TURRON CACAHUETE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ENSALADA DE ALFALFA CON FRUTOS SECOS



Ensalada de alfalfa con frutos secos image

La ensalada de alfalfa con frutos secos es una combinación de sabores y sensaciones no muy frecuente en el mundo de las ensaladas: combina las hojas verdes de esta hierba leguminosa con el zumo de limón y el gusto crujiente de nueces, avellanas, anacardos y cacahuetes, entre otros frutos secos. Las ensaladas, combinadas con ingredientes como los frutos secos, son una excelente forma de que los más pequeños de la casa disfruten de estos platos saludables, llenos de nutrientes. El primer hombre en dar noticias sobre la alfalfa fue Plinio el Viejo, que señaló a los persas como los introductores de esta leguminosa en Europa, que utilizaban para alimentar a los caballos durante su primera incursión en Grecia, en 490 a.C. Ya para entonces los humanos llevaban miles de años consumiendo, como parte de su dieta diaria, frutos secos de distintas especies vegetales; no hay que olvidar que los seres humanos fueron durante decenas de miles de años cazadores-recolectores, y es probable que hayan probado distintas clases de nueces y frutos secos mucho antes del desarrollo de la agricultura y de la domesticación de las primeras plantas. Aunque algunos frutos secos, como el cacahuete, también llamado maní (Arachis hypogaea), es una planta herbácea, pariente cercana de la alfalfa (ambas pertenecen a la familia de las fabáceas), que fue domesticada por los humanos hace 9.400 años, en algún lugar entre el sur de Bolivia y el norte de Argentina. La ensalada de alfalfa con frutos secos es una comida completa ella sola, por la cantidad de minerales, vitaminas, proteínas, fibras y otros microelementos. Los frutos secos garantizan una buena salud cardiovascular, son antiinflamatorios y ricos en antioxidantes. Y no hay que olvidar las propiedades del zumo de limón, para fortalecer el sistema inmunológico, como digestivo y desintoxicante.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

Alfalfa al gusto
100 gramos de cacahuete
100 gramos de anacardos
100 gramos de nueces
100 gramos de avellanas
100 gramos de almendras
100 gramos de piñones
1 Limón
Sal al gusto

Paso a Paso:

  • Separar las hojas de alfalfa del tallo y remojar en agua con un toque de vinagre, para que liberen la tierra. Colocar en un bol.
  • Triturar toscamente el cacahuete, los anacardos, las nueces, las avellanas y los piñones, de modo que los trozos no queden demasiado pequeños. Añadir al bol con la alfalfa.
  • Mezclar la alfalfa con los frutos secos y con la sal.
  • Cortar el limón y exprimir el zumo en la ensalada. Mezclar y dejar lista para servir.

CREMA DE CALABAZA CASERA, RECETA FáCIL Y MUY SANA



Crema de calabaza casera, receta fácil y muy sana image

Con pocos ingredientes, fáciles de encontrar, y sin necesidad de artilugios raros se pueden conseguir platazos reconfortantes y sabrosos. Esta crema de calabaza es buena muestra de ello. Un "menos es más" en toda la regla que gusta a todos.

Proporcionado por Carmen López del Hierro

Categorías     Entrante

Tiempo Total 55 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 40 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 8

1 cebolla y media
2 dientes de ajo
1 kg de calabaza
45 ml de aceite de oliva virgen extra
400-500 ml de caldo de verduras
3 quesitos en porciones
100 ml de nata líquida para cocinar
Sal

Paso a Paso:

  • Pelamos y troceamos la cebolla. Pelamos y rallamos los dientes de ajo. Pelamos la calabaza, retiramos las semillas y la troceamos
  • Calentamos el aceite en una cacerola y pochamos las verduras durante 10 minutos
  • Incorporamos el caldo, reservando una parte para ajustar el espesor, sazonamos y cocemos durante 40 minutos
  • Añadimos los quesitos y trituramos
  • Ajustamos el punto de sal y la consistencia, y terminamos la crema añadiendo la nata líquida
  • Servimos inmediatamente acompañada (opcionalmente) de picatostes, hierbas picadas y pimienta negra molida

Información Nutricional : Calories 125

Más sobre "turron cacahuete Recetas"

TURRóN DE CHOCOLATE CON COPOS DE MAíZ
Para los amantes del cacao, este turrón de chocolate con copos de maíz es una receta que no tiene desperdicio. La preparación es muy sencilla y rápida, lo que más tarda es el tiempo en el congelador. Puede ser un excelente postre o una rica merienda, para calmar algún antojo o para disfrutar con amigos. Se conserva varios días en buen estado mientras esté bien refrigerado, por lo que podremos consumirlo por mucho tiempo. Este turrón es una receta realmente deliciosa. El chocolate oscuro destaca por su contenido en antioxidantes que lo hacen un alimento ideal para mantener sano el corazón. También regula los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Está repleto de vitaminas, minerales, enzimas y propiedades antiinflamatorias. Además, es antidepresivo y estimula el sistema nervioso central. Los copos de maíz son muy nutritivos para el organismo. Se digieren con facilidad y son ricos en fibra que regula el tránsito intestinal. Poseen vitaminas del complejo B, como la B1, B3 y B9 que son beneficiosas para el sistema nervioso. También aportan magnesio, que es fundamental para formar los tejidos. Además, son una fuente poderosa de antioxidantes.
Desde okdiario.com
  • Transcurrido este tiempo retiramos y cortamos de la forma que deseemos.
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y prepara …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


RECETARIO THERMOMIX® - VORWERK ESPAñA
Feb 11, 2022 · Las recetas más buscadas hoy: pollo, arroz y calabacin 16 horas antes Las recetas más vistas hoy: LENTEJAS CON CHORIZO , Pisto y Crema de …
Desde recetario.es
Ver detalles


BESTIAL! LAS RECETAS DE COCINA DE GIPSY CHEF, EN RTVE.ES
BESTIAL! Así es la cocina de Gipsy Chef: recetas fáciles y de temporada para preparar guisos tradicionales tremendos o platazos de sabores lejanos.
Desde rtve.es
Ver detalles


18 RECETAS DE PINCHOS Y TAPAS CON CECINA, DELICIOSOS Y ...
Jan 20, 2022 · Pinchos y Tapas. 18 recetas de pinchos y tapas con cecina, deliciosos y originales bocados para el aperitivo del finde. Si ya estás preparando la lista de la compra semanal, que no te falte anotar la cecina, porque vas a querer preparar algunas de las 18 recetas …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


MENú DE NOCHEVIEJA CON RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA NO ...
Otras recetas fáciles en ‘Aula de nutrición’: Canelón de aguacate y langostinos, la receta ligera para una cena perfecta . La receta para preparar chocolate a la taza con boniato.
Desde abcblogs.abc.es
Ver detalles


TABLAS DE CONVERSIóN DE EQUIVALENCIAS - ? RECETAS DE ...
Muchas veces vemos una receta que nos gusta, pero nos frenamos al hacerla porque los ingredientes los indican en tazas y cucharadas, sobretodo si son recetas inglesas, y nos parece todo un mundo cambiarlo a gramos, hoy os traigo estas tablas de conversión de equivalencias, que seguro os son de gran ayuda.. Yo personalmente siempre hago mis recetas …
Desde lolitalapastelera.com
Ver detalles


PAPRIKA EN LA COCINA: ALUBIAS ROJAS CON COSTILLA Y VERDURAS
Jan 26, 2022 · Con esta ya tengo varias recetas de risotto, y es que me gusta mucho. Este con setas supongo que es el más clásico de todos. Ingredie... Hace 1 día ... Galletas de crema de cacahuete - Pues sí, ya tenemos aquí la …
Desde paprikaenlacocina.blogspot.com
Ver detalles


ARROZ - PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del arroz a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del arroz …
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Jenny recetas fáciles El pastel de manzana que os propongo es muy fácil de hacer y en poco tiempo. Es una receta económica y el pastel resulta delicioso. ... 70 gr de crema de cacahuete - 30 gr de cacao en polvo - 60 ml …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS - VIKIKA BLOG
RECETAS SÉ TU MEJOR VERSIÓN. FILTROS VER MÁS FILTROS
Desde vikika.es
Ver detalles


71 RECETAS DE POSTRES FáCILES Y RáPIDOS - DIRECTO AL PALADAR
Dec 31, 2019 · El criterio que hemos seguido a la hora de seleccionar estas 67 recetas de postres fáciles y rápidos es que, desde el punto de vista de la técnica, fuesen sencillas de elaborar y, desde el ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TABLAS DE CONVERSIóN DE EQUIVALENCIAS - ? RECETAS DE ...
Muchas veces vemos una receta que nos gusta, pero nos frenamos al hacerla porque los ingredientes los indican en tazas y cucharadas, sobretodo si son recetas inglesas, y nos parece todo un mundo cambiarlo a gramos, hoy os traigo estas tablas de conversión de equivalencias, que seguro os son de gran ayuda.. Yo personalmente siempre hago mis recetas …
Desde lolitalapastelera.com
Ver detalles


ARROZ - PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del arroz a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del arroz además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


TURRONESYDULCES.COM ® TIENDA ONLINE DE TURRONES ARTESANOS ...
Tienda y fábrica para comprar Turrones de Jijona, mazapanes, polvorones, chocolates y cestas. Desde 2003 pioneros en la venta online. Tlf 96 565 8643 - 617 219646
Desde turronesydulces.com
Ver detalles


71 RECETAS DE POSTRES FáCILES Y RáPIDOS - DIRECTO AL PALADAR
Dec 31, 2019 · El criterio que hemos seguido a la hora de seleccionar estas 67 recetas de postres fáciles y rápidos es que, desde el punto de vista de la técnica, fuesen sencillas de elaborar y, desde …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


QUé ES LA DIETA KETO, QUIéN PUEDE SEGUIRLA Y 43 RECETAS ...
Jun 10, 2019 · 101 recetas para triunfar en una cena romántica de San Valentín Nuestros favoritos Copas de chantilly de chocolate con frutos rojos y streusel: receta de postre elegante pero facilón …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TABLAS DE CONVERSIóN DE EQUIVALENCIAS - ? RECETAS D…
Muchas veces vemos una receta que nos gusta, pero nos frenamos al hacerla porque los ingredientes los indican en tazas y cucharadas, sobretodo si son recetas inglesas, y nos parece todo un mundo cambiarlo a gramos, hoy os traigo estas tablas de conversión de equivalencias, que seguro os son de gran ayuda.. Yo personalmente siempre hago mis recetas …
Desde lolitalapastelera.com
Ver detalles


ARROZ - PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del arroz a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del arroz …
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


DESCUBRE LAS CREMAS DE FRUTOS SECOS Y EL BATIDO PROTEICO...
Descubre los nuevos productos Keto que lanza 226ERS, con 3 cremas de frutos secos en diferentes sabores y un batido protéico. Diseñados para facilitar el aporte de energía y recuperación de …
Desde sportlife.es
Ver detalles


DULCE Y DESAYUNO - CARREFOUR SUPERMERCADO COMPRA ONLINE
Carrefour Supermercado Online: Miles de productos para tu compra online de alimentación,, productos frescos,, bebé,, mascotas... Entrega en 24 …
Desde carrefour.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog