SALSA AL WHISKY RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

MEJILLONES CON SALSA DE WHISKY, RECETA FáCIL



Mejillones con salsa de whisky, receta fácil image

Los mejillones se caracterizan por ser uno de los moluscos más utilizados en recetas de todo tipo. Una de las particularidades de este plato de mar, es que puede ser preparado de distintas maneras. En distintas partes del mundo se suelen cocinar mejillones al vapor, a la vinagreta, al escabeche, con salsas, en empanadas, en croquetas y más. Sin embargo, esta receta de mejillones con salsa de whisky es completamente diferente a todas las demás. Si no gusta demasiado este licor, siempre puede sustituirse por otros, como puede ser el caso del brandy. Si hay pequeños en casa, lo mejor es cambiar el licor por un buen fumet de pescado. En lugar del bacalao ahumado, también podría usarse salmón o palometa ahumados. Además de ser un alimento rico en proteínas, el mejillón se caracteriza por aportar muy pocas calorías. Para tener una idea, un total de 100 gramos de mejillones aporta tan solo 86 calorías al organismo. Además, es importante destacar que se trata de una comida con un elevado contenido de vitaminas A, B, C y D. Los mejillones con salsa de whisky aportarán grandes beneficios a la salud.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

2 kg de mejillones limpios y frescos
1 puerro grande
1 rama de apio
Aceite de oliva extra virgen
2 bolitas de mantequilla
250 g de bacalao ahumado
6 chupitos de whisky de 25 ml cada uno
200 ml de nata líquida
1 manojo de perejil

Paso a Paso:

  • Lavar y limpiar muy bien los mejillones, hasta eliminar todo el revestimiento.
  • Lavar y cortar el puerro y el apio en rodajas finas.
  • Agregar en una olla ancha y a fuego lento el puerro, el apio, el aceite de oliva y una nuez de mantequilla.
  • Cocinar y revolver la preparación durante 10 minutos, para después agregar el bacalao previamente desmenuzado.
  • Agregar el whisky a la preparación.
  • A continuación, se deben agregar los mejillones y la nata a la salsa.
  • Cocinar hasta que todos los mejillones se abran y hasta que la salsa quede espesa.
  • Agregar el perejil picado y demás condimentos a gusto.
  • Rectificar el punto de sal de la preparación.
  • Servir en un recipiente profundo y acompañar con pan fresco o pan tostado.

CAMARONES A LA DIABLA - ¡MUY PICOSITOS! - RECETASGRATIS



Camarones a la diabla - ¡Muy picositos! - RecetasGratis image

Esta receta de camarones a la diabla, o mal dichos camarones ala diabla, son un plato típico de la gastronomía mexicana. Se trata de una receta que cuenta con tres tipos de chiles distintos y cuya combinación da como resultado una explosión de sabor y, sobre todo, de sabor picante. Si no sabes cómo hacer camarones a la diabla sigue leyendo esta receta fácil y aprende con RecetasGratis a elaborar estos espectaculares mariscos para cualquier ocasión que se precie.Además, en vez de hacer la receta de camarones a la diabla también puedes utilizar gambas o quisquillas en su lugar. Así que escoge el marisco que mejor te vaya y a continuación aprende cómo preparar camarones a la diabla fácilmente.

Proporcionado por amando martinez hernandez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 9

1 kilogramo de camarones, gambas o quisquillas
2 unidades de chiles mirasol
5 unidades de chiles de árbol
5 unidades de chiles serranos verdes
2 paquetes de puré de tomate (300 gramos)
1 unidad de cebolla mediana
½ cabeza de ajo
1 barra de mantequilla o margarina
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Cuece todos los chiles en una olla para empezar a hacer la salsa a la diabla. Luego, tritúralos junto con el puré de tomate con la ayuda de una batidora, licuadora o mortero en su defecto.
  • Una vez que los tengas bien triturados, cuela la mezcla y reserva la salsa picante. Ahora, coge una cacerola con agua y ponla a hervir a fuego medio. Añade media cebolla y, cuando el agua hierva, incorpora los camarones o quisquillas. Puedes agregarlos con o sin cáscara, como prefieras. Deberás dejarlos cocer hasta que hagan el primer hervor. Una vez que esto suceda, retíralos rápidamente y déjalos aparte.
  • Luego, pica finamente media cabeza de ajos y la otra media cebolla. Cuando estén picados, sofríelo todo en una sartén con media barra de mantequilla (o margarina).
  • Después, añade los camarones poco a poco y deja que se cuezan junto con el ajo y la cebolla. Tendrás que cocinarlos hasta que adquieran un tono rosado. En ese momento, vierte la salsa de chiles y agrega sal al gusto.Si lo deseas, puedes probar también esta salsa de siete chiles en otra ocasión.
  • ¡Y listo! Es costumbre servir la receta de camarones a la diabla con una sopa blanca tradicional y arroz blanco. Pero también los puedes acompañar con una coliflor gratinada con nata y queso como entrante, por ejemplo. Y si quieres descubrir otras variantes, no te pierdas la receta de camarones a la diabla estilo Guerrero.

Más sobre "salsa al whisky receta Recetas"

PAVO HORNEADO JUGOSO - ¡ESPECIAL PARA NAVIDAD!
Deliciosa receta de pavo horneado jugoso para Navidad o celebrar el Día de Acción de Gracias, fácil de hacer y con la que obtendrás un pavo al horno muy jugoso. Sin lugar a dudas, este es uno de los platos más tradicionales y populares en la mayoría de países del mundo durante los días de Navidad, y en Estados Unidos y Canadá para celebrar el Día de Acción de Gracias. En función de la región acostumbran a cocinar el pavo al horno, asado, relleno, con guarnición, etc., todas ellas recetas deliciosas e ideales para estas festividades.En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte a preparar un exquisito pavo al horno jugoso y tierno, así que sigue leyendo y descubre los pasos de esta increíble receta de pavo al horno jugoso y sabroso.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.1
Tiempo Total 8 hours
  • ¡Ahora ya sabes cómo preparar pavo al horno! Y, como bien sabes, cocinar pavo horneado jugoso es un proceso largo y laborioso pero el resultado vale la pena. Puedes decorar el plato con manzanas troceadas, frutos rojos, etc. Si deseas realizar un relleno para el pavo al horno fácil, no te pierdas esta receta en la que te explicamos los pasos para elaborar un pavo relleno navideño.
Ver detalles


CENA DE NOCHEVIEJA: 28 RECETAS FáCILES Y BARATAS CON ...
28 recetas fáciles y baratas para la cena de Nochevieja con productos de Lidl. Organiza una cena de fin de año sencilla y de lujo sin gastar mucho dinero.
Desde elespanol.com
Ver detalles


CENA DE NOCHEVIEJA: 28 RECETAS FáCILES Y BARATAS CON ...
28 recetas fáciles y baratas para la cena de Nochevieja con productos de Lidl. Organiza una cena de fin de año sencilla y de lujo sin gastar mucho dinero.
Desde elespanol.com
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO AL WHISKY - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar un solomillo al whisky, una de las tapas sevillanas con más éxito.. Me encantan esas recetas con carne en las que, partiendo de 4 ingredientes conseguimos unos platos de categoría, sin procesos laboriosos ni horas interminables de trabajo. La receta de hoy es una de esas que con poco que tengamos en casa, tendremos un plato para chuparse los dedos, una salsa …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SOLOMILLO EN SALSA, ¡UNA RECETA DELICIOSA! | PEQUERECETAS
El solomillo en salsa queda jugoso y rico, rico.¿habéis probado alguna vez a preparar este rico solomillo de cerdo cocinado a fuego lento? La salsa de este solomillo es una deliciosa salsa de vino blanco con guisantes que os aseguro que os va a gustar mucho.. El solomillo en salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RAPE EN SALSA, DELICIOSA RECETA DE PESCADO - EL ADEREZO
Jan 30, 2013 · El rape (Lophius piscatorius) es el nombre común que se da a un tipo de pescado perteneciente a la familia de los Lófidos (con más de 250 especies), aunque normalmente en las pescaderías podemos encontrar el rape común o blanco y también el rape rojizo.. …
Desde eladerezo.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO - DIRECTO AL PALADAR
Feb 10, 2022 · Medallones de solomillo de cerdo al whisky, receta realmente sencilla Recetas de Carnes y aves minue 2021-03-18T10:35:48Z Solomillo de cerdo con cuscús y escarola, un plato ligero y completo
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LAS 31 MEJORES RECETAS CON LANGOSTINOS DE DIRECTO AL PALADAR
Dec 03, 2019 · Bien originales son estos langostinos al whisky, un guiso sabroso en el que el sabor del whisky queda presente, tras evaporar su alcohol, aportando un gusto a madera a la salsa que os pedirá pan ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SALSA DE TOMATE PARA PIZZA, LA MEJOR RECETA CASERA
Apr 24, 2014 · Siempre os hemos animado a preparar pizzas en vuestra casa. Nada parecido a las industriales que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Y al igual que ocurre con la masa de pizza casera, si nos molestamos un poquito a elaborar la salsa de tomate para pizza…
Desde eladerezo.com
Ver detalles


CóMO COCINAR AL VAPOR. RECETAS, TRUCOS Y CONSEJOS ...
Cómo cocinar al vapor. Nuestras mejores recetas y consejos para cocinar de rechupete. Cuando hablamos de una de las técnicas de cocina más fáciles y perfectas para empezar a cocinar desde cero, hablamos de la cocina al vapor.. Una de las formas de disfrutar de texturas, sabor …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


LA RECETA QUE "TRIUNFA" DE ARGUIñANO: LANGOSTINOS AL HORNO ...
Nov 23, 2021 · Karlos Arguiñano ha elaborado unos langostinos congelados, que son algo más económicos, al horno con ajo y perejil. Es una receta muy sencilla y perfecta incluso para el menú de Navidad.
Desde antena3.com
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Recetas con Salsa Cocktail; Recetas con Salsa Gaucha; Recetas con Alioli; ver más; Por Plato. ... Solomillo al whisky. ... Noodles con verduras y langostinos, el plato de "La Receta" Rollitos de San Jacobo. Pastel de tomate y salmón. Pastel de verduras. Pudin de merluza.
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE | RECETAS EL COMIDISTA EL PAÍS
Dec 14, 2017 · El caso de la salsa a la pimienta verde es particularmente sangrante, con versiones en bote y en sobre liofilizado que se parecen a la receta original como un huevo a una castaña. La suplantación del auténtico unte por estos sucedáneos de polvos ha dejado la reputación de la salsa a la pimienta verde …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
Sep 22, 2020 · Recetas Destacadas . Bifes a la criolla en la Planchetta. ... Salpimentar los bifes y sellarlos de ambos lados Una vez sellados agregar las verduras sobre los bifes y colocar la salsa Condimentar a gusto y revolver Dejar el fuego al minumo… Sebastián Baez. 1 recipes. Featured. …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


RECETA: ALITAS PICANTES A LA GOYA – SABROSIA
Jan 28, 2022 · En una cacerola pequeña mezcle la salsa, el kétchup, el ajo, la miel, el vinagre y el orégano. Cocine por unos 5 minutos a fuego moderado. Una vez pasado el tiempo, apague el fuego y deje reposar la salsa. Cocine las alitas a su gusto, horneadas, a la parrilla, al sartén, etc.
Desde sabrosia.pr
Ver detalles


CABRITO ASADO - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
1 vaso de whisky; vinagre; 1/2 l. de agua; aceite virgen extra; sal; Elaboración de la receta de cabrito asado. Maja en un mortero los dientes de ajo, el perejil y las hojas de laurel y la guindilla, todo bien picado. Una vez majado, añade el whisky, el vinagre y el agua. También la …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · Mi cocina, mis recetas, mis consejos y mi vida. En el índice de receta tenéis también los enlaces de las recetas que publico en la Comunidad de Cocina y Recetas de la Revista Hola. ... Solo tienes que conocer un poco tu panificadora y poner el programa que mejor se adapte al pan que quieras hacer. Si lo que quieres el el pan que se haga al …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


HIPERXEL | Tú NOS IMPORTAS
Nuestras recetas. Bogavante con salsa de whisky y mostaza. Fácil. Receta de bogavante diferente y sabrosísima, bogavante con salsa de whisky y mostaza. El bogavante lo cocinaremos al horno bañado con una estupenda salsa de mantequilla aromatizada con whisky …
Desde hiperxel.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS DE LENTEJAS, UNA RECETA PARA DECIRLE QUE NO A ...
Jan 31, 2022 · Esta receta de albóndigas es muy rica, y puedes prepararla para comer con un sándwich, con fideos, con salsa de tomate.... ¡y muchas opciones más! Se trata de una buena oportunidad para ...
Desde mdzol.com
Ver detalles


LA BOUTIQUE DE LAS CARNES | CARNES BOGOTA | CARNICERíA BOGOTá
En La Boutique de las Carnes nuestra pasión ha sido ofrecer carnes premium de primera calidad, de esta manera, nuestros clientes pueden confiar en que aquello que están consumiendo es 100% natural desde su origen.
Desde laboutiquedelascarnes.com
Ver detalles


CABRITO ASADO - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
1 vaso de whisky; vinagre; 1/2 l. de agua; aceite virgen extra; sal; Elaboración de la receta de cabrito asado. Maja en un mortero los dientes de ajo, el perejil y las hojas de laurel y la guindilla, todo bien picado. Una vez majado, añade el whisky…
Desde hogarmania.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · Mi cocina, mis recetas, mis consejos y mi vida. En el índice de receta tenéis también los enlaces de las recetas que publico en la Comunidad de Cocina y Recetas de la Revista Hola. ... Solo tienes que conocer un poco tu panificadora y poner el programa que mejor se adapte al pan que quieras hacer. Si lo que quieres el el pan que se haga al …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


HIPERXEL | Tú NOS IMPORTAS
Nuestras recetas. Bogavante con salsa de whisky y mostaza. Fácil. Receta de bogavante diferente y sabrosísima, bogavante con salsa de whisky y mostaza. El bogavante lo cocinaremos al horno bañado con una estupenda salsa de mantequilla aromatizada con whisky …
Desde hiperxel.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS DE LENTEJAS, UNA RECETA PARA DECIRLE QUE NO A ...
Jan 31, 2022 · Esta receta de albóndigas es muy rica, y puedes prepararla para comer con un sándwich, con fideos, con salsa de tomate.... ¡y muchas opciones más! Se trata de una buena oportunidad para ...
Desde mdzol.com
Ver detalles


LA BOUTIQUE DE LAS CARNES | CARNES BOGOTA | CARNICERíA BOGOTá
En La Boutique de las Carnes nuestra pasión ha sido ofrecer carnes premium de primera calidad, de esta manera, nuestros clientes pueden confiar en que aquello que están consumiendo es 100% natural desde su origen.
Desde laboutiquedelascarnes.com
Ver detalles


HOGAR | UNIVISION
Hacks para aprovechar al máximo la hora de la ducha. ESTILO DE VIDA. ESTILO DE VIDA. Hacks para limpiar tu casa con productos de farmacia. 3:04. ESTILO DE VIDA.
Desde univision.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES, SENCILLAS Y COCINA CASERA
Recetas caseras y económicas. Con tanta cocina moderna y tanto empeño en innovar estamos perdiendo poco a poco esas recetas tradicionales que hemos comido durante toda nuestra vida en casa, comida casera que preparaban nuestras madres llenas de sabor, ingredientes naturales y sin gastarse un dineral. Nuestro proposito es volver a poner de actualidad esas recetas …
Desde recetasfaciles.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES: PRUEBE A ELABORAR ESTA DELICIOSA TORTA DE ...
A continuación compartimos una interesante receta de torta de zanahoria, del chef Carlos De Ávila (que ya antes compartió para nuestros lectores su receta de una …
Desde eltiempo.com
Ver detalles


TABLA DE CALORíAS DE TODOS LOS ALIMENTOS | CALCULO POR ...
Crema de calabacín al curry: Para darle a la típica receta de crema de calabacín un toque ligeramente picante te traemos esta propuesta donde el curry y el comino van a poner sabor al plato. El calabacín se presta a muchos menús, solo necesitas encontrar productos y recetas …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


RECETAS PARA THERMOMIX - BLOG DE THERMOMIX
Recetas con la Thermomix, trucos de cocina con Thermomix, recetarios gratis y más. Innova en la cocina y sorprende a tus invitados con nuevas recetas para Thermomix. Thermomix TM6,TM5, TM31, TM21...
Desde recetasparathermomix.com
Ver detalles


HOME | RECETAS NESTLé
Pasar al contenido principal ... Pasta de Zucchinis en Salsa Blanca. Fácil 20min . Open recipe list. Crema de Coliflor. Fácil 30min . Open recipe list. ... Elija dos y / o tres ingredientes para crear su comida y luego haga clic en el botón VER RECETAS. Carnes Ensaladas Recetas …
Desde recetasnestle.com.do
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES Y HáBITOS SANOS | A BOCADOS VERANO EITB
Programa de cocina diario de ETB2 con recetas, reportajes y hábitos sanos de alimentación de la mano del cocinero Ander González que elabora sus platos en una cocina montada para la ocasión en los kioscos de …
Desde eitb.eus
Ver detalles