TARTA DE LECHE CONDENSADA Y LIMON RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

POSTRE DE LIMóN CON GALLETAS MARíA - RECETAS DE COCINA ...



Postre de Limón con Galletas María - Recetas de cocina ... image

Este delicioso postre casero hecho en apenas 30 minutos va a ser la sensación de la comida que estás preparando. Estamos seguros de que te sorprenderá que se pueda elaborar una tarta con tanto sabor en tan poco tiempo, y es que la mezcla del limón con las galletas Marías es sencillamente espectacular.El limón es uno de los ingredientes más recomendados para elaborar postres caseros, puesto que sus propiedades diuréticas y digestivas favorecen el tránsito intestinal tras una comida copiosa. De esta forma, resulta ideal para servir durante el Día de Acción de Gracias o las fiestas de Navidad, puesto que tendemos a preparar una gran cantidad de comida que nos puede llegar a ocasionar problemas de digestión. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer este postre de limón con galletas María paso a paso.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 4

1 lata de leche condensada (400 g)
1 lata de leche evaporada (400 g)
6 limones (el jugo)
1 paquete de galletas María

Paso a Paso:

  • En un bol agrega los dos tipos de leche y luego el jugo de limón. Bate todo enérgicamente con un batidor manual, o globo, hasta que la mezcla agarre espesor. Si quieres preparar un postre de limón y galletas más ligero, puedes optar por emplear leche condensada sin azúcar, que puede ser comprada o casera.
  • En un molde de unos 25 cm de diámetro, pon una capa de crema de leche y limón y, sobre ella, una capa de galletas María, y así hasta hacer 3 o 4 capas. Verás que este postre de limón y galletas es muy rápido de hacer, además de económico y delicioso.
  • Refrigera la tarta de limón con galletas en la nevera de un día para otro, o hasta conseguir la consistencia deseada. Cuando esté lista, retírala del molde y sirve. Verás que queda un postre casero riquísimo, con mucho sabor a limón y un contraste de texturas increíble. Estamos seguros de que este postre de limón con galletitas encantará a todos tus invitados y te hará quedar como el perfecto anfitrión. Y si quieres darle un toque extra de sabor, lo puedes decorar con frutas en almíbar, como fresas o naranjas, o frosting de chocolate.
  • Si quieres hacer una tarta para Navidad o Acción de Gracias muy parecida a este postre de limón con galletas María pero helada, no te pierdas nuestra receta de tarta helada de limón, ¡es muy fácil y está deliciosa! Así mismo, para preparar este postre de galleta María molida y en vasos individuales, revisa esta vídeo-receta.

TORTA TRES LECHES - RECETA FÁCIL - RECETASGRATIS



Torta tres leches - Receta FÁCIL - RecetasGratis image

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. La decoración de la receta casera del pastel de tres leches puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.¿Te preguntas cómo hacer torta tres leches? Pues bien, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y aprende los pasos a seguir para elaborar la receta original de la torta tres leches.

Proporcionado por manolin el del kemaeru

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

6 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
1 lata de leche condensada (grande)
1 lata de leche evaporada (grande)
1 lata de crema de leche (grande)
3 claras de huevo
1 taza de azúcar (al gusto)

Paso a Paso:

  • Empieza la tarta de tres leches fácil por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200 ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
  • Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.
  • Cuando tengas la masa del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.Se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.
  • Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañarás el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.
  • Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada.La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usarás para cubrir la parte superior de la torta 3 leches.
  • Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta de tres leches tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga el queque. Este pastel de tres leches se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.
  • Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, o utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.
  • Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho de tres leches en forma de hilo fino.Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre de tres leches con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, como un helado de chocolate.

CóMO HACER TARTA DE QUESO SIN HORNO. RECETA CASERA Y FáCIL.
Para la base de la tarta de queso: 25 galleta tipo desayuno (vuestras preferidas) 100 g de mantequilla; Para la crema de la tarta de queso: 200 ml o 260 g. de leche condensada ; 1 sobre y medio de gelatina neutra Royal (15 g) 300 g de crema de queso cremoso (vuestra marca preferida) 200 ml de nata para montar o crema de leche …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MOUSSE DE LIMóN (CON SOLO TRES INGREDIENTES) | COCINA
Jan 21, 2022 · Mousse de yogur y limón Ingredientes: 1 bote de leche condensada pequeño 3 yogures naturales el zumo de dos limones la ralladura de un limón 500 gr. de nata para montar galletas gelatina de limón virutas de chocolate Preparación: Se mezclan los yogures, la leche condensada, el zumo de los dos limones en un bol y …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


TARTA DE RICOTTA Y CHOCOLATE CON THERMOMIX - RECETAS PARA ...
Jan 20, 2022 · Y eso es algo que podrás hacer con la receta que ahora te queremos enseñar a elaborar: tarta de ricotta y chocolate con Thermomix. Se trata de una propuesta con la que quedarás muy bien ante tu familia y amigos y …
Desde recetasparathermomix.com
Ver detalles


POSTRES CON LIMóN: 10 RECETAS DE POSTRES PASO A PASO
Mousse de limón. Te traemos tres recetas para que puedas preparar la mousse de limón más rica del mundo mundial. Nuestra primera opción es una receta exprés que incluye agua, limón, clara de huevo, azúcar y menta fresca, mientras que la segunda receta es un poquitín más contundente gracias a la leche condensada.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA ...
Feb 11, 2022 · Tarta cuajada de yogur y fresas Tarta cuajada de yogur y fresas ,historia: Esta tarta de yogur y fresas, es sencillamente espectacular. Y fácil. Y deliciosa. Lo tiene todo para convertirse en uno de vuestros postres …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE LIMóN, ¡FáCIL Y ESPONJOSO! | PEQUERECETAS
El bizcocho de limón es sencillo y queda siempre muy esponjoso y suave.Pero siempre es conveniente seguir unos sencillos consejos para que vuestros bizcochos sean siempre perfectos: El limón. Utilizad un limón biológico, para que el uso de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
Jan 17, 2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e internacional que podemos encontrar en nuestro país.
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES Y DULCES, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de postres y dulces 676 recetas Aprende a hacer postres caseros, tanto fáciles como elaborados, con nuestras recetas de postres explicadas paso a paso. Natillas, arroz con leche, tartas y bizcochos… la repostería entrará en tu casa para que tú y los tuyos podáis disfrutar de los sabores que todos recordamos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
Jan 17, 2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e internacional que podemos encontrar en …
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES Y DULCES, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de postres y dulces 676 recetas Aprende a hacer postres caseros, tanto fáciles como elaborados, con nuestras recetas de postres explicadas paso a paso. Natillas, arroz con leche, tartas y bizcochos… la repostería entrará en tu casa para que tú y los tuyos podáis disfrutar de los sabores que todos recordamos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS | NESTLé COCINA
Quizás eres un apasionado de las recetas de cocina clásicas, como las croquetas caseras o una buena tortilla de patatas, o buscas recetas ligeras para el verano, nutritivas y refrescantes. Sean cuales sean tus preferencias, con estas increíbles recetas de cocina …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


LA RECETA: TARTA DE LIMóN CON GALLETAS | EL NORTE DE CASTILLA
Jan 13, 2022 · Recetas Tarta de limón con galletas. ... Ingredientes: mantequilla, galletas, 250gr queso crema, 200ml de nata, 400ml leche condensada y zumo de cuatro limones
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


RECETAS DE TARTAS (469 RECETAS) - COCINA FáCIL
Esta tarta de mousse de limón con base de galleta es muy sencilla de preparar y el resultado está garantizado. Tendrás que dejar, eso sí, la mezcla de la mousse unas cinco horas en el congelador.
Desde lecturas.com
Ver detalles


LA TARTA DE LIMóN MáS FáCIL DEL MUNDO: LLEVA 3 ...
Feb 09, 2022 · La tarta de limón más fácil del mundo: lleva 3 ingredientes y no hace falta ni horno ni batidora para hacerla Esta receta no lleva azúcar y se hace en muy poco tiempo L. M.
Desde diariodeibiza.es
Ver detalles


POSTRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El postre es el plato de sabor dulce o salado que se toma al final de la comida, o de merienda.Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce incluso si su objetivo no es ser ingerida al final de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA PIE DE LIMóN | GOURMET - GOURMET | RECETAS DE ...
Agregar la Esencia de Vainilla Gourmet y las yemas, mezclar hasta formar una masa blanda pero no pegajosa. Poner en una bolsa plástica y refrigerar por ½ hora. Calentar el horno a 180C. Mantequillar un molde de tarta desmontable de 26 cm. Poner la masa en el fondo y lados del molde preparado y …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


71 RECETAS DE POSTRES FáCILES Y RáPIDOS - DIRECTO AL PALADAR
Dec 31, 2019 · El criterio que hemos seguido a la hora de seleccionar estas 67 recetas de postres fáciles y rápidos es que, desde el punto de vista de la técnica, fuesen sencillas de elaborar y, …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas hechas por cocineros y …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


BOCATUS - RECETAS FáCILES Y CASERAS CON ERIKA
11 de Febrero de 2022 Recetas dulces Dulce de leche, Nata, Plátano, Postres, Recetas sin horno Por fin ha llegado el día de probar la popular tarta banoffee. Una tarta muy golosa elaborada con plátano, dulce de leche, nata montada y …
Desde bocatus.com
Ver detalles


TARTA PARA SAN VALENTíN, RECETA CASERA - COCINA FAMILIAR
12 - Ya hemos terminado la tarta de San Valentín. Y ya está [email protected] Hemos termiando nuestra tarta para San Valentín. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y …
Desde cocina-familiar.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Receta de postre de cuchara. La Serradura Portuguesa, una mezcla de galleta y nata montada con leche condensada. Sencillo y cremoso. A mi me gusta darle un toque agregando …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 01, 2018 · Preparación, cómo hacer la receta de arroz con leche casero y tradicional: Primero vamos a aromatizar la leche en la que coceremos el arroz. Para ello echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 01, 2018 · Preparación, cómo hacer la receta de arroz con leche casero y tradicional: Primero vamos a aromatizar la leche en la que coceremos el arroz. Para ello echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


ENSALADA DE FRUTAS - RECETAS DE COCINA PASO A PASO
Jun 10, 2009 · Echar la leche condensada encima de las frutas procurando que le caiga a todas. Acompañar esta ensalada con una bola de helado. Nota: Se puede añadir u omitir algunas frutas, ya queda en los gustos de cada uno a la hora de elegir los ingredientes. Buen provecho y difruta esta deliciosa ensalada de frutas.
Desde lacocinademona.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Recetas fáciles y rápidas; Recetas infantiles; Receta de tarta queso light Mambo; Recetas sanas de pechugas de pollo; La mejor receta en vídeo para hacer con Mambo. Una de las mejores recetas para hacer con el robot de cocina sin duda es la típica tortilla de …
Desde yococino.org
Ver detalles


11 RECETAS DE HELADOS SIN HELADERA, FáCILES Y RáPIDAS
Jul 12, 2017 · Decimos adiós con un helado clásico en cuanto a sabor, fácil y resultón. Recuerda un poco a los dos primeros pues no requiere de cocción y solo hay que mezclar leche condensada con zumo de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


HOJALDRE DE POLLO Y MANZANA | NESTLé COCINA
Precalentar el horno a 200º C. Cortar la pechuga en cuadraditos de 1cm, salpimentar. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y cocinar el pollo a fuego fuerte durante 5 min. Apartar y en la misma sartén añadir 2 cucharadas de aceite y añadir los puerros lavados y cortados en brunoise, cocinar durante unos 5 min, removiendo de …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


COMIDAS CHILENAS - RECETAS TíPICAS DE CHILE
Comidas típicas de Chile zona sur. La zona sur de Chile comienza tradicionalmente a partir de la región de la Araucanía y se extiende hasta la Patagonía chilena, siendo algunas de sus principales ciudades Temuco, Valdivia, Puerto Montt, el archipiélago de Chiloé y las regiones de Aysén, Magallanes y …
Desde comidaschilenas.com
Ver detalles


CARLOTA (POSTRE) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La carlota (del francés charlotte), es una tarta de origen francés que se caracteriza por ser elaborada con una base de bizcocho o galleta, que no requiere de horneado y se sirve frío. Se elabora forrando los bordes y la base de un molde alto con bizcochos de soletilla, láminas de bizcocho, genovesas o distintos tipos de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE ENERO - PLATOS DE GUISOS Y PLATOS LIGEROS PARA ...
Jan 10, 2022 · Ingredientes: 2 dl agua, 2 dl leche, 30 g almendras, 1 taza harina de avena, 6 cucharadas cacao en polvo, 4 cucharaditas azúcar moreno, sal, 1 plátano, 2 ciruelas, 20 g mantequilla Elaboración. 1. Poner la leche y las almendras crudas en un vaso de batidora. Batir hasta que las almendras queden integradas en la leche. Poner una cazuela al fuego con el agua y la leche …
Desde diezminutos.es
Ver detalles


GASTROLAB | PASIóN POR LA COCINA
Prepara un esponjoso bizcocho de leche condensada, una receta ideal para el postre ... son opciones muy saludables. Toma nota de las recetas que aquí te compartimos Gastrolab en minutos RECETAS sencillas, pero deliciosas para refrescarte con un toque de limón y jamaica ... Tarta de …
Desde gastrolabweb.com
Ver detalles


GASTRONOMíA : WEB OFICIAL TURISMO REGIóN DE MURCIA
De leche de cabra, nuestros quesos tienen un sabor con gran personalidad y así lo atestigua su etiqueta de Denominación de Origen. En sus variantes al vino o curado con almendras alcanzan su máximo exponente. Si estás a …
Desde murciaturistica.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog