TORTA DEL BARCELONA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PASTEL ‘BABá’, CON SIROPE DE RON



Pastel ‘babá’, con sirope de ron image

talia, y popularizó entre los nobles italianos bajo el nombre de babà alla polacca. En 1730 Stohrer fundó en la rue Mortogueil la Pâtisserie Stohrer, que es actualmente la pastelería más antigua y prestigiosa de esta ciudad.  En 1835, un descendiente de Nicolas Stohrer modificó la receta cambiando el vino de Málaga por ron.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 7

3 huevos
150 gramos de harina de trigo
60 gramos de mantequilla
400 gramos de azúcar
11 gramos de levadura (un sobre)
400 ml de agua
150 ml. de ron

Paso a Paso:

  • Fundir la mantequilla en una pequeña sartén o bien al microondas a baja potencia.
  • En un bol mezclar los 3 huevos con 150 gramos de azúcar. Batir con una batidora eléctrica e ir agregando la mantequilla, la harina y la levadura, hasta que se haga una masa uniforme.
  • Engrasar con mantequilla un molde para babá y precalentar el horno a 180°.
  • Verte la masa en el molde y hornear durante 15 minutos a 180°, y luego 15 minutos más a 150°.
  • Para hacer el sirope con ron utilizar el azúcar restante (250 gramos) hirviéndola en los 400 ml de agua; dejar cocer casi hirviendo y agregar el ron. Remover hasta que se espese. Se puede duplicar la dosis de ron si se quiere un sirope más fuerte.
  • Desmoldar el pastel sobre un plato y cubrir con el sirope de ron, utilizando una cuchara, hasta que quede completamente empapado.

RECETA DE TRES LECHES, EL BIZCOCHUELO QUE ... - OKDIARIO



Receta de Tres Leches, el bizcochuelo que ... - Okdiario image

slas Canarias. Aunque a falta de datos sólidos, esta creencia no pasa de ser un simple rumor. La única diferencia entre las recetas de cada país reside en la manera en que coronan el bizcocho. Algunos lo queman con soplete, otros con guindas, dulce de leche y hasta nata montada decorada. Fácil de hacer, se trata de un bizcochuelo genovés bañado con tres tipos de leche: evaporada, condensada y nata líquida, cubierto con merengue y canela en polvo. Es el postre ideal para compartir en familia. Siempre triunfador en la mesa de Navidad, dejando una buena impresión en todo aquel que tenga el gusto de probarlo. Su mezcla peculiar le da una textura única, combinando con insuperable equilibrio la humedad y la esponjosidad. Son muchas las versiones que existen del mismo postre. Pero si hay algo que se mantiene en todas ellas es el balance perfecto de sabores que se funden en un solo dulce. Una verdadera explosión de placer para el paladar. Famosa por ser el deleite mexicano Su preparación no requiere ningún ingrediente extraño, tampoco de un método secreto. Lo único que se necesita es un bizcocho esponjoso, con el toque único que le dan la combinación de sus tres ingredientes principales. La receta que se presenta a continuación necesita de entre 30 y 45 minutos para su elaboración, además de otra media hora dentro del horno. También hay que contemplar que debe dejarse reposar durante al menos 60 minutos. Por lo que no es una preparación que califique como ‘expres’.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 12

150 gramos de harina de trigo
75 ml de leche entera
6 huevos
250 gramos de azúcar blanca
1 cucharadita de levadura
200 ml de nata o crema de leche líquida de repostería
200 ml de leche condensada
1 cucharadita de canela en polvo
200 ml de leche evaporada
25 gramos de maicena
Esencia de vainilla al gusto
Opcional como decoración: 50 gramos de frambuesas, moras y arándanos

Paso a Paso:

  • El paso primero es dejar precalentando el horno a una temperatura de 180 grados. Inmediatamente separar de la mitad de los huevos, las claras y las yemas.
  • Se colocan en un bol y se montan las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora. A parte, se va poco a poco mezclando las yemas con al menos 150 gramos de azúcar, hasta obtener una consistencia espumosa y uniforme.
  • Sin dejar de batir con intensidad, incorporar progresivamente el resto de los ingredientes, a excepción del resto de los huevos. Empezando por la leche, la canela y la esencia de vainilla. Más adelante se suma la harina y la levadura tamizadas con antelación.
  • Con todo perfectamente integrado, es el momento de incluir las claras montadas a punto de nieve. Aplicando movimientos suaves y envolventes para que mantenga la consistencia.
  • Se coloca la mezcla final en el molde y se mete a hornear durante al menos treinta minutos. Transcurrido este tiempo, pinchar con un palillo el centro para comprobar que ya esté listo. Si sale un poco húmedo y con restos de crema, hay que dejarlo al menos unos cinco minutos adicionales dentro del horno.
  • Después se deja enfriar antes de proceder a desmontarlo. Mientras se enfría, preparar en un envase a parte la mezcla tres leches. Para ello hay que fusionar la nata, la leche condensada y la leche evaporada.
  • Cuando el bizcocho esté a una temperatura manejable para desmontarse, se corta ligeramente en su parte superior para conseguir una superficie completamente plana. Seguidamente, se abren pequeños huecos y se van rellenando con la crema de leche.
  • Ya cuando el bizcocho haya absorbido toda la crema, se coloca por encima el resto del líquido para que quede bien empapado.
  • Toca separar nuevamente las claras y las yemas, ahora con los tres huevos restantes. Se montan las claras a punta de nieve junto con el azúcar que restaba y se cubre la totalidad del pastel. De manera opcional, se puede dorar con un soplete.
  • Por último, se deja dentro de la nevera durante al menos una hora. De esta forma se garantiza que el pastel quede con la textura adecuada. Así mismo, la mayoría de quienes ya lo conocen, lo prefieren bien frío.

BE CHEF PASTRY SCHOOL - ESCUELA DE PASTELERíA
El 2019 La escuela de pastelería Barcelona Be Chef vio la apertura de sus puertas en un formato físico en el centro neurálgico de Sant Joan Despí, un punto estratégico cerca de centros de negocios, ferias y el aeropuerto y solo a 10 km del centro de Barcelona …
Desde beechefpastryschool.com
Ver detalles


LAS OTRAS OPCIONES DEL FC BARCELONA SI NO SE CONCRETA EL ...
Feb 22, 2022 · Ante las movidas de Real Madrid para contratar al delantero noruego, el cuadro catalán ha iniciado la búsqueda de otras opciones para fortalecer el ataque del once de Xavi …
Desde msn.com
Ver detalles


TORRIJAS DE CALABAZA CON RODAJAS DE PLáTANO: APRENDE A ...
Feb 28, 2022 · Si te faltan ideas para desayunos o meriendas, toma nota de esta receta de torrijas de calabaza con plátano del blog Being Biotiful de Chloé Sucrée. Son algo más saludables que …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


BARCELONA VENCIó POR 4-0 A OSASUNA COMO LOCAL EN LA LIGA ...
Barcelona venció por 4-0 a Osasuna como local, en un partido de la jornada 28 de la Liga de España. Para Barcelona los goles fueron marcados por Ferran Torres (a los 14, 21 minutos), Pierre ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


PANESCOFOOD ESPAñA TIENDA ONLINE PANADERíA CONGELADA ...
Descubra la mayor variedad del mercado en Panadería congelada, Pastelería congelada, Bollería congelada de alta calidad a precios imbatibles. También panadería y bollería sin gluten. Estamos en Alicante,Valencia, Málaga, Salamanca, Madrid, Barcelona…
Desde tienda.panescofood.es
Ver detalles


LA CONMOVEDORA REACCIóN DE UN PERRO AL VER QUE SUS DUEñOS ...
Feb 14, 2022 · Hasta el momento, el clip viral de TikTok ha obtenido más de 230.000 ‘me gusta’. Los amantes de los perros no dudaron en comentar la …
Desde msn.com
Ver detalles


DóNDE COMER EN BARCELONA: LA SELECCIóN DE VIAJES NATIONAL ...
Mar 10, 2022 · La oferta gastronómica de Barcelona está en movimiento. Desde las cartas más tradicionales hasta las más novedosas e internacionales y desde los menús más económicos hasta otros más gourmet, la Ciudad Condal tiene locales gastronómicos para todos los públicos.Esta es la selección de los mejores restaurantes de Barcelona …
Desde viajes.nationalgeographic.com.es
Ver detalles


ESPANYOL VENCIó POR 2-0 A GETAFE COMO LOCAL EN LA LIGA DE ...
Espanyol venció por 2-0 a Getafe como local, en un partido de la jornada 27 de la Liga de España. Para Espanyol los goles fueron marcados por Leandro Cabrera (a los 17 minutos) y Erick Cabaco ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


DóNDE COMER EN BARCELONA: LA SELECCIóN DE VIAJES NATIONAL ...
Mar 10, 2022 · La oferta gastronómica de Barcelona está en movimiento. Desde las cartas más tradicionales hasta las más novedosas e internacionales y desde los menús más económicos hasta otros más gourmet, la Ciudad Condal tiene locales gastronómicos para todos los públicos.Esta es la selección de los mejores restaurantes de Barcelona …
Desde viajes.nationalgeographic.com.es
Ver detalles


ESPANYOL VENCIó POR 2-0 A GETAFE COMO LOCAL EN LA LIGA DE ...
Espanyol venció por 2-0 a Getafe como local, en un partido de la jornada 27 de la Liga de España. Para Espanyol los goles fueron marcados por Leandro Cabrera (a los 17 minutos) y Erick Cabaco ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


MANí: LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL FRUTO SECO MáS POPULAR
Oct 12, 2021 · El trabajo contó con la participación de integrantes del Hospital Clínic de Barcelona y del IDIBAPS. ... ni en el protocolo de investigación del estudio. Recetas con maní ... -Torta …
Desde clarin.com
Ver detalles


CIENTíFICOS RESUELVEN LA PARADOJA DEL LAGARTO, MECANISMO ...
Feb 21, 2022 · Este modo de quitarse ellos mismos la cola es conocido como autonomía (del griego antiguo αὐτο, ‘a sí mismo’, y τομία, ‘cortar’) y/o autoamputación.
Desde msn.com
Ver detalles


TURISMO EN CáCERES. QUé VER. INFORMACIóN TURíSTICA | SPAIN ...
Apr 22, 2018 · Recetas tradicionales y mucha vida cultural. A la hora de comer, prueba con recetas típicas como las migas (con chorizo, tocino y pan) acompañadas de un vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana o de alguna cerveza artesanal -cada vez más de moda-, con la torta del Casar (uno de los mejores quesos del …
Desde spain.info
Ver detalles


DIEGO ARRABAL SE MOFA DE ISABEL RáBAGO EN 'VIVA LA VIDA' Y ...
Jan 10, 2022 · Isabel Rábago y Diego Arrabal han protagonizado el último espectáculo emitido en Telecinco. Ha sido en 'Viva la Vida', programa del que ambos son colaboradores habituales, …
Desde poprosa.com
Ver detalles


LAS OTRAS OPCIONES DEL FC BARCELONA SI NO SE CONCRETA EL ...
Feb 22, 2022 · Ante las movidas de Real Madrid para contratar al delantero noruego, el cuadro catalán ha iniciado la búsqueda de otras opciones para fortalecer el ataque del once de Xavi …
Desde msn.com
Ver detalles


TORRIJAS DE CALABAZA CON RODAJAS DE PLáTANO: APRENDE A ...
Feb 28, 2022 · Si te faltan ideas para desayunos o meriendas, toma nota de esta receta de torrijas de calabaza con plátano del blog Being Biotiful de Chloé Sucrée. Son algo más saludables que …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


BETIS VENCIó POR 1-0 A ATHLETIC CLUB DE BILBAO COMO LOCAL ...
Betis venció por 1-0 a Athletic Club de Bilbao como local, en un partido de la jornada 28 de la Liga de España. El gol fue marcado por Borja Iglesias, a los 20 minutos. En la próxima fecha ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


CHAMPIONS LEAGUE: LIONEL MESSI FESTEJó, PESE A LA INSóLITA ...
Messi acumula ocho cotejos sin convertirle a Real Madrid y siete sin vencer a Courtois. La última vez que festejó fue el 6 de mayo de 2018, con un tanto en el 2-2 en el Camp Nou. Y …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog