RECETAS VERDURAS SALTEADAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE SALTEADO DE VERDURAS TRADICIONAL FáCIL Y RáPIDO



Receta de salteado de verduras tradicional fácil y rápido image

La receta de salteado de verduras merece la pena tenerla siempre a mano. Es una de las más saludables que existen y nos permite disponer de un acompañamiento o plato único muy especial. Dicen que comer verduras  a determinadas edades o según que tipo de personas les cuesta más. Con esta receta de salteado de verduras vamos a acabar con todos los tópicos al respecto. Las verduras son un alimento esencial de nuestra dieta que debemos comer todos los días para estar sanos. ¿Te animas a cocinar una buena ración de salud? Empezamos con esta receta de saltado de verduras tan rica. Propiedades de las verduras Las verduras poseen un bajo contenido en grasas, lo que las hace ideales para todo tipo de dietas poco calóricas. También destacan por su alto contenido en fibra, un elemento esencial que una buena cantidad de verduras al día nos puede proporcionar. Las zanahorias, por ejemplo, aportan una gran cantidad de vitamina K, esencial para el buen estado de la piel y de la vista. Son ricas en potasio y agua, dos de los elementos que debemos incorporar a nuestra dieta para una correcta circulación sanguínea. Receta de Salteado de verduras

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 10

Ajo
Brócoli
Coliflor
Zanahorias
Judías
Calabacín
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ajo (*opcional)

Paso a Paso:

  • La coliflor y el brócoli los iremos separando en ramilletes más pequeños para que puedan comerse de forma más sencilla. Es importante mantener la forma del propio alimento. La medida de los ramilletes es un poco a gusto del consumidor, será mejor que sean cuanto más pequeños mejor. Tardarán menos en hacerse y encajarán mejor con el resto de las verduras.
  • Cortamos la zanahoria y las judías en tiras, que más o menos deben tener la misma forma. De esta manera podrás añadirlos al mismo tiempo, para que se cocinen a la vez.
  • El calabacín lo podemos cortar a dados, es una verdura con mucha agua que se cocina más rápidamente que el resto. Le aportará un poco de color y un toque divertido si tiene una forma un tanto distinta.
  • En una sartén echamos un poco de aceite, para darle más sabor podemos añadir un ajo picado, es opcional, si nos gusta este producto, potenciará aún más el poder gustativo del resto de verduras.
  • Añadimos las verduras por orden. En primer lugar, la coliflor y el brócoli esperaremos unos tres minutos y añadiremos las zanahorias y las judías. Por último, el calabacín que será el encargado de añadir su agua a la mezcla.
  • Una vez estén todos los sabores unidos vamos a incorporar la sal y la pimienta al gusto. Le daremos las vueltas necesarias para conseguir un plato uniforme repleto de sabor y de texturas.
  • Cuando las verduras estén crujientes habrán llegado al punto de cocción perfecto. La gente que les gustan más al dente y otros menos, eso va un poco a gustos de cada uno. Para conservar mejor las propiedades de las verduras se recomienda no hacerlas demasiado.
  • A la hora de servir estas deliciosas verduras salteadas puedes hacerlo como plato único incorporando unos tacos de jamón o bacon para aquellos que no puedan prescindir de la carne. También puedes hacerlas el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado a la plancha. Pásate a la verdura y ganarás en salud.

GAMBAS SALTEADAS A LA CREMA



Gambas salteadas a la crema image

Las preparaciones con gambas son realmente deliciosas. Lo bueno de este producto de mar, es que puede ser elaborado en una gran variedad de formas y combinado con una gran cantidad de ingredientes. La preparación de gambas salteadas a la crema es una de las más populares a la hora de hablar de gastronomía del mar. Esta receta de otoño-invierno, es perfecta para complementar con un vino tinto de buena calidad. Nadie puede perderse este delicioso plato marino, incluso a los más pequeños de la casa les va a encantar. Además de ser un plato llamativamente sabroso, las gambas salteadas a la crema también aportan un gran valor nutricional al organismo. Las gambas contienen muy buenos niveles de proteínas y minerales esenciales. Además, también ofrecen una gran variedad de vitaminas para fortalecer las uñas y el cabello. El sistema metabólico también se verá altamente beneficiado por este alimento marino.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 8

6 unidades de gambas peladas
1 unidad de cebolla blanca
2 dientes de ajo
100 ml crema de leche o nata líquida
80 ml vino blanco
2 cucharaditas de mantequilla
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Paso a Paso:

  • Para empezar, será necesario reunir todos los ingredientes, para luego lavarlos y limpiarlos muy bien.
  • En una sartén con un poco de aceite caliente, se deberán de sellar las gambas salpimentadas hasta que queden doradas de ambos lados.
  • Guardar las gambas en un recipiente, para así saltear la cebolla y el ajo en la misma sartén.
  • Subir el fuego de la preparación y agregar el vino blanco lentamente. Mezclar todo muy bien hasta que el alcohol se evapore.
  • Agregar la crema de leche y las gambas selladas previamente.
  • Mezclar la preparación hasta que todo se caliente muy bien. Añadir sal y pimienta al gusto.
  • Al servir las gambas en un plato, se puede espolvorear con un poco de perejil picado.

Más sobre "recetas verduras salteadas Recetas"

HAMBURGUESAS DE QUINOA, LENTEJAS Y SETAS
Cada vez nos apuntamos más a la tendencia 'veggie' de incluir alimentos que no sean de origen animal en nuestra dieta. Y entre ellos hay hamburguesas vegetales que nos apasionan: comerlas, sí, pero también hacerlas. ¡Son tantos los ingredientes con los que puedes 'jugar' en su elaboración! Quinoa, lentejas, setas y algunas verduras son los que llevan éstas.
Desde hola.com
Tiempo Total 45 minutes
Categoría Recetas con quinoa
Calorías Por porción
  • Sirve las hamburguesas calientes con los panecillos y vegetales al gusto. También le va muy bien un poco de ensalada de col.
Ver detalles


15 PLATOS RáPIDOS PARA UNA DIETA SALUDABLE - EL ESPAñOL
15 ejemplos de platos apetecibles en menos de 15 minutos que son fáciles de preparar y adecuados para los que quieren seguir una dieta saludable
Desde elespanol.com
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
Jan 12, 2022 · Recetas con verduras salteadas. En esta sección queremos compartir con vosotros otras formas de preparar las verduras salteadas, otras elecciones de verduras muy diferentes a las anteriormente …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
Feb 29, 2020 · Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas intercaladas con placas de pasta que luego se cubren con …
Desde clara.es
Ver detalles


RECETAS DE ARROZ (336 RECETAS) - COCINA FáCIL
Descubre cientos de recetas y cuál es la variedad más adecuada para cada una de ellas. Arroz basmati a la cúrcuma con verduras salteadas y mezcla de semillas 45 min
Desde lecturas.com
Ver detalles


15 RECETAS CON POLLO Y VERDURAS PARA TODA LA SEMANA ...
Feb 15, 2021 · Prepara alguna de estas recetas con pollo y verduras para disfrutar ... Disfruta de un platillo saludable y bajo en grasa con esta sencilla receta de pechugas de pollo con calabacitas salteadas al ...
Desde msn.com
Ver detalles


RECETAS CON VERDURAS FáCILES Y RáPIDAS - DIVINA COCINA
En nuestras recetas encontrarás consejos para dar la cocción adecuada a cada variedad. Aquí os proponemos una selección de recetas de verduras: Berenjenas a la parmesana. Tortitas de calabacín. Champiñones rellenos. Croquetas de brócoli. Berenjenas guisadas. Verduras salteadas al estilo chino. Champiñones a la plancha. Berenjenas salteadas
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETAS SANAS Y FÁCILES DE HACER EN CASA
Una selección de recetas sanas y ricas para hacer de forma sencilla en tu casa. Se trata de comida saludable que puedes consumir en cualquier ocasión. Ideal para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS PARA CENAS FáCILES, RáPIDAS Y LIGERAS. ENSALADAS ...
Jan 18, 2022 · Recetas con carne y aves. Las cocinamos a la plancha, salteadas o al horno, para no añadir calorías. Pero las acompañamos con verduras, frutos secos, hierbas aromáticas o alguna salsa a base ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


14 RECETAS CON REPOLLO: LAS MEJORES RECETAS CON COL ...
El repollo o col es una hortaliza muy saludable, pero a veces puede ser complicado encontrar el modo de incorporarlo a nuestra dieta, ya sea por su olor algo intenso al cocinarlo, o porque en crudo a algunas personas les resulta difícil de digerir.Por eso hemos seleccionado estas recetas con repollo o recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS PARA CENAS FáCILES, RáPIDAS Y LIGERAS. ENSALADAS ...
Jan 18, 2022 · Recetas con carne y aves. Las cocinamos a la plancha, salteadas o al horno, para no añadir calorías. Pero las acompañamos con verduras, frutos secos, hierbas aromáticas o alguna salsa a base ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


14 RECETAS CON REPOLLO: LAS MEJORES RECETAS CON COL ...
El repollo o col es una hortaliza muy saludable, pero a veces puede ser complicado encontrar el modo de incorporarlo a nuestra dieta, ya sea por su olor algo intenso al cocinarlo, o porque en crudo a algunas personas les resulta difícil de digerir.Por eso hemos seleccionado estas recetas con repollo o recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS CON REPOLLO , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Verduras salteadas al wok con langostinos acompañado de arroz basmati. ⭐ 3.7; 40 min; 2.8€/pers. Cómo hacer verduras salteadas con langostinos al wok. Receta sencilla, sabrosa y sana acompañada por arroz blanco. …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS 376 MEJORES RECETAS DE VERDURAS Y HORTALIZAS DE ...
Jan 27, 2022 · Un universo entre verduras y hortalizas a las que hemos destinado cientos de recetas desde nuestros inicios y de las que te traemos una selección de las mejores para que nunca falten de tu mesa ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CENAS RáPIDAS, CON 20 RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
21 recetas rápidas para cenar en casa Huevos Napoleón. La receta de estos huevos Napoleón sencilla y deliciosa, pero es una plato que acepta muchas versiones, así que podríamos añadir alguna verdura más, unas tiras de pollo salteadas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


12 RECETAS FáCILES CON ALCACHOFAS - KARLOS ARGUIñANO
Recetas con alcachofas. Alcachofas con patatas Receta de Karlos Arguiñano de alcachofas con patatas acompañadas de huevo escalfado, un plato muy nutritivo y fácil de preparar. Alcachofas salteadas con puré de puerro y patata Sana y deliciosa receta de verduras de la mano de Karlos Arguiñano: Alcachofas salteadas …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y ...
Las judias o alubias blancas con verduras es una de esas comidas saludables, ricas, fáciles y económicas de preparar. Tiene todas las proteínas de la legumbre y las vitaminas de la verdura. Si a todo ello le sumamos que no tiene nada de grasa y que están muy ricas, tenemos una de esas recetas …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


JUDíAS VERDES (13 RECETAS FáCILES Y SANAS) | PEQUERECETAS
Como hemos visto, tenemos un montón de motivos para preparar estas recetas de judías verdes, pero el que más nos gusta es… ¡que son deliciosas! ¡que son deliciosas! Vamos a ver recetas de judías cocidas y salteadas, pero también en ensalada, las clásicas judías con jamón, con patatas, con tomate, y algunas recetas con verduras …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


VERDURAS VICASOL SALTEADAS CON LANGOSTINOS: ALEGRA TU CENA ...
Feb 03, 2022 · Cocer 20-25 min, triturar las verduras y servir. Infusión. Merienda. Infusión. 1 yogur 0%+ 2 nueces. Cena. Verduras Vicasol salteadas con langostinos. Elaboración: Saltear Pimiento California Vicasol rojo, verde y …
Desde lavozdealmeria.com
Ver detalles


31 RECETAS CON ACELGAS | RECETAS GALLINA BLANCA
¡Compruébalo con nuestras recetas! ... Las cremas de verduras nos dan la opción de comer una buena variedad de verduras de manera sencilla y cómoda, especialmente para los más pequeños de la casa. ... Acelgas salteadas. 10-20 min. Fácil. Recetas Acelgas. Acelgas …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


VERDURAS KETO: LAS MEJORES Y LAS PEORES - DIET DOCTOR
Jun 22, 2021 · Aquí te presentamos diez fantásticas verduras keto, que son sabrosas y nutritivas pero con muy pocos carbohidratos. 4 Hemos intentado ordenarlas según su popularidad y utilidad en la cocina …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


GUARNICIONES PARA LOMO - 148 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Verduras Salteadas, para acompañar un lomo de cerdo mechado y muchas más recetas de guarniciones para lomo Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y nuestros Términos y …
Desde cookpad.com
Ver detalles


#VERDURAS HASHTAG ON TWITTER
En enero tenemos una gran variedad de #frutas y #verduras de temporada….¡Qué ricas! Nuestros/as alumnos y alumnas de 2º de Cocina y Gastronomía tienen claro cuál es su fruta favorita para llevarla como aperitivo en …
Desde mobile.twitter.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS CON MERLUZA | RECETAS | PESCANOVA
Nuestras recetas de merluza te ofrecen una serie de platos para chuparte los dedos que no puedes dejar escapar ¡sobre todo teniendo en cuenta que para hacer una buena comida con merluza no hace falta tener grandes …
Desde pescanova.es
Ver detalles


VERDURAS KETO: LAS MEJORES Y LAS PEORES - DIET DOCTOR
Jun 22, 2021 · Aquí te presentamos diez fantásticas verduras keto, que son sabrosas y nutritivas pero con muy pocos carbohidratos. 4 Hemos intentado ordenarlas según su popularidad y …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


GUARNICIONES PARA LOMO - 148 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Verduras Salteadas, para acompañar un lomo de cerdo mechado y muchas más recetas de guarniciones para lomo Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y …
Desde cookpad.com
Ver detalles


#VERDURAS HASHTAG ON TWITTER
En enero tenemos una gran variedad de #frutas y #verduras de temporada….¡Qué ricas! Nuestros/as alumnos y alumnas de 2º de Cocina y Gastronomía tienen claro cuál es su fruta favorita para llevarla …
Desde mobile.twitter.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS CON MERLUZA | RECETAS | PESCANOVA
Nuestras recetas de merluza te ofrecen una serie de platos para chuparte los dedos que no puedes dejar escapar ¡sobre todo teniendo en cuenta que para hacer una buena comida con merluza …
Desde pescanova.es
Ver detalles


12 RECETAS CON GARBANZOS POR KARLOS ARGUIñANO - COCINA ...
Verduras y legumbres en una sola receta: espinacas salteadas con una crema ligera de garbanzos. Crema de garbanzos con mollejas de pato Un plato de cuchara para el invierno, una receta de crema de garbanzos acompañado por unas mollejas de pato salteadas…
Desde hogarmania.com
Ver detalles


LAS ACELGAS, SUS PROPIEDADES Y CóMO DISFRUTARLAS CON ESTAS ...
Apr 20, 2020 · Las acelgas son unas verduras con poco contenido calórico, inferior a 20 kcal por cada 100 gramos, por lo que son perfectas en dietas de adelgazamiento y de mantenimiento …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON BRóCOLI FáCILES - 79 RECETAS
Las verduras salteadas son un acompañamiento mucho más sano y rico en nutrientes que otros. El brócoli, por ejemplo, es una excelente fuente natural de antioxidantes, lo que nos ayuda a …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


40 RECETAS FáCILES CON SALMóN. ¡ESTáN BUENíSIMAS! - SALMóN ...
Jan 12, 2021 · Lomo de salmón con salsa teriyaki sobre lecho de verduras salteadas Este plato de lomo de salmón con salsa teriyaki sobre lecho de verduras hará las delicias de tus …
Desde miarevista.es
Ver detalles


COCINA - STARDEW VALLEY WIKI
La Cocina es una mecánica de juego disponible después de mejorar la granja por primera vez. Esta mejora añade una cocina, que incluye fogones y una nevera. Los fogones son la interfaz para cocinar, mientras que la nevera incluye 36 casillas para almacenamiento, similares a los cofres. Sin embargo, la nevera tiene la propiedad única al estar directamente enlazada con la interfaz de cocina …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


18 DELICIOSAS RECETAS PARA ALMUERZOS SALUDABLES - FULLM…
Jan 06, 2020 · Ya en una oportunidad anterior te mostramos 18 recetas para tostadas saludables que puedes usar como snacks o desayunos.. Y es que, justamente debido a ese articulo, muchas personas nos han pedido esta vez recetas …
Desde fullmusculo.com
Ver detalles


45 RECETAS DE ENSALADAS FáCILES, DELICIOSAS Y SALUDABLES
Jul 21, 2020 · Infinitas ideas. 45 recetas de ensaladas fáciles, rápidas y... ¡deliciosas! ¡Se acabaron las ensaladas sosas y aburridas! Aquí tienes infinitas ideas y propuestas para hacer de tus …
Desde clara.es
Ver detalles


CODILLO DE CERDO ASADO AL HORNO ... - RECETAS DE ESCáNDALO
De guarnición he preparado una sencilla cama de cebollas y patatas pero cualquier otra opción con verduras o patatas le puede ir genial, ya sean horneadas pero también salteadas o …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog