SERRANITO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

EMPAREDADO DE VERDURAS



Emparedado de verduras image

Un emparedado es lo mismo que un sándwich, y sí, también es lo mismo que nuestro bocadillo, aunque digamos que el pan es distinto porque nosotros usamos una baguette y el sándwich o el emparedado se hace con pan de molde. El principio es el mismo: diversos ingredientes entre dos rebanadas de pan, sea del tipo que sea. Y es que todo sabe mejor entre dos panes, ¿no es así? Y si se hace un emparedado de verduras, pues esas verduras sabrán más ricas. Aquí te presentamos algunas deliciosas ideas para hacer emparedados en casa. Lo bueno de un emparedado de verduras es que se pueden utilizar las que más gusten o apetezcan, que para eso hay variedad: cebollas, lechuga, tomate, pepino o pepinillos, espárragos, berenjenas, calabacín, aguacate, repollo… y, claro, no pueden faltar los champiñones o las setas, que combinan con todo y resultan de lo más nutritivos. Y para untar, que no falte una buena mostaza y una buena mayonesa, o hummus o baba ganoush (¿por qué no?), o una crema a base de queso crema o requesón, si la idea es combinar algo de proteína animal en una preparación vegetariana.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 10

500 gramos de berenjenas
300 gramos de calabacín
2 cebollas
1 pimiento rojo grande
Hojas de albahaca
1 diente de ajo
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza y mayonesa de Dijon
Pan (del que apetezca: un bollo de pan por persona, media baguette, pan de molde…)

Paso a Paso:

  • Lavar y cortar las berenjenas en rodajas finas. En un bol ponerlas y espolvorearles sal.
  • Dejar un rato para eliminar el amargor. Enjuagar y reservar.
  • Lavar y cortar los calabacines también en rodajas finas.
  • Pelar y cortar las cebollas en rodajas delgadas.
  • Cortar los pimientos en juliana.
  • En una plancha bien caliente y untada de aceite de oliva colocar las berenjenas, los calabacines, los pimientos y las cebollas y cocinar 10 minutos por cada lado. Dar un toque de sal a la verdura.
  • Mezclar una parte de mostaza con tres de mayonesa (o la cantidad suficiente para los panes, pero en esa proporción) y agregar el ajo finamente picado.
  • Cortar los panes por la mitad y tostarlos dos minutos en la plancha sin limpiar.
  • Untar cada pan con la mezcla de mayonesa y mostaza, poner las verduras por capas en cada uno y salpimentar.
  • Terminar con unas hojitas de albahaca y un hilillo de aceite de oliva.
  • Cerrar con la otra mitad de pan y servir de inmediato.

RECETA DE BOCATA TRUFADO



Receta de bocata trufado image

La receta de bocata trufado es una vieja tradición española. En realidad, no existe certeza sobre cuál es el verdadero origen de esta preparación, pero este se popularizó durante el reinado de Alfonso X. Algunos eruditos aseguran que este alimento tiene como referencia la costumbre de algunas tribus precolombinas de comer un relleno de vegetales en medio de dos tortillas gruesas elaboradas con maíz. Otros atribuyen sus orígenes a la forma como los sirvientes alimentaban al Conde de Sándwich para no interrumpir los juegos de cartas en los cuales este noble participaba. En todo caso, el bocata es de la misma familia del sándwich y tiene el mismo propósito, comer algo rápido y nutritivo. La receta de bocata trufado es para disfrutarla de vez en cuando. Esto se debe a que la trufa no es un alimento económico. No obstante, vale la pena invertir algo de dinero para darnos un gusto en una ocasión especial. A pesar del costo elevado de este alimento puede adquirirse en tiendas especializadas en delicatesen. El resto de los ingredientes son muy habituales en la cocina española. Lo mejor es que este bocadillo es exquisito y muy alimenticio. De hecho, la trufa es uno de los vegetales con mayor contenido de vitaminas B2, B3, B9 y C, así como, hierro, calcio, magnesio, azufre, potasio, fósforo, yodo y selenio. Además, este ingrediente contiene mucha agua y poca grasa. Por lo tanto, es recomendable incluirlo como parte de una dieta saludable. A continuación, te explicamos cómo preparar este bocadillo paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

1 huevo
1 bollo de pan
Grasa blanca de jamón ibérico
Trufa fresca
Aceite
Sal

Paso a Paso:

  • Colocar la trufa en un frasco de vidrio junto con el huevo para trufarlo. Mantener en la nevera durante dos días y secar ocasionalmente.
  • Retirar la preparación de la nevera, sacar el huevo, cascar y freír en una sartén.
  • Cortar el pan a la mitad longitudinal y tostar en la plancha.
  • Poner las lonchas de grasa de jamón sobre la mitad del pan.
  • Colocar el huevo encima de las lonchas de jamón y añadir sal al gusto.
  • Rallar la trufa y esparcir encima del huevo.
  • Poner la otra mitad del pan a manera de tapa y servir.

LAS RECETAS DE LOS BOCADILLOS MáS IRRESISTIBLES Y FáCILES ...
Jan 23, 2022 · Serranito. En la familia de la comida rápida están los bocadillos y uno de los más rápidos y deliciosos que puedes preparar es el serranito, típico de Andalucía. Esta delicia la puedes ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE PLAYA Y PICNIC: 101 PLATOS PARA LLEVAR EN VERANO
Tenemos una buena variedad de recetas de bocadillos para todos los gustos, desde sabores clásicos como el serranito hasta auténticas delicias gourmet combinando ingredientes de lujo.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


FIDEOS DE ARROZ SALTEADOS - RECETA DE ... - DIVINA COCINA
Esta receta de fideos de arroz salteados se puede personalizar a tu gusto. Sustituye las gambas por tiras de pollo, o añade a las verduras unos champiñones laminados, tiras de col china o unos …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


MONTADITO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El montadito o simplemente montado, es un bocadillo realizado con un tipo de pan de barra muy pequeño que suele llamarse del mismo modo. Están muy extendidos en España, especialmente en …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Recetas preparadas con productos Ybarra como mayonesa, aceite, salsas, vinagretas...etc
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


101 IDEAS DE RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA UNA CENA SOCORRIDA
Nov 09, 2020 · 101 recetas para triunfar en una cena romántica de San Valentín Nuestros favoritos Copas de chantilly de chocolate con frutos rojos y streusel: receta de postre elegante pero facilón …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


BOCADILLO - WIKIPEDIA
The bocadillo or bocata, in Spain, is a sandwich made with Spanish bread, usually a baguette or similar type of bread, cut lengthwise. Traditionally seen as a humble food, its low cost has …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


50 CENAS SALUDABLES, DELICIOSAS Y FáCILES DE HACER【2022
Recetas de cenas saludables, caseras, rápidas y sencillas de preparar. ¡Además de estar riquísimas! Anímate con alguna o con todas ellas… Llegas a casa tras un largo día: te levantaste temprano, …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


BOCADILLO - WIKIPEDIA
The bocadillo or bocata, in Spain, is a sandwich made with Spanish bread, usually a baguette or similar type of bread, cut lengthwise. Traditionally seen as a humble food, its low cost has allowed it to evolve over time into an iconic piece of cuisine. In Spain, they are often …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


50 CENAS SALUDABLES, DELICIOSAS Y FáCILES DE HACER【2022
Recetas de cenas saludables, caseras, rápidas y sencillas de preparar. ¡Además de estar riquísimas! Anímate con alguna o con todas ellas… Llegas a casa tras un largo día: te levantaste temprano, hiciste tu cardio en ayunas, casi sin poder tomar tu post …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


BARES Y RESTAURANTES EN ANDALUCíA - GURMé
Somos ese amigo al que consultarle dónde comer en Andalucía. Déjanos aconsejarte con opiniones fiables sobre los mejores restaurantes, bares y tapas en …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


LAS RECETAS - DAVID DE JORGE ECEIZABARRENA
Aquí encontrarás las recetas David de Jorge Eceizabarrena y Martín Berasategui que hemos preparado delante de las cámaras en Robinfood Atracón a Manu Armada.
Desde robinfoodtv.com
Ver detalles


DIEZ TERRAZAS PARA COMER CON NIñOS EN SEVILLA
Jan 04, 2022 · Croquetas de jamón sobre mousse de huevo frito, mini serranito o pollo frito son algunas de esas propuestas que harán las delicias de vuestros pequeños críticos. Dirección: Avenida de la ...
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


15 COMIDAS TíPICAS DE SEVILLA QUE TIENES QUE PROBAR ...
May 28, 2018 · Serranito. El serranito es uno de los bocadillos más típicos de Sevilla y que podemos probar en muchos de sus bares. Este plato consiste en un bocadillo preparado con lomo de cerdo, jamón serrano o ibérico, unas rodajas de tomate y un pimiento frito. …
Desde tuscasasrurales.com
Ver detalles


RECETAS TRADICIONALES, FáCILES Y ... - NO ME COMES NADA
Feb 13, 2022 · No me comes nada es un blog de recetas tradicionales, fáciles y económicas. Recetas para ayudar a todos los que se …
Desde nomecomesnada.es
Ver detalles


FIGARILLA, LA AUTéNTICA FREIDURíA ANDALUZA EN MADRID
Feb 12, 2022 · Probamos un buen mollet de serranito al estilo Figarilla, con tomate natural y pimientos. Una muy buena opción para compensar a los que no quieran comer sólo fritura.
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ANDALUCíA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La comunidad autónoma de Andalucía posee una rica gastronomía propia, muy variada y con diferencias entre la costa y el interior. Forma parte de la dieta mediterránea.Consiste en una gastronomía muy vinculada al uso del aceite de oliva, los frutos secos, …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿BUSCAS LOS MEJORES FLAMENQUINES DE CóRDOBA? ATENTO A LA ...
Feb 04, 2022 · En otros mezcla platos tradicionales cordobeses: serranito -con pimientos verdes- y de rabo de toro. Y, para los más atrevidos, elabora recetas como el flamenquín carbonara -con cebolla ...
Desde diariocordoba.com
Ver detalles


CUISINE BASQUE — WIKIPéDIA
La cuisine basque est une cuisine dont les plats sont préparés avec des produits du Pays basque issus de l'océan, des montagnes et de ses vallées. Avec une agriculture traditionnelle faite de petites exploitations, un climat et une géographie propice, le Pays basque …
Desde fr.m.wikipedia.org
Ver detalles


TRECE BOCADILLOS MUY ESPAñOLES QUE AHORA ALGUNOS CHEFS ...
Feb 11, 2022 · Serranito: parecido al anterior, pero con un filete de lomo de cerdo con pimientos y, opcional, rodajas de tomate, al que no le pueden faltar unas lonchas de jamón serrano, que, al fundirse ...
Desde eldiario.es
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


CUISINE BASQUE — WIKIPéDIA
La cuisine basque est une cuisine dont les plats sont préparés avec des produits du Pays basque issus de l'océan, des montagnes et de ses vallées. Avec une agriculture traditionnelle faite de petites exploitations, un climat et une géographie propice, le Pays basque …
Desde fr.m.wikipedia.org
Ver detalles


TRECE BOCADILLOS MUY ESPAñOLES QUE AHORA ALGUNOS CHEFS ...
Feb 11, 2022 · Serranito: parecido al anterior, pero con un filete de lomo de cerdo con pimientos y, opcional, rodajas de tomate, al que no le pueden faltar unas lonchas de jamón serrano, que, al fundirse ...
Desde eldiario.es
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog