SOPA DE MARISCO CASERA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE SOPA QUEMAGRASA, DEPURATIVA Y RICA EN FIBRA



Receta de sopa quemagrasa, depurativa y rica en fibra image

Una sopa quemagrasas sana, fácil de preparar y barata, (y no es un producto milagro). Si tomas al menos tres días por semana para cenar esta sopa, (pero solo esta sopa), verás como sin darte cuenta pierdes volumen, ya que es  muy diurética y tiene pocas calorías. Si sigues tomándola varias semanas lo notarás al pesarte. Solo verdura y agua, nada más. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimo crema de setas, hoy una sopa quemagrasa. Lo sopa quemagrasas no es un producto milagro No esperes esto, los productos milagros solo apelan a cubrir una necesidad incluso arriesgando tu salud, (no todos pero si hay productos adelgazantes que han tenido que ser retirados del mercado). Hay cremas, pastillas o batidos que prometen hacerte adelgazar. Lo cierto es que solo se adelgaza cuando hay un déficit entre lo consumido y lo gastado, si quemas más de lo que has comido adelgazas y si quemas menos acumularás. No vale que digan es un producto 0% en grasa,  y pensar que al consumirlo no engordaremos. Si un producto 0% MG es rico en hidratos esto sumará la cuenta, si al final del día hemos ingerido un exceso de hidratos de carbono nuestro organismo los acumulará en forma de…¡grasa! Hay que comer hidratos de carbono como frutas, verduras y otros alimentos como patatas o arroz pero evitando excesos y suprimiendo en lo posible el azúcar y la bollería. Las verduras son hidratos de carbono pero aportan muy pocas calorías y tienen fibra, un hidrato de carbono muy saludable para nuestro sistema digestivo. Esta sopa está elaborada a base de verduras  Alimentos que de por sí son diuréticos y favorecen la eliminación de líquidos. Está comprobado que consumir vegetales en forma de sopas, contribuye a la saciedad, ‘te llenan’ sin embargo apenas aportan calorías. Al sentirnos llenos el picoteo de otros alimentos disminuye y con ello las calorías totales que ingerimos. Resumiendo con esta sopa engañas al estómago, ingieres alimentos saludables mucha agua pero pocas calorías, favorece la diuresis y al orinar más nos sentimos más ligeros. Receta de sopa quemagrasas Esta sopa la puedes tomar aunque no desees perder peso, sencillamente porque es muy sana. Puedes hacer un litro o más y congelar lo que te sobre en tapers, luego lo descongelas cuando te venga bien.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 13

1 repollo cortado en tiras
2 zanahorias
2 cebollas
Dos dientes de ajo
Un pimiento verde
Un calabacín
5 tallos de apio picados
3 cucharadas de perejil picado
750 ml de caldo de pollo
Una cucharadita de romero
Perejil picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Paso a Paso:

  • La sopa quemagrasas solo lleva verduras, pero cada verdura tiene un tiempo de cocción, un error frecuente es ponerlas ‘todas juntas’ a cocer pero esto no es la mejor opción, algunas verduras estará en su punto pero otras habrán perdido prácticamente todas sus vitaminas.
  • Te cuento cómo cocer las verduras para que te queden en su punto. Verás que es muy pero que muy fácil. Solo necesitas una olla, agua y un reloj de cocina para controlar el tiempo.
  • Prepara una olla con el caldo de pollo, cuando comience a hervir introducimos las verduras que más tiempo necesiten de cocción, y  luego vamos añadiendo el resto. En cuanto hierva el caldo añadimos las cebollas cortadas en trozos que necesitan 30 minutos de cocción. Ponemos el reloj de cocina en 30 minutos este es el tiempo máximo en que tendremos la olla cociendo. Luego el resto de verduras las iremos añadiendo cuando corresponda. Apunta en una libreta la hora y minutos en que añades cada verdura para llevar bien la cuenta, es muy fácil.

AREPAS DE MAíZ AMARILLO - OKDIARIO.COM



Arepas de maíz amarillo - okdiario.com image

Las arepas de maíz amarillo son un plato frecuente en la gastronomía de distintos países latinoamericanos. En Venezuela, Colombia y Perú son parte muy importante de la gastronomía. Esta receta en realidad es muy versátil, podemos disfrutar de diversas maneras. Está la opción de rellenarla con carne, queso, huevo, aguacate, entre otros ingredientes y productos. Puede ser nuestro plato principal en el desayuno o en la cena, o acompañante de una rica sopa en el almuerzo. Con la arepa no hay límites, solo la imaginación. La harina de maíz es una fuente de hidratos de carbono y nutrientes increíble. Aunque su valor calórico es casi parecido al de las demás harinas como la de trigo, sus beneficios hacen la diferencia. Tiene efectos antioxidantes que favorecen al corazón y previenen las enfermedades. También mejora la salud dental, capilar y estimula el crecimiento.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 5

250 gramos de maíz amarillo
2 litros de agua
100 gramos de queso mozzarella (opcional)
50 gramos de mantequilla (opcional)
Sal

Paso a Paso:

  • Podemos utilizar la harina de maíz que viene ya lista o podemos prepararla de forma casera.
  • En este caso la vamos a preparar y para ello lo primero es lavar muy bien los granos de maíz.
  • A continuación, los colocamos en un bol y los cubrimos con agua. Tapamos y dejamos remojar unas 10 horas aproximadamente.
  • Transcurrido este tiempo cambiamos el agua y cocinamos hasta ablandar los granos, unas tres horas más o menos.
  • En el momento en el que notemos que el maíz está tierno desechamos el agua y escurrimos bien.
  • Dejamos reposar una media hora y en un procesador de alimentos trituramos hasta lograr una masa homogénea, sin grumos.
  • Añadimos sal y mezclamos bien. Después comenzamos a darle forma a nuestras arepas. Hacemos bolitas del tamaño que deseemos y moldeamos formando esferas no muy gruesas.
  • Precalentamos una plancha o parrilla.
  • Cuando esté caliente colocamos la masa y dejamos cocinar por ambos lados hasta que se dore. Si al tocarlas notamos que la capa está formada, nuestras arepas están listas.
  • Retiramos de la plancha y colocamos en un recipiente mientras van estando listas una a una.

SOPA DE MARISCO, RECETA FáCIL Y CASERA - RECETAS DE ...
Variantes de la receta de sopa de marisco fácil y casera: Puedes utilizar el marisco que prefieras, aunque la combinación de gambas, almejas y mejillones suele gustarle a la mayoría.También puedes incluir pescado, por ejemplo una cola de rape en trocitos o merluza.. Puedes variar el sofrito de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CóMO HACER SOPA DE POLLO CASERA - RECETAS DE RECHUPETE
La sopa de pollo es una de esas recetas sencillas y tradicionales que nos reconfortan. En mi caso, la sopa me devuelve a la niñez. En mi caso, la sopa me devuelve a la niñez. Los aromas y sabores de este plato me sientan de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER RAMEN. SOPA JAPONESA CASERA - RECETAS DE …
Cómo hacer ramen japonés casero.. El ramen, una receta de sopa japonesa que hoy en día ha traspasado las fronteras de su país de origen y se ha extendido por el mundo como la pólvora. El ramen esa sopa japonesa que es en realidad de origen chino y que basa su éxito en su sabor umami.. Hoy vamos a hacer ramen, pero no con esos sobres preparados que podemos encontrar en cualquier tienda de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE SOPA DE POLLO CASERA TRADICIONAL - COMEDERA.COM
No existe una receta única para hacer sopa de pollo, cada casa, cada familia tiene su propia manera, todas igual de válidas, y muy seguramente la que hacen en tu hogar sea tu favorita antes que cualquier otra, incluyendo la de este post. Otras recetas de sopas similares. Aparte de esta deliciosa sopa de …
Desde comedera.com
Ver detalles


CóMO HACER UNA DELICIOSA SOPA DE POLLO CON HUEVO DURO ...
Cómo hacer una deliciosa sopa de pollo con huevo duro. Hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa y muy sencilla sopa de pollo con huevo duro. Es una sopa fácil y muy placentera de comer, …
Desde comedera.com
Ver detalles


SOPA DE PESCADO Y MARISCO DE KARLOS ARGUIñANO
Elaboración de la receta de Sopa de pescado y marisco: Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Agrega las cabezas y espinas de los perlones , las cabezas de las gambas, la parte verde de …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


SOPA DE PESCADO MUY FáCIL. RECETA IDEAL ... - COCINA CASERA
Hacer una rica Sopa de Pescado muy fácil como la que te presentamos hoy es casi obligado en Navidad y días fríos (aunque yo también la tomo en verano). Una Receta ideal para Navidad y días fríos.Hasta no hace muchos años, sus ingredientes eran escasos y muy humildes, ya que se vivían tiempos de escasez en los que tocaba apañarse con lo que se tenía a la mano, que, en la mayoría de …
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


SOPA DE MARISCO: UNA RECETA QUE QUERRáS PREPARAR TODO EL A…
Dec 31, 2018 · Los platos de cuchara casi siempre apetecen, y si buscas uno con toque festivo, te proponemos esta receta de sopa de marisco muy fácil y casera.Para su elaboración puedes utilizar el marisco …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


SOPA DE PESCADO (RECETA FáCIL Y MUY SANA) | PEQUERECETAS
Esta sopa de marisco y pescado, contiene todas las propiedades nutricionales de las verduras, el pescado y del marisco. ... Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA FáCILES Y SENCILLAS - COCINA CAS…
Recetas de cocina casera Flan pastelero al horno Hoy vamos a elaborar esta receta, el riquísimo flan pastelero al horno, una versión del clásico flan parisién, con sus matices, ya que en …
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA FáCILES Y SENCILLAS - COCINA CASERA
Recetas de cocina casera Flan pastelero al horno Hoy vamos a elaborar esta receta, el riquísimo flan pastelero al horno, una versión del clásico flan parisién, con sus matices, ya que en este caso, no lleva como base la …
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


50 RECETAS DE NAVIDAD FáCILES Y ECONOMICAS - COCINA CASERA ...
RECETAS DE NAVIDAD SENCILLAS Y ECONOMICAS. Se acercan unas fechas importantes en las que toda la familia se reúne alrededor de la mesa para celebrar como cada año, la Navidad.Se trata de unos días especiales señalados en el calendario de todos los países del mundo en los que la tradición de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS FáCILES, SENCILLAS Y COCINA CASERA
Recetas caseras y económicas. Con tanta cocina moderna y tanto empeño en innovar estamos perdiendo poco a poco esas recetas tradicionales que hemos comido durante toda nuestra vida en casa, comida casera que preparaban nuestras madres llenas de sabor, ingredientes naturales y sin gastarse un dineral. Nuestro proposito es volver a poner de actualidad esas recetas …
Desde recetasfaciles.com
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y rápidas de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE RAPE (54 RECETAS) - COCINA FáCIL
Entre todos los pescados, el rape puede que sea uno de los que más les gusta a todos. Su carne firme, la ausencia de molestas espinas y un sabor extraordinario, lo hacen candidato al podio de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas hechas por cocineros y cocineras …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


MáS DE 30 IDEAS DE APERITIVOS PARA TU CENA DE FIN DE AñO
Uno de los mayores quebraderos de cabeza cada vez que viene familia y amigos a cenar, es que poner al centro de la mesa para compartir. Aquí te muestro más de 30 recetas de aperitivos con las cuales puedes poner aperitivos y entrantes para compartir en tu cena de nochevieja.. Los he dividido en 6 categorías que creo te van a ayudar a elegir diferentes platos, desde platos de marisco …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


20 RECETAS CON SALMóN MARINADO - LECTURAS.COM
Feb 06, 2022 · 20 recetas fáciles con salmón marinado o ahumado que están para chuparse los dedos. Si tienes salmón marinado o ahumado en la nevera y quieres probar nuevos platos, toma nota de las siguientes ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Últimas recetas de Karlos Arguiñano: recetas de cocina para todas las épocas del año, recetas paso a paso, videorecetas …
Desde antena3.com
Ver detalles


CóMETELO | EL PROGRAMA DE COCINA DE CANAL SUR TELEVISIóN
y muffis de marisco. Tarta de turrón. con chocolate y almendras. Pan ranchero con huevo y jamón. y espirales de queso. ... Sopa castellana. con tostadas de queso. Brochetas de lomo. a la naranja. Nuggets de merluza y gambas. ... y mantequilla casera…
Desde blogs.canalsur.es
Ver detalles


97 RECETAS CON SALMóN | RECETAS GALLINA BLANCA
Como ves hay infinitas opciones, un sinfín de posibilidades para preparar este sabrosísimo pescado que te esperan en esta lista de deliciosos platos. Navega por este recopilatorio de apetitosos platos y encuentra recetas de salmón fáciles y rápidas. ¡Saca una sonrisa a los tuyos preparando la mejor comida casera!
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas hechas por cocineros y cocineras …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


MáS DE 30 IDEAS DE APERITIVOS PARA TU CENA DE FIN DE AñO
Uno de los mayores quebraderos de cabeza cada vez que viene familia y amigos a cenar, es que poner al centro de la mesa para compartir. Aquí te muestro más de 30 recetas de aperitivos con las cuales puedes poner aperitivos y entrantes para compartir en tu cena de nochevieja.. Los he dividido en 6 categorías que creo te van a ayudar a elegir diferentes platos, desde platos de marisco …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


20 RECETAS CON SALMóN MARINADO - LECTURAS.COM
Feb 06, 2022 · 20 recetas fáciles con salmón marinado o ahumado que están para chuparse los dedos. Si tienes salmón marinado o ahumado en la nevera y quieres probar nuevos platos, toma nota de las siguientes ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Últimas recetas de Karlos Arguiñano: recetas de cocina para todas las épocas del año, recetas paso a paso, videorecetas …
Desde antena3.com
Ver detalles


CóMETELO | EL PROGRAMA DE COCINA DE CANAL SUR TELEVISIóN
y muffis de marisco. Tarta de turrón. con chocolate y almendras. Pan ranchero con huevo y jamón. y espirales de queso. ... Sopa castellana. con tostadas de queso. Brochetas de lomo. a la naranja. Nuggets de merluza y gambas. ... y mantequilla casera…
Desde blogs.canalsur.es
Ver detalles


97 RECETAS CON SALMóN | RECETAS GALLINA BLANCA
Como ves hay infinitas opciones, un sinfín de posibilidades para preparar este sabrosísimo pescado que te esperan en esta lista de deliciosos platos. Navega por este recopilatorio de apetitosos platos y encuentra recetas de salmón fáciles y rápidas. ¡Saca una sonrisa a los tuyos preparando la mejor comida casera!
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog