SALSA BOLOGNESA RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALSA ALFREDO - RECETASGRATIS



Salsa Alfredo - RecetasGratis image

Vamos a realizar en esta receta una deliciosa salsa de origen italiano, la conocida salsa Alfredo para pastas, la cual contiene en sus ingredientes principales queso parmesano, leche, crema de leche y mantequilla. A los largo de los años se ha ido adaptando esta receta incluyendo otros ingredientes, pero vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar esta rica salsa Alfredo casera.

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 5

Número de Ingredientes 10

2 tazas de Crema de leche o nata líquida
2 cucharadas soperas de Mantequilla
1 taza de Queso parmesano
1 cucharadita de Perejil fresco
1 taza de Leche
1 unidad de Cebolla blanca
1 copa de Vino blanco
1 pizca de Pasta de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de salsa Alfredo casera es prealistar los ingredientes.
  • Lleva una olla honda a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de girasol y sofríe la cebolla blanca en trozos grandes como se observa en la fotografía. Lo que queremos es que la cebolla aromatice la salsa.
  • Agrega la leche, la crema de leche y la mantequilla, una vez la cebolla blanca tome un tono transparente.
  • Agrega sal, pimienta negra al gusto y pasta de ajo para que se infusione con nuestra salsa Alfredo original, y lleva la preparación a fuego lento para que tengamos la textura ideal.
  • Vamos a acompañar nuestra salsa Alfredo con espaguetis. Para ello, cocina la cantidad de espaguetis que desees.
  • Sirve la pasta en cada uno de los platos de los comensales.
  • Una vez observes que nuestra salsa se vuelve espesa, pásala por un colador para retirar la cebolla donde infusionamos los ingredientes, lleva nuevamente la olla a fuego lento, agrega el perejil finamente picado y mezcla bien con el resto de ingredientes de la salsa Alfredo para pastas.
  • Por último, añade la copa de vino blanco y el queso parmesano, pero deja un poco de queso parmesano para poder adicionar encima de la pasta al final.
  • Lo ideal es obtener una salsa con una textura espesa, como se observa en la fotografía.
  • Sirve la pasta adicionando suficiente salsa Alfredo encima de cada uno de los platos que tenemos. Si deseas, puedes añadir más queso parmesano al servir nuestra receta. Para un menú al más puro estilo italiano, acompaña este plato con una ensalada caprese. Si deseas más recetas de salsas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

MAYONESA CASERA CON LICUADORA - RECETA FÁCIL Y …



MAYONESA Casera con LICUADORA - Receta FÁCIL y … image

La mayonesa es una de las salsa más utilizadas en todo el mundo para acompañar todo tipo de platos, desde carnes y pescados hasta ensaladas y recetas vegetarianas. Aunque podemos adquirirla en cualquier supermercado, la opción más económica y saludable siempre es hacerla en casa. Sin embargo, muchas son las personas que rechazan hacer mayonesa casera porque consideran que se trata de un proceso complicado o porque se les corta durante el batido manual. Pues bien, ¡es posible hacerla en licuadora!Esta salsa tan popular y extendida es el resultado de la emulsión del aceite tras batirlo con huevo o leche. Tradicionalmente, se hace en mortero pero, con el paso del tiempo, se han incorporado nuevas técnicas y hoy día podemos hacerla con batidora eléctrica de mano, con batidora de varillas o con licuadora. Con este último utensilio tendremos lista una mayonesa casera fácil y deliciosa en apenas 20 segundos. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso de la receta de mayonesa casera con licuadora, además de los trucos más efectivos para evitar que se corte e, incluso, para arreglarla si esto ocurre.

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 5

2 huevos medianos
1 vaso de aceite de oliva o girasol (250 ml)
1 cucharada sopera de vinagre o jugo de limón
1 diente de ajo (opcional)
1 pizca de sal a gusto

Paso a Paso:

  • Coloca los huevos en la licuadora y bate a velocidad media-alta para que empiecen espumar. Este paso debe durar unos segundos, ya que tampoco es necesario batirlos en exceso antes de agregar el aceite.
  • Agrega el aceite poco a poco y sin dejar de batir para que la mayonesa casera con licuadora empiece a formarse. Puesto que la mayoría de licuadoras disponen de un pequeño orificio en la tapa, vierte el aceite por ahí para no tener que destapar el vaso.
  • Añade el vinagre o zumo de limón cuando hayas acabado con el aceite. Verás que rápidamente la mayonesa en licuadora empieza a tomar consistencia. En este punto, para mejorar su sabor, puedes añadir un diente de ajo, aunque cabe destacar que ya no estarás preparando una mayonesa sino un alioli. Si tu intención es hacer mayonesa casera con ajo, consulta esta receta de alioli casero. Agrega sal al gusto.
  • ¡Listo! Ahora que sabes cómo hacer mayonesa casera con licuadora, resérvala en un tarro de cristal con cierre hermético en el frigorífico o utilízala para preparar recetas variadas. Por ejemplo, puedes hacer pollo al horno con mayonesa o elaborar salsas de otros sabores usando la mayonesa como base. Y si no tienes licuadora pero igualmente quieres aprender a preparar la tradicional salsa blanca, consulta esta otra receta de mayonesa casera fácil.

ESTOFADO DE CARNE TRADICIONAL CON MUCHO SABOR | COCINA
Mar 07, 2022 · No hay nada mejor que las recetas tradicionales, y si tenemos frío no hay nada mejor que un plato de cuchara, con este estofado de carne tradicional con mucho sabor que te va a sorprender, hecho a fuego lento es lo mejor, así que vamos a ponernos a cocinar. Si os gustan mis recetas y estáis buscando muchas mas recetas …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


| LIDER.CL
Lider.cl - Razón Social: Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada, RUT: 78.968.610-6, es administrada y representada por Sermob Limitada, la que a su vez es representada por Matías …
Desde lider.cl
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


ITALIANNIS PRECIOS (ACTUALIZADO PARA 2022) - MENú DE ...
Mar 28, 2022 · A través del tiempo, e impulsados por el amor por la cocina italiana, han invertido muchos años en recopilar las recetas familiares más extraordinarias de Italia. Cuando sirven un platillo de su menú, no solo ofrecen una deliciosa comida, sino que a la vez revelan la historia implícita de la receta…
Desde fastfoodprecios.mx
Ver detalles


11 SALSAS ITALIANAS PARA ACOMPAñAR ... - RECETAS DE REC…
1. Salsa bolognesa. Podríamos definir esta salsa como un símbolo de la tradición gastronómica italiana. Al menos así lo percibimos nosotros. Esta salsa, la salsa bolognesa es ¡la favorita de los …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CROQUETAS DE ARROZ: 3 RECETAS ORIGINALES - PAULINA COCINA
Poner el relleno en bols distintos para tenerlos a mano: las arvejas o guisantes, la salsa bolognesa y el queso mozzarella cortada en cubitos o rallada. Para formar los arancinis o croquetas de arroz …
Desde paulinacocina.net
Ver detalles


PURÉ DE PATATAS CASERO | COCINA
Feb 12, 2022 · Saborea y nota la diferencia entre este puré de patatas casero y el comprado en la tienda. El resultado del puré de papas hecho en casa es muy apetecible. Anímate a prepararlo porque es realmente sencillo. Además, preparado por ti te aseguras de comer más sano, al no añadir conservantes y aromas y, como siempre en mis recetas…
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


MENú DE COMIDA ITALIANA PASTA, PIZZA Y VINO | PARA LLEVAR ...
La receta de pollo (226 g) más exquisita que hayas probado. Pechugas empanizadas con avellanas tostadas, servidas con una delicada salsa de vino blanco y acompañadas con aceitunas …
Desde italiannis.com.mx
Ver detalles


ÍNDICE - JUANI DE ANA SEVILLA | RECETAS THERMOMIX | OLLA ...
Indice - La Juani de Ana Sevilla | Recetas Thermomix | Olla GM | Mambo
Desde juanideanasevilla.com
Ver detalles


INICIO | LA COSTEñA®
Descubre todo lo que puedes cocinar con La Costeña®, desde nuestros productos hasta deliciosas recetas.
Desde lacostena.com.mx
Ver detalles


ITALIANNIS PRECIOS (ACTUALIZADO PARA 2022) - MENú DE ...
Mar 28, 2022 · A través del tiempo, e impulsados por el amor por la cocina italiana, han invertido muchos años en recopilar las recetas familiares más extraordinarias de Italia. Cuando sirven un platillo de su menú, no solo ofrecen una deliciosa comida, sino que a la vez revelan la historia implícita de la receta…
Desde fastfoodprecios.mx
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog