TORTITAS SIN LEVADURA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER TORTITAS SIN HUEVO - ¡PRUEBA ESTA DELICIOSA ...



Cómo hacer tortitas sin huevo - ¡Prueba esta deliciosa ... image

Muchos dulces para desayunar, merendar o de postres, contienen entre sus ingredientes principales el huevo. Esto supone un contratiempo importante para aquellas personas que son intolerantes al huevo y desean comer una elaboración que lo contenga, como es el caso de las tortitas. Sin embargo, existen recetas alternativas que prescinden de este ingrediente.Las tortitas americanas son un dulce típico, muy popular en todo el mundo. Para que cualquier comensal pueda disfrutar de esta preparación, es importante que conozcas cómo hacerla sin huevo, sustituyéndolo o añadiendo otros ingredientes sin perder ese sabor delicioso. Para descubrir cómo hacer tortitas sin huevo, los ingredientes necesarios de la receta y más consejos sobre la elaboración, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Proporcionado por Brian Calvo Sánchez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

100 gramos de harina (2 tazas)
4 cucharadas de azúcar
Un sobre de levadura
200 ml de leche entera
60 gramos de mantequilla
Aceite
Sal

Paso a Paso:

  • En el primer paso de esta receta de tortitas sin huevo, tamiza la harina con la levadura y una pizca de sal en un recipiente. ¿Sabes qué es tamizar? En unCOMO te ayudamos a descubrirlo: se trata de pasar un ingrediente por un tamiz o colador fino para deshacerlos en partículas finas. Te lo explicamos más detalladamente en nuestro post Cómo tamizar harina.Es importante que tamices bien tanto la harina como la levadura y la sal, evita la formación de grumos durante la elaboración de las tortitas. Así, también consigues eliminar impurezas que pueda contener la harina y que sus partículas queden despegadas y airadas.Contar con una harina tamizada permite preparar unas tortitas americanas con un punto perfecto de esponjosidad, ya que de esta manera incorpora más aire en la masa final, ayudando a bizcocho a subir más durante el cocinado.
  • Tras tamizar la harina, la levadura y la sal, remueve todo mientras añades las cucharadas de azúcar. Una vez incorpores el azúcar a la elaboración, tendrás que remover de nuevo los ingredientes para que queden bien integrados en una masa homogénea.
  • En el siguiente paso de la receta de tortitas sin huevo, vierte la leche entera y agrega la mantequilla en un bol grande. Comprueba que esté blanda antes de añadirla. Si no lo está, déjala apartada para que se ablande a temperatura ambiente y poder incorporarla a la elaboración.Utiliza unas varillas eléctricas o una batidora a potencia suave para mezclar la mantequilla junto al resto de ingredientes. Puedes hacer este paso de la receta de tortitas americanas en Thermomix.
  • En el bol en el que has vertido la leche y la mantequilla, agrega la mezcla preparada al inicio de la harina junto al resto de ingredientes de este recipiente. No dejes de batir mientras añades la harina tamizada para formar una mezcla suave y líquida. También puedes hacer este paso de la receta de tortitas americanas en Thermomix.
  • Enciende un fuego y coloca una sartén con un chorro de aceite. Unta la superficie de la sartén con mantequilla y espera a que se caliente. De esta manera, lograrás que la masa de las tortitas sin huevo no se te quede pegada mientras las haces.
  • Agrega a la sartén una ración de la masa de tortitas sin huevo preparada. Espera un minuto aproximadamente para que se cocine por la parte de abajo antes de darle la vuelta para que también se haga por el otro lado durante otro minuto de cocción.
  • A medida que vayas teniendo tortitas sin huevo hechas en la sartén, retíralas en un plato. Haz tortitas hasta que se termine la masa que habías preparado para aprovecharla todo lo posible.
  • Cuando tengas todas las tortitas hechas, añade sirope, mantequilla o un poco de chocolate fundido, miel o incluso un poco de nata a cada ración o a las que te apetezca para que el sabor sea delicioso. Las calorías de las tortitas aumentarán, pero disfrutarás aún más comiéndolas.¡Y listo! Siéntate con tus amigos, tu pareja o la familia para disfrutar de esta sabrosa receta de tortitas sin huevo. Acompaña esta rica merienda o desayuno americano tomando una buena taza de café, un zumo natural, un té o una infusión al gusto.Si has disfrutado del sabor de estas tortitas sin huevo, te recomendamos que pruebes con estas otras recetas, ¡te encantarán!:Cómo hacer crepes sin huevo.Cómo hacer magdalenas sin huevo.Cómo hacer brownies veganos.

RECETA DE TORTITAS DE HARINA DE ALMENDRA Y CREMA DE ...



Receta de Tortitas de Harina de Almendra y Crema de ... image

Proporcionado por A fuego lento

Tiempo Total 15 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 15 minutes

Rendimiento 4 servings

Número de Ingredientes 15

.
 
4 huevos
2 cucharadas de azúcar de coco (o de eritritol para los más fit)
Levadura (opcional)
200 ml de leche vegetal
60 ml de zumo de naranja
2 cucharadas de aceite de oliva
250 g de harina de almendra extrafina (especial pastelería)
 
otros
Crema de almendra con piel
 
 
.

Paso a Paso:

  • . 1. Mezclamos los ingredientes en un bol con sus medidas correspondientes, excepto la crema de almendra con piel, que la utilizaremos más adelante   2.Cuando esté todo mezclado, batimos hasta que se convierta en una mezcla homogénea, tal y como podemos ver en el vídeo   3. Seguidamente, vertimos a fuego medio una pequeña cantidad de la mezcla en la sartén, y supervisamos para que no se extienda en exceso   4. Comprobamos que el lado de la tortita en contacto con la sartén esté dorado   5. Volteamos la tortita para dorar la otra cara   6. Por último, añadimos como topping la crema de almendra con piel a las tortitas cuando estas estén servidas.   ¡Que aproveche!    

Información Nutricional : Calories 270 calories

Más sobre "tortitas sin levadura Recetas"

PANCAKES DE AVENA - ¡RECETA LIGHT Y FITNESS! - RECETASGRA…
Los pancakes de avena son ideales para servir durante el desayuno o la merienda, puesto que además de resultar fáciles de hacer y rápidos, ¡están deliciosos! En caso de querer hacer unos pancakes de avena fitness, te mostramos la cantidad de edulcorante que se debe incorporar para sustituir el azúcar común.¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer panqueques de avena, una receta de tortitas sin harina de trigo exquisita.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 30 minutes
  • Si eres de los que prefiere ver cada detalle en vídeo, ¡no puedes perderte nuestro vídeo de la preparación paso a paso de los pancakes de avena! Descubre esta receta y muchas más suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.
Ver detalles


TORTITAS DE AVENA, 4 RECETAS FáCILES Y MUY SALUDABLES ...
La receta de tortitas de avena es fácil de preparar, y es una receta saludable y dulce con la que darnos un capricho de vez en cuando.. Hoy vamos a hacer diferentes recetas de tortitas con avena, unas están elaboradas con harina de avena, otras con copos de avena y salvado de avena, …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TORTITAS CASERAS - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 09, 2022 · Los clásicos pancakes o tortitas son muy famosas como desayuno en EEUU. Los pancakes, pancaques o panqueques, varios nombres para el mismo tipo de tortita, una mezcla de leche, harina y levadura que se mezcla y a la plancha. Las suelo preparar para desayunar, aunque las tortitas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER TORTITAS. RECETA DE TORTITAS AMERICANAS PASO A PASO
Receta de tortitas sin gluten ni levadura. Estas tortitas de plátano, en este caso ni siquiera llevan ningún tipo de harina, tan solo 2 ingredientes, y son una opción sin gluten estupenda: Tortitas de plátano sin gluten (receta FÁCIL con 2 ingredientes)
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER UNAS TORTITAS CASERAS DELICIOSAS SIN HUEVO
Jan 17, 2022 · Cómo hacer unas tortitas caseras deliciosas sin huevo Este plato es una gran opción tanto para desayunar como para merendar durante los días de frío Las tortitas son un plato estrella de la ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


LEVADURA FRESCA O EN POLVO ... - RECETAS DE RECHUPETE
Mar 25, 2020 · La verdad es que las diferencias entre levadura fresca y levadura en polvo debería ser una de las primeras cosas que aprendemos cuando empezamos a cocinar postres, pan, bizcochos o tartas.. Por si tú aún no las sabes, en la entrada de hoy te contaré un poco más sobre ellas y cómo utilizarlas correctamente.. Érase una vez… Debes saber que la levadura…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DESAYUNOS SALUDABLES SIN PAN: IDEAS, RECETAS Y MENú SEMANAL
Feb 07, 2022 · Recetas sin pan ni harinas. Desayunos saludables sin pan: ideas, recetas y menú semanal Existen muchas opciones de desayunos sin pan ni harinas, tanto dulces como salados. Te daré ideas y recetas, así como un completo menú semanal en el que integrarlas.
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


MERIENDAS SIN GLUTEN: MáS DE 20 IDEAS Y RECETAS
Jan 11, 2022 · Tortitas de arroz con tahini u otra crema de frutos secos; ... Tostada de pan sin gluten con aguacate, levadura nutricional y semillas de ... Suprimir el gluten no es malo: lo malo es comer mal. 4 recetas de snacks sin gluten para la merienda. Estas recetas de meriendas …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


CóMO HACER UNAS TORTITAS CASERAS DELICIOSAS SIN HUEVO
Jan 17, 2022 · Cómo hacer unas tortitas caseras deliciosas sin huevo Este plato es una gran opción tanto para desayunar, como para merendar durante los días de frío
Desde elperiodicodearagon.com
Ver detalles


NUTRITIVAS - 475 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Barritas nutritivas (sin horno), Tortitas nutritivas y muchas más recetas de nutritivas. Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y nuestros Términos y Condiciones. Aceptar. Inicio. ... harina integral La perla • levadura casera ...
Desde cookpad.com
Ver detalles


MERIENDAS SIN GLUTEN: MáS DE 20 IDEAS Y RECETAS
Jan 11, 2022 · Tortitas de arroz con tahini u otra crema de frutos secos; ... Tostada de pan sin gluten con aguacate, levadura nutricional y semillas de ... Suprimir el gluten no es malo: lo malo es comer mal. 4 recetas de snacks sin gluten para la merienda. Estas recetas …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


CóMO HACER UNAS TORTITAS CASERAS DELICIOSAS SIN HUEVO
Jan 17, 2022 · Cómo hacer unas tortitas caseras deliciosas sin huevo Este plato es una gran opción tanto para desayunar, como para merendar durante los …
Desde elperiodicodearagon.com
Ver detalles


NUTRITIVAS - 475 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Barritas nutritivas (sin horno), Tortitas nutritivas y muchas más recetas de nutritivas. Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y nuestros Términos y Condiciones. Aceptar. Inicio. ... harina integral La perla • levadura …
Desde cookpad.com
Ver detalles


849 RECETAS MUY RICAS DE MAMBO COMPARTIDAS POR ... - C…
849 recetas caseras de mambo compartidas en la mayor comunidad de cocina del mundo! Mira esta de Yogur casero Mambo …
Desde cookpad.com
Ver detalles


RECETA DE TORTAS FRITAS - RECETAS DE COCINA - CLARíN.COM
Preparación. Paso 1. Formar un volcán con la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Paso 2. Sumar en el centro los huevos, el agua a temperatura ambiente y la grasa o margarina blanda y los ...
Desde clarin.com
Ver detalles


TORTA FRITA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La torta frita (en Argentina y Uruguay), cachanga (en el Perú) sopaipilla (en Chile), [1] pireca o chipa cuerito (en el Noreste argentino [2] y Paraguay) [3] es un bocado típico de la gastronomía …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LAS 78 MEJORES RECETAS SIN GLUTEN PARA HOGARES CON ...
Oct 25, 2020 · Las 78 mejores recetas sin gluten para hogares con enfermedad celíaca ... más o menos como una masa de tortitas o crêpes algo más espesos. ... 14 g de levadura química,, 4 g de sal y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Mi familia adora estas galletas Para 12 piezas: 150 g de azúcar Levadura en polvo 1 cucharadita 1 huevo 130 ml de kéfir o yogur una pizca de sal 80 ml de aceite vegetal 270-300 g de harina Azúcar para espolvorear 1. Batir los huevos con sal y azúcar. Agregue aceite y kéfir. Mezclar todo. 2. Agregue la harina y levadura …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS PARA THERMOMIX - BLOG DE THERMOMIX
Recetas con la Thermomix, trucos de cocina con Thermomix, recetarios gratis y más. Innova en la cocina y sorprende a tus invitados con nuevas recetas para Thermomix. Thermomix TM6,TM5, …
Desde recetasparathermomix.com
Ver detalles


PRODUCTOS - EL GRANERO INTEGRAL
Seguir un modelo de vida saludable es la mejor manera de alcanzar la felicidad. Queremos ayudarte a que te cuides ofreciéndote nuestra amplia gama de productos que harán que te sientas …
Desde elgranero.com
Ver detalles


DORAYAKIS JAPONESES. RECETA DE POSTRE FáCIL Y SENCILLA
Oct 04, 2016 · Tamizar encima la harina con la levadura y una pizca leve de sal. ... con o sin relleno, pero mejor dejar que se atemperen antes de comerlos. ... 101 recetas para triunfar en una cena …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETAS PARA THERMOMIX - BLOG DE THERMOMIX
Recetas con la Thermomix, trucos de cocina con Thermomix, recetarios gratis y más. Innova en la cocina y sorprende a tus invitados con nuevas recetas para Thermomix. Thermomix TM6,TM5, TM31, TM21...
Desde recetasparathermomix.com
Ver detalles


PRODUCTOS - EL GRANERO INTEGRAL
Seguir un modelo de vida saludable es la mejor manera de alcanzar la felicidad. Queremos ayudarte a que te cuides ofreciéndote nuestra amplia gama de productos que harán que te sientas mejor. ¡Descúbrelos!
Desde elgranero.com
Ver detalles


DORAYAKIS JAPONESES. RECETA DE POSTRE FáCIL Y SENCILLA
Oct 04, 2016 · Tamizar encima la harina con la levadura y una pizca leve de sal. ... con o sin relleno, pero mejor dejar que se atemperen antes de comerlos. ... 101 recetas para triunfar en una cena romántica ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


PAN DE HADAS | COCINA
Jan 22, 2022 · Ingredientes: - Rebanadas de pan de sándwich. - Mantequilla o nocilla. - Fideos de chocolate de colores. Elaboración: Quitamos los bordes al pan de molde y lo cortamos por la mitad para que nos queden dos triángulos. Luego lo untamos de mantequilla o …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


20 RECETAS PARA BEBÉS DE 1 AÑO - SALUDABLES, RáPIDAS Y FáCILES
Nov 11, 2020 · 20 RECETAS para BEBÉS de 1 AÑO. Ideas saludables, rápidas y fáciles para los desayunos, comidas y cenas de los niños. Hay recetas con pollo, avena, arroz, carne, huevo, pescado, fruta, verdura...
Desde parabebes.com
Ver detalles


TIENDA ECOLóGICA ONLINE ECOTIENDA EN GRANADA ECOJARAL
Nov 29, 2019 · EcoJaral Productos Ecológicos - Tienda online ecológica. En EcoJaral no sólo somos una tienda ecológica online. Somos productores de productos ecológicos.En nuestro huerto situado en la Vega de Granada cultivamos todo tipo de frutas y verduras de forma natural, sin …
Desde ecojaral.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog