TERNERA EN SALSA OLLA RAPIDA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER BIRRIA DE RES - RECETA ESTILO JALISCO



Cómo hacer birria de res - Receta estilo Jalisco image

La birria es un platillo muy popular originario del estado de Jalisco, México. Su base principal es la carne de cordero, sin embargo, en la actualidad suele usarse más comúnmente la carne de res, ya que es más fácil de encontrar en cualquier carnicería y también es más económica que la carne de cordero. Este peculiar platillo puede servirse como consomé con carne desmenuzada o en trozos, acompañado de cebolla y cilantro picados, o en unos ricos tacos acompañados con una rica salsa de chile morita y chile de árbol y un toque de limón. Independientemente de la presentación, la birria de res es la excusa perfecta para preparar un delicioso plato desde casa y compartirlo con tus seres queridos en una mañana de domingo o en alguna celebraciónSigue leyendo y comprueba en RecetasGratis lo sencillo que es de preparar y lo delicioso que queda. Te enseñamos cómo hacer birria de res estilo Jalisco siguiendo la receta original, ¡no te la pierdas! Además, te explicamos la receta de birria de res en olla express y olla normal.

Proporcionado por Paola Enciso Gutierrez

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 17

1 kilogramo de chambarete de res o costilla cargada
5 jitomates
1 diente de ajo grande
½ cebolla
4 hojas de laurel
1 cucharada sopera de orégano
1½ cucharadas soperas de sal
1 litro de agua
8 tomatillos o tomates verdes
5 chiles morita
10 chiles de árbol
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
1 pizca de sal
cebolla picada al gusto
cilantro picado al gusto
limón al gusto

Paso a Paso:

  • Para comenzar la receta de birria de res, pica la carne de en cuadritos de aproximadamente 2 cm.
  • Licua los jitomates con la cebolla, el ajo y el orégano añadiendo medio litro de agua.
  • Coloca la carne picada en una olla a presión y vierte lo que licuaste, añade la sal y las hojas de laurel, agrega el medio litro de agua restante y tapa. Enciende el fuego y cuando comience a sonar la válvula de presión cuenta 40 minutos a fuego medio y retira. La birria de res en olla express es mucho más fácil y rápida de hacer, pero si no dispones de una, puedes usar una olla normal teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será el doble.
  • Mientras se cocina la carne, prepara la salsa. Para ello, en una olla hierve los tomatillos con los chiles durante 8 minutos.
  • Cuando estén hervidos, licua estos ingredientes con un diente de ajo, un trozo de cebolla y sazona con una pizca de sal y reserva.
  • Pasado el tiempo de cocción de la carne, puedes comenzar a servir tu birria de res. Si la comerás en consomé sírvelka con suficiente caldo y acompáñala con un poco de cebolla y cilantro. Si la prefieres en taco, sirve en tortillas de maíz calientes un poco de la carne cocinada, agrega cebolla y cilantro y un toque de la salsa que preparaste. ¿Notaste lo fácil que es? Ahora solo queda disfrutar de esta rica receta de birria de res estilo Jalisco.

LOMO DE RES EN SALSA DE VINO TINTO - RECETASGRATIS



Lomo de res en salsa de vino tinto - RecetasGratis image

En esta oportunidad vamos a preparar una opción deliciosa, fácil y rápida para los más carnívoros. Se trata de un espectacular lomo de res en salsa de vino tinto, un plato perfecto para servir en cualquier ocasión. El lomo es un tipo de carne roja que encaja con prácticamente cualquier salsa y acompañamiento, es un producto realmente versátil que puede ofrecernos todo un abanico de posibilidades. Sigue leyendo y aprende con RecetaGratis.net a cocinarlo en salsa.

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 2 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

1 kilogramo de Lomo de res
2 vasos de Vino tinto
1 vaso de Salsa inglesa
1 unidad de Cebolla roja
2 cucharaditas de Perejil fresco
1 cucharada sopera de Mantequilla fresca
1 cucharadita de Tomillo
1 cucharadita de Maicena o fécula de maíz
1 pizca de Pasta de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
1 cucharada sopera de Aceite de girasol

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de lomo en salsa de vino es alistar los ingredientes.
  • En un bol o tazón adiciona la salsa inglesa, el vino tinto, el tomillo, pasta de ajo y pimienta negra. Mezcla muy bien los ingredientes del marinado.
  • Añade el marinado al lomo de res y deja marinar en el frigorífico el tiempo que desees. Recuerda que puedes cortarlo en tiras, cubos o utilizar el lomo entero, el cual deberás acabar de cocinar el horno.
  • Cuando se haya marinado el tiempo que hayas escogido, retira el lomo de la nevera. En una olla honda añade la cebolla roja finamente picada con la mantequilla, pasta de ajo, sal y pimienta negra al gusto. Sofríe bien hasta que la cebolla esté transparente. Entonces, añade el liquido del marinado y baja el fuego.
  • Hidrata la maicena o fécula de maíz con un poco del marinado, y con la ayuda de una cuchara mueve muy bien.
  • Añade a la salsa de vino tinto un poco de sal y rectifica sabor. Es importante que se prueben todas las recetas por si consideramos que es necesario añadir algo más. Deja conservar la salsa de vino tinto para el lomo durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que observes que está espesa.
  • Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol y, una vez caliente, añade el lomo con un poco de sal. Si has decidido cocinar el lomo entero, es necesario sellarlo antes de llevar al horno para que la proteína se mantenga jugosa cuando se realice la cocción en el horno. Si por el contrario has optado por preparar el lomo en cuadros o tiras, deberás saltearlo en la sartén.
  • Sirve lomo de res al vino tinto bañándolo bien con la salsa. Espolvorea perejil fresco por encima para decorar y acompaña el plato con arroz blanco, patatas asadas o una ensalada verde. Esta receta es realmente deliciosa y sencilla de realizar, pues el vino tinto combina muy bien con las carnes rojas.

Más sobre "ternera en salsa olla rapida Recetas"

MENúS DE NAVIDAD - RECETAS THERMOMIX | OLLA GM | MAMBO
Menús de Navidad Thermomix. He creado esta entrada, pensando en que sería práctica y útil. A medida que vaya publicando nuevas recetas, las iré in
Desde juanideanasevilla.com
Reseñas 5
Ver detalles


CARRILLERAS DE TERNERA EN SALSA (3 RECETAS DE CARRILLADA ...
Las carrilladas o carrilleras de ternera son un corte ideal para guisar: la carne queda muy melosa y tierna, sabrosa y gracias a la salsa podemos incluso prepararla con antelación porque queda jugosa. Eso sí, las carrilleras de ternera en salsa necesitan tiempo para que la carne quede tierna y jugosa, pero con la olla exprés se gana muchísimo tiempo y las tendrás listas en …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CARRILLERAS EN SALSA EN OLLA RáPIDA | VELOCIDAD CUCHARA
Nov 28, 2021 · Vierte un poco de aceite en el fondo de tu olla rápida y caliéntalo. Pasa las carrilleras por un poco de harina y sacude el exceso -opcional, lo puedes hacer sin enharinarlas ligeramente-.Cuando alcance una temperatura suficiente, fríe las carrilleras para sellarlas …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


REDONDO DE TERNERA EN SALSA | PEQUERECETAS
El redondo de ternera es una de las partes más apreciadas de la ternera, se trata de una carne que apenas tiene grasa, y si la cocinamos bien, obtendremos una carne magra y muy blanda que seguro que triunfa entre toda la familia.. En esta ocasión vamos a cocinar la ternera en salsa…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


FABADA ASTURIANA EN OLLA EXPRESS - RECETAS DE RECHUPETE
Oct 17, 2021 · Cómo preparar fabada asturiana en olla express.A pesar de que en blog no tengo demasiadas recetas de legumbres en las que utilice la olla express o la olla rápida, soy fiel defensor de sus virtudes.. La cocción en este tipo de menaje es, además de rápida, muy …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · Ten en cuenta que si dejas la salsa bien espesa tu estofado será más bien como una ternera en salsa y podrás acompañarla con todo lo que se te ocurra: un poco de arroz blanco, como salsa para una pasta (ragú italiano),…. Ya ves quede combinaciones distintas para …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


GUISO DE CARNE. TERNERA ESTOFADA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar un guiso de carne como hacía mi abuela.Una vez más, con la receta de carne de hoy, estoy echando mano del recetario más tradicional y popular. Hoy hemos cocinado ternera estofada al estilo más sencillo y clásico. Existen muchas maneras de preparar una buena …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE RABO DE TORO A LA CORDOBESA EN OLLA EXPRéS
May 25, 2015 · Una de las recetas de carne más tiernas y melosas que se pueden preparar es el rabo de toro a la cordobesa en olla exprés y aunque es difícil encontrar cola de toro y en general lo que ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CARRILLERAS DE TERNERA GUISADAS CON VINO TINTO
Jun 28, 2018 · Carrilleras de ternera guisadas con vino tinto. ... ahora con la olla destapada. Retiramos las carrilleras y pasamos la salsa por el pasapuré. ... 101 recetas para triunfar en una cena romántica ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE SALSA BOLOñESA (ORIGINAL Y RáPIDA) - DIVINA COCINA
Estas recetas anteriores de salsa boloñesa son las habituales en nuestras casas y en restaurantes italianos, pero te dejamos también la receta original italiana. En todas sus variedades la boloñesa se sirve con pasta a tu gusto y añadiendo si quieres Parmesano u otro queso …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETA DE SALSA BOLOñESA (ORIGINAL Y RáPIDA) - DIVINA COCINA
Estas recetas anteriores de salsa boloñesa son las habituales en nuestras casas y en restaurantes italianos, pero te dejamos también la receta original italiana. En todas sus variedades la …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


15 PLATOS DE COMIDA RáPIDA CASERA FáCILES - GURMé
Apr 09, 2020 · Pizzas, hamburguesas, kebab... la comida rápida es una alternativa que gusta siempre a los más pequeños . Te proponemos 15 platos de comida rápida casera.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


DELICIOSA RECETA DE ESTOFADO DE TERNERA - GRUPO DERF
Jan 27, 2022 · El estofado de ternera es una de las mejores formas de consumir las piezas de carne que son menos nobles como el morcillo o la aguja. Lo mejor de este tipo de recetas caseras es que en cada casa se realiza de una manera y hay mil recetas.Acá una forma de hacerlo y algunos consejos para un delicioso estofado de ternera.
Desde derf.ar
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y ... - YBARRA EN TU COCINA
Recetas con Salsa Gaucha; Recetas con Alioli; ver más; Por Plato. Pasteles salados; ... Recetas con ternera 25. Recetas con verduras y hortalizas 353. Recetas con vinagre 100. Recetas con zanahoria 62. ... Costillas a la barbacoa en olla rápida. Solomillo alabardado en salsa …
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


TRES RECETAS DE BOTANAS áRABES PARA DISFRUTAR ESTE FIN ...
Jan 21, 2022 · Ponerlo en una olla con colador a partir del momento en que el vapor empiece a pasar a través de los agujeros. Cada 15 minutos vaciar a una fuente y revolver suavemente con un tenedor, mojándolo con agua y aceite, para después devolverlo a la olla …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


RECETA "CON TOQUE": COSTILLA GUISADA CON CHORICEROS Y ...
Jan 07, 2022 · Trocea la costilla, salpimiéntala y dórala en una olla rápida con un chorrito de aceite. Pela los dientes de ajo y la cebolla, pícalos en daditos e incorpóralos a la olla. Rehoga ...
Desde antena3.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUE COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas de cocina de Rocío Cocina en …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


COMIDA JAPONESA – 35 PLATOS TRADICIONALES QUE COMER EN JA…
Feb 12, 2020 · Es un plato servido en una olla caliente típica japonesa en el que te concinas tú mismo la comida en la mesa. Normalmente, hay muchos tipos distintos de marisco y de carne, así como trozos de tofu y verduras. Entonces tomas lo que quieras con los palillos, lo pones en la olla …
Desde swedishnomad.com
Ver detalles


RECETA "CON TOQUE": COSTILLA GUISADA CON CHORICEROS Y ...
Jan 07, 2022 · Trocea la costilla, salpimiéntala y dórala en una olla rápida con un chorrito de aceite. Pela los dientes de ajo y la cebolla, pícalos en daditos e incorpóralos a la olla…
Desde antena3.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUE COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas de cocina de Rocío Cocina en …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


COMIDA JAPONESA – 35 PLATOS TRADICIONALES QUE COMER EN JAPóN
Feb 12, 2020 · Es un plato servido en una olla caliente típica japonesa en el que te concinas tú mismo la comida en la mesa. Normalmente, hay muchos tipos distintos de marisco y de carne, así como trozos de tofu y verduras. Entonces tomas lo que quieras con los palillos, lo pones en la olla …
Desde swedishnomad.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog