RODAJAS DE MERLUZA AL HORNO CON PATATAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALMóN AL HORNO CON PATATAS: RáPIDO, SABROSO Y MUY FáCIL



Salmón al horno con patatas: rápido, sabroso y muy fácil image

¿Sabías que el salmón es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos esenciales para nuestra salud? Por esto, por su jugosidad, su sabor y su versatilidad, ¡el salmón siempre triunfa! Hoy lo preparamos al horno acompañado de patatas panadera.

Proporcionado por Gemma Bargues

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 25 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 15 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 6

1 lomo grande de salmón fresco
2 patatas grandes
Hierbas provenzales
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Paso a Paso:

  • Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas
  • Colocar las patatas en una fuente e impregnar con AOVE, sal y pimienta
  • Cortar el lomo de salmón en dos porciones iguales
  • Colocar los trozos de salmón sobre la cama de patatas
  • Hornear durante unos 15 minutos a 180 ºC
  • Servir y disfrutar

Información Nutricional : Calories 165 kcal por ración

LUBINA AL HORNO - LECTURAS - COCINA FáCIL



Lubina al horno - Lecturas - Cocina Fácil image

La lubina al horno es una exquisita receta de pescado que tanto te puede servir para una cena festiva como para tu menú cotidiano. Siempre queda bien y es sencilla de preparar. Esta lubina la hemos preparado con un lecho de patatas, tomate y cebollas.

Proporcionado por Óscar Sanz

Tiempo Total 40 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 8

800 gramos de lubina
8 patatas
3 cebollas medianas
3 tomates
1 copa de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta

Paso a Paso:

  • Para empezar con esta receta de lubina al horno, pela primero las patatas, lávalas y córtalas a rodajas finas de medio centímetro más o menos. Resérvalas.
  • A continuación, pela las cebollas y córtalas por la mitad. Apóyalas sobre una tabla y córtalas a gajos finos con un buen cuchillo.
  • Lava después los tomates y divídelos en rodajas de un centímetro más o menos. Resérvalo todo.
  • Precalienta el horno a 200°C. Prepara una bandeja apta para hornear con un buen chorro de aceite de oliva y reparte en ella las patatas salpimentadas. Hornéalas durante 10 minutos poco más o menos.
  • Luego, retira la bandeja del horno y reparte en ella los gajos de cebolla y el tomate en rodajas. Vuelve a hornear alrededor de 10 minutos más.
  • Lava y seca, con papel absorbente, la lubina. Hazle unos cortes transversales sin llegar a la espina central, salpimiéntala y colócala encima de las patatas.
  • Después, agrega el vino blanco rociándolo bien todo y hornea unos 12 o 14 minutos, aproximadamente, aunque el tiempo dependerá del grosor de la lubina.
  • En cada corte transversal de los que le hemos hecho a la lubina puedes introducir, si quieres, medio gajo de limón o de tomate, alternados. Presenta la lubina al horno en la mesa entera y trocéala después.

Información Nutricional : Calories

MERLUZA AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer merluza al horno. Esta receta de pescado es ante todo sencilla, en la que con unos mínimos ingredientes haremos un plato impresionante. Contamos con la ventaja de encontrar merluza de buena calidad en la gran mayoría de las pescaderías, y este pescado es tan «agradecido» que con una mínima preparación nos bastará para disfrutar de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MERLUZA AL HORNO. CóMO HACER MERLUZA AL HORNO FáCIL
Hoy os proponemos todo un clásico, merluza al horno, es una forma de cocinar la merluza muy sencilla y sin nada de trabajo, ya que esta vez el que va a trabajar será el horno. La merluza es un pescado blanco de carne y sabor suave por lo que casi siempre suele gustar a todos. Tiene un aporte calórico muy bajo (unas 65 Kcal y solo 2 g de grasa cada 100 g de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SECRETO IBéRICO DE CERDO AL HORNO CON PATATAS ASADAS Y ...
Oct 06, 2020 · Esta receta de secreto ibérico de cerdo al horno con patatas asadas y cebolla es de 10, un plato para recordar. Lo mejor de todo es que el paso a paso no puede ser más sencillo, el horno se encarga de hacer la magia. Aprende a preparar el mejor majado para esta carne y una guarniciónde patatas …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


PATATAS PANADERAS AL HORNO. LA ... - RECETAS DE ESCáNDALO
May 03, 2018 · Y disfruta con los increíbles resultados que ofrece el horno preparando patatas al horno gratinadas o tartiflette o las famosas patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno, con su salsa. Ingredientes para preparar patatas panaderas al horno (4 guarniciones): 4 patatas de tamaño medio. 1 cebolla. 1 diente de ajo. 100 ml de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


16 RECETAS FáCILES DE SALMóN AL HORNO: CON COSTRA, CON ...
El salmón fresco y el horno forman muy buen tándem. Puedes preparar recetas sencillas y vistosas para que te quede jugoso y riquísimo. Con el salmón congelado también te quedarán igual de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS AL HORNO: 10 OPCIONES DELICIOSAS, JUGOSAS Y MUY ...
Jan 21, 2022 · En una bandeja de horno, coloca papel sulfurizado y pinta cuatro círculos de 12 cm con aceite de oliva. Paso 5. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 3-4 mm. Ponlas sobre los círculos de …
Desde elmueble.com
Ver detalles


DORADA AL HORNO CON PATATAS - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer dorada al horno con patatas panadera. Receta muy fácil con pescado que siempre triunfa en casa. Hoy vamos a preparar una receta de pescado, en concreto una dorada al horno con patatas panaderas.Se trata de una elaboración sencilla y muy fácil que podemos utilizar para cocinar casi cualquier otro tipo de pescado en el horno.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PESCADO AL HORNO: SIETE RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
Sep 09, 2019 · Precalentamos el horno a 190º C. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 0,5 cm de grosor, y las repartimos en una bandeja de horno sin que se amontonen mucho. Espolvoreamos con …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE PESCADO AL HORNO CON PAPAS - COMEDERA - RECETAS ...
Pescado con papas al horno, esta receta es sencilla, rápida y deliciosa, sólo necesitas un horno y pocos ingredientes. El pescado es una de las carnes más saludables y que no necesita de …
Desde comedera.com
Ver detalles


14 RECETAS DE MERLUZA PARA ... - DIRECTO AL PALADAR
Jul 25, 2017 · Empezamos con las patatas panaderas. Para hacerlas, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Cortamos la cebolla en juliana. Mezclamos las patatas y la cebolla con dos o tres cucharadas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE PESCADO AL HORNO CON PAPAS - COMEDERA - RECETAS ...
Pescado con papas al horno, esta receta es sencilla, rápida y deliciosa, sólo necesitas un horno y pocos ingredientes. El pescado es una de las carnes más saludables y que no necesita de …
Desde comedera.com
Ver detalles


14 RECETAS DE MERLUZA PARA ... - DIRECTO AL PALADAR
Jul 25, 2017 · Empezamos con las patatas panaderas. Para hacerlas, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Cortamos la cebolla en juliana. Mezclamos las patatas y la cebolla con dos o tres cucharadas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PALETILLA DE CORDERO AL HORNO CON PATATAS PANADERA
Dec 10, 2015 · La paletilla de cordero al horno con patatas panadera es una de esas recetas clásicas que triunfa en cualquier mesa un día festivo.La forma de cocinarla es muy fácil y si quieres un secreto para que te salga buena y muy tierna, sólo te diré que el único secreto es la calidad de la carne.Puedes condimentarla con …
Desde annarecetasfaciles.com
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO RELLENO AL HORNO. (CóMO RELLENAR UN ...
Dec 22, 2016 · Preparación del solomillo de cerdo relleno al horno. 4.- Introduce el solomillo en una sartén con aceite de oliva virgen extra y marca todas las caras. Para ello, tendrás que ir dándole vueltas. Una vez marcado por toda la superficie, marca las puntas. Retíralo del fuego. 5.- Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.
Desde annarecetasfaciles.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS PARA APROVECHAR LA NOVEDOSA MERLUZ…
Espolvorea la focaccia con una pizca de sal, aceite y orégano y llévala al horno, precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Sacamos del horno nuestro plato, desmigamos la merluza y espolvoreamos por última vez con aceite, sal y orégano. ¡Bon appétit! Ensalada templada de patata con merluza
Desde elplural.com
Ver detalles


RECETAS CON BRóCOLI PARA LOS (NO) FANS DE LA VERDURA
Feb 07, 2022 · Pela y corta los boniatos en rodajas finas con ayuda de una mandolina. Escáldalas 2 minutos y forra con ellas un molde engrasado con mantequilla. Hornea las rodajas de boniato 10 minutos. Funde una nuez de mantequilla en una sartén, agrega y tuesta la harina. Incorpora poco a poco la nata sin dejar de …
Desde clara.es
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS CON MERLUZA | RECETAS | PESCANOVA
Nuestras recetas de merluza te ofrecen una serie de platos para chuparte los dedos que no puedes dejar escapar ¡sobre todo teniendo en cuenta que para hacer una buena comida con merluza …
Desde pescanova.es
Ver detalles


RECETAS BAJAS EN CALORíAS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LA ...
Jan 05, 2022 · En un cuenco grande, bate los huevos, añade la cebolla y la mitad de las patatas y mezcla bien los ingredientes. Vierte la mezcla en un molde para horno engrasado con unas gotas de aceite de oliva, y cúbrela con el resto de patatas…
Desde clara.es
Ver detalles


PATATAS PANADERAS - PEQUERECETAS
Se suele denominar patatas panaderas en la cocina española a las patatas cortadas en rodajas finas y cocinadas al horno, que se suelen consumir la mayoría de las veces como guarnición o acompañamiento de platos, como por ejemplo en la merluza al horno o en un pollo asado.. Hay diversas técnicas para cocinar las patatas panaderas…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA | RECETA DE SERGIO
Sep 10, 2017 · Lo más fácil es hacer un rollito como veis a continuación con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que haremos sera «cortar rodajas» de 1 cm más o menos y hornearlas. 5.- Las ponemos en un bandeja de horno …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


97 RECETAS CON SALMóN | RECETAS GALLINA BLANCA
En esta técnica, nuestro protagonista se cocina dentro de un paquete de papel de aluminio en el horno y se cuece con su propio vapor. Por eso, las recetas con salmón fresco hechas de esta manera son las más ricas y las que respetan más al …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


RECETAS BAJAS EN CALORíAS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LA ...
Jan 05, 2022 · En un cuenco grande, bate los huevos, añade la cebolla y la mitad de las patatas y mezcla bien los ingredientes. Vierte la mezcla en un molde para horno engrasado con unas gotas de aceite de oliva, y cúbrela con el resto de patatas…
Desde clara.es
Ver detalles


PATATAS PANADERAS - PEQUERECETAS
Se suele denominar patatas panaderas en la cocina española a las patatas cortadas en rodajas finas y cocinadas al horno, que se suelen consumir la mayoría de las veces como guarnición o acompañamiento de platos, como por ejemplo en la merluza al horno o en un pollo asado.. Hay diversas técnicas para cocinar las patatas panaderas…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA | RECETA DE SERGIO
Sep 10, 2017 · Lo más fácil es hacer un rollito como veis a continuación con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que haremos sera «cortar rodajas» de 1 cm más o menos y hornearlas. 5.- Las ponemos en un bandeja de horno …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


97 RECETAS CON SALMóN | RECETAS GALLINA BLANCA
En esta técnica, nuestro protagonista se cocina dentro de un paquete de papel de aluminio en el horno y se cuece con su propio vapor. Por eso, las recetas con salmón fresco hechas de esta manera son las más ricas y las que respetan más al …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog