RELLENOS PARA MASA QUEBRADA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE MASA QUEBRADA SIN GLUTEN SIN LáCTEOS - A FUEGO LENTO



Receta de Masa Quebrada Sin Gluten Sin Lácteos - A Fuego Lento image

cocina sin gluten

Proporcionado por A fuego lento

Tiempo Total 45 minutes

Tiempo de Preparación 45 minutes

Hora de Cocinar 45 minutes

Rendimiento 4 servings

Número de Ingredientes 14

.
 
para 300 g de masa cruda (suficiente para 4 tartaletas de unos 10-12 cm de diámetro, o para 4 empanaditas pequeñas)
 
75 g harina de trigo sarraceno
85 g harina de arroz blanco
10 g azúcar de coco o 5 g azúcar blanco
1 g sal
30 g mantequilla vegana de almendras (ver notas)
15 g aceite de oliva virgen extra
1 yema de huevo
30 + 15 g agua helada
 
.

Paso a Paso:

  • .   Cortamos en daditos la mantequilla vegana y los ponemos en el congelador   Cuando los daditos de mantequilla estén congelados, en un bol mezclamo la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz, la sal, y el azúcar   Añadimos los daditos de mantequilla congelados y, con los dedos, vamos frotando los daditos contra la harina, de modo que se irán formando bolitas muy pequeñas de mantequilla 'rebozadas' en harina Cuando la harina presente grumos arenosos de mantequilla, añadimos el aceite, y hacemos lo mismo: frotamos con los dedos la grasa y la harina para ir formando más grumos arenosos   En un cuenquito aparte, mezclamos la yema de huevo con 30 g de agua helada y añadimos esta mezcla a la harina   Es el momento de mezclar los ingredientes mientras vamos apretando con las manos (apretamos, no amasamos, ver notas) para conseguir que se vaya formando una bola de masa   Si vemos que, al querer formar la bola, la masa se rompe en trozos de consistencia arenosa, podemos ir añadiendo, de cucharadita en cucharadita, hasta 15 g más de agua helada (cada vez que añadamos una cucharadita, comprobaremos si la textura es la adecuada)   En cuanto notemos que se forma una bola muy ligeramente pegajosa (no debe quedársenos la masa entre las manos, sólo una leve humedad), pero a la que podemos dar forma sin que se agriete, le damos forma de cilindro y lo envolveremos en papel film   En ese momento, podemos hacer tres cosas:   - Si tenemos mucha prisa, podemos poner la masa envuelta en el congelador durante unos 10-15 minutos o hasta que notemos que está realmente fría, y así podremos hornearla - Podemos dejarla en la nevera, un mínimo de 30 minutos (o hasta el día siguiente) para luego hornearla - Podemos congelarla y descongelarla posteriormente, unas 6-8 horas antes del día en que la vayamos a utilizar (la dejaremos descongelando en la nevera)   para hornear la masa Calentamos el horno a 180º C   Colocamos un papel de horno engrasado en la mesa de trabajo   Sacamos la masa de la nevera o del congelador (si la habíamos dejado allí 10-15 minutos), y ponemos el cilindro de masa sobre el papel de horno   Dividimos el cilindro de masa en 4 partes iguales (cada parte pesará unos 75 g), y formamos una bolita con cada una de estas partes   Si vamos a utilizar la masa como base para tartaletas, podemos poner la bolita de masa en el centro del papel de horno y la cubrimos con otro papel de horno engrasado   Encima del papel, colocamos un plato y presionamos para aplanar la bola, extendiéndola uniformemente Cubrimos la tartaleta con este círculo de masa y la horneamos a 180º C durante unos 15-25 minutos (dependiendo del horno), o hasta que la masa empiece a estar dorada              

Información Nutricional : Calories 270 calories

QUICHE DE TOMATE CON QUESO MANCHEGO - LECTURAS



Quiche de tomate con queso manchego - Lecturas image

¡Qué ricas están las quiches! Hoy te explicamos cómo preparar una con tomate, queso manchego, tomillo y orégano. Pruébala y se convertirá en tu favorita.

Proporcionado por Jani Paasikoski

Tiempo Total 60 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 11

1 lámina de pasta brisa
8 tomates pera
200 mililitros de nata líquida
2 huevos
tomillo fresco
2 ajos
orégano
sal
pimienta negra
aceite de oliva
80 gramos de queso manchego

Paso a Paso:

  • Extiende la lámina de masa quebrada sobre un molde circular. Cúbrelo con un papel de horno y pon unos garbanzos secos encima, que harán de peso y evitarán que la masa suba durante el horneado.
  • Hornea la base de la tarta en el horno precalentado a 180°, 15 minutos. Retira del horno y reserva.
  • Lava los tomates y córtalos en rodajas. Mezcla los huevos con la nata y condimenta con orégano, tomillo, sal, pimienta negra, los ajos picados y un chorrito de aceite de oliva.
  • Cubre la base de la tarta con las rodajas de tomate un poco superpuestas, hasta llenar del todo el molde.
  • Vierte encima la mezcla de nata y huevo y termina repartiendo el queso rallado por encima.
  • Hornea la quiche a 180° durante 30 minutos, hasta que la superficie se dore.

Información Nutricional : Calories 478 cal

Más sobre "rellenos para masa quebrada Recetas"

QUICHE DE TOMATE CON QUESO MANCHEGO - LECTURAS
¡Qué ricas están las quiches! Hoy te explicamos cómo preparar una con tomate, queso manchego, tomillo y orégano. Pruébala y se convertirá en tu favorita.
Desde lecturas.com
Reseñas 5
Tiempo Total 60 minutes
Calorías 478 cal Por porción
  • Hornea la quiche a 180° durante 30 minutos, hasta que la superficie se dore.
Ver detalles


COMO PREPARAR MASA QUEBRADA - RECETAS DE RECHUPETE
Receta de pasta brisa (pâte brisée) o masa quebrada. En tema de masas ya habéis confiado muchos de vosotros en el blog, la masa para pizza casera es una de nuestras recetas más conocidas por eso seguro que confiarás en la masa que te presento a continuación. Este tipo de masa …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


HOJALDRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Para conseguir la textura final se prepara una masa de harina, agua y sal (amasijo) y se extiende. Sobre ella se extiende la grasa que se emplee (empaste) y se dobla sobre sí misma varias veces. La repetición de dicha operación hace que vayan quedando finas láminas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS PARA COCINAR CON NIñOS FáCILES Y DIVERTIDAS
Cocinar con niños de 2 a 5 años. Entre estas recetas para niños pequeños hemos decidido incluir dos tipos: las recetas que podemos prepararles para incentivarles a comer de todo, con platos atractivos de esos que entran por los ojos, y otras recetas para hacer con ellos: pan casero, galletas fáciles, recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Al suscribirte tu dirección de e-mail se incorporará a una base de datos de FRABISA (María Isabel Fraga Blanco) para la gestión del envío por e-mail de información publicada en este blog. Puedes cancelar en cualquier momento tu suscripción pulsando el botón …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


236 RECETAS DE APERITIVOS, TAPAS Y PINCHOS - RECETAS DE ...
La llamada «cocina en miniatura», ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a tus invitados con un menú delicioso y muy visual. Tapas, aperitivos, …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


EMPANADA GALLEGA PASO A PASO - PEQUERECETAS
Gracias por la receta. Por si les interesa, les paso la receta que hacía mi abuela gallega. Masa: 600 g de harina 0000, 1 sobre de levadura seca (10 g), sal 2 cditas de té al ras, 100 g de manteca blanda, agua tibia cantidad necesaria, aproximadamente 250 cc.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


20 PLATILLOS TíPICOS DE FRANCIA QUE ... - TIPS PARA TU VIAJE
Es una tarta salada de la región de Lorena, elaborada con masa quebrada o pasta brisa, que se rellena con una mezcla de nata y huevos. Con el paso del tiempo se han incorporado otros ingredientes, como queso, tocineta, jamón York e incluso verduras. Los 10 …
Desde tipsparatuviaje.com
Ver detalles


CONOCE DóNDE ENCONTRAR LOS MEJORES TAMALES
Jan 30, 2022 · Lleva a casa tamales oaxaqueños de masa quebrada. Hay un paquete de cinco tamales a elegir por $160.00 pesos. Las opciones son: mole negro, rajas con queso, rajas con pollo, frijol con chepil y salsa verde con cerdo. A esto agrégale un litro de …
Desde es-us.noticias.yahoo.com
Ver detalles


HOJALDRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Para conseguir la textura final se prepara una masa de harina, agua y sal (amasijo) y se extiende. Sobre ella se extiende la grasa que se emplee (empaste) y se dobla sobre sí misma varias veces. La repetición de dicha operación hace que vayan quedando finas láminas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LOS TRUCOS INFALIBLES PARA HACER LA MEJOR QUICHE CASERA
Feb 13, 2022 · 1. Haz la masa en casa. Vale, hacer la masa requiere su tiempo, pero el resultado siempre merece la pena y la diferencia se nota.De todos modos, preparar la quiche con una masa brisa o quebrada ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


PRIMEROS PLATOS - ANNA RECETAS FáCILES
Estos calabacines rellenos de carne se prepararan en un momento y son muy socorridos como plato único para cenar, por ejemplo. El gratinado hará que tus hijos, si les cuesta comer verdura, se los coman sin rechistar. Ya verás qué éxito tienen en tu casa. Puedes rellenarlos con lo …
Desde annarecetasfaciles.com
Ver detalles


EMPANADITAS DE MANZANA - MSN.COM
Jan 03, 2022 · Para montar las empanaditas, si se usa la masa quebrada casera, sacar la masa de la nevera, enharinar la mesa y estirarla hasta un grosor de unos dos mm. Si se usa masa comprada probablemente no ...
Desde msn.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Al suscribirte tu dirección de e-mail se incorporará a una base de datos de FRABISA (María Isabel Fraga Blanco) para la gestión del envío por e-mail de información publicada en este blog. Puedes cancelar en cualquier momento tu suscripción pulsando el botón "Darse de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


PASTA FROLA, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y DELICIOSA
Feb 21, 2021 · Es una tartaleta de masa quebrada rellena de dulce de membrillo, en su versión más tradicional. Aunque el dulce de batata y el dulce de leche son también rellenos muy populares.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


DIEZ RECETAS PARA UNA NOCHEVIEJA 2021 SIN DRAMAS EN LA ...
Dec 26, 2021 · Diez recetas para una Nochevieja 2021 sin dramas en la cocina. Compartir en Facebook; ... se cierra sin virguerías y acepta todo tipo de rellenos, cocciones y aderezos. ... una masa quebrada que debe quedar jugosa y no demasiado crujiente. Para el relleno, mermelada de …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


EMPANADITAS DE MANZANA | RECETAS EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 03, 2022 · Para la masa quebrada casera, pesar todos los ingredientes en la báscula y poner en un bol la harina con la sal y la mantequilla y la manteca fría en cubos. Frotar la mantequilla y la manteca con la harina entre las yemas de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2022 DE MERENGUE Y LIMÓN | COCINA
Jan 27, 2022 · TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2022, TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN. ¡Una tarta absolutamente deliciosa!, la combinación del toque acido del limón con el dulce del merengue hace de esta tarta una explosión de sabor en la boca, de textura crujiente y cremosa a la vez …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


COCINA CON BUITONI | NESTLé COCINA - RECETAS DE COCINA ...
Disfruta de todo el sabor de Italia con los secretos de cocina de Buitoni. Con sus hojaldres y masas puedes realizar infinitas recetas ¡y convertirte en todo un chef!
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


RECETAS VENEZOLANAS - 201 RECETAS TíPICAS, FáCILES Y ...
La comida venezolana es una mezcla de sabores deliciosos preparados con ingredientes tradicionales del Caribe y de Latinoamérica. Si te gusta la gastronomía venezolana, en RecetasGratis encontrarás una gran selección de recetas venezolanas con carne, recetas venezolanas navideñas, las típicas arepas venezolanas, platos fáciles y postres venezolanos para …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


66 APERITIVOS DE NAVIDAD: RECETAS ORIGINALES Y ... - MICASA
Dec 21, 2021 · La Navidad es una época en la que realizamos numerosas celebraciones y nos gusta reunirnos con nuestros seres queridos. Para ello, nada mejor como ofrecer los mejores aperitivos a tus invitados y sorprenderles con productos de calidad.Por eso, vamos a mostrarte las 3o mejores recetas …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


LOS 24 PLATOS MáS TíPICOS DE VENEZUELA - RECETASGRATIS
Jul 11, 2019 · Las recetas venezolanas poseen un típico sabor salado-dulce, con matices exóticos, notas refrescantes y muy aromáticas. Todas estas cualidades representan un sello indiscutible de su cocina. Para que lo degustes por ti mismo, aquí listamos los 25 platos más típicos de Venezuela…
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


COCINA CON BUITONI | NESTLé COCINA - RECETAS DE COCINA ...
Disfruta de todo el sabor de Italia con los secretos de cocina de Buitoni. Con sus hojaldres y masas puedes realizar infinitas recetas ¡y convertirte en todo …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


RECETAS VENEZOLANAS - 201 RECETAS TíPICAS, FáCILES Y ...
La comida venezolana es una mezcla de sabores deliciosos preparados con ingredientes tradicionales del Caribe y de Latinoamérica. Si te gusta la gastronomía venezolana, en RecetasGratis encontrarás una gran selección de recetas venezolanas con carne, recetas venezolanas navideñas, las típicas arepas venezolanas, platos fáciles y postres venezolanos para …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


66 APERITIVOS DE NAVIDAD: RECETAS ORIGINALES Y ... - MICASA
Dec 21, 2021 · La Navidad es una época en la que realizamos numerosas celebraciones y nos gusta reunirnos con nuestros seres queridos. Para ello, nada mejor como ofrecer los mejores aperitivos a tus invitados y sorprenderles con productos de calidad.Por eso, vamos a mostrarte las 3o mejores recetas …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


LOS 24 PLATOS MáS TíPICOS DE VENEZUELA - RECETASGRATIS
Jul 11, 2019 · Las recetas venezolanas poseen un típico sabor salado-dulce, con matices exóticos, notas refrescantes y muy aromáticas. Todas estas cualidades representan un sello indiscutible de su cocina. Para que lo degustes por ti mismo, aquí listamos los 25 platos más típicos de Venezuela…
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


20 PLATILLOS TíPICOS DE FRANCIA QUE ... - TIPS PARA TU VIAJE
Es una tarta salada de la región de Lorena, elaborada con masa quebrada o pasta brisa, que se rellena con una mezcla de nata y huevos. Con el paso del tiempo se han incorporado otros …
Desde tipsparatuviaje.com
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
Pero si la comida es un poco fuerte o pesada, a veces pasamos del postre por estar demasiado llenos. Hoy os traigo unos vasitos ligeros de mousse de yogur griego con frambuesas muy ricos, y sencillos de hacer y que además serán el final perfecto para cualquier celebración, como por ejemplo para …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


¿DóNDE ENCONTRAR LOS MEJORES TAMALES?
Jan 30, 2022 · Lleva a casa tamales oaxaqueños de masa quebrada. Hay un paquete de cinco tamales a elegir por $160.00 pesos. Las opciones son: mole negro, rajas con queso, rajas con pollo, …
Desde eluniversal.com.mx
Ver detalles


PAPRIKA EN LA COCINA: ALUBIAS ROJAS CON COSTILLA Y VERDURAS
Jan 26, 2022 · TARTA BELGA DE ARROZ CON LECHE Y MELOCOTÓN - *Ingredientes para la masa flora o masa brisa:* 250 g ... Sabéis que este blog es para mi un lugar donde compartir recetas con vosotros, y... Hace 3 años Tartas Helena. ... QUICHE LLORRAINE MINI - Ingredientes 1 lámina de masa quebrada …
Desde paprikaenlacocina.blogspot.com
Ver detalles


CONOCE DóNDE ENCONTRAR LOS MEJORES TAMALES
Jan 30, 2022 · Lleva a casa tamales oaxaqueños de masa quebrada. Hay un paquete de cinco tamales a elegir por $160.00 pesos. Las opciones son: mole negro, rajas con queso, rajas con pollo, …
Desde es-us.noticias.yahoo.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ASTURIAS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Asturias es el conjunto de tradiciones culinarias, ingredientes y recetas propio del Principado de Asturias ().Si bien es cierto que la cocina asturiana ha sabido …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog