TORTA DE CUMPLEAÑOS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORTA HúMEDA DE CHOCOLATE DECORADA - ¡RECETA FáCIL!



Torta Húmeda de Chocolate Decorada - ¡Receta Fácil! image

Si te gustan los postres con chocolate tienes que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate esponjosa, húmeda y fácil, sin duda, ¡una de las más sabrosas que hayas probado! Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa, con mucho sabor y de manera sencilla para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Proporcionado por Olga Gallego

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 30

Número de Ingredientes 12

3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
2½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
1½ tazas de aceite
2 tazas de leche
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos

Paso a Paso:

  • Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coge un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.
  • Separa las claras de las yemas de huevo e introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.
  • Agrega ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
  • Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pínchala con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.
  • Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!

TORTA DE CHOCOLATE CASERA - FáCIL - RECETASGRATIS



Torta de chocolate casera - Fácil - RecetasGratis image

Aprende cómo hacer una estupenda torta de chocolate sencilla y deliciosa con esta receta paso a paso, ¡te aseguramos que no te arrepentirás! Para hacer este postre seguiremos la receta típica americana, pero no te asustes, porque si ves algún ingrediente desconocido, a lo largo de la receta te explicaremos cómo hacer todo de forma casera, la buttermilk, la leche evaporada e incuso la leche condensada.Esta tarta de chocolate casera con bizcocho está pensada para la presentación de una espectacular tarta de capas rellena y decorada, pero si quieres hacerla sin capas también puedes hacerlo ya que esto es opcional.La torta de chocolate siempre es la favorita de los más pequeños. Una receta de postres caseros clásica que podemos hacer en cualquier ocasión. Anima un cumpleaños o los postres de la semana con una torta de chocolate casera fácil de preparar y muy provocativa.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 12

Número de Ingredientes 15

375 gramos de Harina
1 taza de Cacao en polvo
2 cucharaditas de Bicarbonato
½ cucharadita de Sal
3 Huevos
375 mililitros de Aceite vegetal
375 mililitros de Buttermilk
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
500 gramos de Azúcar
1 lata de Leche evaporada
1 tableta de Chocolate amargo 75%
1 lata de Leche condensada
125 gramos de Yogur natural
125 mililitros de Leche entera
20 mililitros de Zumo de limón o Vinagre

Paso a Paso:

  • Antes de aprender cómo hacer una tarta de chocolate fácil y rápida debemos alistar todos los ingredientes. Verás que necesitaremos algo llamado buttermilk, esto es un tipo de suero de mantequilla muy utilizado en recetas de postres americanos, pero que no siempre podemos encontrar en el supermercado, según dónde vivamos.Entonces, si no puedes conseguir buttermilk, lo puedes hacer de forma casera mezclando el yogur con la leche hasta integrar y luego añadir el zumo de limón. Deja reposar la mezcla unos minutos y listo.En cuanto al relleno y la cobertura haremos un fudge de chocolate, pero si prefieres también puedes preparar un frosting de chocolate o un frosting de Oreo para completar esta rica torta de chocolate casera.
  • Encendemos el horno y colocamos la temperatura en 180 ºC para precalentar. Aprovechamos y preparamos el molde donde haremos nuestra torta de chocolate, para ello colocamos una lámina de papel para hornear en la base y engrasamos los bordes, espolvoreamos también un poco de harina.Para hacer este bizcocho esponjoso usaremos un molde de 22 centímetros de diámetro.
  • Para empezar con la masa de nuestra torta de chocolate casera unimos los ingredientes en dos partes. Por u lado colocamos en un bol los ingredientes secos cernidos, es decir, la harina, el bicarbonato, la sal y el chocolate. Mezclamos y reservamos.En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, batiendo los huevos junto con el aceite, la buttermilk y la vainilla.
  • Añadimos los ingredientes secos al bol donde tenemos los líquidos en dos tandas. Vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes hasta asegurarnos que todo este integrado por completo y que no quede ningún tipo de grumos en la mezcla.Luego incorporamos el azúcar y volvemos a mezclar todo hasta integrar. La cantidad de azúcar puede variar al gusto, así que si quieres puedes reducir a la mitad, sobre todo si quieres decorar con un frosting más dulce como el de Oreo por ejemplo. De todas formas, con estas cantidades conseguiremos una torta de chocolate sencilla y deliciosa con su punto justo de dulce.
  • A continuación, vaciamos la masa en los moldes preparados anteriormente y cocinamos en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta conseguir que el centro del bizcocho de chocolate esté cocido, para esto recuerda hacer la prueba del palillo.Con esta receta haremos una torta de varias capas, así que hemos cocinado tres bizcocguelos de chocolate. Si prefieres hacer una torta alta, podrás cocinarlo todo junto, con menos temperatura y un poco más de tiempo.Espera que el bizcocho enfríe a temperatura ambiente y luego sobre una rejilla.
  • Mientras se enfrían los bizcochos podemos preparar la crema de chocolate para el relleno y la cobertura. Para ello, colocamos la leche evaporada y la leche condensada en un cazo de fondo grueso, junto con el chocolate troceado. Calentamos a fuego moderado y vamos removiendo de forma constante hasta conseguir que tenga la textura adecuada.El fudge de chocolate puede quedar más o menos espeso según el gusto, esto dependerá del tiempo de cocción. mientras más tiempo esté al fuego, más consistente quedará.
  • Para terminar nuestra torta de chocolate decorada solo queda ir colocando relleno entre las capas y bañarla por completo una vez montada. La hagas o no con capas¡, te aseguramos que esta torta de chocolate quedará irresistible y decorada de lo mejor con esta crema de chocolate.Esta torta de chocolate casera es perfecta para consentir cualquier capricho, así que no des en hacerla y cuando lo hagas, por favor comparte la foto de cómo ha quedado tu postre y cuéntanos qué tal te fue con la receta. ¡Esperamos tus comentarios!

Más sobre "torta de cumpleaños Recetas"

GANACHE DE CHOCOLATE: 5 PASOS PARA LA ... - PAULINA COCINA
Ganache de chocolate: la cobertura para tortas perfecta. Queda brillante como un espejo, pareja, ¡genial! te explico cómo hacerlo con fotos del paso a paso.
Desde paulinacocina.net
Reseñas 4.1
Categoría Foto-recetas, Otros dulces, Recetas dulces, Trucos y tips
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR LA TORTA DE CUMPLEAñOS QUE HAGRID REGALó A ...
Feb 03, 2022 · ¿Falta poco para tu cumpleaños y eres fanático de Harry Potter? En esta nota encontrarás la receta para preparar la torta que Hagrid le regaló al niño mago.
Desde peru.com
Ver detalles


RECETA DE TORTA DE CHOCOLATE DELICIOSA | RECETAS NESTLé
descubrí esta rica receta de torta de chocolate para cocinar en casa y disfrutar con toda la familia. Animate a prepararla. ¡Encontrá la …
Desde recetasnestle.com.ar
Ver detalles


TARJETAS DE CUMPLEAñOS, POSTALES PARA CUMPLEAñOS, TARJETAS ...
Feb 13, 2022 · Tarjetas para desear feliz cumpleaños. Prepara las tarjetas virtuales de cumpleaños con anticipación para que lleguen el día del cumpleaños de tus familiares, amigos y conocidos. Tarjetas de felicitaciones de cumpleaños, postales online, globos, tortas, velas y adornos. Costumbres y festejos de cumpleaños
Desde tuparada.com
Ver detalles


CóMO PREPARAR TORTA DE CHOCOLATE CON FUDGE CASERO | RECETA ...
Jan 27, 2022 · Esta se puede saborear en un cumpleaños, junto con el café de la tarde o acompañada de una bola de helado para refrescar el verano. Es justamente en esta temporada que se celebra el Día Mundial de la Torta de Chocolate (27 de enero) y qué mejor que preparar una en familia con su buena dosis de …
Desde mag.elcomercio.pe
Ver detalles


AMARS REPOSTERíA - LA MEJOR REPOSTERIA DE MEDELLIN
Somos una repostería dedicada a preparación de recetas tradicionales y a la innovación de todo aquello que hace de la repostería un lugar encantador. Calle 33 No. 81A – 41 Barrio La Castellana, Medellín – Colombia - (4) …
Desde amarsreposteria.com
Ver detalles


PLANTILLAS DE TARJETAS DE CUMPLEAñOS PERSONALIZABLES | CANVA
Celebra el cumpleaños de tus seres queridos con las tarjetas más originales. Explora nuestra colección de plantillas y personaliza la que …
Desde canva.com
Ver detalles


ÓSCAR DE LA HOYA CELEBRA SU CUMPLEAñOS EN CALZONCILLO Y ...
Óscar De La Hoya celebró a lo grande y de una manera muy 'hot' su cumpleaños número 49, en compañía de su novia, la sensual exgolfista Holly Sonders. "Feliz cumpleaños a mí", escribió el boxeador en su cuenta de la red social Instagram, acompañando la publicación con varias fotografías de …
Desde diaadia.com.pa
Ver detalles


RECETA ENSALADA DE FRUTAS DELICIOSA | RECETAS NESTLé
Tu receta ha sido añadida a tu lista de recetas cocinadas. Ayúdanos a evaluar la receta. Comprar ingredientes ... Torta Húmeda de Chocolate. Desafiante Open recipe list. Receta para chicos ... Cumpleaños Fiesta de niños …
Desde recetasnestle.com.ar
Ver detalles


ÓSCAR DE LA HOYA CELEBRA SU CUMPLEAñOS EN CALZONCILLO Y ...
Óscar De La Hoya celebró a lo grande y de una manera muy 'hot' su cumpleaños número 49, en compañía de su novia, la sensual exgolfista Holly Sonders. "Feliz cumpleaños a mí", escribió el boxeador en su cuenta de la red social Instagram, acompañando la publicación con varias fotografías de …
Desde diaadia.com.pa
Ver detalles


RECETA ENSALADA DE FRUTAS DELICIOSA | RECETAS NESTLé
Tu receta ha sido añadida a tu lista de recetas cocinadas. Ayúdanos a evaluar la receta. Comprar ingredientes ... Torta Húmeda de Chocolate. Desafiante Open recipe list. Receta para chicos ... Cumpleaños Fiesta de niños …
Desde recetasnestle.com.ar
Ver detalles


COMIDA GOURMET PARA PERROS Y GATOS - PET GOURMET
Elaboramos recetas con ingredientes naturales en tortas, galletas, donuts y helados para tu mascota
Desde petgourmet.com.co
Ver detalles


BROWNIE. CóMO HACER EL BROWNIE PERFECTO PASO A PASO
El brownie de chocolate es quizás, el dulce más clásico y conocido de la gastronomía estadounidense, ha traspasado las fronteras y podemos encontrarlos en casi cualquier punto del mundo. Si traducimos al castellano, brownie quiere decir marroncito, ya que deriva de brown, es decir marrón.Un brownie es un pastel de chocolate, con trocitos de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA FáCIL DE MOUSSE DE MARACUYá | RECETAS NESTLé
Aprende a preparar Mousse de Maracuyá con esta deliciosa y fácil receta. Descubre todos los tips saludables que NESTLÉ tiene para ti.
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


LUISANA LOPILATO FESTEJó EL CUMPLEAñOS DE SU HIJO ELíAS Y ...
De acuerdo a sus propias palabras, Luisana Lopilato es “actriz, modelo y, por sobre todo, mamá”. La dedicación y amor que siente por la hermosa familia que formó junto al …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RECETA PIE DE LIMóN | GOURMET - GOURMET | RECETAS DE ...
Para hacer una masa a base de galletas, moler 250 gr de galletas, que pueden ser de vino, maravilla, limón, mantequilla o alguna de chocolate. Luego, derretir 90 gr de mantequilla y mezclar con las galletas hasta integrar bien ambos ingredientes. Poner en el fondo y lados del molde y con las manos aplanar y compactar la mezcla de …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


MARCELO GALLARDO INICIó SU CUMPLEAñOS RECIBIENDO EL CALOR ...
Jan 18, 2022 · “Arrancar tu día con tu gente”, fue el texto que eligió el club para contextualizar el video, junto a los emojis de una torta de cumpleaños y un corazón. Arrancar tu día con tu gente ? ...
Desde clarin.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR REFRESCO DE CARAMBOLA? | RECETAS ...
Feb 10, 2022 · Harry Potter: ¿cómo hacer en casa la torta de cumpleaños que preparó Hagrid para el niño mago? ... recetas de platillos inspirados en la fecha para deleitar el paladar de tu pareja.
Desde peru.com
Ver detalles


HUMITA RECETA - GOURMET
Sobre el mesón de la cocina, poner 2 hojas de choclo, traslapada una con otra y con las puntas mirando hacia afuera . Poner 4 a 6 cucharadas de la mezcla de choclo al medio de las hojas. Hacer un paquete doblando los lados para encerrar el relleno y luego doblando las puntas para adentro. Amarrar con pitillas o con una tira de hoja de …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


REPOSTERíA CREATIVA ARTESANAL A DOMICILIO - TERELY
Somos una repostería creativa con deliciosas tortas de celebración para cumpleaños, aniversarios, fiestas infantiles, baby showers y mucho más. También tenemos postres y tortas tradicionales (con opciones sin azúcar y sin …
Desde terely.com
Ver detalles


BIZCOCHUELO CASERO SúPER HúMEDO ESPONJOSO Y FáCIL ¡CON LOS ...
¿Quieres hacer el bizcochuelo casero más fácil encuéntralo AQUÍ. Bizcochuelo casero 1234. Este bizcochuelo es realmente muy fácil tal como nos hace suponer su nombre, que es así porque lleva 1 taza de leche, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina leudante, 4 huevos de ahí deriva su nombre bizcochuelo 1234 o torta 1234, te recomendamos agregarle un toque de esencia de …
Desde quierocakes.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR REFRESCO DE CARAMBOLA? | RECETAS ...
Feb 10, 2022 · Harry Potter: ¿cómo hacer en casa la torta de cumpleaños que preparó Hagrid para el niño mago? ... recetas de platillos inspirados en la fecha para deleitar el paladar de tu pareja.
Desde peru.com
Ver detalles


HUMITA RECETA - GOURMET
Sobre el mesón de la cocina, poner 2 hojas de choclo, traslapada una con otra y con las puntas mirando hacia afuera . Poner 4 a 6 cucharadas de la mezcla de choclo al medio de las hojas. Hacer un paquete doblando los lados para encerrar el relleno y luego doblando las puntas para adentro. Amarrar con pitillas o con una tira de hoja de …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


REPOSTERíA CREATIVA ARTESANAL A DOMICILIO - TERELY
Somos una repostería creativa con deliciosas tortas de celebración para cumpleaños, aniversarios, fiestas infantiles, baby showers y mucho más. También tenemos postres y tortas tradicionales (con opciones sin azúcar y sin gluten), galletas, brownies, …
Desde terely.com
Ver detalles


BIZCOCHUELO CASERO SúPER HúMEDO ESPONJOSO Y FáCIL ¡CON LOS ...
¿Quieres hacer el bizcochuelo casero más fácil encuéntralo AQUÍ. Bizcochuelo casero 1234. Este bizcochuelo es realmente muy fácil tal como nos hace suponer su nombre, que es así porque lleva 1 taza de leche, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina leudante, 4 huevos de ahí deriva su nombre bizcochuelo 1234 o torta 1234, te recomendamos agregarle un toque de esencia de …
Desde quierocakes.com
Ver detalles


CON UNA FOTO INéDITA, LIONEL MESSI SALUDó A SU MAMá CELIA ...
Te amo”, escribió en sus Stories el máximo goleador de la Selección argentina junto a un emoji de torta de cumpleaños y a una foto en la que se lo puede ver abrazado a Celia con una pileta ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


ALFAJORES DE MAIZENA® (RECETA ORIGINAL) RECETA DE NORALI ...
Mira esta rica receta de Alfajores de Maizena® (receta original). Infaltables en cumpleaños y reuniones de todos los argentinos sean chicos o grandes. Esta es la receta original, la de toooooda la vida sacada tal cual del recetario Maizena. Estos alfajores de maicena son muy sencillos de …
Desde cookpad.com
Ver detalles


PAMPITA CELEBRó SU CUMPLEAñOS CON UN INVITADO MUY ESPECIAL
Jan 18, 2022 · Pampita (44) y Roberto García Moritán (47) celebraron sus cumpleaños el pasado lunes por la noche rodeados familiares y amigos y con un invitado muy especial: Benjamín Vicuña, ex de la modelo ...
Desde clarin.com
Ver detalles


ESTRATEGIAS PEDAGóGICAS - UDEA
Para que no se reduzcan a simples técnicas y recetas deben apoyarse en una rica formación teórica de los maestros, pues en la teoría habita la creatividad requerida para acompañar la complejidad del proceso de enseñanza - aprendizaje. Sólo cuando se posee …
Desde docencia.udea.edu.co
Ver detalles


REPOSTERíA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Recetas antiguas modernas. Parte de los actuales recetarios de repostería parten de fórmulas antiguas o modernas, fruto del gusto de la gente, frente a los cambios posteriores a los que fueron sometidas las artes culinarias con la adición de nuevos ingredientes para la producción de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CONFITERíA Y PANADERíA ARTIAGA – TERCER GENERACIóN DE ...
Cada producto nuestro, cuenta una historia; una picada y la juntada con amigos, el guiso y el recuerdo de la abuela, una torta y el festejo de cumpleaños, unos bombones para esa persona que te gusta o hasta algo dulce para esos momentos amargos. Somos parte de …
Desde confiteriaartiaga.com
Ver detalles


5 BIZCOCHOS SIN HUEVO (RECETAS FáCILES Y RIQUíSIMAS)
Probablemente uno de los problemas de los alérgicos al huevo se presenta cuando tienen que preparar algún tipo de dulce o tarta de cumpleaños que inevitablemente lo llevan, como es el caso de los bizcochos.Pero preparar un rico bizcocho sin huevo es posible, y os aseguramos que ni notaréis la diferencia. Vamos a ver no una receta de bizcocho sin huevo sino 5: de naranja, de limón, de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CONMOVEDORA HISTORIA DE HABITANTE DE CALLE EN BUCARAMANGA ...
Jan 09, 2022 · Shoko Aventuras, como también es conocido, quiso hacer esa celebración de cumpleaños porque para él, es muy importante que sus animales lo acompañen, es su esperanza para seguir en la vida.
Desde msn.com
Ver detalles


CUPCAKES: LAS MEJORES RECETAS Y TRUCOS PARA PRINCIPANTES
Las mejores recetas de Cupcakes. Los cupcakes son unos maravillosos pastelillos que están muy de moda en estos tiempos. Es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa que podrás encontrar. Estos cupcakes proceden de los EEUU, aunque cada vez están más extendidos por todo el mundo. El cupcake es una especie de magdalena con infinidad de …
Desde recetacupcakes.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog