SIROPE PARA TORTITAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE TORTITAS AMERICANAS CON MIEL



Receta de tortitas americanas con miel image

La receta de tortitas americanas con miel es muy conocida. Estas se consumen en todas partes del planeta, por ello son incluidas en los menús de la mayoría de los hoteles. De hecho, esta receta tiene la fama de constituir uno de los desayunos más completos de Occidente. En la comunidad de Galicia se las identifica como “filloas gallegas”, en Francia como “crepes”, en Estados Unidos como “pancakes” y en los países latinoamericanos las llaman “panquecas”. Preparar la mezcla de estas tortitas no tiene complicación alguna y se pueden hacer dulces o saladas. Esta receta de tortitas americanas con miel es sencilla y rápida. Sus ingredientes se adquieren en cualquier parte y aunque estos son los tradicionales, pueden sustituirse fácilmente por otros. En lugar de harina de trigo se puede utilizar la de cualquier cereal y en caso de sufrir de alergia a la miel de abejas, esta puede cambiarse por la de agave, sirope, azúcar blanca o moreno. Además, las tortitas son realmente versátiles y pueden acompañarse con quesos, frutas, vegetales, fiambres o carnes. Esta es una comida energética ideal para iniciar el día. Aunque no se aconseja incluirla en la dieta regular de las personas adultas, la ingesta de estas tortitas en el desayuno provee una buena carga de hidratos, proteínas y grasas. Por lo tanto, ayudan a preparar al organismo para iniciar con fuerza las tareas cotidianas. A continuación, describimos cómo preparar esta fácil receta… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

200 gramos de harina de trigo
5 gramos de levadura
Ralladura de limón
1 huevo
20 gramos de manteca
40 mililitros de miel de abejas pura
130 mililitros de leche
5 mililitros de extracto de vainilla
Sal

Paso a Paso:

  • Poner la harina, la levadura, el huevo, la leche y la miel en el vaso de la licuadora.
  • Incorporar la ralladura de limón, la vainilla y la sal. Mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Untar una sartén antiadherente pequeña con manteca y calentar a fuego medio.
  • Colocar una porción de mezcla y presionar ligeramente con el cucharón.
  • Cocinar hasta que la mezcla comience a burbujear.
  • Voltear y cocinar por el otro lado hasta que la tortita esté lista.
  • Engrasar la sartén con la manteca antes de verter cada porción de la mezcla.
  • Reservar las tortitas en una bandeja.

CóMO HACER TORTITAS SIN HUEVO - ¡PRUEBA ESTA DELICIOSA ...



Cómo hacer tortitas sin huevo - ¡Prueba esta deliciosa ... image

Muchos dulces para desayunar, merendar o de postres, contienen entre sus ingredientes principales el huevo. Esto supone un contratiempo importante para aquellas personas que son intolerantes al huevo y desean comer una elaboración que lo contenga, como es el caso de las tortitas. Sin embargo, existen recetas alternativas que prescinden de este ingrediente.Las tortitas americanas son un dulce típico, muy popular en todo el mundo. Para que cualquier comensal pueda disfrutar de esta preparación, es importante que conozcas cómo hacerla sin huevo, sustituyéndolo o añadiendo otros ingredientes sin perder ese sabor delicioso. Para descubrir cómo hacer tortitas sin huevo, los ingredientes necesarios de la receta y más consejos sobre la elaboración, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Proporcionado por Brian Calvo Sánchez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

100 gramos de harina (2 tazas)
4 cucharadas de azúcar
Un sobre de levadura
200 ml de leche entera
60 gramos de mantequilla
Aceite
Sal

Paso a Paso:

  • En el primer paso de esta receta de tortitas sin huevo, tamiza la harina con la levadura y una pizca de sal en un recipiente. ¿Sabes qué es tamizar? En unCOMO te ayudamos a descubrirlo: se trata de pasar un ingrediente por un tamiz o colador fino para deshacerlos en partículas finas. Te lo explicamos más detalladamente en nuestro post Cómo tamizar harina.Es importante que tamices bien tanto la harina como la levadura y la sal, evita la formación de grumos durante la elaboración de las tortitas. Así, también consigues eliminar impurezas que pueda contener la harina y que sus partículas queden despegadas y airadas.Contar con una harina tamizada permite preparar unas tortitas americanas con un punto perfecto de esponjosidad, ya que de esta manera incorpora más aire en la masa final, ayudando a bizcocho a subir más durante el cocinado.
  • Tras tamizar la harina, la levadura y la sal, remueve todo mientras añades las cucharadas de azúcar. Una vez incorpores el azúcar a la elaboración, tendrás que remover de nuevo los ingredientes para que queden bien integrados en una masa homogénea.
  • En el siguiente paso de la receta de tortitas sin huevo, vierte la leche entera y agrega la mantequilla en un bol grande. Comprueba que esté blanda antes de añadirla. Si no lo está, déjala apartada para que se ablande a temperatura ambiente y poder incorporarla a la elaboración.Utiliza unas varillas eléctricas o una batidora a potencia suave para mezclar la mantequilla junto al resto de ingredientes. Puedes hacer este paso de la receta de tortitas americanas en Thermomix.
  • En el bol en el que has vertido la leche y la mantequilla, agrega la mezcla preparada al inicio de la harina junto al resto de ingredientes de este recipiente. No dejes de batir mientras añades la harina tamizada para formar una mezcla suave y líquida. También puedes hacer este paso de la receta de tortitas americanas en Thermomix.
  • Enciende un fuego y coloca una sartén con un chorro de aceite. Unta la superficie de la sartén con mantequilla y espera a que se caliente. De esta manera, lograrás que la masa de las tortitas sin huevo no se te quede pegada mientras las haces.
  • Agrega a la sartén una ración de la masa de tortitas sin huevo preparada. Espera un minuto aproximadamente para que se cocine por la parte de abajo antes de darle la vuelta para que también se haga por el otro lado durante otro minuto de cocción.
  • A medida que vayas teniendo tortitas sin huevo hechas en la sartén, retíralas en un plato. Haz tortitas hasta que se termine la masa que habías preparado para aprovecharla todo lo posible.
  • Cuando tengas todas las tortitas hechas, añade sirope, mantequilla o un poco de chocolate fundido, miel o incluso un poco de nata a cada ración o a las que te apetezca para que el sabor sea delicioso. Las calorías de las tortitas aumentarán, pero disfrutarás aún más comiéndolas.¡Y listo! Siéntate con tus amigos, tu pareja o la familia para disfrutar de esta sabrosa receta de tortitas sin huevo. Acompaña esta rica merienda o desayuno americano tomando una buena taza de café, un zumo natural, un té o una infusión al gusto.Si has disfrutado del sabor de estas tortitas sin huevo, te recomendamos que pruebes con estas otras recetas, ¡te encantarán!:Cómo hacer crepes sin huevo.Cómo hacer magdalenas sin huevo.Cómo hacer brownies veganos.

Más sobre "sirope para tortitas Recetas"

PANQUECAS - FáCIL - RECETASGRATIS
Los panqueques son un desayuno ideal y muy nutritivo, pues contienen leche y huevos, ambos ingredientes cargados de proteínas, vitaminas y nutrientes esenciales para mantener nuestra salud en perfectas condiciones. En RecetasGratis.net queremos enseñarte una forma muy simple de prepararlos, sigue leyendo y aprende a elaborar panquecas fáciles y rápidas.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 30 minutes
  • En cuanto empiecen a salir pequeñas burbujas por todo el pancake, dale la vuelta y cocínalo por ese lado. Cuando las panquecas estén listas, puedes servirlas con miel por encima, chocolate fundido, sirope de fresa, dulce de leche, lo que más te guste.
Ver detalles


PANQUEQUES SIN LECHE - ¡LISTOS EN 5 MINUTOS! - RECETASGRATIS
Si tienes ganas de comer unas ricas tortitas americanas pero solo tienes 5 minutos para cocinar, esta receta de panqueques sin leche es para ti. Se trata de una preparación sin lácteos, por lo que si tienes problemas con los platos con leche, no tienes que preocuparte: estos pancakes caseros no tienen ni una gota. En cambio, haremos panqueques con agua. Puede que suene muy simple e insípido, pero no la verdad es que el sabor y la textura de estas tortitas será igual de buena que la de cualquier otra receta de crepes dulces. ¡No hay excusas! Sigue leyendo y descubre cómo hacer panqueques sin leche para ponerte a prepararlos de una vez.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 3.5
Tiempo Total 10 minutes
  • Una vez listas, puedes apilar todos los panqueques sin leche y disfrutarlos con un poco de miel o mermelada sin azúcar.Estos panqueques sin leche ni mantequilla están buenísimos y podrás seguir la misma receta para hacer platos salados o dulces, tú decides. Y si necesitara seguir una dieta sin lácteos, aquí tienes otros postres estupendos que podrás preparar sin problemas:Bizcocho casero sin leche ni yogurGalletas con pepitas de chocolate sin lactosaNatillas sin lactosa
Ver detalles


TORTITAS DE AVENA, 4 RECETAS FáCILES Y MUY SALUDABLES ...
La receta de tortitas de avena es fácil de preparar, y es una receta saludable y dulce con la que darnos un capricho de vez en cuando.. Hoy vamos a hacer diferentes recetas de tortitas con avena, unas están elaboradas con harina de avena, otras con copos de avena y salvado de avena, para …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TORTITAS CASERAS - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 09, 2022 · No hay como una de nuestras recetas de postres para un desayuno o una merienda en familia. Los clásicos pancakes o tortitas son muy famosas como desayuno en EEUU. Los pancakes, pancaques o panqueques , varios nombres para …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


QUé ES EL SIROPE DE ARCE, CUáLES SON SUS VENTAJAS EN ...
Feb 01, 2022 · Para muchos canadienses y estadounidenses es impensable concebir un desayuno sin gofres o torres de tortitas sin un baño del jarabe, pero también tiene un gran potencial como …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER TORTITAS. RECETA DE TORTITAS AMERICANAS PASO A PASO
Mi madre preparaba tortitas americanas caseras de vez en cuando para merendar y era toda una fiesta, siempre las acompañábamos de caramelo y nata montada y así las hemos preparado hoy, pero podéis ponerle también chocolate, miel, sirope…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TORTITAS CASERAS O PANCAKES AMERICANAS, LA RECETA ORIGINAL ...
Jun 30, 2018 · A unas tortitas americanas clásicas no le puede faltar un buen copete de nata montada a su vera y un sirope de caramelo, fresa o chocolate. Aunque esto no quita para que las …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PISCO SOUR. CóCTEL PERUANO - RECETAS DE RECHUPETE
Consejos para un Pisco Sour de rechupete. Recuerda que estas medidas son solo para un cóctel, si tienes invitados tendrás que hacerlos y agitarlos uno a uno, pero así al menos te ahorrarás ir al gimnasio. Si no has comprado o no encuentras el jarabe o sirope …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TORTITAS DE CLARAS DE HUEVO CON FRESAS: LA RECETA DULCE ...
Jan 21, 2022 · Y ya puedes servir las tortitas poniendo un hilo de sirope de vainilla y con las fresas. Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a …
Desde msn.com
Ver detalles


TORTITAS DE CLARAS DE HUEVO CON FRESAS: LA RECETA DULCE ...
Jan 21, 2022 · Y ya puedes servir las tortitas poniendo un hilo de sirope de vainilla y con las fresas. Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a …
Desde msn.com
Ver detalles


15 IDEAS DE DESAYUNOS PARA EMPEZAR BIEN EL DíA - HOGARMA…
Deliciosas tortitas de plátano, una receta muy popular de la cocina canaria y perfecta para el desayuno de los niños. En esta ocasión, las acompaña con un vaso de leche con cacao. Desayuno completo Desayuno completo compuesto de tortitas (o pancakes) a servir con el sirope …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


CóMO HACER UNAS TORTITAS CASERAS DELICIOSAS SIN HUEVO
Jan 17, 2022 · Cómo hacer unas tortitas caseras deliciosas sin huevo. Este plato es una gran opción tanto para desayunar como para merendar durante los días de frío; ... miel, sirope o chocolate …
Desde elperiodico.com
Ver detalles


COCINA SALUDABLE | RECETAS FáCILES - COCINANDOMELAVID…
Blog de Cocina Saludable | Recetas fáciles. Fáciles, rápidas y deliciosas que te ayudan a alcanzar tus objetivos …
Desde cocinandomelavida.com
Ver detalles


11 IDEAS PARA APROVECHAR LOS PLáTANOS MADUROS QUE QUEDAN ...
May 06, 2020 · 101 recetas para triunfar en una cena romántica de San Valentín Nuestros favoritos Copas de chantilly de chocolate con frutos rojos y streusel: receta de postre elegante pero facilón para …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


DESAYUNOS PARA SAN VALENTíN MUY ROMáNTICOS: RECETAS PARA ...
Jan 25, 2022 · En Diario Femenino te proponemos unas cuantas recetas para sorprender a tu chico o a tu chica con desayunos para San Valentín muy románticos y especiales. ¡Elige tu preferido! ... y decora con el sirope o la fruta que más te guste. ... 7 Tortitas …
Desde diariofemenino.com
Ver detalles


ES POSIBLE DESAYUNAR SIN PAN - ECOPORTAL.NET
Feb 08, 2022 · A continuación compartimos tres recetas de desayuno que no solo te alimentarán, sino que también te sacarán de la rutina del pan todas las mañanas. Ideas para desayunos sin pan. Aquí tres recetas de desayuno sin pan ni harinas que te nutrirán y darán energía por las mañanas. 1. TORTITAS …
Desde ecoportal.net
Ver detalles


→NAVIDAD VEGETARIANA 2021: 30 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS ...
Dec 23, 2021 · Navidad vegetariana 2021: 30 recetas fáciles y deliciosas La Navidad es apta para todos así que también podemos encontrar recetas de Navidad vegetarianas perfectas para la nochebuena, la nochevieja, año nuevo...aquí te damos algunas ideas de recetas vegetarianas para …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


DELICIAS KITCHEN - RECETAS VEGETARIANAS, VEGANAS Y SALUDA…
We would like to show you a description here but the site won’t allow us.
Desde deliciaskitchen.com
Ver detalles


POSTRES DE LA - A- A LA -Z-
OPCIÓ NATURAL es una empresa que ofrece una línea de productos que hace posible dar a cócteles, refrescos, postres o en la cocina en general, un toque elegante y exclusivo. Pensados para …
Desde postres-lacocinadenati.blogspot.com
Ver detalles


¡TIENES QUE PROBAR ESTOS POSTRES PARA *DIABÉTICOS ...
Jan 12, 2022 · Para esta receta es importante buscar ingredientes bajos en grasa. A su vez, veréis que no hemos añadido ninguna salsa por encima en el paso a paso. Podéis preparar un pequeño sirope …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


MUG CAKE DE VAINILLA - TODOS A COMER
Los mug cakes son bizcochos que se preparan en una taza y se cocinan en el microondas en apenas 2 minutos.Te permiten darte un capricho en poco tiempo. Te proponemos un mug cake de vainilla …
Desde todosacomer.net
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES PARA LLEVAR UNA ...
Para las tortitas de arroz Introducir los granos de arroz en un colador y lavarlos bajo el chorro de agua fría. Colocar el arroz en la cazuela y agregar... Coulant de dulce de leche 18/03/2021
Desde eitb.eus
Ver detalles


POSTRES DE LA - A- A LA -Z-
OPCIÓ NATURAL es una empresa que ofrece una línea de productos que hace posible dar a cócteles, refrescos, postres o en la cocina en general, un toque elegante y exclusivo. Pensados para …
Desde postres-lacocinadenati.blogspot.com
Ver detalles


¡TIENES QUE PROBAR ESTOS POSTRES PARA *DIABÉTICOS ...
Jan 12, 2022 · Para esta receta es importante buscar ingredientes bajos en grasa. A su vez, veréis que no hemos añadido ninguna salsa por encima en el paso a paso. Podéis preparar un pequeño sirope …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


MUG CAKE DE VAINILLA - TODOS A COMER
Los mug cakes son bizcochos que se preparan en una taza y se cocinan en el microondas en apenas 2 minutos.Te permiten darte un capricho en poco tiempo. Te proponemos un mug cake de vainilla …
Desde todosacomer.net
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES PARA LLEVAR UNA ...
Para las tortitas de arroz Introducir los granos de arroz en un colador y lavarlos bajo el chorro de agua fría. Colocar el arroz en la cazuela y agregar... Coulant de dulce de leche 18/03/2021
Desde eitb.eus
Ver detalles


ALIMENTOS VEGANOS BáSICOS - VEGANUARY
Sep 05, 2019 · PROTEÍNAS. Tofu: para cocinar, extra firme; para salsas y postres, blando.; Seitán: un gran sustituto de la carne hecha a base de gluten de trigo.¡Hasta la textura es de carne! Guisantes: congelados o en lata. Judías: rojas, negras o pintas (deshidratadas o en lata).; Garbanzos: son muy buenos, tanto como aperitivo salado muy sano, o como aderezo en las comidas para …
Desde veganuary.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · Yo tengo la de lidl pero en la gran mayoría de las recetas pongo... programa tal que es el que hace estoy y lo otro, por ejemplo, programa 1 que es para pan normal y termina ya horneado o programa 6 que es amasado y levado para …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


QUé ES EL AGUA DE AZAHAR, PARA QUé SIRVE Y DóNDE COMPRARLA
Jan 02, 2009 · En recetas saladas lo más fácil es añadir el agua de azahar a aliños, salsas y vinagretas; simplemente combinada con zumo de limón y un poco de aceite será un aderezo delicioso para …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


EMFIT - TIENDA ONLINE DE NUTRICIóN DEPORTIVA Y SUPLEMEN…
Emfit es Tu Tienda Online dedicada a la Nutrición Deportiva y Suplementos para Deportistas. Nº 1 Sector con los …
Desde emfitnutrition.com
Ver detalles


MIEL Y DIABETES: ¿ES LA MIEL APTA PARA DIABéTICOS ...
Para asegurarte, puedes medirte la glucosa antes y después de tomarla. Si es únicamente durante el periodo en el que estás resfriado, no debería afectarte mucho. De todas formas, intenta tomarla por la mañana, para …
Desde dulcesdiabeticos.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE CANADá - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Ingredientes para la decoración del pastel: Normalmente se decora con 1 kg y 2 kilos de harina. Sirope de arce - Se extrae de la savia de arce, habitualmente del arce de azúcar y del arce negro. …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TARTAS, BIZCOCHOS Y GALLETAS DE YOGUR - TRENDENCIAS
Jan 20, 2022 · Bizcocho integral de yogur y sirope de ágave: una buena opción para golosos que desean comer más sano. Tiene una excelente presencia de fibra , calcio, proteínas de calidad y …
Desde trendencias.com
Ver detalles


CARTA - EL CORTE INGLéS
Compra en El Corte Inglés las últimas novedades en moda, electrónica, informática, libros, deportes y mucho más de las mejores marcas al mejor precio.
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog