TORTITAS DE HARINA DE AVENA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PANCAKES DE AVENA - ¡RECETA LIGHT Y FITNESS!



Pancakes de avena - ¡Receta LIGHT y FITNESS! image

Los pancakes de avena son ideales para servir durante el desayuno o la merienda, puesto que además de resultar fáciles de hacer y rápidos, ¡están deliciosos! En caso de querer hacer unos pancakes de avena fitness, te mostramos la cantidad de edulcorante que se debe incorporar para sustituir el azúcar común.¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer panqueques de avena, una receta de tortitas sin harina de trigo exquisita.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 7

250 gramos de copos de avena (sin gluten)
200 mililitros de leche
1 huevo
1 cucharadita de edulcorante
40 gramos de mantequilla
1 pizca de canela en polvo
1 cucharada postre de esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Antes de realizar estos pancakes de avena deliciosos, el primer paso es alistar todos los ingredientes. En sí, la avena es un cereal que no contiene gluten, sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción y, por ello, si queremos preparar unas tortitas de avena sin gluten debemos revisar el paquete y confirmar que son libres de esta proteína.
  • En un procesador, añade la avena en hojuelas y tritura unos minutos hasta obtener una harina de avena como la que se muestra en la fotografía.
  • En un bol, mezcla la avena, el huevo y la leche. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Agrega la esencia de vainilla, la canela en polvo al gusto y el sobre de splenda (edulcorante). Mezcla muy bien y, si consideras que la masa de los pancakes de avena queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, siempre en pequeñas cantidades para no excederte.
  • En una sartén a fuego bajo, añade unos 10 g de mantequilla y un poco de la mezcla de pancakes. Cocina las tortitas de avena durante 3 minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con el resto de la mezcla. ¿Te está gustando este rico panqueque de avena?
  • Sirve los pancakes de avena saludables uno sobre otro, báñalos con un poco de sirope, miel o caramelo, cubre con almendra fileteada y fresas deshidratadas (opcional). Este plato es un excelente desayuno, con un gran porcentaje de fibra, que puede tomarse acompañado de un sándwich con huevo, huevos revueltos o una taza de café moka. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión. Y, si quieres conocer esta receta de crepe con harina de avena, no te pierdas esta receta de crepes de avena salados.
  • Si eres de los que prefiere ver cada detalle en vídeo, ¡no puedes perderte nuestro vídeo de la preparación paso a paso de los pancakes de avena! Descubre esta receta y muchas más suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

PANQUECAS DE AVENA Y BANANA - RECETA FIT, LIGHT Y FÁCIL



Panquecas de Avena y Banana - Receta FIT, LIGHT y FÁCIL image

Las panquecas de avena y plátano son un desayuno ideal para toda la familia. Al sustituir la harina por avena y banana, esta receta se convierte en una opción muy saludable para todos en casa. Si quieres aprender cómo hacer pancakes de avena y banana, ¡RecetasGratis es el lugar indicado!Para endulzarlos, hemos agregado un toque de canela y miel. Harán de tus panqueques de avena y banana caseros una preparación con una textura suave y un sabor insuperable. Más adelante hablaremos del valor nutricional y las calorías de esta receta, ¡así que quédate con nosotros y a cocinar!

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 1

Número de Ingredientes 7

5 cucharadas soperas de avena molida o harina de avena
1 banana o plátano
50 mililitros de leche de vaca o vegetal
1 huevo
1 cucharadita de canela
1 chorro de miel (al gusto)
1 chorro de aceite

Paso a Paso:

  • Mezcla la banana troceada con el huevo hasta obtener un puré suave. No es necesario triturar por completo la fruta, ya que si las panquecas de avena y banana quedan con pedazos estarán más buenas.
  • Añade el resto de ingredientes, es decir, la avena molida, la leche, la canela y la miel y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Puedes hacer tu propia harina de avena con esta sencilla receta. Así mismo, para potenciar el sabor de los panqueques de avena y banana, te aconsejamos usar leche de avena.
  • Con la masa ya lista, prepara una sartén con un poco de aceite y cocina a fuego medio-bajo los pancakes de uno en uno. Para ello, vierte pequeñas porciones de masa.
  • Cuando empiezan a salir burbujas por la parte de arriba del panqueque, es el momento de darle la vuelta. Mantén la sartén con la llama en el mínimo para que no se quemen y se cocinen correctamente. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.
  • Las panquecas de avena y banana son perfectas para el desayuno, aunque si prefieres también las puedes comer para la hora de la cena. Y si quieres otras recetas saludables o para deportistas, también puedes echar un vistazo a las tortitas de avena y manzana, ¡deliciosas!
  • Y para ver mejor cómo hacer panqueques de avena y banana, no te pierdas este vídeo que, además, no incluye leche:

TORTITAS DE AVENA, 4 RECETAS FáCILES Y MUY SALUDABLES ...
La receta de tortitas de avena es fácil de preparar, y es una receta saludable y dulce con la que darnos un capricho de vez en cuando.. Hoy vamos a hacer diferentes recetas de tortitas con avena, unas están elaboradas con harina de avena, otras con copos de avena y salvado de avena…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TORTITAS CASERAS - RECETAS DE RECHUPETE
09/01/2022 · Prueba también: Tortitas de avena · Tortitas de avena y plátano · Tortitas de plátano · Tortitas japonesas · Filloas gallegas · Crêpes · Hot cakes Adivina, adivinanza, ¿quién acaba de desayunar tortitas? De paso que me hice el pudin de pan preparé la masa de tortitas y han sido todo un éxito en casa.. No puedo dejar de compartir esta nueva receta de tortitas…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


HARINA DE AVENA INSTANTáNEA 2.0 - CON SABORES【HSN】
Receta de Tortitas con Harina de Avena Desayuno para la Dieta Fitness. Sin duda, una de las recetas más difundidas y con mayor número de adeptos entre los amantes del estilo de vida fitness: las Tortitas de Avena o Pancakes (Panqueques). Las Tortitas de Avena son el desayuno por excelencia de infinidad de deportistas y atletas, ya que son bien conocidas sus propiedades, además de …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


TORTITAS DE AVENA CON PLáTANO EN TRES PASOS PARA TENER UN ...
27/01/2022 · Tortitas de avena con plátano en tres pasos para tener un desayuno fantástico Si quieres iniciar la jornada de esta manera y además que …
Desde mdzol.com
Ver detalles


RECETAS DE GALLETAS 55 RECETAS - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas de galletas para todos los gustos, con las que podrás ser un maestro repostero y darte un capricho dulce. Paciencias de Soria. Dulce tradicional castellano paso a paso. ⭐ 4; 30 min; 0,4€/pers. Cómo hacer paciencias de Soria. Receta del dulce más famoso de Almazán, una especie de galletas deliciosa y muy fácil de preparar. harina cocina española. Recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


GALLETAS DE AVENA. RECETA DE GALLETAS DE AVENA PASO A PASO
Me encantan las recetas de galletas, y unas de mis favoritas son las galletas de avena, pero cuando leí la etiqueta y vi todos los ingredientes que contenían decidí hacerlas en casa, así que hoy comparto con vosotros esta receta de galletas de avena, para que os animéis a prepararlas también vosotros.. Los copos de avena es la forma de tomar este cereal completo y la avena es uno de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


GALLETAS DE AVENA (3.9/5) - REBAñANDO
Galletas de avena. Descubre nuestra receta. Paso 3. Horneamos a 200º durante 15-20 minutos. Si vemos que se nos empiezan a tostar antes por los …
Desde rebanando.com
Ver detalles


TORTITAS DE ZANAHORIA Y SEMILLAS | CHEF OROPEZA
Combina cebolla y zanahoria con sal, pimienta, ajo, cilantro, semillas de girasol y huevo hasta integrar. 3 Añade harina de garbanzo y mezcla para formar una masa. Calienta el aceite en un sartén y coloca un poco de mezcla de tortitas. Cocina por dos minutos de cada lado o hasta que doren. 4 Retira del sartén y reserva en toallas de …
Desde cheforopeza.com.mx
Ver detalles


GALLETAS DE AVENA (3.9/5) - REBAñANDO
Galletas de avena. Descubre nuestra receta. Paso 3. Horneamos a 200º durante 15-20 minutos. Si vemos que se nos empiezan a tostar antes por los …
Desde rebanando.com
Ver detalles


TORTITAS DE ZANAHORIA Y SEMILLAS | CHEF OROPEZA
Combina cebolla y zanahoria con sal, pimienta, ajo, cilantro, semillas de girasol y huevo hasta integrar. 3 Añade harina de garbanzo y mezcla para formar una masa. Calienta el aceite en un sartén y coloca un poco de mezcla de tortitas. Cocina por dos minutos de cada lado o hasta que doren. 4 Retira del sartén y reserva en toallas de …
Desde cheforopeza.com.mx
Ver detalles


BOLLITOS DE AVENA Y YOGUR TIERNOS, DELICIOSOS Y SALUDABLES ...
27/01/2022 · Pon en un bol la harina de avena fina, la harina de almendra fina y los polvos de hornear, mezcla bien y si lo deseas, añade una pizca de sal para potenciar sabores. Añade el yogur natural, el extracto de vainilla y si lo deseas, el endulzante o edulcorante al gusto, nosotros hemos añadido una cucharadita de …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


20 TIPOS DE HARINAS, SUS USOS Y PROPIEDADES NUTRICIONALES.
10/06/2021 · Harinas hay muchas: de trigo, harina de centeno, de arroz, de sarraceno o alforfón, de guisantes, de tapioca, de espelta, de maíz, de avena, de garbanzos, de lentejas, de quinoa, de almendras, de algarroba, de mijo….. En este artículo te traigo información sobre los tipos de harinas, sus propiedades nutricionales y en qué recetas de …
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


DíA DE LA PIZZA: 11 RECETAS DE PIZZAS SALUDABLES CON BASES ...
Día de la Pizza 11 recetas de pizzas saludables con bases de verduras Dejando de lado las recetas tradicionales con harinas, las pizzas que vas a ver a …
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
17/01/2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e internacional que podemos encontrar …
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


CóMO COMER AVENA - 6 PASOS - MUNDO DEPORTIVO
20/01/2017 · Cómo comer avena. De todos los cereales, la avena es uno de los más completos y beneficiosos para la salud. Se trata de una opción muy baja …
Desde mundodeportivo.com
Ver detalles


RECETAS DE FREIDORA (400) - COOKPAD
Recetas de Verduras en freidora de aire, Galletas de avena en freidora de aire y muchas más recetas de freidora. Al usar nuestros servicios, ... harina de maíz (Maseca) • agua purificada tibia • linaza dorada molida • sal • pollo cocido y desmenuzado • Aceite en spray • Lechuga • Salsa picante 7 piezas; Bibi García Lomo de cerdo en freidora de aire??. lomo de …
Desde cookpad.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE CLARAS | COCINA
27/01/2022 · Delicioso bizcocho, ideal para aprovechar las claras de huevo que nos sobran de otros postres. Con esta miga tan espectacular, imposible no h¡ncarle el diente en el desayuno o merienda. Ingredientes: 250 gr de harina de repostería 200 gr de azúcar 8 claras 50 ml de aceite 1 cucharada de levadura en polvo 1 cucharadita de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS CON AMARANTO... ¡PARA APROVECHAR TODOS SUS BENEFICIOS!
08/02/2022 · Pasar el pollo primero por la harina sazonada, después por el huevo. Dar otra capa con harina y otra con huevo. Terminar con el amaranto. Calentar aceite en una sartén y cocinar ahí las milanesas. Servir. Granola. Las recetas del desayuno no se libran del amaranto. Esta es nuestra favorita. Ingredientes. ½ taza de avena natural; ¼ de …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


RECETAS CON AMARANTO... ¡PARA APROVECHAR TODOS SUS BENEFICIOS!
08/02/2022 · Pasar el pollo primero por la harina sazonada, después por el huevo. Dar otra capa con harina y otra con huevo. Terminar con el amaranto. Calentar aceite en una sartén y cocinar ahí las milanesas. Servir. Granola. Las recetas del desayuno no se libran del amaranto. Esta es nuestra favorita. Ingredientes. ½ taza de avena natural; ¼ de …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


DIETA ANTICáNDIDAS: DESAYUNOS PARA EMPEZAR BIEN EL DíA
08/02/2022 · 4. Tortitas de coco low carb. Preparación: 10 minutos - Cocción: 15 minutos. Las tortitas es un desayuno cada vez más popular. En estas se usa harina de coco en la lugar de harina de trigo o avena para hacer una versión baja en hidratos de …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Preparo un pan con queso y patata en el sartén 90 g de harina 55 ml de leche 10 g de mantequilla sal 1 patata de 100 gr 2 cucharadas de mayonesa queso mozzarella 1. Agregue leche, mantequilla y sal a la harina …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS | NESTLé COCINA
Recetas de cocina ¿Buscas recetas sanas y equilibradas, pero también ricas? ¿Te has quedado sin ideas para planificar tus menús semanales? Con estas recetas de cocina, te invitamos a descubrir el apasionante mundo de la gastronomía, con opciones para todo tipo de paladares, que encantarán a toda la familia.Y es que, ¿quién dijo que hay que salir de casa para degustar un menú de …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


BODY GENIUS | ALIMENTACIóN SALUDABLE SIN AZúCAR AñADIDO
Harina de avena de sabores 907500 La avena es el cereal fitness por excelencia: saludable, lleno de nutrientes y, ahora, con sabores ideales para tus recetas …
Desde mybodygenius.com
Ver detalles


COMIDAS PARA HACER CUANDO NO HAY GAS - 11,717 RECETAS ...
Resultado de búsqueda de comidas para hacer cuando no hay gas. Recetas de Sándwich de ensalada de huevo ?? y muchas más recetas de comidas para …
Desde cookpad.com
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y prepara tu postre.
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


MIS RECETAS VEGANAS FáCILES - ¡TE ENSEñO A COCINAR VEGANO ...
Galletas de avena y chocolate saludables (tipo Digestive) ... blog de Recetas Veganas fáciles. Croquetas de garbanzo al curry con salsa de queso y kéfir. 9 febrero, 2022. Hamburguesa proteica de alubias y soja texturizada. 1 febrero, 2022 . Pasta con «bacon» vegano de boniato. 25 enero, 2022. Códigos de descuento. Comprar libros. Recetas veganas fáciles. Panini vegano en pan de …
Desde recetasveganas.net
Ver detalles


11 IDEAS PARA APROVECHAR LOS ... - DIRECTO AL PALADAR
06/05/2020 · Ocho maneras de aprovechar los plátanos maduros: cookies, banana bread, plátanos a la parrilla, smoothies, muffins, tortitas y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ENERGYUM SPORT CENTRAL - EXPERTOS EN NUTRICIóN Y ...
En Energyum Sport tenemos los mejores precios en material deportivo para entrenar en casa, suplementación y nutrición deportiva. Proteínas, …
Desde energyumsport.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog