TORTA CON GALLETAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

POSTRE DE LIMóN CON GALLETAS MARíA - RECETA FÁCIL SIN ...



Postre de Limón con Galletas María - Receta FÁCIL Sin ... image

Este delicioso postre casero hecho en apenas 30 minutos va a ser la sensación de la comida que estás preparando. Estamos seguros de que te sorprenderá que se pueda elaborar una tarta con tanto sabor en tan poco tiempo, y es que la mezcla del limón con las galletas Marías es sencillamente espectacular.El limón es uno de los ingredientes más recomendados para elaborar postres caseros, puesto que sus propiedades diuréticas y digestivas favorecen el tránsito intestinal tras una comida copiosa. De esta forma, resulta ideal para servir durante el Día de Acción de Gracias o las fiestas de Navidad, puesto que tendemos a preparar una gran cantidad de comida que nos puede llegar a ocasionar problemas de digestión. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer este postre de limón con galletas María paso a paso.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 4

1 lata de leche condensada (400 g)
1 lata de leche evaporada (400 g)
6 limones (el jugo)
1 paquete de galletas María

Paso a Paso:

  • En un bol agrega los dos tipos de leche y luego el jugo de limón. Bate todo enérgicamente con un batidor manual, o globo, hasta que la mezcla agarre espesor. Si quieres preparar un postre de limón y galletas más ligero, puedes optar por emplear leche condensada sin azúcar, que puede ser comprada o casera.
  • En un molde de unos 25 cm de diámetro, pon una capa de crema de leche y limón y, sobre ella, una capa de galletas María, y así hasta hacer 3 o 4 capas. Verás que este postre de limón y galletas es muy rápido de hacer, además de económico y delicioso.
  • Refrigera la tarta de limón con galletas en la nevera de un día para otro, o hasta conseguir la consistencia deseada. Cuando esté lista, retírala del molde y sirve. Verás que queda un postre casero riquísimo, con mucho sabor a limón y un contraste de texturas increíble. Estamos seguros de que este postre de limón con galletitas encantará a todos tus invitados y te hará quedar como el perfecto anfitrión. Y si quieres darle un toque extra de sabor, lo puedes decorar con frutas en almíbar, como fresas o naranjas, o frosting de chocolate.
  • Si quieres hacer una tarta para Navidad o Acción de Gracias muy parecida a este postre de limón con galletas María pero helada, no te pierdas nuestra receta de tarta helada de limón, ¡es muy fácil y está deliciosa! Así mismo, para preparar este postre de galleta María molida y en vasos individuales, revisa esta vídeo-receta.

TORTA HúMEDA DE CHOCOLATE DECORADA - ¡RECETA FáCIL!



Torta Húmeda de Chocolate Decorada - ¡Receta Fácil! image

Si te gustan los postres con chocolate tienes que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate esponjosa, húmeda y fácil, sin duda, ¡una de las más sabrosas que hayas probado! Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa, con mucho sabor y de manera sencilla para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Proporcionado por Olga Gallego

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 30

Número de Ingredientes 12

3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
2½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
1½ tazas de aceite
2 tazas de leche
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos

Paso a Paso:

  • Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coge un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.
  • Separa las claras de las yemas de huevo e introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.
  • Agrega ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
  • Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pínchala con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.
  • Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!

CóMO PREPARAR UNA TORTA SENCILLA (CON IMáGENES) - WIKIHOW
Piensa en glasear una torta de chocolate con glaseado de queso crema o de crema de mantequilla sabor a chocolate. Variación de torta “red velvet”: agrega solo 1 cucharada de cacao en polvo a los ingredientes secos y ½ cucharada de vinagre blanco junto con …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


CHOCOTORTA ARGENTINA. TARTA DE GALLETAS DE CHOCOLATE CON ...
Mar 15, 2022 · En la receta original se mojaban las galletas en Oporto y utilizaban para la mezcla de relleno partes iguales de dulce de leche y Mendicrim, una crema de queso argentina. Podéis hacerlo en casa, con Oporto, café o café con un poquito de licor, leche o leche con …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DELICIOSA TORTA MARIA LUISA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Esta torta maría luisa es muy consumida en muchos países latinoamericanos, pero su origen es de Venezuela, siendo una emblemática cake de la repostería nacional. Su nombre se lo debe a Doña María Eugenia López Llamozas, reconocida dama del mundo gastronómico venezolano, quien enamoró a todos con …
Desde comedera.com
Ver detalles


TORTA TRES LECHES | RECETAS NESTLé
4.- Para el merengue junta la azúcar granulada con las claras de huevo en un bowl, lleva a baño maría suave hasta disolver toda la azúcar removiendo de vez en cuando. Luego, retira del baño maría y bate energéticamente hasta triplicar su volumen. Cubre la torta con …
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


RECETAS CON MAíZ - 1006 RECETAS - PETITCHEF
Recetas con maíz 1006 recetas El maíz es uno de los cereales más versátiles que la tierra ha dado puesto que, gracias a su alto aporte energético y gran contenido de vitaminas, se emplea en la …
Desde petitchef.es
Ver detalles


COMIDA GOURMET PARA PERROS Y GATOS - PET GOURMET
Elaboramos recetas con ingredientes naturales en tortas, galletas, donuts y helados para tu mascota
Desde petgourmet.com.co
Ver detalles


TORTAS Y CUPCAKES ENVIGADO Y MEDELLíN ... - DULCEPASTEL.COM
Bellas Tortas en Medellín, Tortas en Envigado, tortas para bautizos, cumpleaños y Cupcakes en Medellin hechos con mucho amor, profesionalismo y …
Desde dulcepastel.com
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
Mar 21, 2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e internacional que podemos encontrar en nuestro país. ... Torta alemana con manzanas. ... Galletas …
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


? TRUCOS CASEROS COCINA FáCIL ? - COCINA FáCIL Y RáPIDA ...
Recetas de cocina fácil y rápida, tenemos pasapalos, botana para reuniones, platos principales, pollo, carnes, vegetales, pastas, platos mexicanos, italianos, contornos, postres, comida sana.. El cielo brilla, celebramos con fuegos artificiales y por su puesto, la comida rápida hecha en casa además de sabrosa es la gran protagonista. Mejores recetas …
Desde trucoscaseross.com
Ver detalles


RECETAS LILY | LILIBETH RAMIREZ
Soy Lilibeth Ramírez, Puedes leer mi historia. Compartiré contigo mis recetas y mi blog para un estilo de vida …
Desde recetaslily.com
Ver detalles


PASTELERíA SANTA ELENA
Sitio web de pastelería Santa Elena, conoce todos nuestros productos, puntos de venta, artículos y mucho más.
Desde santaelena.com.co
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
Forramos el molde con papel de hono y lo untamos con mantequilla. Echamos la masa y lo horneamos con el horno precalentado a 175ºC, con calor arriba y abajo, sin aire, unos 40 minutos. Si es con aire un poco menos de tiempo. Comprobamos pinchándolo con …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE PASTELES - 193 RECETAS - RECETASGRATIS
El postre napoleón es una receta originaria de Francia parecida a una marquesa, ya que se hace con capas de galletas y de crema 3 leches. Gracias a su llegada a Colombia, este postre ha mutado con los años y se ha podido adaptar para elaborarse con …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog