TALLARINES RECETAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETAS DE RAPE (55 RECETAS) - COCINA FáCIL



Recetas de rape (55 recetas) - Cocina Fácil image

Si te gustan los platos con sabor marinero, no te pierdas la sopa bullabesa que te proponemos. Lleva rape, merluza, langostinos y mejillones. Está buenísima.

Proporcionado por Amanda Laporte

Tiempo Total 90 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 27

400 gramos de mejillones
300 gramos de langostinos
1 kilogramo de rape limpio
1 kilogramo de merluza limpia
500 gramos de tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 penca de apio
80 gramos de bulbo de hinojo
1 pimiento rojo
5 hebras de azafrán
1 litro de caldo de pescado
2 patatas medianas
150 gramos de judías verdes
1 hoja de laurel
3 ramitas de tomillo
1 ramita de perejil
aceite de oliva
sal
1 patata
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
2 yemas de huevo
3 hebras de azafrán
¼ cucharadita de cayenas o ají molidos
1 pizca de sal
150 mililitros de aceite de oliva suave

Paso a Paso:

  • Lava la patata y el pimiento, y sécalos. Envuelve la primera en papel de aluminio y dispón ambas hortalizas en la placa del horno.
  • Riega el pimiento con aceite y cocina, unos 50 minutos, en el horno precalentado a 200º . Retira y deja enfriar. Pela el pimiento y límpialo, retira el papel a la patata y pélala.
  • Tritura la patata, el pimiento, el ajo pelado, las yemas de huevo, el azafrán, la cayena y la sal, 1 o 2 minutos, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  • Vierte el aceite poco a poco, batiendo a velocidad baja, hasta que la salsa emulsione.
  • Pela los tomates, retírales las semillas con cuidado y córtalos en dados pequeños. Pela la cebolla y córtala del mismo modo. Pela los ajos y pícalos finos. Limpia el pimiento y córtalo en daditos.
  • Limpia el apio y el hinojo, lávalos y escúrrelos. Corta el primero en tiras y el hinojo en rodajas finas.
  • Sofríe la cebolla, el ajo, el apio, el hinojo y el pimiento en una cazuela con 2 cucharadas de aceite durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Incorpora el azafrán diluido en un poco de agua y remueve de nuevo. Agrega el tomate y prosigue la cocción 5 minutos.
  • Añade el caldo, el laurel, 1 o 2 ramitas de tomillo y el perejil, todo lavado. Cocina, a fuego lento, 30 minutos. Retira el laurel del caldo y pasa este, primero por la batidora y, después, por el chino. Viértelo de nuevo en la cazuela y ponla al fuego.
  • Pela las patatas y limpia las judías verdes; lava estas hortalizas, trocéalas y añádelas al caldo cuando esté caliente. Sazona y sigue cociendo 15-20 minutos más.
  • Limpia los mejillones y lávalos, junto con los langostinos y los pescados. Corta el rape y la merluza en trozos de tamaño similar.
  • Incorpora el pescado y los mariscos a la sopa cuando falten unos 8 minutos para terminar la cocción de las patatas y las judías verdes.
  • Distribuye la bullabesa en 4 platos. Decora con el resto del tomillo lavado y sírvela con la salsa rouille aparte.

Información Nutricional : Calories 288 cal

RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO (68 RECETAS) - COCINA FáCIL



Recetas de solomillo de cerdo (68 recetas) - Cocina Fácil image

Para preparar esta receta de solomillo de cerdo se abre como un libro. Así podrás darle forma de rollo, fácilmente, con un relleno como este, de queso y jalapeños, envuelto en lonchas de beicon.

Proporcionado por Jani Paasikoski

Tiempo Total 60 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 15

1 solomillo de cerdo
100 gramos de queso cheddar
100 gramos de queso curado
25 gramos de pimientos jalapeños en conserva
150 gramos de beicon en lonchas
4 tomates
2 chiles serranos
½ cebolla
2 dientes de ajo
4 ramitas de perejil
25 mililitros de vinagre de vino blanco
20 gramos de azúcar
pimienta negra en grano
aceite de oliva
sal

Paso a Paso:

  • Limpia el solomillo de restos de grasa, ábrelo en forma de libro con un cuchillo bien afilado y aderézalo con sal y pimienta negra recién molida.
  • Retira la corteza a las lonchas de beicon, coloca un trozo grande de film plástico sobre la superficie de trabajo y extiéndelas encima, una al lado de otra y ligeramente acaballadas. Por último, dispón encima el solomillo de cerdo.
  • Ralla los dos quesos y mézclalos con los jalapeños escurridos y picaditos. Reparte esta mezcla sobre el solomillo y enróllalo, ayudándote con el film y apretando bien, para formar un rulo.
  • Coloca el rollo en la placa y ásalo 30 minutos en el horno precalentado a 175º; retira y deja que repose 10 minutos. Luego, córtalo en rodajas gruesas.
  • Lava los chiles y los tomates. Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla. Sofríe todo junto en una cacerola con un hilo de aceite y el perejil lavado y picado, durante 3 o 4 minutos.
  • Retira el laurel. incorpora el vinagre, el azúcar y una pizca de sal, y tritura hasta tener una salsa fina. Lleva entonces a ebullición y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Sirve la carne en rodajas con la salsa caliente o fría.

Información Nutricional : Calories 484 cal

Más sobre "tallarines recetas Recetas"

'BANANA BREAD' SALUDABLE
'No es la primera versión de Banana bread que he hecho a lo largo de mi vida, pero sí que puedo decir que, de todas, probablemente es la mejor'. Son las palabras de Patri Tena (más conocida en internet como @tictacyummy) en relación a su receta para preparar este dulce, en una variante más 'healthy' respecto a la convencional. Una de las muchas ideas que incluye el libro que Tena acaba de publicar titulado 'Mis mejores recetas rápidas y saludables'. Anímate con este 'Pan de plátano' y verás no solo qué rico resulta sino que, además, es muy sencillo de elaborar.
Desde hola.com
Reseñas 3.7
Tiempo Total 50 minutes
Categoría Postres
Calorías Por porción
  • Para hacer pasta de dátil casera: hidrata 200 gramos de dátiles en agua caliente, durante 30 minutos. Pasado el tiempo, escurre el agua y tritura hasta obtener una pasta (lo puedes aligerar con un poco más de agua para que te sea más fácil de procesar y obtener una textura menos densa).
Ver detalles


CóMO PREPARAR TALLARINES VERDES, ROJOS Y CON SALSA ALFREDO ...
Apr 02, 2022 · Cómo preparar tallarines verdes, rojos y con salsa Alfredo - recetas fáciles Estas te pueden salvar a cualquier hora del día. Te enseñamos a preparar tres versiones de tallarines …
Desde infobae.com
Ver detalles


TRES RECETAS FRESCAS PARA RECIBIR LA PRIMAVERA - ANIMAL ...
Mar 16, 2022 · Tres recetas frescas para recibir la primavera Por Azucena Pacheco La primavera se nos adelantó este año y necesitamos recetas frescas: platillos que, al consumirlos, nos ayuden a …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


RECETAS CON CARNE PICADA (83 RECETAS) - COCINA FáCIL
Son multitud las recetas de nuestra gastronomía diaria que tienen como base la carne picada. Sin duda, la primera que nos viene en mente, son las albóndigas. Suelen ser mitad de carne de cerdo y ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


CREMA DE ESPINACAS - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas como los canelones de espinacas, con gambas y salsa de tomate, con tallarines, en potaje con garbanzos o espinacas a la crema, son algunas de las propuestas que podéis encontrar en el …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS CON CARNE PICADA (83 RECETAS) - COCINA FáCIL
Son multitud las recetas de nuestra gastronomía diaria que tienen como base la carne picada. Sin duda, la primera que nos viene en mente, son las albóndigas. Suelen ser mitad de carne de cerdo y ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


CREMA DE ESPINACAS - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas como los canelones de espinacas, con gambas y salsa de tomate, con tallarines, en potaje con garbanzos o espinacas a la crema, son algunas de las propuestas que podéis encontrar en el …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog