RECETAS DE SOLOMILLO AL HORNO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PIERNA DE PUERCO AL HORNO - ¡RECETA TíPICA NAVIDEñA!



Pierna de Puerco al Horno - ¡Receta Típica Navideña! image

Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes. Pero en esta ocasión, RecetasGratis te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna al horno de puerco, una carne asada en el horno rellena, suave y, sobre todo, con mucho sabor.Igualmente, también puedes elaborar una pata de cochino o pierna de lechón al horno, si es que el cerdo es más joven, aunque para esta receta es mejor utilizar uno más mayor, ya que obtendrás más cantidad. ¡Sigue el paso a paso y descubre cómo preparar una pierna de cerdo!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo (4-5 kg)
1 lata de jugo de piña
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de caldo de pollo
½ cucharadita de salsa de soja
1 puñado de condimentos
1 unidad de pimiento rojo
1 unidad de zanahoria
200 gramos de jamón
200 gramos de tocino

Paso a Paso:

  • Alistar todos los ingredientes es lo primero que deberás hacer para preparar esta pierna de cerdo al horno. Para ello, corta los pimientos y las zanahorias en juliana, tritura los ajos y trocea en piezas pequeñas el tocino y el jamón.
  • Mezcla los ingredientes del relleno y rellena la pierna de puerco introduciendo la mezcla por los cortes de forma pareja. Si tienes la pierna abierta, solo debes distribuir el relleno por todo el interior. Luego, enrolla el pernil de cerdo y amárralo con un hilo de cocina.Si prefieres preparar una receta de pierna de cerdo al horno sin relleno, consulta esta otra.
  • Aparte, para hacer la salsa de la pierna al horno, mezcla los ajos con el caldo de pollo, la salsa de soya y los condimentos con la mitad del jugo de piña. Utiliza sal, pimienta y comino al gusto. Deja la pierna de cerdo adobada en esta mezcla de un día para otro en la nevera.
  • Al día siguiente, coloca la pierna de puerco con la salsa en una fuente para horno, añade el resto del jugo de piña y tapa la bandeja con papel de aluminio o de plata. Lleva la pierna de puerco al horno y cocínala unas 3 horas a 200 ºC.
  • Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca de judías blancas y un pan casero, por ejemplo. Disfruta de una cena de Navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!

RECETA DE SOLOMILLO DE BUEY AL PEDRO XIMéNEZ CON CREMOSO ...



Receta de Solomillo de buey al Pedro Ximénez con cremoso ... image

La cocina ecológica de Raúl García

Proporcionado por A fuego lento

Tiempo Total 35 minutes

Tiempo de Preparación 35 minutes

Hora de Cocinar 35 minutes

Rendimiento 1 servings

Número de Ingredientes 11

 
Solomillo de buey en una pieza (o solomillos ya cortados de 250 g cada uno)
300 g de patatas, limpias, peladas y cortadas en rodajas
1 lámina de pasta brick
1 cabeza de ajos
1 botella de Pedro Ximénez
Romero
Una pizca de sal
Pimienta negra recién molida
 
 

Paso a Paso:

  • Limpiamos el solomillo y lo cortamos en trozos de 250 g cada uno. Reservamos   Mientras tanto, confitamos las patatas a baja temperatura aromatizándolas con aceite, ajo y romero. Una vez confitadas, retiramos el exceso de aceite y añadimos un chorrito de crema de leche. Salpimentamos y reservamos   Cortamos la pasta brick en juliana y la freímos en abundante aceite hasta que quede crujiente   Marcamos el solomillo en la plancha. Terminamos en el horno a 180º C durante seis minutos. Emplatamos

Información Nutricional : Calories 270 calories

Más sobre "recetas de solomillo al horno Recetas"

LUBINA AL HORNO - LECTURAS - COCINA FáCIL
La lubina al horno es una exquisita receta de pescado que tanto te puede servir para una cena festiva como para tu menú cotidiano. Siempre queda bien y es sencilla de preparar. Esta lubina la hemos preparado con un lecho de patatas, tomate y cebollas.
Desde lecturas.com
Reseñas 4
Tiempo Total 40 minutes
Calorías Por porción
  • En cada corte transversal de los que le hemos hecho a la lubina puedes introducir, si quieres, medio gajo de limón o de tomate, alternados. Presenta la lubina al horno en la mesa entera y trocéala después.
Ver detalles


PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETAS DE COCINA. +…
En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.3
Tiempo Total 24 hours
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.
Ver detalles


RECETA DE SOLOMILLO DE BUEY AL PEDRO XIMéNEZ CON CREMOSO ...
La cocina ecológica de Raúl García
Desde afuegolento.com
Tiempo Total 35 minutes
Calorías 270 calories Por porción
  • Limpiamos el solomillo y lo cortamos en trozos de 250 g cada uno. Reservamos   Mientras tanto, confitamos las patatas a baja temperatura aromatizándolas con aceite, ajo y romero. Una vez confitadas, retiramos el exceso de aceite y añadimos un chorrito de crema de leche. Salpimentamos y reservamos   Cortamos la pasta brick en juliana y la freímos en abundante aceite hasta que quede crujiente   Marcamos el solomillo en la plancha. Terminamos en el horno a 180º C durante seis minutos. Emplatamos
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES FáCILES (2688 RECETAS) - COCINA FáCIL
Quiche de tomate y queso Tarta de queso Videorrecetas Ensaladas de invierno New York cheesecake Recetas light Lubina al horno Cenas rápidas Solomillo asado Tarta de la abuela ¿Qué te gustaría ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD (761 RECETAS) - COCINA FáCIL
Una buena paletilla de cordero asado al horno llena de fiesta cualquier mesa. En esta, se ha añadido, ajo, zumo de limón, miel y tomillo. Y se acompaña de escalonias y patatas
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA DE SERGIO | COCINA SANA Y FáCIL
Actualmente colaboro como bloguero de recetas en el medio de comunicación más grande de toda España, Elmundo.es. Si necesitas cualquier ayuda para realizar una colaboración no dudes en contactarme. Entra y rellena el formulario. Estaré encantado de …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


21 RECETAS RáPIDAS, FáCILES Y CON ... - DIRECTO AL PALADAR
Dec 26, 2019 · Solomillo de cerdo en salsa de cerveza y miel con cebollitas y castañas. ... En Directo al Paladar | 101 recetas vegetarianas de Navidad ... Receta de boquerones al horno: cómo cocinarlos para ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS) - COCINA FáCIL
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETA DE SOLOMILLO WELLINGTON | RECETA DE SERGIO
Dec 10, 2019 · La receta de solomillo Wellington o solomillo en hojaldre es una conocida receta anglosajona, sencilla y fácil de elaborar ,cada vez más elaborada en Navidad. Originalmente esta receta se suele hacer con solomillo de ternera, pero con solomillo de cerdo …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO WELLINGTON - RECETAS DE RECHUPETE
Colocamos la base de hojaldre sobre papel de horno, directamente en la bandeja. Sobre ella extendemos una capa de la mezcla Duxelles. Debe ser de un tamaño proporcional al ancho y largo del solomillo, y lo ponemos encima la carne. De nuevo, esta vez en la parte superior, vertemos una capa de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y rápidas de hacer.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


SIETE RECETAS DE POLLO RELLENO ... - DIRECTO AL PALADAR
Dec 10, 2019 · El pollo al horno es uno de esos platos clásicos que nunca fallan, y siempre acaba volviendo a casa por Navidad. Gusta a todo el mundo, casi se hace solo y luce de lujo en la mesa, y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS SANAS Y FáCILES | RECETAS DE COCINA DE SERGIO
Nov 09, 2021 · Cada día nos cuidamos más, ¿Por qué no comer bien y sano? Todo es posible. Encuentras recetas deliciosas y sanas. | Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas del …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


11 RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA ... - DIRECTO AL PALADAR
Recopilación de 11 recetas fáciles y rápidas para Navidad aparecidas en Directo al Paladar. Con fotos y enlaces a las recetas originales
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS PARA OCASIONES ESPECIALES, CASERAS Y FáCILES - …
Recetas para ocasiones especiales 122 recetas Las mejores recetas para ocasiones especiales: Navidad, San Valetín… o ese día que invitas a comer a tu suegra y tienes que lucirte en la …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COCINA FáCIL: 7.024 RECETAS DE COCINA
Cocina Fácil, el nuevo portal de las recetas de Lecturas. Recetas paso a paso, platos de los mejores chefs, ideas para la semana, escuela de cocina, selección de equipamiento y …
Desde lecturas.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog