exquisitas. En esta receta volveremos a la sencillez, al buen gusto y lo esencial, con una pizca de sal y un chorrito de nuestro mejor aceite de oliva nacional, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar unas berenjenas al horno espectaculares y muy fáciles de preparar.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 6

4 berenjenas
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
2 cucharaditas de pimentón picante (opcional)

Paso a Paso:

  • Esta receta es extremadamente fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con unas cuantas berenjenas que estén listas para darnos su mejor cara.
  • Existen varios tipos, elegiremos la que mejor se adapte a nuestros gustos o esté disponible en nuestra tienda de confianza.
  • Esta receta es tan rápida que empezaremos calentando el horno, lo pondremos a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestras berenjenas.
  • Preparamos un recipiente para horno, vamos a ir poniendo la berenjena lavada y cortada en rodajas del mismo tamaño en él.
  • Pelamos y picamos un diente de ajo o dos, dependiendo de cuánto nos guste este ingrediente. Lo ponemos en un bol con aceite de oliva.
  • Salpimentamos las berenjenas y las pintamos con esta mezcla hasta que estén perfectamente cubiertas de esta mezcla.
  • Podemos ponerle una cucharadita de pimentón picado le dará un poco de sabor, alegría y color a las berenjenas
  • Horneamos las berenjenas a 180º durante unos 25 minutos, dependiendo de la medida de las rodajas un poco más.
  • Cuando estén listas las retiramos del horno y las podemos servir como guarnición o usar de base de unos canelones de lujo. Con un poco de queso crema o de cabra, colocamos en el centro con una almendra o una pizca de mostaza y enrollamos.

Más sobre "unas Recetas"

24 RECETAS DE ALITAS DE POLLO CASERAS ... - COCINA FáCIL
24 formas diferentes de preparar unas deliciosas alitas de pollo caseras No hay antojito más delicioso para consentirse y entrar en ambiente que unas ricas alitas de pollo caseras. Si vas…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


TEX-MEX RECIPES | ALLRECIPES
With top-rated Tex-Mex recipes for chimichangas, burritos, nachos, queso dip, and more, you'll find every Tex …
Desde allrecipes.com
Ver detalles


VOS TV ON TWITTER: " LLEGAMOS A JUEVES Y LAS RECETAS ...
Jan 20, 2022 · Tweet with a location. You can add location information to your Tweets, such as your city or precise location, from the web and …
Desde mobile.twitter.com
Ver detalles


JULIANA AWADA (@JULIANA.AWADA) • INSTAGRAM PHOTOS AND VIDEOS
1.9m Followers, 281 Following, 1,117 Posts - See Instagram photos and videos from Juliana Awada (@juliana.awada)
Desde instagram.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD - ¡HOLA! COCINA
Mejores recetas de Navidad. Es Navidad. Es tiempo de celebración, de reuniones familiares y mesas que rellenar con toda nuestra ilusión para disfrutar comiendo.
Desde hola.com
Ver detalles


CóMO HACER LENTEJAS CASERAS (4 RECETAS DE GUISOS CON ...
Os traemos las tres recetas para que a partir de ahora nadie os diga eso de «las lentejas de mi madre son las mejores». Para finalizar vamos a ver una receta de lentejas que os va a sorprender, unas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


PATATAS AL MICROONDAS - RECETAS DE RECHUPETE
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - TELVA.COM
Descubre todas las recetas de cocina y menús de TELVA.com. Búscalas por temporada, ingredientes, tipo de elaboración, valor calórico, grado de dificultad.... Ya no tienes excusa para …
Desde telva.com
Ver detalles


RECETAS - GASTROLAB
Recetas Lleva todo el sabor del mar a tu comida con estas empanadas fritas de camarón y pulpo Estas empanadas son muy sencillas de preparar y son todo un deleite para tu paladar, llévalas a tu …
Desde gastrolabweb.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE ATúN (41 RECETAS) - COCINA FáCIL
Recetas relacionadas: pastel de atún, pescado al horno, ensalada de atún ... Hemos preparado unas apetitosas hamburguesas con atún, cebolleta, huevo, cilantro, salsa de soja y …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD - ¡HOLA! COCINA
Mejores recetas de Navidad. Es Navidad. Es tiempo de celebración, de reuniones familiares y mesas que rellenar con toda nuestra ilusión para disfrutar comiendo.
Desde hola.com
Ver detalles


EN 2022, LA TENDENCIA MáS TODOTERRENO EN MANICURAS ES ...
Jan 08, 2022 · Durante el ya año pasado, las uñas XL con diseños innovadores y esmaltes de uñas excéntricos fueron la tendencia en cuanto a manicura, pero este 2022 vamos a apostar por un color c
Desde telva.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | COCINA FáCIL
24 formas diferentes de preparar unas deliciosas alitas de pollo caseras No hay antojito más delicioso para consentirse y entrar en ambiente que unas ricas alitas de pollo caseras. Si vas… Recetas de Cocina
Desde cocinafacil.com.mx
Ver detalles


RECETAS - CONSUMER
Para cocinar esta sencilla y saludable receta aquí explicamos punto por punto cómo hacerla: Ponemos las alubias en remojo en agua fría, durante la noche anterior. A la mañana siguiente escurrimos, trasladamos a una cacerola. Añadimos la cebolla picada, el tomate pelado …
Desde consumer.es
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Muy buenas recetas! Cabe decir que no todas son faciles faciles y menos para alguien que dispone de menos de 15m para cocinar, pero eso es un asunto personal. Me apunto unas cuantas de las rápidas a ver si puedo mejorar. Un saludo y genial!
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


EN 2022, LA TENDENCIA MáS TODOTERRENO EN MANICURAS ES ...
Jan 08, 2022 · Durante el ya año pasado, las uñas XL con diseños innovadores y esmaltes de uñas excéntricos fueron la tendencia en cuanto a manicura, pero este 2022 vamos a apostar por un …
Desde telva.com
Ver detalles


GUATITA ECUATORIANA - MONDONGO EN SALSA DE MANí - RECETAS ...
Hágalo hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento hasta que el mondongo se haya suavizado, aproximadamente unas 2 horas. Retire el mondongo del agua y déjelo enfriar un …
Desde laylita.com
Ver detalles


NATILLAS CASERAS. RECETA DE POSTRE FáCIL Y SENCILLA
Jun 30, 2015 · Dejar enfriar completamente durante unas horas antes de servir. 5 4 3 2 1. 261 votos. BRA Braisogona_A343854 Profesional - Cazo, 18 cm, Acero Inoxidable 18/10 ... 18 recetas …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


VíDEOS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Dec 22, 2021 · Aprende a seleccionar las mejores, recetas en las que usarlas y un extra para vagos que nunca falla. POTAJES. Recao, el cocido viudo de Aragón apto para veganos ... Un brownie, una crema y unas …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


DISEÑO DE UÑAS INCREÍBLE, TRUCOS DE BELLEZA A LA MO…
MARCAS DE TIEMPO:00:00 Uñas con forma de tenedor00:37 Tíñete el cabello con un marcador01:20 Paleta Pop It de maquillaje02:04 Extensiones de uñas …
Desde m.youtube.com
Ver detalles


RECETAS - CONSUMER
Para cocinar esta sencilla y saludable receta aquí explicamos punto por punto cómo hacerla: Ponemos las alubias en remojo en agua fría, durante la noche anterior. A la mañana siguiente …
Desde consumer.es
Ver detalles


RECETAS MEXICANAS - 979 RECETAS FáCILES Y TRADICIONALES
Si estas buscando recetas mexicanas para cocinar en casa, has llegado al sitio correcto. En esta ocasión te compartimos como preparar unas ricas tostadas de tinga de res, un platillo que puedes …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


RECETAS PARA TRIUNFAR EN LA CENA DE FIN DE AñO
Dec 28, 2021 · Haremos unas tejas en el horno y con ellas iremos montando en forma de milhojas esta receta, perfecta para poner el broche más dulce en una ocasión especial como lo son los …
Desde hola.com
Ver detalles


TORTILLA ESPAñOLA - RECETA FáCIL PASO A PASO
Damos unas vueltas para que las patatas se impregnen bien de huevo. Y en la misma sartén sin agregar más aceite, comprobamos que sigue caliente y colocamos la mezcla del bol. Y …
Desde recetasdiarias.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES: 756 RECETAS LIGERAS, FáCILES Y RICAS ...
En este artículo os dejamos unas recetas de batidos y smoothies que están buenísimos y son muy refrescantes. Leer más » 0 comentarios Guille Andreu 2022-02-03T13:02:01Z. 17 snacks a base de …
Desde vitonica.com
Ver detalles