TAMALES DE ROJO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TAMALES DE DULCE TRADICIONALES - RECETA MEXICANA



Tamales de dulce tradicionales - Receta mexicana image

Uno de los platillos más tradicionales de México y que suele prepararse para cualquier tipo de festividad, ya sea durante las fiestas patrias, el Día de Muertos, Navidad o algún cumpleaños, son los tamales, y es que, ¿a quién no le gustan si son perfectos para comer a cualquier hora del día? Hay diversas recetas y sabores dependiendo de la región donde se preparen, pero entre los más populares que hay se encuentran los tamales de dulce mexicanos, que de igual manera tienen diversos sabores.En esta ocasión, en RecetasGratis te mostraramos cómo hacer tamales de dulce con pasas y ese color tradicional rosado. Sigue leyendo y comprueba lo sencillo que es prepararlos.

Proporcionado por Paola Enciso Gutierrez

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

500 gramos de harina para tamal
1 cucharada sopera de polvo para hornear
1 cucharada sopera de sal
250 gramos de manteca vegetal o manteca de cerdo
1 lata de leche condensada
50 gramos de azúcar
100 mililitros de leche
2 gotas de colorante vegetal rojo
Hojas para tamal
Pasas (opcional)

Paso a Paso:

  • Para comenzar a preparar los tamales de dulce, bate la manteca vegetal hasta que adquiera una textura de crema. Este proceso te tomará alrededor de 10 a 15 minutos.
  • En otro recipiente, mezcla los ingredientes secos: la harina para tamal, el polvo para hornear, la cucharadita de sal y el azúcar. Mezcla bien para que se incorpore todo.
  • Por otro lado, comienza a hidratar las hojas para tamal. Para ello, en un recipiente con agua tibia mete las hojas y déjalas reposar durante 15 minutos.
  • Cuando tengas batida la manteca, añade poco a poco los ingredientes secos y mezcla para ir integrándolo todo.
  • Incorpora los mililitros de leche y la lata de leche condensada y vuelve a mezclar. En este punto puedes agregar las gotas de colorante vegetal rojo para darle el color rosado a tus tamales de dulce con lechera.
  • Una vez lista la masa y las hojas hidratadas, comienza a armar tus tamales de dulce. Para ello, agrega sobre la hoja una porción de masa y distribúyela desde el centro hacia arriba, añade algunas pasas y repite el proceso hasta que termines con tu masa.
  • Pasa tus tamales a una olla para cocinarlos al baño María. Acomódalos de forma vertical para evitar que se abran durante su cocción, cubre con más hojas de tamal y tapa la olla para dejar que se cocinen durante una hora a fuego bajo.
  • Pasado el tiempo de cocción, retira los tamales y sírvelos inmediatamente. Te recomendamos acompañarlos con un rico café o leche. Estos son los tamales de dulce tradicionales, pero recuerda que puedes hacerlos de distintos sabores añadiendo piña o la fruta que más te guste. Así, obtendrás unos tamales de dulce rellenos variados y deliciosos.

CóMO HACER POZOLE FáCILMENTE POR PRIMERA VEZ EN TU CASA



Cómo hacer pozole fácilmente por primera vez en tu casa image

Saber cómo hacer pozole debería ser una habilidad de todo buen mexicano, aunque existen diferentes tipos la base de preparación es la misma, sigue leyendo para conocer a detalle el…

Proporcionado por Cocina Fácil

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

10 RECETAS PARA PREPARAR TAMALES ... - MéXICO DESCONOCIDO
1 cucharada de sal (o sólo una pizca si se requiere hacer los tamales dulces) 50 hojas de maíz para tamal lavadas, remojadas y secas; Para el relleno rojo: 125 gramos de chiles anchos remojados en agua muy caliente, desvenados y despepitados; 3 dientes de ajo; 1 cucharada de manteca de cerdo; 300 gramos de carne maciza de …
Desde mexicodesconocido.com.mx
Ver detalles


SIETE LUGARES EN CDMX PARA COMPRAR TAMALES ESTA CANDELARIA
Feb 01, 2022 · Los tamales son un básico en la dieta de cualquier latinoamericano, pero específicamente la CDMX tiene una enorme variedad para disfrutar el 2 de febrero, día de la Candelaria. Entre hojas de …
Desde msn.com
Ver detalles


¡HUELE A TAMALES! ESTOS SON LOS MEJORES MEMES POR EL DíA ...
Feb 02, 2022 · Ya sean de mole, verdes, de dulce, de rajas o verdes, los tamales son deliciosos y es por es que en este 2 de febrero muchos rompen la dieta para disfrutar de uno o más.
Desde msn.com
Ver detalles


MONEDA EN LA OLLA Y OTROS CONSEJOS DE ABUELITAS PARA HAC…
Los más comunes son los de salsa verde con pollo, mole rojo, rajas y los color rosa con pasas en su versión azucarada. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO. Origen de los tamales. Dicen por ahí que los tamales podrían venir de …
Desde culturacolectiva.com
Ver detalles


CóMO COCINAR AL VAPOR. RECETAS ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo cocinar al vapor. Nuestras mejores recetas y consejos para cocinar de rechupete. Cuando hablamos de una de las técnicas de cocina más fáciles y perfectas para empezar a cocinar desde cero, hablamos de la cocina al vapor.. Una de las formas de disfrutar de texturas, sabor y sobre todo de cocinar de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


BIENVENIDOS A COCINAR Y GOZAR CON VERóNICA GARZA
Cocinar y Gozar con Verónica Garza. Chilaquiles Con Salsa de Piquín Receta para preparar unos ricos Chilaquiles Con Salsa de …
Desde cocinarygozar.com
Ver detalles


4 RECETAS DE COMIDA PREHISPáNICA, ¡FáCILES, DELICIOSA…
Mar 14, 2022 · RECETA DE TAMALES OAXAQUEÑOS DE COSTILLA APRENDE CÓMO HACER CARNE DE CERDO CON PIPIÁN ROJO PREPARA ESTOS DELICIOSOS MIXIOTES DE CARNERO RECETA ESPECIAL DE POZOLE ROJO APRENDE CÓMO HACER SALSA MORITA Ahora que ya conoces algunas recetas de …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


MENú | EL UNIVERSAL
Sección de EL UNIVERSAL con información relevante de Menú, platillos, restaurantes, chefs, gastronomía, cocina, comida mexicana +
Desde eluniversal.com.mx
Ver detalles


COMIDAS PERUANAS - 71,638 RECETAS CASERAS- COOKPAD
choclo, grande y tierno (por persona) • Queso Fresco o el que tu quieras • Azúcar, jugo de limón y anís en grano o la bolsita filtrante • Para freír: 1 huevo batido, harina s/p, pan molido y oregáno seco cantidad necesaria • Aceite de buena calidad • Alguna crema que tengas o preparas una sarza con cebolla, limón, vinagre, sal, pimienta y aceite de …
Desde cookpad.com
Ver detalles


DE MI RANCHO A TU COCINA: LA YAYA MEXICANA A LA QUE SIGUEN ...
Mar 07, 2022 · Tamales de carne en chile rojo: Estos tamales con carne de cerdo en chile son otra de las preparaciones más exitosas de De mi Rancho a tu Cocina. Los tamales, esenciales en la gastronomía mexicana, se preparan con masa de maíz o de arroz rellena de …
Desde businessinsider.es
Ver detalles


LOS 15 PLATOS MáS TíPICOS DE MéXICO - RECETAS DE COCINA ...
Dec 18, 2018 · La gastronomía mexicana es reconocida mundialmente por sus preparaciones fusionadas, productos del mestizaje. Los sabores fuertes, representados por una sazón picante, son parte de su sello personal. Sin duda, esta tradición culinaria aporta importantes recetas al legado de la cocina internacional, convirtiéndose en un punto de referencia muy importante para cualquier amante de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


TELEVISA LE DA PROTAGóNICO A ACTRIZ ¡SIN HACER CASTING!.
Jan 27, 2022 · Los tamales michoacanos: herencia prehispánica que sigue viva ... Cinco recetas para aprovechar el plátano macho. ... Kourtney Kardashian sabe cómo triunfar con pantalones de cuero rojo.
Desde msn.com
Ver detalles


TELEVISA LE DA PROTAGóNICO A ACTRIZ ¡SIN HACER CASTING!.
Jan 27, 2022 · Los tamales michoacanos: herencia prehispánica que sigue viva ... Cinco recetas para aprovechar el plátano macho. ... Kourtney Kardashian sabe cómo triunfar con pantalones de cuero rojo.
Desde msn.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog

Búsqueda relacionada