TORTILLA DE ESPINACAS CONGELADAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "tortilla de espinacas congeladas Recetas"

ESPINACAS A LA CREMA | RECETAS GALLINA BLANCA



Espinacas a la crema | Recetas Gallina Blanca image

Hoy te contamos cómo hacer espinacas a la crema, un plato delicioso, cargado de nutrientes saludables y muy fácil de preparar. En 20 minutos tendrás a punto una receta de espinacas a la crema la mar de sabrosa y con una textura muy suave, ideal para servir como primer plato. Además, si tus hijos son de los que se resisten a comer verduras, seguro que con esta preparación se tomarán las espinacas casi sin darse cuenta.Cómo hacer espinacas a la cremaA la hora de preparar esta receta de espinacas a la crema, lo primero que debes hacer es saltear las espinacas en una sartén amplia durante 3 minutos. A continuación, incorpora la harina y tuéstala ligeramente. Añade la leche en un hilo y la pastilla de Avecrem Caldo Vegetal. Ralla un poco de nuez moscada por encima y remueve bien todo el conjunto. Para acabar de preparar tus espinacas a la crema, distribuye las espinacas en recipientes individuales y reparte un poco de queso por encima de cada una de las raciones. Introduce los recipientes en el horno hasta que las espinacas queden bien gratinadas y ya tendrás a punto este delicioso plato.Frescas o congeladasPara preparar esta receta de espinacas a la crema puedes utilizar espinacas frescas al natural, comprar espinacas en bolsa ya lavadas o incluso recurrir a las espinacas congeladas. La segunda opción, la de las espinacas frescas ya lavadas, es ideal para improvisar deliciosas ensaladas en un abrir y cerrar de ojos.Espinacas para ser más fuertesSin duda que el mejor promotor de las espinacas que nos ha dado la historia es Popeye, aquel marino surgido en los años 30 del siglo pasado que encontraba la fuerza consumiendo esta verdura. Si bien su valor energético es muy bajo, sí que es verdad que, por los nutrientes que posee, su consumo nos brinda beneficios que están relacionados al fortalecimiento de nuestra salud y estado físico. Su contenido de hierro, ácido fólico, y de otros minerales y oligoelementos promueven la formación de glóbulos rojos, por lo que las espinacas es un alimento recomendado para la prevención y el tratamiento de muchos tipos de anemia.  Su riqueza en vitamina K, que contribuye a retener el calcio en la matriz ósea, y de otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo ayudan a fortalecer los huesos, por lo tanto a evitar el desarrollo de osteoporosis.También los músculos se benefician del consumo de espinacas, porque su aporte del antioxidante llamado factor de C0-Q10 los fortalece, sobre todo a los músculos del corazón, que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo. Por lo que la ingesta de espinacas, además se recomienda para tratar enfermedades cardiovasculares.

Tiempo Total 20 minutes

Rendimiento 4 personas

Número de Ingredientes 6

800.00 g de espinacas frescas
50.00 g de harina
1.00 pastilla de Avecrem Vegetal
450.00 ml de aceite de oliva virgen extra
75.00 g de queso Emmental
Nuez moscada

Paso a Paso:

  • Lava y seca bien las hojas de espinacas. Saltéalas en una sartén amplia engrasada con 50 ml de aceite de oliva virgen extra durante 3 minutos. Agrega la harina y remueve hasta que se diluya bien y quede ligeramente tostada.
  • Incorpora la leche en un hilo y la pastilla de Avecrem Vegetal desmenuzada. Remueve hasta que haya espesado. Ralla una pizca de nuez moscada, remueve y retira.
  • Distribuye las espinacas en recipientes individuales, reparte el queso y gratina en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos aproximadamente, hasta que esté ligeramente dorado. Retira y sirve.

CREMA DE ESPINACAS - RECETAS DE RECHUPETE
Añadimos las espinacas congeladas o bien las espinacas frescas y lavadas y cubrimos con el agua o el caldo de pollo. Desde el momento en que comience a hervir el agua, cocinamos durante 6 o 7 minutos. Comprobamos el punto de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


29 RECETAS DE CROQUETAS Y DOS TRUCOS PARA HACERLAS Y ...
Jan 16, 2015 · Para celebrar el Día de la croqueta, os proponemos estas 29 recetas de croquetas que hemos ordenado en función de sus ingredientes, distinguiendo croquetas de productos …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


E407 - CARRAGENANOS - ADITIVOS ALIMENTARIOS
Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas.Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de …
Desde aditivos-alimentarios.com
Ver detalles


MENú SEMANAL. CóMO PLANIFICAR LAS ... - RECETAS DE RECHUPETE
Tengo toda una sección de recetas fáciles de hacer, que puede ser un buen puntapié para elaborar el menú semanal. Si vas a llevar un tupper al trabajo o tienes planificado alguna comida o cena durante la semana, regístrala en el menú que estás planificando, para no repetir el mismo tipo de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TéCNICA DE ESCALDADO DE ALIMENTOS - RECETAS DE COCIN…
La técnica de escaldado consiste en una cocción breve de los alimentos. Se pone agua a calentar y, cuanto rompe a hervir, se meten en la olla los alimentos durante un espacio de tiempo breve, que suele ser de …
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


RECETAS CON MAíZ - 1006 RECETAS - PETITCHEF
Bowl de tortilla de maíz con ensalada de alubias rojas (5 votos) , (76) ... A la hora de ojear las recetas, puedes toparte con distintos tipos de harina que no sabías que existían, sobre todo en las de repostería. ... 500 gr de espinacas congeladas 1 diente de ajo 150 gr de requesón 70 gr de nueces de California 4 tortitas de …
Desde petitchef.es
Ver detalles


RECETAS FáCILES PARA PLANIFICAR Y COMER TODA LA SEMANA
Muchos amigos y amigas me preguntan que de dónde saco el tiempo para cocinar,- no sólo por todas las recetas que publico cada semana-, sino para las comidas y cenas de la familia, los …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TERNERA EN FRICANDó | COCINA
Feb 28, 2022 · Hoy os traigo un plato típico de aquí de Cataluña, ternera en fricandó y un plato de ternera en salsa con setas que esta de vicio. Las setas que suelen llevar este guiso suelen ser los rovellons (níscalos), pero ya sabéis que yo tengo conservas de muchas de las que recolecto y hoy las voy a preparar con molleric de calçeta, también es una seta de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


AGENDA DE INVIERNO - PLANES DEL 24 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO
Feb 24, 2022 · Es difícil escribir estas primeras líneas de la agenda del 24 de febrero cuando en esta misma fecha parece que el planeta vuelve a enloquecer con guerras sin mucho …
Desde elle.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog

Búsqueda relacionada