SOPA DE PESCADO FACIL Y RAPIDA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SOPA DE PESCADO RáPIDA - HOLA.COM



Sopa de pescado rápida - hola.com image

Si tienes antojo de sopa de pescado y no dispones de mucho tiempo para hacerla de modo tradicional, hay otras alternativas como esta. 'Tiramos' de caldo de pescado ya comprado y partimos de un sofrito de cebolla, ajo y tomate con un pelín de azafrán. Finalmente añadimos unos fideos y unos daditos de pescado blanco magro de servimos con perejil.

Proporcionado por Susana Baticón

Categorías     Primeros platos

Tiempo Total 25 minutes

Tiempo de Preparación 25 minutes

Hora de Cocinar 25 minutes

Rendimiento 4 COMENSALES

Número de Ingredientes 11

150 gramos Fideos
250 gramos Pescado blanco en dados sin piel ni espinas
0.5 unidad Cebolla
1 diente Ajo
1 unidad Tomate
1 litro Caldo de pescado
4 hebras Azafrán
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta blanca
Perejil fresco

Paso a Paso:

  • Pela el tomate, la cebolla y el ajo.
  • Echa aceite en una cazuela, rehoga el ajo y la cebolla; añade el tomate, sal y pimienta y cocina un poco más.
  • Salpimenta, añade el azafrán y el pescado y da unas cuantas vueltas.
  • Agrega el caldo de pescado y cuece 5 minutos.
  • Incorpora los fideos y hierve el tiempo que indique el fabricante en el envase.
  • Sirve la sopa y decora con un poco de perejil fresco.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6791, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

CóMO HACER SOPA DE TOMATE CASERA - FáCIL Y RIQUíSIMA



Cómo hacer sopa de tomate casera - Fácil y riquísima image

Las sopas caseras constituyen uno de los alimentos más nutritivos puesto que se elaboran con ingredientes naturales, de origen vegetal o animal, que varían en función del tipo de sopa que queramos elaborar. Sobre todo durante las épocas de frío, son el plato favorito de la mayoría para combatirlo y entrar en calor rápidamente. Una de las sopas más extendidas es la de tomate, por su alto contenido en vitamina C, propiedades antioxidantes y diuréticas. Además, elaborarla en casa es muy sencillo, solo necesitarás reunir todos los ingredientes y ponerte manos a la obra. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo hacer sopa de tomate casera.

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 2 hours

Número de Ingredientes 10

1 kg de tomates maduros
1 l de agua
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 zanahoria
Una cucharada de azúcar
Una hoja de laurel, menta o perejil para decorar
Sal, pimienta y aceite de oliva
Pan (opcional)

Paso a Paso:

  • Lo primero que vamos a hacer para elaborar esta deliciosa sopa de tomate es dejar listos los ingredientes. Para ello, pela y pica en trozos pequeños la cebolla, el pimiento rojo, los dientes de ajo y la zanahoria. El pimiento no es necesario que sea muy grande, uno de tamaño mediano será suficiente.
  • Cuando los tengas bien picados, coge una olla, añade un chorrito de aceite de oliva, incorpora todos estos ingredientes y póchalos. Deberás hacerlo a fuego lento para obtener el resultado esperado. Salpimenta al gusto. Mientras se pocha la verdura, retira los tallos de los tomates y realiza un corte en cruz en cada uno de ellos.
  • Ahora, coge otra olla con la capacidad suficiente como para añadir todos los tomates, llénala de agua y ponla a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, incorpora los tomates y déjalos durante un minuto aproximadamente para que se escalden. Es fundamental que estos vegetales sean maduros para obtener un sabor más intenso.
  • Mientras se escaldan los tomates, añade la cucharada de azúcar a las verduras y remuévelas. Deberás ir vigilando que no se quemen ni peguen, de manera que muévelas con una cuchara de madera de vez en cuando. El azúcar lo utilizamos para aminorar un poco la acidez de los tomates pero, si lo prefieres, puedes reducir la cantidad de este ingrediente. Ten en cuenta que el proceso de pochar verduras no es rápido y te llevará tiempo.
  • Cuando los tomates estén escaldados, retíralos, deja que se enfríen un poco y quítales la piel a cada uno de ellos, verás que prácticamente sale sola. Luego, deberás picarlos como hiciste con las verduras, en trozos pequeños. Una vez que las verduras se hayan pochado, incorpora los tomates picados, remuévelo todo, déjalo un minuto más y cubre todos los vegetales de agua. El litro de agua es aproximado es posible que en total necesites un poco más.
  • Una vez que hayas cubierto los vegetales con el agua, deberás dejarlos al fuego unos 20 minutos aproximadamente, súbelo a fuego medio para que hierva. Pasado el tiempo, verás que la sopa de tomate ya ha adquirido el tono rojizo tan característico de este plato tradicional. Apaga el fuego, deja que se entibie un poco y bátelo todo para conseguir una textura cremosa y lisa.
  • En muchos lugares se tiene la costumbre de servir la sopa de tomate con un poco de pan frito por encima. De manera que, si quieres, puedes trocear un poco de pan, freírlo y añadirlo a los platos individuales. Cuando hayas batido bien la sopa de tomate, solo te queda servirla y, a modo de decoración, colocar una hoja de laurel, de perejil o de menta en el centro o un lado del plato. ¡Y listo! Ya tienes tu sopa de tomate casera lista para tomar o, si lo prefieres, usarla como salsa para carne o pescado.Si quieres terminar esta sopa de tomate hecha en casa de una forma diferente y original le puedes añadir un poco de queso chedar, sirve en los tazones la sopa caliente, lo suficiente para derretir el queso. Ralla el queso directamente en los tazones, y sirve con una rebanada de pan.

Más sobre "sopa de pescado facil y rapida Recetas"

34 RECETAS DE SOPAS, CREMAS Y CALDOS PARA CONSENTIRTE
Ya sea para esos días fríos o para consentirte con una comida casera, te encantará probar estas recetas de sopas, caldos y cremas. Origen de las sopas, cremas y caldos El…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


SOPA DE PESCADO (RECETA FáCIL Y MUY SANA) | PEQUERECETAS
La sopa de pescado es una de nuestras favoritas, por su intenso sabor y porque una buena sopa de pescado sin duda te entona el cuerpo y te prepara para el delicioso segundo plato. ¿En vuestra familia no son muy aficionados al pescado?… Pues seguro que esta receta de sopa con pescado que además os vamos a explicar cómo prepararla paso a paso con imágenes, se la toman de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SOPA DE MARISCO, RECETA FáCIL Y CASERA - RECETAS DE ...
Variantes de la receta de sopa de marisco fácil y casera: Puedes utilizar el marisco que prefieras, aunque la combinación de gambas, almejas y mejillones suele gustarle a la mayoría.También puedes incluir pescado, por ejemplo una cola de rape en trocitos o merluza.. Puedes variar el sofrito de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


SOPA DE PESCADO. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y DELICIOSA
Feb 10, 2009 · Esta sopa de pescado es una receta básica que admite muchas variaciones, cambiando el pescado o el marisco, añadiendo un calamar o algunas gambas, etc. Si las raciones son abundantes puede ser ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE PESCADO Y MARISCO 453 ... - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas de pescado y marisco 453 recetas Una selección de recetas con pescado y marisco que podemos encontrar día a día en nuestros mercados: bacalao, merluza, gamabas, almejas, etc. Prepáralos en salsa, al horno, a la plancha… el buen pescado está rico de todas las maneras y nos ayuda a mantener una dieta sana y rica en omega-3. Todas las recetas de pescado …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SOPA DE PICADILLO. SOPA DE POLLO TRADICIONAL - RECETAS DE ...
Cómo hacer sopa de picadillo de pollo.. La receta de sopa de picadillo tiene su origen en la cocina andaluza, especialmente en las provincias de Sevilla y Almería. El ingrediente principal siempre es la carne de ave picada, que a menudo se acompaña de huevo cocido y a veces también de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SOPA DE AJO O SOPA CASTELLANA. RECETA DE COCINA FáCIL ...
Feb 16, 2012 · Con qué acompañar la sopa de ajo. La sopa castellana es un plato contundente que llena bastante por lo que no requiere de nada más para conformar una comida. Se sirve y se basta por si sola. El ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE SOPAS | PEQUERECETAS
Recetas de sopas que gustarán a toda la familia. Las sopas son ideales para el invierno, aunque una sopa fría también sienta bien en verano. Recetas de sopas que gustarán a toda la familia. ... La sopa de pescado es una de nuestras favoritas, por su intenso sabor y porque una buena sopa de pescado …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS VEGETARIANAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y FáCIL
RECETAS VEGETARIANAS FACILES Y RAPIDAS. En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden alimentarse a base de verduras, frutas y otro tipo de alimentos excluyendo los productos de origen animal: carne, pescado, huevos y leche entre otros.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE SOPAS | PEQUERECETAS
Recetas de sopas que gustarán a toda la familia. Las sopas son ideales para el invierno, aunque una sopa fría también sienta bien en verano. Recetas de sopas que gustarán a toda la familia. ... La sopa de pescado es una de nuestras favoritas, por su intenso sabor y porque una buena sopa de pescado …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS VEGETARIANAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y FáCIL
RECETAS VEGETARIANAS FACILES Y RAPIDAS. En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden alimentarse a base de verduras, frutas y otro tipo de alimentos excluyendo los productos de origen animal: carne, pescado, huevos y …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA FáCILES Y SENCILLAS - COCINA CAS…
Descubre las Recetas de Cocina Casera fáciles y para todos los bolsillos. Recetas diárias con Menú Semanales, Viajes y gastronomía de todo el Mundo
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


RECETAS DE ESCáNDALO - RECETAS DE COCINA FáCILES Y SENCILLAS
Merluza a la vizcaína, un plato de pescado sencillo y tradicional. En casa nos encanta comer los pescados en su punto, jugosos y sabrosos, y para ello lo ideal es tener en cuenta el tiempo de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


271 RECETAS TíPICAS DE PANAMá 【¡¡ESTáN DE MIEDO!!】
Sep 13, 2021 · Recetas panameñas tradicionales. Las recetas típicas y su técnicas culinarias de Panamá es una de las mas extensa,como mas variedad en América Latina, gracias a su ubicación geográfica, su herencia española y criolla, por eso Panamá presume de …
Desde recetasdepanama.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


BERENJENAS EN ESCABECHE, RECETA FáCIL Y RáPIDA
Feb 22, 2019 · Las berenjenas son sumamente versátiles ya que con ellas se puede preparar una gran cantidad de platillos, entre ellos berenjenas a la milanesa napolitana, ensaladas, ratatouille y muchas más. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo de las mejores recetas con berenjenas.Son muy fáciles y rápidas de hacer, y …
Desde placeralplato.com
Ver detalles


CALDO DE PATA - SOPA DE PATAS DE RES - RECETAS DE LAYLITA
El caldo de pata o sopa de patas de res es una sopa tradicional que se prepara con patas de res, mote, verduras, cilantro, perejil, cebolla, ajo, achiote, comino, orégano, maní y leche.
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPER…
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


100 RECETAS DE COMIDA VEGETARIANA FáCILES Y DELICIOSA…
Las recetas de comida vegetariana que encontrarán en esta lista son todas deliciosas, absolutamente todas. Pero esta selección no está solamente pensada para los vegetarianos, sino también para los que aman este tipo de platos, aunque tengan una alimentación más variada, o simplemente para quienes buscan recetas ricas y …
Desde comedera.com
Ver detalles


DOCE RECETAS DE PASTA CON BURRATA Y CON MOZZARELLA FRESC…
Jan 30, 2022 · Entrantes. Doce recetas de pasta con burrata y con mozzarella fresca, cocina casera fácil y deliciosa para cada día. El recopilatorio dominical de esta semana contiene doce recetas de pasta con burrata y con mozzarella fresca, son receta de cocina casera fácil y deliciosa para cada día que conquistará a toda la familia porque además de ricos, son saciantes y …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


CREMA DE TURRóN FáCIL - RECETA DE DIVINA COCINA
Separamos las yemas de las claras.; Mezclamos en el vaso de la batidora el turrón con la nata y las yemas triturando bien hasta que quede una crema lisa.; Llevamos esa crema al fuego para que se caliente y espese un poquito. Ten cuidado de que no llegue a hervir porque se cortaría al cuajarse las yemas. Antes de que empiece a hervir apartamos del fuego y …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


SOPA DE MARISCO, RECETA FáCIL Y CASERA - RECETAS DE ...
Variantes de la receta de sopa de marisco fácil y casera: Puedes utilizar el marisco que prefieras, aunque la combinación de gambas, almejas y mejillones suele gustarle a la mayoría.También puedes incluir pescado, por ejemplo una cola de rape en trocitos o merluza.. Puedes variar el sofrito de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


SOPA DE PESCADO. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y DELICIOSA
Feb 10, 2009 · Esta sopa de pescado es una receta básica que admite muchas variaciones, cambiando el pescado o el marisco, añadiendo un calamar o algunas gambas, etc. Si las raciones son …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE PESCADO Y MARISCO 453 ... - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas de pescado y marisco 453 recetas Una selección de recetas con pescado y marisco que podemos encontrar día a día en nuestros mercados: bacalao, merluza, gamabas, almejas, etc. Prepáralos en salsa, al horno, a la plancha… el buen pescado está rico de todas las maneras y nos ayuda a mantener una dieta sana y rica en omega-3. Todas las recetas de pescado …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SOPA DE AJO O SOPA CASTELLANA. RECETA DE COCINA FáCIL ...
Feb 16, 2012 · Con qué acompañar la sopa de ajo. La sopa castellana es un plato contundente que llena bastante por lo que no requiere de nada más para conformar una comida. Se sirve y se …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER SOPA DE MISO. RECETA JAPONESA - RECETAS DE ...
La receta de sopa de miso es una receta tradicional de Japón que se ha puesto de moda en nuestro país y es una verdadera delicia. Se trata de una receta sencilla, fácil y rápida que os dará un resultado espectacular. Esta sopa de miso o sopa miso se puede preparar a base de un caldo dashi y pasta de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


271 RECETAS TíPICAS DE PANAMá 【¡¡ESTáN DE MIEDO!!】
Sep 13, 2021 · Recetas panameñas tradicionales. Las recetas típicas y su técnicas culinarias de Panamá es una de las mas extensa,como mas variedad en América Latina, gracias a su ubicación geográfica, su herencia española y criolla, por eso Panamá presume de …
Desde recetasdepanama.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPER…
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES PARA TODA LA FAMILIA | PEQUERECETAS
Recetas de cocina fácil y casera para toda la familia. Recetas fáciles, rápidas, y saludables; comidas y cenas; menús semanales y más.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CREMA DE TURRóN FáCIL - RECETA DE DIVINA COCINA
Separamos las yemas de las claras.; Mezclamos en el vaso de la batidora el turrón con la nata y las yemas triturando bien hasta que quede una crema lisa.; Llevamos esa crema al fuego para que se caliente y espese un poquito. Ten cuidado de que no llegue a hervir porque se cortaría al cuajarse las yemas. Antes de que empiece a hervir apartamos del fuego y …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog