SALSA VERDURAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETAS CON VERDURAS: 18 FORMAS DE PREPARARLAS | COCINA FáCIL



Recetas con verduras: 18 formas de prepararlas | Cocina Fácil image

Las recetas con verduras no son las favoritas de los niños. Estas son 18 maneras diferentes de hacerlas extra deliciosas. Cuando hablamos de comida, uno de los alimentos más difíciles…

Proporcionado por Cocina Fácil

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

RECETA DE SALSA DE CHAMPIñONES - OKDIARIO



Receta de Salsa de champiñones - Okdiario image

Los champiñones están llenos de propiedades y su sabor combina bien con distintas recetas. En otro artículo hablamos de guisado de patatas pollo y champiñones, hoy preparamos una salsa de champiñones. Propiedades nutricionales de los champiñones Los champiñones son aromáticos y bajos en calorías, por eso son ideales para dar aroma y sabor a todo tipo de platos. Los puedes combinar con arroz, verduras, pasta, pescados, carnes, huevos o patatas. Tienen unas 20 calorías por 100 gramos, pequeñas cantidades de fibra, vitamina C, vitamina D, vitamina B6, ácido fólico, magnesio, hierro, manganeso, fósforo y selenio. Los champiñones tienen ergotioneina un aminoácido natural con poder antioxidante que ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. También tienen beta-glucanos unas moléculas presentes en muchos hongos que tienen una acción beneficiosa para estimular el sistema inmunológico. Receta de salsa de champiñones Al ser un hongo tan popular hay muchas versiones de salsa de champiñones, preparamos una fácil de hacer y que sale riquísima. Puedes hacer esta misma salsa sustituyendo los champiñones por setas de cardo, boletus, o níscalos si están de temporada.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 11

300 gr de champiñones
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla fresca o una chalota francesa
1 diente de ajo
125 ml de nata para cocinar
100 ml de vino blanco
Pimienta negra
Medio vasito de caldo de carne
Un poco de perejil picado
Un poco de sal
Opcional un chorrito de brandy

Paso a Paso:

  • Lavar y cortar los champiñones para evitar que tengan arenilla. Para no dejarlos en remojo (ya que pierden aroma y textura como las setas), se mojan ligeramente y con la ayuda de un cepillo de dientes húmedo vamos lavándolos uno a uno. Luego sumergir unos instantes en agua y escurrir enseguida. Secar con un paño.
  • Cortar dos cm del pie del champiñón, lo que está mas en contacto con la tierra y el resto lo aprovechamos. Cortamos todo en láminas.
  • Cortamos fina la cebolla y los ajos.En una sartén ponemos aceite de oliva, añadimos la cebolla y dejamos que se vaya ablandando, añadimos los ajos. Cocinar 1 minuto. Ahora agregamos los champiñones y el vino blanco. Cocinamos a fuego alto sin dejar de mover durante unos 6 minutos o algo más. La clave está en ver que el líquido se vaya evaporando, añadimos un poco de pimienta. Apagar el fuego y añadir la nata para cocinar. Mezclar.
  • De nuevo ponemos al fuego y añadimos el medio vasito de caldo de carne y el perejil picado. Al fuego unos cinco minutos, aquí si quieres un extra de aroma añadir un chorrito de brandy. Apagar y dejar reposar otros 5 minutos más.
  • Cuando haya reposado separamos unos pocos champiñones, y el resto del contenido de la sartén lo pondremos en un recipiente para batirlo con la batidora. Batir durante un minuto más o menos hasta obtener una salsa cremosa.
  • A la hora de servir puedes ponerla en una salsera con los champiñones que habíamos reservado por encima. O directamente sobre un plato de pasta o carne añadiendo de adorno los champiñones que habíamos reservado.

Más sobre "salsa verduras Recetas"

REVUELTO DE QUINOA CON VERDURAS - RECETA SEMANA
Receta paso a paso para cocinar Revuelto de quinoa con verduras, de las recetas de cocina peruana de la Revista Semana: ingredientes, información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.
Desde semana.es
Reseñas 3.6
Tiempo Total 45 minutes
Cocinas Peruana
Calorías 280 Por porción
  • Dorar el tofu en dados. Limpiar el kale, cortarlo y saltearlo sobre los ajetes 10 minutos e incorporar la quinoa, el brécol y coliflor. Salpimentar y regar con la salsa de soja, mezclar, añadir el tofu y servir.
Ver detalles


SALSA ROMESCO. RECETA TRADICIONAL Y CASERA - RECETAS DE ...
Cómo hacer salsa romesco casera.. Una salsa famosa por acompañar a los calçots pero que sin duda, es perfecta, para un montón de recetas. Esta receta de salsa tiene una gran tradición dentro de la comunidad catalana, más concretamente en la provincia de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE VERDURAS Y HORTALIZAS, CASERAS Y FáCILES - DE ...
Recetas de verduras y hortalizas 211 recetas. Recetas con verduras fáciles y sanas. Con fotos e instrucciones paso a paso para que puedas cocinar a diario platos de verdura variados que hasta los niños comerán encantados. Convierte todas tus verduras y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
Jan 12, 2022 · Verduras salteadas o salteado de verduras, ambas nos hablan de una receta sencilla en la que puedes incorporar multitud de ingredientes diferentes.La dificultad que vais a encontrar a la hora de hacer un salteado es que todas las verduras que …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


GUATITA ECUATORIANA - MONDONGO EN SALSA DE MANí - RECETAS ...
Ponga la salsa licuada, las 2 tazas de caldo del mondongo, las papas picaditas y el mondongo picado en una olla grande, hágalo hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento hasta que las papas estén suaves y el líquido se empiece a volver espeso.
Desde laylita.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
Feb 29, 2020 · Si buscas recetas para conseguir comer más verdura pero que también sean deliciosas, esta te encantará. Se trata de sustituir unos espaguetis de pasta por unos de calabacín y añadirle los tropezones y la salsa que más te guste (pesto, pesto rojo, carbonara, queso, setas...).En este caso, una boloñesa (una salsa …
Desde clara.es
Ver detalles


10 RECETAS DE VERDURAS PARA TODA LA FAMILIA | PEQUERECETAS
1ª Receta de verduras: Espinacas a la crema. Las espinacas son fundamentales en la alimentación infantil debido a su alto contenido de fibras, vitaminas y minerales.. Con esta receta fácil, ¡nadie podrá resistirse a las espinacas!Las espinacas a la crema son una de las mejores formas de ofrecer verduras …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SALSA ALIOLI CASERA - RECETAS DE ESCáNDALO
Una de las salsas más típicas de nuestra gastronomía, la salsa de alioli casera, que viene de all-i-oli (ajo y aceite, sus dos ingredientes básicos).Acompaña gran diversidad de platos, como los asados de carne, las clásicas patatas con ajo, en ensaladas de verano, con …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


LENTEJAS CON VERDURAS - RECETA MUY FÁCIL - JAVI RECETAS
May 23, 2013 · Hola Javi, Estoy siempre impaciente de descubrir tus recetas. Las lentejas verdes las cocino asi desde siempre pero no la hago en el mismo orden pues empezo por tu etapa 2, 3 4 et pongo las lentejas a cocinar con las verduras hasta que se mezclen muy …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER SALSA VERDE - PEQUERECETAS
Cuando en España decimos salsa verde, normalmente nos referimos a una salsa a base de aceite, ajo, perejil y harina, que se sirve como acompañamiento de pescados e incluso de verduras.Sin duda una de las recetas más famosas es la merluza en salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Receta Mambo verduras; Además de todas esta recetas recetas que has visto en nuestra web, puedes utilizar nuestra tabla de conversión de recetas, para hacer las recetas de Thermomix en Mambo fácilmente, ya que Thermomix lleva muchos años en el mercado y tiene muchas recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS - CONSUMER
Las recetas que nos habéis enviado. Sabores del mundo. Dim sum (bollitos de calamar al vapor) Chef: Pedro Asensio Lario. Momos tibetanos con salsa vietnamita. Chef: Isabel del Consuelo Díaz Pastor. Risotto de la Lombardía. Chef: Marcos. Originales. Verduras salteadas con langostinos crujientes, salsa …
Desde consumer.es
Ver detalles


LENTEJAS GUISADAS. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Oct 09, 2014 · Pocas recetas hay más caseras que las lentejas ... añadimos las verduras y sofreímos a fuego bajo durante cinco minutos. Sazonamos ligeramente, agregamos la salsa de tomate y cocer tres minutos ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO PREPARAR UNA TERNERA EN SALSA DE OSTRAS ...
Jan 28, 2022 · La ternera en salsa de ostras es un plato referente de la cocina asiática. Con una carne bien tierna y lacada en su jugo, cualquier tipo de verduras y hortalizas pueden ser un buen ingrediente ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


SALSAS PARA PASTA: LAS MEJORES 47 RECETAS CASERAS ...
Oct 27, 2021 · Recetas de Legumbres y verduras Pakus 2020-06-02T16:01:32Z Caracolas de pasta rellenas de salsa boloñesa, receta para toda la familia Recetas de Pasta Pakus 2020-04-21T10:01:30Z
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


13 RECETAS SALUDABLES DE VERDURAS QUE PUEDES REALIZAR CON ...
Jan 09, 2022 · Incorporar más verduras a la dieta habitual resulta siempre aconsejable. Por eso, dejamos 13 recetas saludables de verduras que puedes realizar con Thermomix.. La ventaja de usar Thermomix para ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


POLLO RELLENO CON SALSA - KARLOS ARGUIñANO
Sirve el pollo en una fuente, con unas tijeras corta los hilos y retíralos. Pasa las verduras a una cazuela, dales un hervor y tritura con la batidora eléctrica. Sirve un poco de la salsa sobre el pollo relleno y el resto en una salsera. Decora con una rama de perejil.
Desde hogarmania.com
Ver detalles


? PAYDAY LOANS & CASH ADVANCES - ? FAST & ONLINE - ? GETUP ...
Material disclosure. APR Disclosure. Some states have laws limiting the Annual Percentage Rate (APR) that a lender can charge you. APRs for cash advance loans range from 200% and 1386%, and APRs for installment loans range from 6.63% to 225%.
Desde getup-loans.com
Ver detalles


CóMO PREPARAR UNA TERNERA EN SALSA DE OSTRAS ...
Jan 28, 2022 · La ternera en salsa de ostras es un plato referente de la cocina asiática. Con una carne bien tierna y lacada en su jugo, cualquier tipo de verduras y hortalizas pueden ser un buen ingrediente ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


HIDA: TOMATE FRITO CASERO PARA NIñOS, TOMATE CONCENTRADO ...
Hida Alimentación lleva desde 1954 ofreciendo la mejor calidad en sus productos, aunando innovación y tradición para hacer llegar hasta cada hogar tomate frito casero, relleno de empanadillas, salsas caseras para pastas y otras conservas vegetales que hacen …
Desde hida.es
Ver detalles