TORTITAS MADRID RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORTITAS DE PATO, FRUTOS ROJOS Y QUESO PARMESANO



Tortitas de pato, frutos rojos y queso parmesano image

Las tortitas de pato, frutos rojos y queso parmesano son muy fáciles de hacer. En pocos minutos se obtiene un desayuno con mucho glamour al estilo de los grandes hoteles europeos. No se requiere de tantos ingredientes y es un plato económico, que, además aporta la energía necesaria para iniciar las tareas cotidianas. En realidad, el consumo de este tipo de carne magra es milenario debido a que en el antiguo Egipto se inició la costumbre de engordar al animal antes de consumirlo. Con un trozo de pechuga el pato, el resto de ingredientes son sencillos, de los que solemos tener en casa. En esta receta se representa el maridaje perfecto entre proteínas, frutas y lácteos. De acuerdo con la nueva tendencia gastronómica internacional, está de moda consumir proteínas y frutas en las primeras horas de la mañana. Estas combinaciones aportan un exquisito contraste entre los sabores dulces y salados, en este caso envuelto en una fina capa de masa cocida. Las tortitas de pato, frutos rojos y queso parmesano son muy nutritivas. Es por eso que se recomienda ingerirlas en el desayuno para cargarse de energía. En esta preparación están presentes ingredientes de los tres grupos básicos: carbohidratos, proteínas y grasas, cuya ingesta es necesaria para mantener el equilibrio alimenticio. A continuación, te indicamos cómo preparar estas delicias paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

2 huevos
200 gramos de harina de trigo de fuerza
30 gramos de azúcar
200 mililitros de leche
50 mililitros de aceite
Sal

Paso a Paso:

  • Rallar el queso y reservar.
  • Lavar las fresas y cortar en láminas delgadas.
  • Cascar los huevos y colocar en el vaso de la batidora junto con la harina, la leche, el aceite, la sal y el azúcar.
  • Batir estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Calentar una sartén antiadherente con muy poco aceite.
  • Verter una porción de la mezcla, esperar que se formen burbujas y voltear. Repetir hasta agotar la mezcla.
  • Untar cada tortita con mermelada de fresa.
  • Colocar una loncha de pechuga de pato, una porción generosa de queso y unas láminas de fresa en la mitad de cada tortita. Cerrar.
  • En la misma sartén calentar rápidamente cada tortita cerrada de lado y lado.

RECETA DE LA ENCHILADA MEXICANA PASO A PASO - OKDIARIO



Receta de la enchilada mexicana paso a paso - Okdiario image

La enchilada mexicana es una de las recetas más auténticas y deliciosas que existen, ideales para una noche temática en la que queramos disfrutar de un plato picante. El sabor de México y la sencillez de esta receta que combina una serie de buenas sensaciones increíbles es lo que conseguirá hacer con un plato de restaurante que expresa la máxima sencillez posible. Chile picante, tortitas de trigo, queso, tomate, mucho amor y algunos ingredientes más es lo que dará lugar a la mejor enchilada mexicana casera que hayas probado nunca. Atrévete con esta receta, merecerá la pena el resultado final.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 9

Cinco tortillas de maíz
200 gramos de queso mozzarella
Siete chiles
Dos dientes de ajo
Tres clavos de olor
Una cucharada de orégano
Una taza de agua (200 mL)
Media cebolla
100 ml de aceite de girasol

Paso a Paso:

  • Esta receta tiene un sabor picante que la convierte en única. Este tipo de ingredientes es totalmente necesario para hacernos disfrutar de la esencia de la cocina mexicana.
  • El picante es salud y nos ayudará en algunas dolencias, aunque no va bien con otras. Si tienes problemas de estómago, puedes reducir los chiles.
  • En un cazo con agua, cocinamos los chiles hasta que estén tiernos. Tardarán unos 10 minutos. Pasado este tiempo los pelamos, quitamos las semillas y colocamos en el vaso de la batidora.
  • La base de la enchilada se compone de este sabor que fusionaremos con los dientes de ajo. Pelados y cortados que trituraremos con el chile.
  • A continuación, ponemos los clavos para que le aporte a esta base el sabor y la intensidad que necesita.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos la salsa de chile. La dejaremos que reduzca un poco.
  • Deberá quedar espesa para que acabe siendo la base de esta receta. Sin prisas, salpimentamos al gusto.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, para empezar a montar una receta maravillosa.
  • Calentamos las totitas de trigo y colocamos la salsa que habremos mezclado con la cebolla y la mozzarella.
  • Enrollamos las tortitas y les ponemos más queso por encima. Podemos darles un punto de horno. Con el queso fundido por encima están increíbles.
  • Servimos la enchilada con un poco de aguacate y unas tostadas de con pico de gallo, una cerveza mexicana y un cóctel con tequila pueden acabar siendo la velada perfecta de un día cargado de buenas sensaciones.

Más sobre "tortitas madrid Recetas"

18 RECETAS CON CALABACíN TAN FáCILES QUE QUERRáS PROBARLAS ...
Os proponemos una recopilación de 18 recetas con calabacín tan fáciles y ricas que querrás probarlas todas sin excepción.
Desde elespanol.com
Ver detalles


TORTITAS CASERAS O PANCAKES. RECETA SúPER FáCIL Y DELICIOSA
10/01/2022 · No hay como una de nuestras recetas de postres para un desayuno o una merienda en familia. Los clásicos pancakes o tortitas son muy famosas como desayuno en EEUU.
Desde msn.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS Y FáCILES, LAS MEJORES
Recetas con pollo, las mejores y más fáciles: Asado, al horno, en ensalada y mil maneras más de preparar este delicioso ingrediente. Muchas ideas de recetas con pollo para tu cocina que gustaran a todos tus invitados.
Desde eladerezo.com
Ver detalles


CóMO HACER UNAS TORTITAS CASERAS DELICIOSAS SIN HUEVO
17/01/2022 · Cómo hacer unas tortitas caseras deliciosas sin huevo Este plato es una gran opción tanto para desayunar, como para merendar durante los días de frío. R. G. Madrid | 17·01·22 | 13:00. 0 ...
Desde elperiodicodearagon.com
Ver detalles


RECETAS - COCINA CON BRA
10/01/2015 · En ciudades como Madrid se come todo el año pero lo que es cierto es que no falta estos días. Publicado en 04 enero 2022 . Leer más. Suquet de gambas. Estamos en época de fiestas y celebraciones, por este motivo os traemos esta deliciosa receta de suquet de gambas. Preparad pan porque lo necesitaréis. Publicado en 21 diciembre 2021. Leer más. Tortitas de Navidad. Hacer tortitas …
Desde cocinaconbra.com
Ver detalles


LOS 8 DESAYUNOS QUE MáS ENERGíA TE APORTAN
09/01/2022 · A continuación, recopilamos algunas recetas que te ayudarán a hacer de tus desayunos una comida más variada y saludable, sin que eso te quite demasiado tiempo durante las mañanas. 1 Bircher ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES CASERAS Y LA RECETA SALUDABLE DE VIKIKA ...
03/02/2022 · Cómo hacer crepes caseras y la receta saludable de Vikika Costa para comer estas tortitas francesas sin remordimientos . BAZAR @UEBazar Actualizado Jueves, 3 febrero 2022 - 14:25. …
Desde elmundo.es
Ver detalles


COCINA. LAS MEJORES RECETAS, DIETAS Y MENúS
12/02/2022 · Descubre recetas, trucos de cocina fácil y dietas saludables. ¡Con nuevas ideas culinarias, ingredientes y platos originales! No te pierdas nuestras cenas para adelgazar.
Desde telva.com
Ver detalles


8+ RECETAS DE CARNE PARA NOCHEVIEJA | COCINA
23/12/2021 · Las carnes son un clásico imprescindible cuando llegan las fiestas de Navidad: capón, pavo, faisán, cordero… Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tus gustos y acompañarla con deliciosos ingredientes. Tus platos saldrán a pedir de boca. Hoy desde BABYCOCINA te proponemos 8 recetas …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES CASERAS Y LA RECETA SALUDABLE DE VIKIKA ...
03/02/2022 · Cómo hacer crepes caseras y la receta saludable de Vikika Costa para comer estas tortitas francesas sin remordimientos . BAZAR @UEBazar …
Desde elmundo.es
Ver detalles


COCINA. LAS MEJORES RECETAS, DIETAS Y MENúS
12/02/2022 · Descubre recetas, trucos de cocina fácil y dietas saludables. ¡Con nuevas ideas culinarias, ingredientes y platos originales! No te pierdas …
Desde telva.com
Ver detalles


8+ RECETAS DE CARNE PARA NOCHEVIEJA | COCINA
23/12/2021 · Las carnes son un clásico imprescindible cuando llegan las fiestas de Navidad: capón, pavo, faisán, cordero… Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tus gustos y acompañarla con deliciosos ingredientes. Tus platos saldrán a pedir de boca. Hoy desde BABYCOCINA te proponemos 8 recetas …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


11 IDEAS PARA APROVECHAR LOS ... - DIRECTO AL PALADAR
06/05/2020 · Ocho maneras de aprovechar los plátanos maduros: cookies, banana bread, plátanos a la parrilla, smoothies, muffins, tortitas …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ... - CANAL COCINA
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


DORAYAKIS JAPONESES. RECETA DE POSTRE FáCIL Y SENCILLA
04/10/2016 · 101 recetas para triunfar en una cena romántica de San Valentín Nuestros favoritos Copas de chantilly de chocolate con frutos rojos y streusel: …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


30 POSTRES Y DULCES TRADICIONALES ... - RECETAS DE RECHUPETE
En Galicia se come la barra de pan gallego que es un poco más gruesa que la habitual de Madrid, le llaman torradas. Roscón de Reyes. Cómo hacer un roscón de Reyes en casa de forma tradicional y fácil. Entre las recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ... - CANAL COCINA
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


¿DóNDE COMER LOS MEJORES CHURROS DE MADRID? | TELVA.COM
16/01/2022 · Cómo hacer tortitas americanas caseras para merendar este fin de semana Postres. Esta es la receta de Crêpes suzette que preparo los findes mientras hago maratón de series Postres. Tres recetas …
Desde telva.com
Ver detalles


CARDOS EN SALSA DE ALMENDRA. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPETE
22/12/2021 · Es una de las recetas más tradicionales del recetario aragonés. Podemos encontrar varias recetas con este vernáculo, desde los cardos de Montflorite, los de Muel y los de Mozota. Y es un plato humilde que al igual que bacalao con coliflor o la lombarda con piñones, está presente en muchas casas en Nochebuena. Yo lo asoció a comida de domingo, desde que estoy en Madrid…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LOS GUISOS DE PATATA MáS VISTOS EN 2021 EN ¡HOLA! COCINA
03/01/2022 · Buena muestra la encontramos, por el ejemplo, en este guiso que el popular chef Karlos Arguiñano incluye en su último libro 'La cocina de tu vida: 950 recetas fáciles, rápidas y saludables ...
Desde hola.com
Ver detalles


BARCELó TORRE DE MADRID | HOTEL EN MADRID | BARCELO.COM
Barceló Torre de Madrid***** es el alojamiento ideal para descubrir Madrid de la manera más cómoda. Este hotel de diseño de autor se encuentra situado en la misma Plaza de España, a un paso de la Gran Vía, a 10 minutos a pie del Palacio Real de Madrid …
Desde barcelo.com
Ver detalles


CALLE 365: UN CALLEJóN SECRETO DE MADRID CONVERTIDO EN ...
Calle 365: Un callejón secreto donde descubrir la esencia de Oaxaca a través de comida callejera, cervezas mexicanas y los cócteles más sorprendentes
Desde vogue.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


WEBS DE COCINA: MEJORES BLOGS Y PáGINAS DE RECETAS DE COCINA
Las mejores webs de cocina. Blogs y páginas de recetas de cocina que podrás seguir paso a paso con explicaciones y fotografías cuidadas.
Desde adslzone.net
Ver detalles


RECETA DE ROPA VIEJA CANARIA PASO A PASO
02/11/2021 · Muy frecuentada en las Islas Canarias, esta receta de carne con legumbres la vamos a poder usar para infinitas elaboraciones, como por ejemplo relleno de tacos o tortitas, hamburguesas, carne para ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


POSTRES RICOS Y SALUDABLES PARA LOS MáS GOLOSOS (Y SUS ...
19/01/2022 · Postres ricos y saludables para los más golosos (y sus recetas) Todo lo celebramos con dulces: las tartas de cumpleaños, los pastelitos de sobremesa, los churros con chocolate. Eso sí, siempre sintiéndonos …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


HOY, HUEVO
Recetas. El huevo te lo pone fácil. ¡Delicioso y nutritivo para cualquier momento del día! Tortitas con huevo y plátano. Tartaletas de huevo, jamón y queso. Instituto de Estudios del Huevo . Formas de cocinar un huevo. …
Desde hoyhuevo.es
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
25/04/2008 · RECETAS CON LA PANIFICADORA NUEVA DE LIDL LOS BLOGS DE MARÍA BIZCOCHO DE PIÑA CON VIDEO PANIFICADORA LIDL, COMO USARLA Y PAN DE …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog

Búsqueda relacionada