SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PIMIENTA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE ZANAHORIA



Solomillo de cerdo en salsa de zanahoria image

El solomillo de cerdo en salsa de zanahoria es un plato exquisito e ideal para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión, pero gracias a su sabor y excelente presentación, es perfecto para hacer en ocasiones especiales. Lo mejor es que la carne de cerdo es versátil, por lo que combina muy bien con diferentes ingredientes y sabores. Si bien no hay información clara sobre el origen de esta receta, es muy popular en varias regiones de España, y es que se trata de una apuesta segura si quieres sorprender a tus invitados. En lo que se refiere a las propiedades nutricionales de esta receta, es importante destacar tanto los beneficios que aporta la carne de cerdo como también la zanahoria. Por un lado, la carne de cerdo es rica en vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, como es el caso del zinc, hierro, potasio, fósforo y varias vitaminas del grupo B. De hecho, gracias a la vitamina B6, es posible regular los cambios hormonales. También fortalece el sistema nervioso, la buena digestión y contrario a lo que muchas personas imaginan, es baja en grasas. Por otro lado, la zanahoria es otro ingrediente que se destaca por vigorizar la mente gracias al alto contenido de fósforo y potasio. También se destaca por tener importantes propiedades anticancerígenas gracias a la presencia de altos niveles de carotenoides. También previene el envejecimiento, fortalece el cabello, protege el corazón y alivia las afecciones respiratorias.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 10

2 solomillos de cerdo
1 zanahoria grande o 2 zanahorias pequeñas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
250 ml de caldo de carne
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Paso a Paso:

  • Limpiar muy bien los solomillos, eliminando la grasa. Una vez limpios, salpimentar al gusto por ambas caras.
  • Aparte, lavar y picar la zanahoria, trocear la cebolla y los dientes de ajo.
  • En una sartén, agrega un buen chorro de aceite de oliva y a fuego medio, sella los solomillos hasta que estén dorados. Deben quedar dorados por fuera y crudos por dentro porque luego se terminarán de cocinar. Retira del fuego, da un punto de sal y reserva.
  • En ese mismo aceite, agregar todas las verduras troceadas y cocinar a fuego bajo hasta que se ablanden, siempre muy pendiente de que no se quemen. Una vez que estén blandas, se les agrega la harina y un par de minutos después, el vino blanco.
  • Dejar cocinar varios minutos hasta que se evapore el alcohol y luego se le agrega el caldo de carne y los solomillos.
  • Sube el fuego has que hierva y luego lo vuelves a bajar y dejas cocinar durante 15 minutos.
  • Finalmente, transcurrido el tiempo anterior, saca los solomillos y pasa las verduras cocinadas por un triturador para hacer la salsa. Sirve los solomillos son la salsa por encima.

LOMO DE RES EN SALSA DE VINO TINTO - RECETAS DE COCINA ...



Lomo de res en salsa de vino tinto - Recetas de cocina ... image

En esta oportunidad vamos a preparar una opción deliciosa, fácil y rápida para los más carnívoros. Se trata de un espectacular lomo de res en salsa de vino tinto, un plato perfecto para servir en cualquier ocasión. El lomo es un tipo de carne roja que encaja con prácticamente cualquier salsa y acompañamiento, es un producto realmente versátil que puede ofrecernos todo un abanico de posibilidades. Sigue leyendo y aprende con RecetaGratis.net a cocinarlo en salsa.

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 2 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

1 kilogramo de Lomo de res
2 vasos de Vino tinto
1 vaso de Salsa inglesa
1 unidad de Cebolla roja
2 cucharaditas de Perejil fresco
1 cucharada sopera de Mantequilla fresca
1 cucharadita de Tomillo
1 cucharadita de Maicena o fécula de maíz
1 pizca de Pasta de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
1 cucharada sopera de Aceite de girasol

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de lomo en salsa de vino es alistar los ingredientes.
  • En un bol o tazón adiciona la salsa inglesa, el vino tinto, el tomillo, pasta de ajo y pimienta negra. Mezcla muy bien los ingredientes del marinado.
  • Añade el marinado al lomo de res y deja marinar en el frigorífico el tiempo que desees. Recuerda que puedes cortarlo en tiras, cubos o utilizar el lomo entero, el cual deberás acabar de cocinar el horno.
  • Cuando se haya marinado el tiempo que hayas escogido, retira el lomo de la nevera. En una olla honda añade la cebolla roja finamente picada con la mantequilla, pasta de ajo, sal y pimienta negra al gusto. Sofríe bien hasta que la cebolla esté transparente. Entonces, añade el liquido del marinado y baja el fuego.
  • Hidrata la maicena o fécula de maíz con un poco del marinado, y con la ayuda de una cuchara mueve muy bien.
  • Añade a la salsa de vino tinto un poco de sal y rectifica sabor. Es importante que se prueben todas las recetas por si consideramos que es necesario añadir algo más. Deja conservar la salsa de vino tinto para el lomo durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que observes que está espesa.
  • Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol y, una vez caliente, añade el lomo con un poco de sal. Si has decidido cocinar el lomo entero, es necesario sellarlo antes de llevar al horno para que la proteína se mantenga jugosa cuando se realice la cocción en el horno. Si por el contrario has optado por preparar el lomo en cuadros o tiras, deberás saltearlo en la sartén.
  • Sirve lomo de res al vino tinto bañándolo bien con la salsa. Espolvorea perejil fresco por encima para decorar y acompaña el plato con arroz blanco, patatas asadas o una ensalada verde. Esta receta es realmente deliciosa y sencilla de realizar, pues el vino tinto combina muy bien con las carnes rojas.

Más sobre "solomillo de cerdo con salsa de pimienta Recetas"

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETA IDEAL PARA CELEBRAR
En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.3
Tiempo Total 24 hours
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.
Ver detalles


SECRETO IBéRICO DE CERDO AL HORNO ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 06, 2020 · Además, mira en este enlace todas nuestras recetas con solomillo de cerdo entre las que destacaría el famoso solomillo Wellington que está cubierto con hojaldre, el solomillo de cerdo relleno al horno con manzana y salsa de cebolla al Oporto, el solomillo de cerdo a la pimienta verde con patatas aromatizadas o el exquisito solomillo de cerdo …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO CON GORGONZOLA
Jan 14, 2022 · 650 g de solomillo de cerdo . 250 ml de nata líquida. 200 g de queso Gorgonzola. 25 g de mantequilla. Cebollino. AOVE. Pimienta negra. Sal. Elaboración. 1- En una sartén con un chorro de aceite ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE JAMóN Y QUESO
Dec 30, 2021 · La carne del solomillo de cerdo es tierna, no muy cara y relativamente sencilla de preparar, perfecta para los que se inician en los asados. Ingredientes para 4 personas: 2 solomillos de cerdo de ...
Desde antena3.com
Ver detalles


SOLOMILLO AL HORNO JUGOSO | RECETA CASERA | RECETA DE SERGIO
Dec 31, 2019 · El solomillo al horno de cerdo es un plato fácil y barato para poner en nuestra cena de nochebuena o nochevieja. La idea principal es hornearlo y luego realizar alguna salsa para acompañarlo. En este caso os recomiendo alguna salsa de pimienta o cualquier salsa clásica española que podáis hacer en casa con caldo de| Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


ALITAS DE POLLO, 13 RECETAS FáCILES - DIRECTO AL PALADAR
Aug 09, 2021 · Receta de solomillo de cerdo al queso roquefort, un clásico que nunca falla ... Receta de alitas de pollo laqueadas con salsa Worcestershire Recetas de Carnes y aves Esther Clemente 2021-02-15T16 ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE PAVO AL HORNO (45 RECETAS) - COCINA FáCIL
Seguramente, la mejor manera de preparar el pavo sea al horno. Queda muy jugoso. Lo podemos rellenar de frutas secas, acompañar de salsas con o sin vino, verduritas y olvidarnos de vigilar el ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


COCINA FáCIL: 7.024 RECETAS DE COCINA
Cocina Fácil, el nuevo portal de las recetas de Lecturas. Recetas paso a paso, platos de los mejores chefs, ideas para la semana, escuela de cocina, selección de equipamiento y actualidad ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


LOMO DE CERDO AL HORNO - RECETAS DE ... - RECETAS DE RECHUPETE
El lomo de cerdo es la parte contenida bajo las costillas, justo al lado del espinazo. Se trata de una parte con muy poca grasa y, junto al solomillo, la que contiene más proteínas. Por si fuese poco al hornearlo estamos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE | RECETAS EL COMIDISTA EL PAÍS
Dec 14, 2017 · Dadle una oportunidad y veréis cómo entendéis perfectamente que el solomillo a la pimienta fuera el rey de la cocina viejuna. Dificultad. Cero patatero (o pimentero). Ingredientes. Para 4 personas. 800 - 1000 g de solomillo de cerdo cortado en medallones gruesos (3 cm) 300 ml de caldo de carne; 50 g de …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
Sep 22, 2020 · Ribs de cerdo con salsa barbacoa y canastas de papas con queso. ... chorrito de vinagre, dos dientes de ajo aplastados, hojas de perejil, los granos de pimienta negra, unas semillas de hinojo y de cilantro, tomillo, romero. Cortar en juliana 1 kilo de… Rodrigo Gruce. 1 recipes ... Recetas con Carne Recetas con Verduras Recetas …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


RECETAS CON CALABACíN LIGERAS, ORIGINALES Y SABROSAS, MáS ...
Jan 18, 2022 · 56 recetas con calabacín ligeras, originales y sabrosas, más allá de la crema. Si no se te ocurre cómo cocinar el calabacín para preparar recetas light, esta selección va para ti.
Desde lecturas.com
Ver detalles


101 IDEAS DE RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA UNA CENA SOCORRIDA
Nov 09, 2020 · Ingredientes para 2 personas. 1 solomillo de cerdo en medallones de 2 cm, 1 cebolla, 150 g de dulce de membrillo, 300 ml de caldo de pollo, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON PAVO (91 RECETAS) - COCINA FáCIL
Empanada de pavo con queso azul. Esta empanada es una auténtica delicia. El relleno lleva un buen sofito de cebolla, solomillo de pavo, champiñones, huevo duro y queso azul.
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Recetas con Salsa Gaucha; Recetas con Alioli; ver más; Por Plato. ... Mini brochetas de cerdo y piña con salsa Original para Carnes Gaucha® ... Solomillo a la pimienta. Tronco de Navidad salado. Palmeritas de atún y nueces. Huevos rellenos navideños. Rollitos de pavo trufado.
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · La cocina de olla es magnifica , los estofados suelo hacerlos de osubuco (garrete vacuno), codillo de cerdo, pollo, cordero y otros cortes de vaca como ser pulpas con poca grasa, como el roosbeaf. Tengo ascendencia española , no hay como la cocina de esas …
Desde javirecetas.com
Ver detalles