RESTAURANTES JAPONESES BARCELONA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "restaurantes japoneses barcelona Recetas"

MOCHI: UNA DE LAS RECETAS MáS POPULARES DE LA ... - OKDIARIO



Mochi: una de las recetas más populares de la ... - Okdiario image

Una de las cosas que ha traído la globalización es que ahora se incorpora mucho más fácilmente la cocina de lugares remotos, como es el caso de la japonesa. Ya hace varias décadas que el sushi es una preparación corriente en muchos restaurantes, y aunque por lo general no se cumplen con todos los requisitos de un chef japonés, nos hemos acostumbrado. Es lo que está pasando con el mochi, otra preparación japonesa, pero esta vez un postre. El mochi se prepara con un tipo de arroz glutinoso específico, se remoja durante todo un día y luego se machaca con mazos de madera en los morteros japoneses llamados usu. El proceso, bastante laborioso, debe hacerse entre dos personas, una golpea el arroz y la otra gira la masa; esto hay que hacerlo a un ritmo constante, sin parar y con cuidado de no golpear a la otra persona. Cuando el arroz toma una textura lisa, pegajosa y elástica, estará listo para darle forma. Hoy en día no hace falta porque se usa harina de arroz.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 7

200 gramos de harina de arroz glutinoso
490 gramos de azúcar
260 ml de agua
Maicena
250 gramos de judías rojas harinosas
25 gramos de glucosa
Pizca de sal

Paso a Paso:

  • La masa: mezclar la harina de arroz con el agua en un bol, añadir luego 240 gramos de azúcar.
  • Poner el bol en una vaporera e ir removiendo cada 5 minutos hasta obtener una pasta densa, blanquecina y pegajosa (aproximadamente 25 minutos).
  • Dejar reposar la masa una media hora para que se enfríe.
  • Se puede amasar con las manos, con una cuchara de madera o con una amasadora de gancho hasta que la temperatura permita trabajarla con las manos.
  • Echar en la encimera una buena cantidad de maicena y en las manos, poner la masa y darle unas vueltas. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente. La masa deberá estar tapada para que no le dé el aire y se le forme una costra, que no se podrá quitar.
  • Con las manos enharinadas estirar un poco la masa y cortar porciones del tamaño de una albóndiga. Aplanar con las manos y dar la forma de un disco.
  • El relleno: dejar las judías en remojo toda la noche. Eliminar parte del agua y poner el resto en una olla de presión. Cocer a fuego fuerte durante 35 minutos.
  • Sacar toda el agua y en la misma olla añadir la pizca de sal y la glucosa. Volver a calentar a fuego medio y añadir 250 gramos de azúcar en tres tiempos, hasta obtener una textura pastosa.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar. Separar esta pasta en bolas pequeñas, aplanar y poner el relleno en el centro del disco de arroz. Lo ideal es que esté bien frío o congelado.
  • Bolear con las manos cuidadosamente hasta que cerrar y sellar la masa sobre el relleno.

PANKO: QUE ES, CóMO SE USA Y DONDE ... - ORIENTAL MARKET
Seguramente muchos de vosotros lo habéis utilizado durante la elaboración de una de vuestras recetas, o simplemente ha sido uno de los ingredientes
Desde orientalmarket.es
Ver detalles


TIENDAS DE PRODUCTOS JAPONESES, DE CHINA,... - BARCELONA ...
Importacion y exportacion de productos japoneses, chinos y otros países orientales. Alimentacion, vajillas, utensilios de cocina, decoración.
Desde orientalmarket.es
Ver detalles


50 RESTAURANTES RECOMENDADOS EN BARCELONA - UN BUEN DíA ...
2/1/2022 · En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que están. Cada miembro del equipo ha seleccionado sus restaurantes…
Desde unbuendiaenbarcelona.com
Ver detalles


GUíA MICHELIN - SITIO WEB OFICIAL
Restaurantes con estrellas MICHELIN, Bib Gourmand y toda la selección de la Guía MICHELIN. Las mejores mesas, artículos gourmet y mucho más
Desde guide.michelin.com
Ver detalles


LOS MEJORES RESTAURANTES HEALTHY DE ESPAñA PARA DISFRUTAR ...
13/1/2022 · Coge el teléfono y reserva mesa (o pide a domicilio) algunas de las delicias saludables de los mejores restaurantes healthy de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bil
Desde mujerhoy.com
Ver detalles


CUáNTO CUESTA COMER EN LOS RESTAURANTES FAVORITOS DE ...
24/1/2022 · Alberto Chicote es uno de los cocineros más mediáticos del país. El que fuese juez del talent show culinario Top Chef es una de las caras más reconocidas dentro y fuera de la pantalla. Sus ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LOS 20 MEJORES RESTAURANTES DEL BARRIO DE RETIRO EN ... - ELLE
24/12/2021 · Ahora que por fin podemos afirmar que Retiro es el nuevo barrio de moda en Madrid, vamos a descubrirte los restaurantes en los que tienes que reservar mesa. This content is imported from {embed …
Desde elle.com
Ver detalles


DóNDE COMER AHORA MISMO EN BARCELONA: LA SELECCIóN DE ...
10/2/2022 · Los restaurantes del momento. Dónde comer ahora mismo en Barcelona: la selección de Viajes National Geographic Los quince restaurantes que mejor definen el pulso gastronómico de la …
Desde viajes.nationalgeographic.com.es
Ver detalles


LOS 8 DISEñADORES DE MODA MáS FAMOSOS DEL MUNDO - OKDIARIO
21/9/2021 · Hoy queremos repasar los diseñadores de moda más famosos que hay actualmente, centrándonos únicamente en los que están vivos a día de hoy.
Desde okdiario.com
Ver detalles


LOS 8 DISEñADORES DE MODA MáS FAMOSOS DEL MUNDO - OKDIARIO
21/9/2021 · Hoy queremos repasar los diseñadores de moda más famosos que hay actualmente, centrándonos únicamente en los que están vivos a …
Desde okdiario.com
Ver detalles


SALVAJE, EL RESTAURANTE QUE REVOLUCIONA MADRID CON LOS ...
25/1/2022 · Este exótico negocio, que combina la gastronomía y el espectáculo, ha cruzado el charco de Panamá y Colombia a España, donde no deja de …
Desde elmundo.es
Ver detalles


MOVISTAR: INTERNET, MóVIL, TV Y ¡OFERTAS EXCLUSIVAS!
Descubre las mejores ⭐ Ofertas en Internet, Fusión, Móvil, Móviles Libres ⭐ y los Mejores Contenidos de TV, Series y Películas con Movistar Plus+
Desde movistar.es
Ver detalles


TRáILER 'MI ADORADO MONSTER' | LAS PROVINCIAS
2 El cuerpo de John McAfee lleva siete meses en una morgue de Barcelona 3 La plaza de ... Los cerezos japoneses de Rois adelantan su floración ... Restaurantes Menús Chefs Recetas …
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


PILAR AKANEYA
KOBE BEEF Pilar Akaneya es uno de los 150 restaurantes de fuera de Japón certificado por la Kobe Beef Association, con licencia para vender buey de …
Desde pilarakaneya.com
Ver detalles


LA COLECCIóN DE CARMEN THYSSEN ESTARá EN ESPAñA 15 AñOS ...
9/2/2022 · El ministro de Cultura, Miquel Iceta, Carmen Thyssen-Bornemisza y su hijo Borja han firmado esta mañana un acuerdo histórico después de unas …
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


LA CULTURA EN COREA DEL SUR - LONELY PLANET
Muchas regiones, restaurantes y familias siguen sus propias recetas, que guardan celosamente y se transmiten de generación en generación. Con alto …
Desde lonelyplanet.es
Ver detalles


AITOR ARRIETA | BAILARíN: «ME DAN PAPELES DE PRíNCIPE ...
5/2/2022 · El errenteriarra Aitor Arrieta ha sido ascendido a la categoría de 'Primer Bailarín', máximo nivel del English National Ballet que dirige Tamara Rojo
Desde diariovasco.com
Ver detalles


TODO LO QUE QUERíAS SABER LOS JUEGOS OLíMPICOS DE INVIERNO ...
1/2/2022 · Otros deportes Todo lo que querías saber los Juegos Olímpicos de Invierno La justa de Pekín 2022 -que inaugura este viernes- atraerá a unos …
Desde elnuevodia.com
Ver detalles


NUEVE DELIVERY TOP PARA NO COCINAR EN ENERO Y (SI QUIERE ...
12/1/2022 · El boom de los delivery arrancó con la pandemia y, desde entonces, no sólo no han desaparecido, sino que muchos se han consolidado, …
Desde elmundo.es
Ver detalles


LOS 26 RESTAURANTES DE BARCELONA CON ESTRELLAS MICHELIN 2022
La guía Michelin 2022 para Barcelona ha sido de todo menos generosa. La única novedad del listado es la nueva estrella que obtiene Atempo Restaurant, proyecto impulsado por Jordi Cruz en varias localizaciones, esta última en la misma ciudad con Iñaki Aldrey como chef. Por el lado contrario, hasta seis restaurantes …
Desde bonviveur.es
Ver detalles


RESTAURANTES CHINOS PARA CHINOS: LA COCINA QUE LUCHA ...
2/2/2022 · Esos restaurantes «eran como clones, con nombres parecidos, sin personalidad ni en la decoración ni en la carta, incluso muchos hasta con el mismo número para enumerar los platos», señala.
Desde abc.es
Ver detalles


CHINA DESCUBRE EL CERDO IBéRICO: NO HAY MONTANERA PARA ...
Hace 1 día · Arremolinados en verdes y extensos campos, los cerdos ibéricos apuran las últimas bellotas que caen de los alcornoques y las encinas en una montanera de excepción, la mejor de los últimos 35 ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


SALVAJE, EL RESTAURANTE QUE REVOLUCIONA MADRID CON LOS ...
25/1/2022 · Este exótico negocio, que combina la gastronomía y el espectáculo, ha cruzado el charco de Panamá y Colombia a España, donde no deja de abrir sedes. SLVJ, el restaurante más salvaje, acaba ...
Desde elmundo.es
Ver detalles


OBRAS DE TEATRO EN VALENCIA | SHAKESPEARE A LA VALENCIANA ...
1/2/2022 · La actriz Teresa Lozano (Valencia, 1944), una grande del teatro, vuelve a su tierra. Se sube a las tablas en el Rialto 25 años después de la última vez que pisó los escenarios de la orilla del ...
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA | EL MUSEO DE BELLAS ...
25/1/2022 · El museo valenciano adquiere dos cuadros de Agustín Esteve y Luis de Madrazo para reforzar el discurso pictórico del siglo XIX | Las obras se han incorporado a la exposi
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


NUEVE DELIVERY TOP PARA NO COCINAR EN ENERO Y (SI QUIERE ...
12/1/2022 · El boom de los delivery arrancó con la pandemia y, desde entonces, no sólo no han desaparecido, sino que muchos se han consolidado, como los nueve top que -con permiso del GoXO...
Desde elmundo.es
Ver detalles


INTERESANTES RETRATOS DEL SIGLO XIX | DISEñO Y FOTOGRAFíA
Las fotografías documentan las modas, los modales y las costumbres cotidianas del Washington del siglo XIX. Junto con los tradicionales retratos serios, puede encontrar otros más humorísticos, relajados o …
Desde todo-mail.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog