SALSA PARA CINTA DE LOMO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO PREPARAR LOMO RELLENO PARA NAVIDAD - ¡MUY JUGOSO Y F…



Cómo preparar lomo relleno para Navidad - ¡Muy jugoso y f… image

Una receta muy propia de las fechas navideñas es el lomo relleno, ya que resulta delicioso y muy fácil de preparar. Es cierto que cada familia puede preparar una receta distinta, ya que existen infinidad de rellenos para preparar la cinta de lomo y que quede tierna y jugosa, pero en esta ocasión queremos mostrarte una receta de lomo de cerdo relleno navideño que será muy fácil de aprender y cocinar.Quédate en unCOMO y descubre cómo hacer un lomo relleno para Navidad con jamón cocido y queso. Además de estos dos ingredientes principales para el relleno, también te contaremos otras opciones que podrás añadir a este lobo adobado, como la piña, los frutos secos, el bacon, entre otros. ¡Será una de las estrellas entre tus recetas de carne para Navidad!

Proporcionado por Àngels

Tiempo Total 1 hours

Número de Ingredientes 9

1 pieza de lomo de cerdo (1 kg aprox.)
150 g jamón cocido en lonchas
150 g queso en lonchas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Hierbas aromáticas
Vino o cerveza
Pimentón dulce y picante
2 dientes de ajo

Paso a Paso:

  • El primer paso para preparar el lomo de cerdo relleno para Navidad será abrir la carne para poder rellenarla, a no ser que el carnicero/a lo haya hecho por nosotros. Recuerda que deberás comprar la cinta de lomo como una pieza y después realizar un corte horizontal por la mitad sin llegar a partirlo. En caso de que tenga exceso de grasa, te recomendamos que la retires antes de cortarlo.
  • Una vez que tengas la cinta de lomo abierta, deberás salpimentarla al gusto y empezar a colocar las lonchas de jamón y queso para cubrir toda la superficie interior del lomo.El lomo relleno de jamón y queso es una de las formas más fáciles de preparar esta receta navideña, pero hay quienes también añaden bacon en lonchas, manzana, pimientos, huevo duro, ciruelas pasas, o frutos secos como los piñones. Si lo deseas, puedes añadir cualquiera de estos ingredientes a este relleno o hacer un lomo de cerdo relleno con piña en rodajas, una opción también muy popular.
  • Una vez que hayas terminado con el relleno, deberás enrollar el lomo para que vuelva a su forma inicial y seguidamente atarlo con un cordel fino o meterlo en una malla. Dale varias vueltas para que quede bien sujeto y anúdalo fuerte. De este modo, evitarás que los ingredientes salgan del interior al cocinar el lomo relleno al horno para Navidad.
  • Salpimienta el lomo también por fuera y colócalo en una bandeja apta para hornear junto con un buen chorro de aceite de oliva. Agrega algunas hierbas aromáticas para que le den sabor, así como el pimentón y los dientes de ajo picados. Agrega un poco de vino o cerveza para obtener un lomo de cerdo relleno jugoso al horno.Puedes preparar el lomo relleno adobado solo u hornearlo con una guarnición de patatas o champiñones.
  • Con el horno precalentado a 180 ºC, mete la bandeja y déjala durante una hora aproximadamente y, para que la carne quede bien dorada por ambos lados, será recomendable que le des la vuelta a la pieza de lomo al pasar la primera media hora.Ve revisando cada 5 minutos el lomo de cerdo para añadir más vino o cerveza, de modo tal que la preparación no se seque y el resultado final quede súper jugoso. Saca el lomo relleno para Navidad y Fin de Año cuando esté listo y sirve.
  • Si lo preparas de esta forma, la preparación quedará jugosa y deliciosa, pero también puedes hacer un lomo de cerdo relleno en salsa y acompañarlo con una deliciosa salsa de almendras o una salsa a la pimienta verde. Con todo listo, solo faltará acompañarlo de un delicioso vino, en nuestro artículo Cómo escoger un vino para la cena de Navidad te damos las mejores opciones.Si quieres conocer otras recetas navideñas y para Fin de Año, te dejamos más recomendaciones:Cómo hacer cócteles para la NavidadCómo hacer ponche de huevoCómo hacer ensalada de manzana con crema

LOMO DE CERDO A LA CERVEZA (OLLA RáPIDA) - RECETA PETITCHEF



Lomo de cerdo a la cerveza (Olla rápida) - Receta Petitchef image

Disfruta de una rica receta de lomo, que cunde mucho, y gusta a todos. La cinta de lomo es una de las partes del cerdo más magras, con alto valor en proteinas y vitaminas del grupo B... y bajo contenido en grasas. Con un simple trozo de cinta de lomo, conseguimos de una manera muy sencilla, y con pocos y básicos ingredientes, un vistoso plato de "toma pan y moja".

Proporcionado por Acocinear

Tiempo Total 45 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 35 minutes

Rendimiento 5

Número de Ingredientes 11

1 Kg cinta de lomo de cerdo (yo he usado 800 gr)
2 zanahorias
1 cebolla
3 o 4 dientes de ajo
1 lata de cerveza
1 hoja de laurel
tomillo (opcional)
1 pastilla de caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta molida

Paso a Paso:

  • Retira de la tira de lomo el exceso de grasa y salpimienta. Cubre el fondo de la olla con aceite de oliva, y dora la carne por todos lados para sellarla. Añade los ajos y las zanahorias en trozos grandes, y una vez que estén algo cocinados, incorpora la cebolla troceada. Deja hacer unos minutos.
  • Vierte la lata de cerveza, la hoja de laurel, la pastilla de caldo y, si quieres, añade un poco de tomillo molido.
  • Cerramos la olla, y cuando la válvula suba, bajamos el fuego y dejamos 15 mins. Abrimos (siguiendo los pasos para abrir una olla expres). Damos la vuelta al lomo, y dejamos 15 mins. más, repitiendo la operación. Prueba de sal y rectifica si fuera necesario. Sacamos la carne, y dejamos templar para poder cortarla bien, ( yo lo he hecho con cuchillo electrico ). Reserva las zanahorias, quita la hoja de laurel.., y pasa la salsa por la batidora. Coloca en una fuente si vas a servir en el momento, o pasa todo a la olla para calentar más tarde.
  • Si la salsa te quedara demasiado líquida, puedes ponerla a hervir, y añadir un poco de Maicena disuelta en agua fría para que espese Coloca también las zanahorias, y vierte la salsa:
  • ¡¡Acompaña con lo que prefieras!!

Más sobre "salsa para cinta de lomo Recetas"

SECRETO IBéRICO AL HORNO | RECETAS GALLINA BLANCA
El secreto ibérico al horno es una de las carnes más sabrosas del despiece del cerdo. Ese veteado que recorre la carne le da un sabor y acabado superjugoso, perfecto para hacerlo al horno. ¿No te lo crees? Prueba esta receta, ¡porque te va a sorprender!
Desde gallinablanca.es
Reseñas 3.8
Tiempo Total 40 minutes
Cocinas mediterránea
  • Pasados los 35 minutos añade el aliño que tenías preparado por encima. Sube un pelín el horno para que termine de hacerse la carne y acaba la cocción. Sirve el secreto laminado junto a las patatas, ¡y listo!
Ver detalles


LOMO AL HORNO JUGOSO Y TIERNO - RECETAS DE COCINA C…
El lomo al horno es una forma estupenda de preparar esta carne de cerdo. No quedará tan seco como si estuviese frito. Además, aquí utilizaremos una sencilla técnica para que conserve todos sus jugos en el horno. Tan sencillo como envolver el lomo en papel de aluminio, antes de meterlo al horno. Veamos como realizar esta receta de lomo al horno
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - …
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


CORDON BLEU DE POLLO - RECETAS DE RECHUPETE
Jul 11, 2018 · Este Cordon Bleu no deja de ser la base de más recetas como los flamenquines, los sencillos librillos de lomo, las propietas, un buen cachopo asturiano o el saltimbocca italiano. En el caso de la receta de hoy, gracias al jamón y al queso de su relleno, la carne de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MEN…
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los mejores y más ...
Desde hola.com
Ver detalles


MENú INFANTIL SEMANAL PARA NIñOS DE 6 A 12 AñOS
Sep 11, 2021 · Un correcto menú para niños entre los 6 y 12 años debe evitar la bollería industrial y productos snack y sí incluir productos naturales como frutos secos o frutas. Recuerda que es preferible cocinar las carnes sin la piel y sin la grasa y cocinar con aceite de oliva de vez en cuando, aunque es preferible utilizarlo crudo en ensaladas o al finalizar la preparación de …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


¿CUáNTOS TAMALES SALEN DE UN KILO DE MASA PREPARADA?
Jan 13, 2022 · Conmueve la cinta 'Rabiye Kurnaz contra George W. Bush' en la Berlinale ... 4 exquisitas recetas de lomo para Navidad y Año Nuevo. ... Cómo hacer tamales de suadero con salsa …
Desde msn.com
Ver detalles


LA OKA - LA OKA
Cinta de lomo adobado cerdo iberico de bellota . Cinta de lomo de cerdo . ... Ternera especial para purés de niños . Ternera para tacos . Solomillo ternera . Zancarron de ternera . Preparados de vacuno . ... LAS RECETAS DE …
Desde laoka.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


¿CUáNTOS TAMALES SALEN DE UN KILO DE MASA PREPARADA?
Jan 13, 2022 · Conmueve la cinta 'Rabiye Kurnaz contra George W. Bush' en la Berlinale ... 4 exquisitas recetas de lomo para Navidad y Año Nuevo. ... Cómo hacer tamales de suadero con salsa verde ...
Desde msn.com
Ver detalles


LA OKA - LA OKA
Cinta de lomo adobado cerdo iberico de bellota . Cinta de lomo de cerdo . ... Ternera especial para purés de niños . Ternera para tacos . Solomillo ternera . Zancarron de ternera . Preparados de vacuno . ... LAS RECETAS DE …
Desde laoka.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA TRADICIONAL - RECETA DE DIVINA COCINA
En esta receta tradicional de estofado de ternera podemos sustituir las patatas por arroz, o freírlas y añadirlas al guiso al final mezclando con la salsa, a tu gusto. Los guisantes se puedes sustituir por unas judías verdes o por unos cuartos de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


MANITAS DE CERDO GUISADAS A LA ANTIGUA - RECETA DE DIVINA ...
Para empezar hay que limpiar bien las manitas.Ahora lo normal es que las encuentres ya bien limpias y listas para usar en el mercado, pero en caso contrario tienes que raspar las impurezas que puedan tener, lavarlas muy bien y darles un hervor de unos minutos desechando el agua de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


ENTRECOT - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Así es frecuente denominar "roast beef" a la parte de la anatomía del buey que con más frecuencia se utiliza para este tipo de asado: lomo de riñonada. No obstante con esa parte del buey se pueden hacer recetas distintas de ese famoso asado. Y también cabe aplicar la receta del roast beef a una parte del buey distinta de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Es una pena que continuamente salten anuncios mientras buscas las recetas, se que es fuente de ingresos pero cansa mucho. La verdad últimamente consulto más otras webs, solo es para …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


PRODUCTOS – KOWI
Carne en salsa de adobo: 283gr Producto totalmente cocido y listo para calentar, elaborado a partir de pierna de cerdo deshebrada, preparada con salsa a base de jitomate y una mezcla de especias que dan realce al sabor y aroma de …
Desde kowi.com.mx
Ver detalles


A FUEGO LENTO - BLOG DE COCINA CASERA Y CREATIVA
Feb 08, 2022 · A Fuego Lento es el blog de cocina casera y creativa con las mejores recetas para preparar en casa. Koldo Royo y sus colaboradores te preparan magnificas recetas día a día
Desde afuegolento.com
Ver detalles


MODELOS DE MENúS DIARIOS SEMANALES PARA CELíACOS
A continuación, se muestra un modelo de menú diario aconsejado para celíacos, que servirá a modo de guía para poder tener una alimentación, sana, sabrosa y equilibrada y con ello poder alcanzar un estado óptimo de nutrición, y por tanto, el bienestar de …
Desde celiaconline.org
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES PARA LLEVAR UNA ...
Para las brochetas: Cortar la pechuga en cubos, salpimentar e introducir en un bol con el zumo de naranja, la salsa de soja y las semillas de sésamo.... Hojaldre de manzana 15/10/2019 Para la compota de manzana: Pelar las …
Desde eitb.eus
Ver detalles


DIETA PARA EMBARAZADAS CON DIABETES GESTACIONAL
Nov 10, 2021 · 5 pautas de alimentación para embarazadas con diabetes. La diabetes gestacional usualmente no presenta ningún síntoma, es por ello que a casi todas las mujeres embarazadas se les realiza una prueba que se llama prueba de tolerancia a la glucosa entre las 24 y las 28 semanas para …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


GASTROCINE A DOS VELOCIDADES - A FUEGO LENTO
6757 recetas de cocina | 16282 noticias de gastronomia | 567 autores | 21 empresas. Toggle navigation. ... Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos. 3 recetas publicadas . ... 9 Lomo de rape a la broche con olivas negras, pepino de mar y salsa aérea de …
Desde afuegolento.com
Ver detalles


MODELOS DE MENúS DIARIOS SEMANALES PARA CELíACOS
A continuación, se muestra un modelo de menú diario aconsejado para celíacos, que servirá a modo de guía para poder tener una alimentación, sana, sabrosa y equilibrada y con ello poder alcanzar un estado óptimo de nutrición, y por tanto, el bienestar de nuestro organismo.
Desde celiaconline.org
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES PARA LLEVAR UNA ...
Para las brochetas: Cortar la pechuga en cubos, salpimentar e introducir en un bol con el zumo de naranja, la salsa de soja y las semillas de sésamo.... Hojaldre de manzana 15/10/2019 Para la compota de manzana: Pelar las manzanas, despepitar y cortar en cuartos.
Desde eitb.eus
Ver detalles


DIETA PARA EMBARAZADAS CON DIABETES GESTACIONAL
Nov 10, 2021 · 5 pautas de alimentación para embarazadas con diabetes. La diabetes gestacional usualmente no presenta ningún síntoma, es por ello que a casi todas las mujeres embarazadas se les realiza una prueba que se llama prueba de tolerancia a la glucosa entre las 24 y las 28 semanas para …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


GASTROCINE A DOS VELOCIDADES - A FUEGO LENTO
6757 recetas de cocina | 16282 noticias de gastronomia | 567 autores | 21 empresas. Toggle navigation. ... Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos. 3 recetas publicadas . ... 9 Lomo de rape a la broche con olivas negras, pepino de mar y salsa aérea de …
Desde afuegolento.com
Ver detalles


MASMIT - CARNICERíA ONLINE Nº1 ESPAñA COMPRAR CARNE A ...
El Roastbeef es la pieza del lomo alto de ternera. Es una carne ideal para asados, debido a su terneza y jugosidad, y acompañada de una rica salsa es un plato espectacular con el que sorprender. El corte de esta pieza lo realizamos en tres formatos a elegir: 2 kg, 2,5 Kg y 3 Kg. Se …
Desde masmit.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS, FáCILES Y SALUDABLES - GURMé ...
En Gurmé encontrarás las recetas de cocina caseras más fáciles de hacer. ¡Un completo recetario con …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


ÍNDICE - JUANI DE ANA SEVILLA | RECETAS THERMOMIX | OLLA ...
Indice - La Juani de Ana Sevilla | Recetas Thermomix | Olla GM | Mambo
Desde juanideanasevilla.com
Ver detalles


CóMO CONQUISTó TU CORAZóN LA FREIDORA DE AIRE
Jan 26, 2022 · Hace un año, la bloguera y fotografa de alimentos residente en Mesa, Arizona, Rebecca Abbott, compro su primera freidora de aire con el proposito de crear recetas para el blog de un cliente. Comenzo con las especialidades habituales de las freidoras de aire: bocadillos de pizza congelada y frituras de papa, pero al poco tiempo se dio cuenta de …
Desde es-us.vida-estilo.yahoo.com
Ver detalles


RECETAS | UN SáNDWICH JAPONéS SE HACE VIRAL: ¿QUé ES EL ...
Feb 12, 2022 · Los ingredientes son: pan de leche o pan de molde (tiene que estar tierno), la carne deseada (lo más común es hacerlo con cinta de lomo), harina, huevo y panko para el rebozado, salsa tonkatsu y ...
Desde lne.es
Ver detalles


SUSHI - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Para comenzar se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada ya que oculta el sabor del conjunto. Tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


JAMóN DE HUELVA IBéRICO | BELLOTA Y CEBO | COMPRAR ONLINE ??
Cinta de Lomo Ibérica Certificada procedente de nuestros mejores cerdos ibéricos de la Dehesa de la Sierra de Huelva. Congelada y envasada al vacío tras el sacrificio del cerdo para mantener la mejor calidad. 16,50 €/KG
Desde laserraniademacias.com
Ver detalles


TRECE BOCADILLOS MUY ESPAñOLES QUE AHORA ALGUNOS CHEFS ...
Feb 11, 2022 · Pepito de ternera con pimiento: probablemente, hayamos pasado de la barra de pan normal a la baguette o la pulga para comernos este típico bocadillo de cinta de lomo con pimiento frito, pero ...
Desde eldiario.es
Ver detalles


(PDF) MANUAL DE COCINA PROFESIONAL | FERNANDO ESTEVEZ ...
Manual de cocina profesional. Fernando Estevez. Download Download PDF. Full PDF Package Download Full PDF Package. This Paper. A short summary of this paper. 30 Full PDFs related to this paper. Read Paper. Download Download PDF. Download Full PDF Package.
Desde academia.edu
Ver detalles


PAPELERíA · EL CORTE INGLéS (15.596)
Compra online material escolar, mochilas, lápices, calculadoras, plumas, bolígrafos y cuadernos en la tienda de papelería de El Corte Inglés. Entrega 48H
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog