TORRIJAS CASERAS RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORRIJAS EN LA THERMOMIX: LA RECETA ASEGURADA DE CARNAVAL



Torrijas en la Thermomix: la receta asegurada de carnaval image

Las torrijas son un dulce típico de Carnaval y semana santa que podemos comer todo el año, una delicia fácil de preparar que con la Thermomix nos quedarán deliciosas. Si quieres disfrutar en primera persona de un postre tradicional cocinado a la velocidad de la luz, no lo dudes, usa la Thermomix. Este robot de cocina capaz de crear bizcochos, salsas y recetas extraordinarias es también la base de unas torrijas tradicionales de esas que enamoran al primer bocado. La forma de aprovechar el pan del día anterior y de descubrir un dulce que en su sencillez tiene su razón de ser. Atrévete a probar la receta de torrijas en la Thermomix, quedan deliciosas.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 9

1 l de leche
100 gr de azúcar
Piel de limón
2 huevos
Canela en rama
Pan para torrijas
Aceite de oliva para freír
Azúcar (para rebozar)
Canela molida (para rebozar)

Paso a Paso:

  • La gran diferencia con las torrijas tradicionales es la forma en la que preparamos la base de estas torrijas.
  • No la haremos en un cazo, sino que será la Thermomix la que nos asegurará la mejor leche aromatizada que hayamos probado nunca.
  • El ingrediente ideal para darle a nuestras torrijas el acabado perfecto que estamos buscando y un paso que marcará la diferencia.
  • Nos ponemos manos a la obra, en el vaso de la Thermomix introducimos la leche, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.
  • La cantidad de azúcar será relativa, teniendo en cuenta que las rebozamos después en este ingrediente, dependerá de cuánto de dulces nos gusten.
  • Programamos 12 minutos, 100 ºC, velocidad cuchara, giro inverso. Este será el paso que deberemos hacer con nuestro robot de cocina.
  • Transcurrido este tiempo, dejamos atemperar la leche en el vaso durante 30 minutos, mientras preparamos el pan.
  • Cortamos la barra de pan para torrijas, tradicionalmente se usaba pan del día anterior, aunque puedes usar un brioche o pan del día.
  • Colocamos las rebanadas de pan en una fuente honda. Cubrimos con la leche infusionada y atemperada. Dejamos que se empapen por los dos lados cada rebanada.
  • Seguimos batiendo los huevos, los ponemos en un plato hondo para que sea más fácil crear estas torrijas.
  • Rebozamos en el huevo cada torrija y freímos con abundante aceite de oliva. Colocamos sobre papel de cocina para que elimine el exceso de aceite.
  • Finalmente, añadimos el azúcar y la canela al gusto. Tendremos listas unas deliciosas torrijas en la Thermomix, perfectas para Carnaval.

RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - OKDIARIO



Receta de galletas de Navidad fáciles y rápidas - Okdiario image

Esta receta de galletas de Navidad es fácil de preparar y nos permite crear unos dulces ideales para disfrutar en familia o para regalar a nuestros amigos o familiares. Es tan fácil sacar una sonrisa, unas galletas que podemos preparar en unos minutos al horno, envueltas o colocadas en una cajita, pueden ser el inicio de una Navidad con mucho amor. Estas galletas elaboradas a base de mantequilla y de jengibre no tienen ningún secreto, una masa sencilla y un molde o un poco de maña a la hora de cocinarlas es suficiente para disfrutarlas. Atrévete a probar unas increíbles galletas de Navidad caseras, son puro vicio.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 8

225 gr de mantequilla ablandada sin sal
330 gr de harina de todo
225 gr de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de jengibre en polvo
Aroma de vainilla
Azúcar de colores

Paso a Paso:

  • Esta receta se basa en dos elementos principales, por un lado, debemos tener en cuenta que el horno debe estar encendido con antelación, lo precalentamos a 180º.
  • Por el otro, los moldes son la clave de que nos queden perfectas, un cortador de pastas o una habilidad para cortar la masa con un cuchillo que se consigue a base de práctica es fundamental.
  • Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina y la levadura, de esta manera nos quedará una masa más finita.
  • Seguimos con la mantequilla a temperatura ambiente, la colocamos en el vaso de la batidora con el azúcar. Con las varillas eléctricas vamos mezclando poco a poco.
  • Cuando tenemos la base de mantequilla y azúcar lista, le añadimos el huevo que le dará la textura que buscamos.
  • Le daremos el aroma que necesitan estas galletas con una pizca de vainilla y jengibre que serán los ingredientes que le aporten personalidad a la masa.
  • Vamos incorporando poco a poco la harina, la mezclamos con cuidado hasta que esté bien integrada en la masa.
  • Hacemos una bola y envolvemos con papel film para que se mezclen bien todos los ingredientes en una masa de galletas impresionante.
  • Enharinamos la superficie de trabajo. Extendemos la masa con el rodillo de cocina nos deberá quedar una lámina de unos milímetros de diámetro.
  • Con un cortapastas o moldes cortamos la masa hasta que nos queden unas galletas perfectas en todos los sentidos.
  • Las colocaremos en una bandeja para horno forrada con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
  • Horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando estén listas las galletas esperamos a que se enfríen para decorarlas, tendremos listos unos bocados maravillosos.

RECETA DE TORRIJAS TRADICIONALES Y CASERAS, RáPIDA Y SENCILLA
Apr 02, 2021 · Receta de torrijas tradicionales y caseras, rápida y sencilla Beatriz Rodrigálvarez NOTICIA 02.04.2021 - 18:23h Existen recetas de torrijas más rápidas que las tradicionales.
Desde 20minutos.es
Ver detalles


NATILLAS CASERAS. RECETA DE POSTRE FáCIL Y SENCILLA
Jun 30, 2015 · Receta de natillas caseras, el postre casero de toda la vida que jamás pasará de moda ... que merece la pena recuperar recetas típicas como esta. ... torrijas fideuá Inicio. Recetas con Thermomix;
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS VEGANAS, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas veganas 66 recetas Cocina sabrosas recetas veganas. Desde las más tradicionales hasta platos internacionales y originales. Con fotos, vídeos e instrucciones paso a paso para que puedas preparar en casa recetas veganas deliciosas, fáciles y saludables.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS CASERAS EN SALSA: LA RECETA MáS FáCIL ES ...
Jan 20, 2022 · Albóndigas caseras en salsa: la receta más fácil es también la más sabrosa ... torrijas fideuá Inicio. ... 18 recetas para celebrar un brunch de Galentine's Day ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MENú | ¡HOLA ...
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los mejores y más ...
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE COCINA CASERAS Y FáCILES
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los días para llevar una alimentación más sana y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS, FáCILES Y SALUDABLES - GURMé ...
En Gurmé encontrarás las recetas de cocina caseras más fáciles de hacer. ¡Un completo recetario con ideas sencillas y saludables!
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


GARBANZOS CON BACALAO (RECETA TRADICIONAL) | PEQUERECETAS
Esta receta de garbanzos con bacalao es por tanto, un guiso muy natural y sano, apto para toda la familia. Aunque las recetas de bacalao y las legumbres no son habitualmente las favoritas de los peques, puede que este plato de cuchara se lo coman bien y es tan …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS PARA NAVIDAD: MáS DE 200 IDEAS - RECETAS DE RECHUP…
Recetas para Navidad. Disfruta de las mejores recetas para Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes.Te damos ideas para aperitivos, platos principales y postres navideños, desde las recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE. RECETA DE POSTRE CASERO ...
Oct 01, 2018 · Y si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestra sección de postres y dulces tradicionales donde encontrarás algunos tan clásicos como el bizcocho de yogur natural muy esponjoso, las natillas caseras …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


MIGAS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las migas, migas ruleras o migas de pastor son una preparación culinaria habitual de la gente que se dedican a la trashumancia española, es elaborado principalmente con pedazos de la miga de pan tostado acompañadas de carnes y verduras picadas. Existen variantes populares que se preparan con harina de trigo, como las denominadas migas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¡HOLA! PLAY
La web donde ver los mejores programas y docuseries. Las apasionantes vidas de la realeza, las casas más impresionantes del mundo, irresistibles recetas con los mejores chefs, los secretos nunca ...
Desde hola.com
Ver detalles


POSTRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El postre es el plato de sabor dulce o salado que se toma al final de la comida, o de merienda.Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog