TARTA DE LAS TRES LECHES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORTA TRES LECHES - RECETA FÁCIL - RECETASGRATIS



Torta tres leches - Receta FÁCIL - RecetasGratis image

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. La decoración de la receta casera del pastel de tres leches puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.¿Te preguntas cómo hacer torta tres leches? Pues bien, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y aprende los pasos a seguir para elaborar la receta original de la torta tres leches.

Proporcionado por manolin el del kemaeru

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

6 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
1 lata de leche condensada (grande)
1 lata de leche evaporada (grande)
1 lata de crema de leche (grande)
3 claras de huevo
1 taza de azúcar (al gusto)

Paso a Paso:

  • Empieza la tarta de tres leches fácil por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200 ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
  • Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.
  • Cuando tengas la masa del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.Se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.
  • Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañarás el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.
  • Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada.La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usarás para cubrir la parte superior de la torta 3 leches.
  • Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta de tres leches tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga el queque. Este pastel de tres leches se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.
  • Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, o utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.
  • Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho de tres leches en forma de hilo fino.Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre de tres leches con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, como un helado de chocolate.

POSTRES KETO - DIET DOCTOR



Postres keto - Diet Doctor image

Colección de recetas de postres cetogénicos. Estos postres están llenos de dulzura y, si estás llevando una dieta cetogénica, pueden ser el capricho perfecto para ocasiones especiales. Estos postres también funcionan para personas con diabetes.

Proporcionado por Jill Wallentin

TRES LECHES - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El pastel, tarta, o torta de tres leches es un postre tradicional americano. [1] Es un postre popular en México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, y demás países de América Central como El Salvador, Honduras entre otros países de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TORTA TRES LECHES - RECETAS NESTLé
Corta el bizcocho en tres partes y sobre el mismo molde acomoda una base de bizcocho, sobre esta vierte abundante mezcla de leche hasta notar que esté bien húmedo (puedes rellenar con manjar NESTLÉ®) y repetir el proceso hasta terminar con el bizcocho y las tres leches.
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


TARTA DE OBLEAS Y CHOCOLATE, UNA RECETA PARA PRINCIPIANTES
Receta de tarta de chocolate con obleas. Hoy tenemos una receta que aquellas personas que no han hecho nunca repostería, van a agradecer mucho en caso de que quieran animarse en algún momento a ello. Es una tarta de obleas y chocolate que simplemente consiste en ir apilando las obleas, poniendo crema de cacao entre ellas. De esta forma, nos queda una tarta de …
Desde cocina-familiar.com
Ver detalles


TARTA RED VELVET AMERICANA. RECETA ... - RECETAS DE ESCáND…
May 04, 2019 · Aprende a preparar la famosa tarta Red Velvet americana. Está compuesta por unas capas de bizcocho húmedo y jugosísimo, con un ligero toque agrio que es una maravilla y la cobertura dulce de queso es la que hace que la combinación sea de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO LA VIñA, LA RECETA ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Esta receta de la tarta de queso de La Viña es la que han dado a conocer desde el propio restaurante que está en San Sebastián (País Vasco) y que tan famoso se ha hecho por su tarta de queso. Es una tarta horneada con una elaboración más que sencilla, sin ni siquiera base de ningún tipo ni mermeladas coronándola. Es una auténtica tarta de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


RECETAS DE PASTELES - 193 RECETAS - RECETASGRATIS
Las mejores recetas de Pasteles. El pastel es un postre muy solicitado para celebrar cualquier ocasión especial, como un cumpleaños o un aniversario de bodas. En general, se acostumbra a optar por comprar la tarta …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


AMARS REPOSTERíA - LA MEJOR REPOSTERIA DE MEDELLIN
Ponqué tipo GENOVÉS remojado en las tres leches (leche, crema de leche y leche condensada). Viene con un centro relleno de fresa o melocotón y está cubierto con una delicada capa de …
Desde amarsreposteria.com
Ver detalles


AMARS REPOSTERíA - LA MEJOR REPOSTERIA DE MEDELLIN
Ponqué tipo GENOVÉS remojado en las tres leches (leche, crema de leche y leche condensada). Viene con un centro relleno de fresa o melocotón y está cubierto con una delicada capa de …
Desde amarsreposteria.com
Ver detalles


RECETAS PARA NAVIDAD: MáS DE 200 IDEAS - RECETAS DE RECHUP…
Recetas para Navidad. Disfruta de las mejores recetas para Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes.Te damos ideas para aperitivos, platos principales y postres navideños, desde las recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


100 RECETAS DE COMIDA MEXICANA QUE DEBES PROBAR ANTES DE ...
Las recetas de comida mexicana son de las mejores del mundo, así que hacer una lista con sus 100 mejores platos es absolutamente lógico. Hay que aclarar una cosa: la mitad de las recetas que internacionalmente se piensan como más representativas de la comida mexicana, en realidad son tex-mex, del sur de Estados Unidos (tal vez eso las …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Holaaaaa!!! Me estoy aficionando a hacer vídeos en reels de las recetas fáciles que os preparo, así que os dejo en enlace por si queréis ver cómo he preparado esta ereceta de ‘Flan de tres leches’ de hoy.
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETA PIE DE LIMóN | GOURMET - GOURMET | RECETAS DE ...
Calentar el horno a 180C. Mantequillar un molde de tarta desmontable de 26 cm. Poner la masa en el fondo y lados del molde preparado y pinchar la masa con un tenedor. Hornear la masa por 15 minutos. Mientras tanto preparar el relleno y merengue. ¿Cómo preparar el relleno? Juntar las leches condensadas con el jugo de …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


TARTA MINECRAFT: CóMO HACER UN PASTEL DENTRO DEL JUEGO E ...
Jan 29, 2022 · Necesitarás cuatro ingredientes principales: Leche x 3, Azúcar x 2, Huevo x 1 y Trigo x 3: Para hacer la tarta debes colocar las tres leches en la fila superior, en la fila de …
Desde hobbyconsolas.com
Ver detalles


POSTRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Tres leches y cuatro leches ... La Tarte Tatin es una variante de la tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima. ... Entre las recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CURSO DE REPOSTERíA [GRATIS Y CERTIFICADO] - EDUTIN
El curso de repostería tiene el propósito que el estudiante conozca, comprenda y aplique los procesos asociados con la preparación, la decoración y el diseño de diferentes tipos de pasteles, postres, …
Desde edutin.com
Ver detalles


RECETA DE PANQUEQUES - RECETAS COCINA
Mar 27, 2010 · 2 Tazas de Leche. 1 Taza de Harina 0000. Receta para 20 panqueques aproximadamente. Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica 5 minutos. Antes del primer panqueque colocar una rodaja de …
Desde recetascocina.com.ar
Ver detalles


27 POSTRES FáCILES Y RáPIDOS PARA ENDULZAR LA NAVIDAD
Dec 23, 2015 · Flan de tres leches de Pamela Rodríguez El flan es un postre tradicional que gusta a todo el mundo y que podemos modificar para darle una vuelta más especial, como en esta receta supersimple de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CRAVINGS JOURNAL - RECETAS POR LORENA SALINAS
Recetas por Lorena Salinas. ¡HOLA HOLA! Yo soy Lorena, la chef detrás de este blog. Aquí les comparto recetas dulces y saladas para que hagan para ustedes y las personas que más …
Desde es.cravingsjournal.com
Ver detalles


FLAN DE HUEVO CASERO (RECETA FÁCIL) - PEQUERECETAS
Flan de huevo, un postre tradicional. El flan de huevo es una buena manera de que los peques tomen leche y huevo. En cuanto a la importancia de la leche (de vaca) en la alimentación infantil siempre hubo controversia: el consumo de leche no es imprescindible, aunque sus cualidades nutritivas son imprescindibles… Contiene hidratos de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


POSTRES FáCILES Y RáPIDOS: RECETAS ... - DIRECTO AL PALADAR
Feb 02, 2022 · Recetas de tartas, pasteles, galletas, helados y muchos más postres fáciles y rápidos de preparar. Sugerencias de presentación e ideas originales que cocinar de postre.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


27 POSTRES FáCILES Y RáPIDOS PARA ENDULZAR LA NAVIDAD
Dec 23, 2015 · Flan de tres leches de Pamela Rodríguez El flan es un postre tradicional que gusta a todo el mundo y que podemos modificar para darle una vuelta más especial, como en esta receta supersimple de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CRAVINGS JOURNAL - RECETAS POR LORENA SALINAS
Recetas por Lorena Salinas. ¡HOLA HOLA! Yo soy Lorena, la chef detrás de este blog. Aquí les comparto recetas dulces y saladas para que hagan para ustedes y las personas que más quieren . 3.. ¡Bon Apétit!
Desde es.cravingsjournal.com
Ver detalles


FLAN DE HUEVO CASERO (RECETA FÁCIL) - PEQUERECETAS
Flan de huevo, un postre tradicional. El flan de huevo es una buena manera de que los peques tomen leche y huevo. En cuanto a la importancia de la leche (de vaca) en la alimentación infantil siempre hubo controversia: el consumo de leche no es imprescindible, aunque sus cualidades nutritivas son imprescindibles… Contiene hidratos de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


POSTRES FáCILES Y RáPIDOS: RECETAS ... - DIRECTO AL PALADAR
Feb 02, 2022 · Recetas de tartas, pasteles, galletas, helados y muchos más postres fáciles y rápidos de preparar. Sugerencias de presentación e ideas originales que cocinar de postre.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los días para llevar una alimentación más sana y equilibrada ¡Que la dificultad …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


10 RECETAS DE COMIDA RáPIDA (PERO MUY SALUDABLE)
Si te gusta tanto el arroz con leche como a mi, te recomiendo que leas hasta el final, porque hoy vamos a explicarte una de las recetas de postres probablemente más populares en el mundo.. Y antes de que pongas cara de asombro pensando que la receta de arroz con leche es nuestra, de aquí de España de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ALMENDRAS: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
La almendra, omnipresente en las fiestas navideñas en forma de turrón, también se puede encontrar en el aderezo de un plato de verduras, así como en infinidad de aperitivos. Lo más habitual es utilizarla en recetas dulces, como en la clásica tarta de Santiago, en los clásicos carquiñoles catalanes o en los pastelitos de la cocina de …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


A FUEGO LENTO - BLOG DE COCINA CASERA Y CREATIVA
Feb 08, 2022 · A Fuego Lento es el blog de cocina casera y creativa con las mejores recetas para preparar en casa. Koldo Royo y sus colaboradores te preparan magnificas recetas día a día
Desde afuegolento.com
Ver detalles


OSVALDO GROSS EN EL GOURMET
También es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica. Ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones y ostenta diplomas de Cordon Bleu, L´École Lenôtre, L´École Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of …
Desde elgourmet.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


JODI - STARDEW VALLEY WIKI - ESPAñOL
Las dos también asisten a clases de ejercicios junto a otras mujeres del Pueblo Pelícano, como Marnie, Emily y Robin. Regalos Articulo principal: Socializar Ver también: Lista de todos los regalos. Puedes darle a Jodi hasta dos regalos por semana (Más uno en su cumpleaños), que puede …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


PASTELERíA FINA - STRINDBERG.CL
Pastelería Strindberg se define como una pastelería tradicional de recetas centro-europeas, donde el sabor es el principal atributo que cautiva y encanta a nuestros clientes. La preocupación por los detalles, una atención personalizada y por sobre todo cariño en la elaboración de …
Desde strindberg.cl
Ver detalles


BLOG DE PACO RIVERA
Excepcionalmente podían dar una más, la llamada infantil. Solía ser en la sobremesa, a las tres y media siempre en el Vitoria. No recuerdo que en Lugo hubiese matinales. La mayoría de las películas que se ofrecían durante la semana eran reposiciones y los estrenos se reservaban para los fines de …
Desde pacorivera.galiciae.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog