SALSA ENTRECOT RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CENA DE NOCHEVIEJA: 28 RECETAS FáCILES Y BARATAS CON ...



Cena de Nochevieja: 28 recetas fáciles y baratas con ... image

28 recetas fáciles y baratas para la cena de Nochevieja con productos de Lidl. Organiza una cena de fin de año sencilla y de lujo sin gastar mucho dinero.

Proporcionado por [ "Danny Salas" ]

VITEL TONé - RECETA ORIGINAL FÁCIL Y RÁPIDA



Vitel Toné - Receta original FÁCIL y RÁPIDA image

La receta de vitel toné es de origen italiano, concretamente de la región de Piamonte, aunque es mucho más popular en Argentina. En este país es costumbre cocinar el vitello tonnato, como originalmente se llama, durante las fiestas de Navidad, ya que se trata de un plato que se sirve frío y en Argentina abundan las recetas frías para combatir el calor de esta época. Tradicionalmente, el vitel toné fácil se hacía sin mayonesa, de manera que se obtenía la salsa con la propia emulsión del aceite. Sin embargo, con el paso de los años y con la finalidad de agilizar el proceso de elaboración, se incorporó la mayonesa a la receta y, actualmente, es así como se prepara. En RecetasGratis compartimos el paso a paso para saber cómo hacer vitel toné casero, los ingredientes de la salsa y algunos trucos, ¡sigue leyendo!

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 2 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 15

800 gramos de redondo de ternera o peceto
1 rama de apio
1 hoja de laurel
1 pizca de romero
1 pizca de perejil
5 latas de atún
6 filetes de anchoas
2 cucharadas soperas de alcaparras
250 mililitros de mayonesa
1 zanahoria
1 chorro de caldo de carne
1 chorro de aceite de oliva
100 mililitros de vino blanco
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Cuece la carne en una olla con agua, las verduras troceadas (zanahoria y apio), las hierbas aromáticas (laurel, romero y perejil), un chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Salpimienta al gusto y cocina a fuego medio durante una hora y media aproximadamente, aunque el tiempo final dependerá del tamaño de la pieza. Para que el vitel toné quede en su punto, es importante cocinar la pieza entera.
  • Retira la carne de la olla cuando esté bien hecha y deja que se enfríe. El caldo obtenido de su cocción es perfecto para preparar otras recetas, de manera que no lo desperdicies. De hecho, en esta misma receta de vitel toné necesitarás utilizar una pequeña cantidad.
  • Corta la ternera en filetes muy finos y resérvalos en un plato mientras preparas la salsa vitel toné.
  • Para hacer la salsa, introduce en la licuadora la mayonesa, el atún, las anchoas y las alcaparras. Vierte un poco de caldo de la cocción de la carne y tritura hasta conseguir una crema homogénea. En función de si quieres que el vitel toné quede más líquido o menos, deberás añadir más caldo o no. ¿Te está gustando esta receta argentina de vitel toné?Puedes hacer tu propia mayonesa siguiendo la Receta de mayonesa casera.
  • Ya solo queda cubrir la carne con la salsa y añadir algunas alcaparras por encima para decorar. Como ves, la receta de vitel toné es muy fácil de hacer además de económica. La única complicación reside en encontrar el punto exacto de la cocción de la carne, y solo se consigue verificando su interior y probando. Al tratarse de un plato muy popular en Argentina, es costumbre servirlo acompañado de otras elaboraciones típicas de este país.

ENTRECOT - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El entrecot (del francés entrecôte, ‘entre costillas’, intercostal) es un corte de carne de la región dorsal, que contiene un músculo o más bien un conjunto de músculos del llamado Erector spinae, el cual recorre la espina dorsal de los mamíferos.En la gastronomía suele referirse al del vacuno, pero el término entrecot …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CóMO HACER UN ENTRECOT PERFECTO A ... - RECETAS DE RECHUPETE
Inicio » Recetas por tipo » Recetas de carnes y aves » Recetas con ternera » Cómo hacer un entrecot perfecto a la plancha Fácil 15 min. 4 pers. 3.6 / 5 127 votos
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COCINARECETASFACILES.COM | RECETAS FáCILES DE PREPARAR ...
¿Sabías que el entrecot es un corte de la carne de origen francés … Entrecot a la pimienta La ensalada César se suele hacer con pollo o bacon y con salsa …
Desde cocinarecetasfaciles.com
Ver detalles


SALSA A LA PIMIENTA FáCIL PARA CARNES - PEQUERECETAS
La salsa a la pimienta es la salsa más tradicional para acompañar todo tipo de carnes, es muy sencilla de preparar en casa, no se tarda ¡ni 15 minutos! y no tiene nada que envidiar a la salsa de los mejores restaurantes. Eso sí, os diré que está mil veces más buena que la salsa que podamos comprar, así que no hay excusas par hacer nuestra propia salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SALSA A LA PIMENTA. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Oct 10, 2008 · La salsa a la pimienta es una de las salsas más clásicas que se utilizan principalmente para acompañar carnes de ternera por lo general carnes rojas, nobles, como son el entrecot o el solomillo ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COMIDA ESPAÑOLA RECETAS FACILES - COCINA CASERA Y FACIL
Entrecot de ternera con salsa de champiñones: por Verónica Redondo RECETA DE ENTRECOT CON SALSA DE CHAMPIÑONES En muchas ocasiones, buscamos recetas para elaborar un menú especial, ya sea porque…
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


CóMO HACER SALSA DE ROQUEFORT PARA CARNE | RECETA DE SERGIO
Jul 23, 2020 · La receta de salsa Roquefort es muy sencilla de elaborar, en pocos minutos y en dos paso tendrás una salsa de queso que acompañará de lujo a distintos platos de pollo y carne. Es perfecta para acompañar un buen entrecot o un buen chuletón, encima ahora que viene la época de barbacoas la podemos dejar| Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y rápidas de hacer.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 PLATOS DE TERNERA, CERDO ...
Dec 23, 2019 · Recetas de carnes de Navidad: platos de ternera, cerdo, pollo, pavo ... Buenos ejemplos son la receta de solomillo de cerdo con salsa de uvas, ... Entrecot a la pimienta;
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER UN ENTRECOT PERFECTO | CóMO
Jan 10, 2022 · Recetas Cómo hacer un chuletón perfecto ; Alimentación Qué diferencia hay entre entrecot y chuletón ; Trucos Cómo evitar que la carne suelte agua en la sartén ; Cocinar en casa un buen ...
Desde elmundo.es
Ver detalles


RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 PLATOS DE TERNERA, CERDO ...
Dec 23, 2019 · Recetas de carnes de Navidad: platos de ternera, cerdo, pollo, pavo ... Buenos ejemplos son la receta de solomillo de cerdo con salsa de uvas, ... Entrecot a la pimienta;
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER UN ENTRECOT PERFECTO | CóMO
Jan 10, 2022 · Recetas Cómo hacer un chuletón perfecto ; Alimentación Qué diferencia hay entre entrecot y chuletón ; Trucos Cómo evitar que la carne suelte agua en la sartén ; Cocinar en casa un …
Desde elmundo.es
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


577 RECETAS MUY RICAS DE AIRFRYER COMPARTIDAS POR ...
577 recetas caseras de airfryer compartidas en la mayor comunidad de cocina del mundo! Mira esta de Filetes de pechuga de pollo empanados, en airfryer y muchas más.
Desde cookpad.com
Ver detalles


SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE | RECETAS EL COMIDISTA EL PAÍS
Dec 14, 2017 · El caso de la salsa a la pimienta verde es particularmente sangrante, con versiones en bote y en sobre liofilizado que se parecen a la receta original como un huevo a una castaña. La suplantación del auténtico unte por estos sucedáneos de polvos ha dejado la reputación de la salsa a la pimienta verde …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


PROAN CARNE DE CERDO – PROAN CARNE DE CERDO ES UNA MARCA ...
Entrecot de cerdo. Del francés entrecôte, "entre costillas", es un corte de la región dorsal, que contiene el lomo, el cual recorre la espina dorsal del cerdo. Si se deshuesa el entrecot, obtenemos la …
Desde proancarnedecerdo.com
Ver detalles


LA PICAñA: EL CORTE DE CARNE QUE TODO EL ... - ¡HOLA! COCINA
Oct 21, 2021 · La picaña: el corte de carne que todo el mundo quiere probar En los últimos tiempos, lo encontramos en numerosos mercados y restaurantes. Este corte, tierno y sabroso, ha …
Desde hola.com
Ver detalles


SOLOBUEY CARNES DE PRIMERA A BUEN PRECIO DIRECTAMENTE A CASA
Te llevamos directamente a casa carnes de primera a buen precio, quesos artesanos y productos gastronómicos para Gourmets. Haz tu pedido de forma cómoda, rápida y con la atención …
Desde solobuey.com
Ver detalles


DOCE RECETAS CON BOLETUS ESPECTACULARES PARA HACER UNA ...
Jan 23, 2022 · Si estáis buscando ideas para cocinar esos boletus edulis que tienes frescos, congelados o deshidratados, aquí vais a encontrar para elegir, tanto si queréis preparar un …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


PLATOS HECHOS CON SOBRAS QUE TE AHORRARáN TIEMPO EN LA ...
Acepta el reto de no tirar comida a la basura.Utiliza los restos que vayan quedando de alimentos ya cocinados para preparar otros platos hechos con sobras que sorprenderán a tu familia. …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


COCO CAFé BAR, NUEVO LOCAL HOSTELERO DE ALMA DOMINICANA ...
Jan 04, 2022 · Está situado en el antiguo Mesón do Pepe, y el plato especial de la casa es el pescado en salsa de coco 08 ene 2022.Actualizado a las 22:39 h.
Desde lavozdegalicia.es
Ver detalles


BARES Y RESTAURANTES EN ANDALUCíA - GURMé
Busca los mejores restaurantes, bares y tapas en Andalucía y encuentra el sitio perfecto para cada momento
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


LA PICAñA: EL CORTE DE CARNE QUE TODO EL ... - ¡HOLA! COCINA
Oct 21, 2021 · La picaña: el corte de carne que todo el mundo quiere probar En los últimos tiempos, lo encontramos en numerosos mercados y restaurantes. Este corte, tierno y sabroso, ha …
Desde hola.com
Ver detalles


SOLOBUEY CARNES DE PRIMERA A BUEN PRECIO DIRECTAMENTE A CASA
Te llevamos directamente a casa carnes de primera a buen precio, quesos artesanos y productos gastronómicos para Gourmets. Haz tu pedido de forma cómoda, rápida y con la atención …
Desde solobuey.com
Ver detalles


DOCE RECETAS CON BOLETUS ESPECTACULARES PARA HACER UNA ...
Jan 23, 2022 · Si estáis buscando ideas para cocinar esos boletus edulis que tienes frescos, congelados o deshidratados, aquí vais a encontrar para elegir, tanto si queréis preparar un …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


PLATOS HECHOS CON SOBRAS QUE TE AHORRARáN TIEMPO EN LA ...
Acepta el reto de no tirar comida a la basura.Utiliza los restos que vayan quedando de alimentos ya cocinados para preparar otros platos hechos con sobras que sorprenderán a tu familia. …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


COCO CAFé BAR, NUEVO LOCAL HOSTELERO DE ALMA DOMINICANA ...
Jan 04, 2022 · Está situado en el antiguo Mesón do Pepe, y el plato especial de la casa es el pescado en salsa de coco 08 ene 2022.Actualizado a las 22:39 h.
Desde lavozdegalicia.es
Ver detalles


BARES Y RESTAURANTES EN ANDALUCíA - GURMé
Busca los mejores restaurantes, bares y tapas en Andalucía y encuentra el sitio perfecto para cada momento
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · Yo tengo la de lidl pero en la gran mayoría de las recetas pongo... programa tal que es el que hace estoy y lo otro, por ejemplo, programa 1 que es para pan normal y termina ya horneado …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


FILETE (CARNE ROJA) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un filete, bistec, bisté o bife es cualquier corte de carne roja que haya sido cortada en forma de filete para el consumo humano. La palabra «filete» proviene del francés filet mientras que las palabras …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CóMO HACER UN CHULETóN A LA PLANCHA - TODOS A COMER
– Cuando le hayas dado la vuelta, añade las escamas de sal y un poco de pimienta recién molida. – Sirve inmediatamente tu chuletón acompañado de los pimientos asados o de unas buenas patatas …
Desde todosacomer.net
Ver detalles


4 CASAS DE COMIDA EN TU RUTA POR LES MARIñES (VILLAVICIOSA ...
Desde su entrecot de ternera asturiana (ideal para dos) o los escalopines de solomillo acompañados por una cremosa salsa de queso Cabrales D.O.P., hasta los pescados traídos de la lonja de …
Desde huleymantel.com
Ver detalles


CACHOPOS FRENTE AL MAR EN LA TERRACINA ASTURIANA, QUE TRAE ...
Un trocito de Asturias habita en el paseo marítimo de Valdelagrana.Entre las tapas de pescaíto frito se camufla un lugar distinto a los que predominan frente a la Bahía de Cádiz.El sol se cuela por la …
Desde lavozdelsur.es
Ver detalles


DIEZ RESTAURANTES PARA CELEBRAR EL DíA DE LOS ENAMORADOS
Llega el día más romántico del año, pero en 2022 lo hace en lunes. San Valentín, el Día de los Enamorados, es una ocasión perfecta para que las parejas salgan a divertirse, y eso es algo en ...
Desde lavozdigital.es
Ver detalles


CORTES DE CARNE DE VACUNO | GASTRONOMíA & CíA
Dec 03, 2008 · Conocer los cortes de carne de vacuno es de gran valor para todos, para los que compramos, los que cocinamos o los que simplemente comemos. Tanto en la carnicería como …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


LOS 8 RESTAURANTES MáS ROMáNTICOS EN CDMX
Nos encargamos de reunir a ocho de los restaurantes más románticos de Ciudad de México en un solo lugar, ¡y el resultado fue este listado! Tu guía básica para invitar a salir a tu más que amigo o …
Desde foodandtravel.mx
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog