RESTAURANTE ITALIANO SEVILLA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "restaurante italiano sevilla Recetas"

SALSA PUTANESCA, RECETA AUTéNTICA PARA DISFRUTAR DE UNOS ...



Salsa putanesca, receta auténtica para disfrutar de unos ... image

Los espaguetis con salsa putanesca están a otro nivel, con esta receta nos trasladaremos a un restaurante italiano auténtico para disfrutar del placer de unos sabores impresionantes. Cuenta la leyenda que esta salsa tiene un origen un poco oscuro. ‘Puttanesca’ describía un aroma fuerte derivado de la cocción de sus ingredientes.  Anchoas, alcaparras o ajo entre otros. Esta teoría afirma que cuando la salsa su aroma atraía a los viandantes. Así que las prostitutas de Nápoles comenzaron a prepararla como reclamo para atraer más clientes. Otra teoría va un paso más allá y afirma que este nombre se lo dieron los marineros que esperaban su turno en las calles cercanas a los burdeles cuando tenían hambre preparaban esta salsa. La última de las leyendas que rodea esta salsa va un paso más allá, dicen que era el nombre porque la preparaban las mujeres casadas al ser sabrosa y fácil para limitar el tiempo que pasaban cocinando y así poder irse a visitar a sus amantes. Sea cual sea el origen es una salsa espectacular que podemos preparar una acompañar unos espaguetis de lujo.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 11

Aceite de oliva, 60 ml o 4 cucharadas
600 ml de tomate triturado
4 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
6 filetes de anchoa en conserva, picados
1 guindilla seca
1 cucharada de alcaparras
Una pizca de azúcar
8 de aceitunas negras, deshuesados
Albahaca fresca, un manojo
Una pizca de orégano seco
Pimienta

Paso a Paso:

  • Esta receta es un clásico, no es nada complicada de preparar, sino todo lo contrario, se basa en unos ingredientes que seguramente tenemos en la despensa en este precioso momento.
  • Nuestro aceite de oliva más auténtico será la base de un sofrito que contará con la intensidad de los ajos, las anchoas y las guindillas.
  • La putanesca le añade al fondo de tomate el toque de intensidad que necesita para descubrir todo un mundo de buenas sensaciones.
  • Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla, con lo cual, la parte más complicada consistirá en escoger la pasta.
  • Los espaguetis acabarán siendo los mejores aliados de una elaboración tradicional que será la que cubra de gloría esta pasta.
  • Cocinamos los espaguetis previamente y los reservamos, junto a ellos reservamos medio vaso del caldo de su cocción. Este pequeño gesto nos asegurará una pasta espectacularmente cremosa.
  • Nos ponemos manos a la obra en una sartén lo suficientemente grande para que podamos prepara la salsa y después mezclar los espaguetis en ella.
  • Añadimos un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta, vamos a pelar y trocear los ajos que serán los primeros en entrar en acción.
  • Colocamos los ajos en la sartén con la cantidad de guindilla que nos guste. A estos dos ingredientes se le sumarán las anchoas picadas.
  • Sofreímos los ajos, la guindilla picada y las anchoas. Salteamos estos ingredientes durante varios minutos, hasta que los ajos estén ligeramente dorados.
  • A continuación, añadimos el tomate triturado, si es muy ácido, podemos equilibrar su sabor con una pizca de azúcar, antes de ponerle la sal al gusto.
  • Incorporamos el orégano que ayudará a que esta salsa sea un poco más digestiva y el punto de pimienta que queramos.
  • Cocinamos el tomate a fuego medio durante unos 25 minutos o hasta que el tomate haya perdido gran parte de su agua.
  • El tomate debe quedar lo más seco posible para que salsa quede en el punto adecuado, le añadimos en este punto el caldo de cocción de los espaguetis.
  • Removemos hasta que esté la salsa bien integrada. Si quieres que te quede más suave, puedes triturarla, aunque el hecho de que se noten los trocitos de tomate le dará su gracia.
  • Esto es importante para que la salsa nos quede con una textura algo más densa. Probamos de sal si hace falta se añade un poco más de sal o pimienta.
  • Por último, le daremos los toques finales de sabor añadimos las aceitunas negras cortadas, las alcaparras y la albahaca fresca.
  • Todo estará listo para la llegada de los protagonistas de esta receta, los espaguetis. Los incorporamos y mezclamos con el fuego ya parado.
  • Directamente de la sartén pueden ir al plato con la cantidad de queso que más nos guste. Podemos no ponerle queso, es una salsa que admite no ponerle nada de nada.
  • El tipo de queso de esta receta debe ser lo más intenso posible, un parmesano o incluso un azul para darle más gracia y originalidad al plato le acabará de dar el acabado perfecto.

RESTAURANTE SAN MARCO SANTA CRUZ (SEVILLA) - INICIO ...
Restaurante San Marco Santa Cruz de Sevilla, cocina mediterránea con carácter italiano situada en unos antiguos baños árabes del siglo XII.
Desde restaurantesanmarcosantacruz.es
Ver detalles


INTIMIDAD CLANDESTINA Y VIBRANTE EN EL NUEVO RESTAURANTE ...
Feb 02, 2022 · El estudio de arquitectura e interiorismo CM4 Arquitectos ha reconvertido un sótano lúgubre de un edificio de oficinas en Sevilla en un vibrante restaurante italiano de estilo cosmopolita: la Pizzería Piazza di Pezzi.. Con las características subterráneas del local como punto de partida, este proyecto de reforma e interiorismo de restaurante…
Desde decoracion.trendencias.com
Ver detalles


ICONOS MAG (@ICONOSIM) • INSTAGRAM PHOTOS AND VIDEOS
14.8k Followers, 151 Following, 3,140 Posts - See Instagram photos and videos from Iconos Mag (@iconosim)
Desde instagram.com
Ver detalles


BORIS JOHNSON: ESPUMOSO ITALIANO Y ESPUMILLóN EN OTRA FOTO ...
Feb 10, 2022 · Boris Johnson en otra fiesta navideña (Foto: Daily Mirror) Y cómo no, Boris Johnson presente en la imagen del 15 de diciembre de 2020 que ha publicado el rotativo británico Daily Mirror.Otra ...
Desde okdiario.com
Ver detalles


RESTAURANTE BERTIZ (PAMPLONA): COCINA CON SABOR | EL ...
Jan 23, 2022 · Restaurante Bertiz (Pamplona): cocina con sabor ... ese queso italiano con mucha personalidad y que a mí personalmente me encanta, y el frescor que le aportaban las hojitas …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


DíA MUNDIAL DE LA PIZZA: 15 SITIOS PARA SABOREARLA EN SEVILLA
Al Gusto. La pizzería Al Gusto es un restaurante italiano para toda la familia que tiene sede en El Porvenir y en La Palmera. Como su propio nombre indica, tiene una carta para todos los gustos.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


OCHO RECETAS CON ESPINACAS PARA APROVECHAR QUE ESTáN DE ...
Jan 14, 2022 · Como recoge Xabier Gutiérrez, jefe del laboratorio del restaurante Arzak, en su libro Recetas sencillas para novatos y cocinillas, basta con “lavar bien las espinacas y sumergirlas enteras en ...
Desde msn.com
Ver detalles


ARROZ CON BACALAO Y COLIFLOR
Jan 18, 2022 · Separar la coliflor en ramitos, lavarla y escurrirla. Calentar el aceite en una paellera, freír la cebolla y los ajos picados y el pimiento en dados o tiras. Añadir la coliflor, el bacalao en ...
Desde msn.com
Ver detalles


ALGUNAS RECETAS FAMOSAS DE LA GASTRONOMíA ... - SPAIN.INFO
La gastronomía española tiene fama mundial y algunos de sus platos típicos son tan populares que tienes que probarlos durante tu viaje a España. Todas las recetas que te proponemos a continuación son tan conocidas que te será fácil encontrarlas a la hora de pedir en un restaurante.
Desde spain.info
Ver detalles


ARROZ CON BACALAO Y COLIFLOR
Jan 18, 2022 · Separar la coliflor en ramitos, lavarla y escurrirla. Calentar el aceite en una paellera, freír la cebolla y los ajos picados y el pimiento en dados o tiras. Añadir la …
Desde msn.com
Ver detalles


ALGUNAS RECETAS FAMOSAS DE LA GASTRONOMíA ... - SPAIN.INFO
La gastronomía española tiene fama mundial y algunos de sus platos típicos son tan populares que tienes que probarlos durante tu viaje a España. Todas las recetas que te proponemos a continuación son tan conocidas que te será fácil encontrarlas a la hora de pedir en un restaurante.
Desde spain.info
Ver detalles


HOTELES EN MADRID - CATALONIA HOTELS & RESORTS
El hotel Catalonia Atocha cuenta con 138 habitaciones y se complementa con Restaurante y Bar donde, además de degustar un menú del día compuesto por platos típicos de la cocina de mercado, nuestros clientes pueden degustar las deliciosas recetas …
Desde cataloniahotels.com
Ver detalles


LAS 19 MEJORES RECETAS DE LA COCINA ANDALUZA
Feb 28, 2020 · Ingredientes para 6 personas: 1 kg de tomate, 400 g de pan de hogaza duro, 175 ml de aceite de oliva virgen extra, medio pimiento rojo, un pimiento verde italiano, 2 dientes de ajo, una cucharada ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


GASTRONOMíA ESPAñOLA: CONOCER LA COCINA ESPAñOLA | SPAIN ...
Gastronomía española, infinitas razones para comer bien. Por sabrosa, por saludable, por tradicional, por creativa, por variada, porque se puede descubrir de tapas, porque se disfruta en restaurantes populares y en elaboraciones …
Desde spain.info
Ver detalles


NOTICIAS DE SEVILLA, ANDALUCíA Y ESPAñA - ABC DE SEVILLA ...
Feb 15, 2022 · ABC de Sevilla, periódico digital líder en Andalucía y Sevilla, ofrece noticias en español sobre toda nuestra región. Toda la información y servicios. Sigue la Semana Santa
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


RECETA DE ARROZ CON COSTILLAS ADOBADAS
Feb 16, 2022 · Empieza preparando el adobo para macerar las costillas de cerdo: pica ajo, añade un chorrito de vino blanco y otro de aceite de oliva, un poco de sal, pimentón dulce y pimienta negra. Se maja todo junto hasta …
Desde granadahoy.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ... - CANAL COCINA
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ... - CANAL COCINA
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Biografía. Hijo de taxista y modista, [2] nació en Beasáin el 6 de septiembre de 1948, aunque reside desde joven en la villa costera guipuzcoana de Zarauz, donde tiene su hotel-restaurante.También está muy vinculado a …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


21 RESTAURANTES DE MODA EN MADRID QUE DEBES PROBAR - ESQUIRE
Feb 10, 2022 · Sí, es la eterna búsqueda. El restaurante de moda en Madrid puede cambiar cada semana, aun en tiempos difíciles. El nivel de aperturas, de nuevos conceptos y cocinas, jóvenes talentos o ...
Desde esquire.com
Ver detalles


DETIENEN AL EXJUGADOR DE LA NBA TY LAWSON POR VARIOS ...
Feb 06, 2022 · El exjugador de la NBA Ty Lawson ha sido detenido por la Policía Municipal tras protagonizar dos altercados en un restaurante y una calle de Madrid, y después de haber mantenido...
Desde elmundo.es
Ver detalles


JAMóN IBéRICO DE BELLOTA | GUIJUELO - ARTURO SáNCHEZ
Feb 07, 2022 · El comienzo de nuestro trabajo encuentra en las dehesas del norte de Sevilla y sur de Badajoz, en los espacios naturales donde nuestros animales son criados en total libertad.Un cerdo único que nosotros …
Desde arturosanchez.com
Ver detalles


RESTAURANTES DE MADRID: FOOD HALL CANALEJAS: UN LUJO DE ...
Jan 20, 2022 · Desde que en 2020 el grupo OHLA inaugurara su gran proyecto de Canalejas, el enclave de Alcalá con Sevilla ha recuperado todo el esplendor y protagonismo urbano que tuvo en otro tiempo.
Desde vanitatis.elconfidencial.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Biografía. Hijo de taxista y modista, [2] nació en Beasáin el 6 de septiembre de 1948, aunque reside desde joven en la villa costera guipuzcoana de Zarauz, donde tiene su hotel-restaurante.También está muy vinculado a …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


21 RESTAURANTES DE MODA EN MADRID QUE DEBES PROBAR - ESQUIRE
Feb 10, 2022 · Sí, es la eterna búsqueda. El restaurante de moda en Madrid puede cambiar cada semana, aun en tiempos difíciles. El nivel de aperturas, de nuevos conceptos y cocinas, jóvenes talentos o ...
Desde esquire.com
Ver detalles


DETIENEN AL EXJUGADOR DE LA NBA TY LAWSON POR VARIOS ...
Feb 06, 2022 · El exjugador de la NBA Ty Lawson ha sido detenido por la Policía Municipal tras protagonizar dos altercados en un restaurante y una calle de Madrid, y después de haber mantenido...
Desde elmundo.es
Ver detalles


JAMóN IBéRICO DE BELLOTA | GUIJUELO - ARTURO SáNCHEZ
Feb 07, 2022 · El comienzo de nuestro trabajo encuentra en las dehesas del norte de Sevilla y sur de Badajoz, en los espacios naturales donde nuestros animales son criados en total libertad.Un cerdo único que nosotros …
Desde arturosanchez.com
Ver detalles


RESTAURANTES DE MADRID: FOOD HALL CANALEJAS: UN LUJO DE ...
Jan 20, 2022 · Desde que en 2020 el grupo OHLA inaugurara su gran proyecto de Canalejas, el enclave de Alcalá con Sevilla ha recuperado todo el esplendor y protagonismo urbano que tuvo en otro tiempo.
Desde vanitatis.elconfidencial.com
Ver detalles


MUERE LA CHEF ADRIANA RESTANO, COCINERA DE NINA PASTA BAR ...
Jan 06, 2022 · Adriana Restano, fundadora y chef del popular restaurante italiano de la Latina, Nina pasta bar, ha muerto el pasado 30 de diciembre. Tenía 44 años. Según el portal...
Desde elmundo.es
Ver detalles


MOVISTAR: INTERNET, MóVIL, TV Y ¡OFERTAS EXCLUSIVAS!
Descubre las mejores ⭐ Ofertas en Internet, Fusión, Móvil, Móviles Libres ⭐ y los Mejores Contenidos de TV, Series y Películas con …
Desde movistar.es
Ver detalles


COCINILLAS: LA GASTRONOMíA DE EL ESPAÑOL
El nuevo restaurante, que abrirá sus puertas en 2022, girará en torno al elemento del fuego y apostará por completar la diversa oferta gastronómica de... Cocinillas …
Desde elespanol.com
Ver detalles


ENSALADA RUSA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Historia Antecedentes. Aunque prevalece la idea de que la receta original fue elaborada en Moscú por un chef belga en torno a 1860, la verdad es que anteriormente ya existía una ensalada similar bajo la denominación de «rusa». [1] [2] En el recetario The Modern Cook del chef anglo-italiano …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog