RECETAS DE SECRETO IBERICO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SECRETO IBéRICO AL HORNO | RECETAS GALLINA BLANCA



Secreto Ibérico al horno | Recetas Gallina Blanca image

El secreto ibérico al horno es una de las carnes más sabrosas del despiece del cerdo. Ese veteado que recorre la carne le da un sabor y acabado superjugoso, perfecto para hacerlo al horno. ¿No te lo crees? Prueba esta receta, ¡porque te va a sorprender!

Tiempo Total 40 minutes

Rendimiento 4 personas

Número de Ingredientes 10

1.00 L Caldo Casero de Carne 100% Natural
1.20 kg de secreto ibérico
800.00 g de patatas
200.00 ml de vino blanco
4.00 ramas de tomillo
4.00 dientes de ajo
40.00 g de miel
20.00 g de mostaza antigua
1.00 limón
20.00 g de pimienta negra

Paso a Paso:

  • Lo primero antes de empezar a hacer este secreto ibérico al horno con patatas, ponte a hacer su delicioso aliño, que podrás usar en otras recetas de carnes asadas como este riquísimo conejo al horno. Para hacerlo, pon en un bol cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, dos de zumo de limón y una de mostaza. Comprueba la consistencia de la salsa, te tiene que quedar más o menos líquido, así que si es demasiado espeso añade un poquito de agua y bate con barillas o un tenedor, ¡te quedará perfecta! Deja que se asienten los ingredientes y mientras, ponte a preparar las patatas. Lava las patatas y pélalas. Para cortarlas, te recomendamos que lo hagas a rodajas o a medias lunas. Para hacerlo de esta forma sin peligro de cortarte, haz un corte a la mitad y coloca la parte plana del tubérculo en una tabla de cortar y haz láminas. ¡De esta forma tendrás la patata cortada sin peligro de cortes! Pon las patatas en una bandeja apta para horno y vierte aceite de oliva virgen extra para dejar las patatas bien untadas.
  • Cuando tengas todas las patatas bien untaditas, añade cuatro dientes de ajos enteros sin pelar y vierte vino blanco por toda la bandeja para hidratar, durante la cocción, todos los ingredientes. Con el horno precalentado a 200º, mete la bandeja. Cuando hayan pasado 10 añade el secreto bien untadito en aceite, añade el caldo de carne y hornea todos los ingredientes durante 35 minutos. Vas a tener que tener atención en el secreto para que no se quede muy seco. Puedes ir incorporando agua si ves que esto último va pasando. Y, si ves que se te empieza a tostar demasiado, cúbrelo con un poco de papel albal. Así protegerás la carne. Este truco es esencial en la gran mayoría de recetas de carne asada como en este secreto ibérico en salsa. Existen muchas recetas de secreto ibérico, como por ejemplo este secreto de cerdo en salsa. Las salsas son, sin duda, necesarias en todas las recetas al horno o guisadas. Si no te lo crees, prueba esta cinta de lomo ibérico con salsa de almendras y manzana confitada, ¡es una auténtica delicia!
  • Pasados los 35 minutos añade el aliño que tenías preparado por encima. Sube un pelín el horno para que termine de hacerse la carne y acaba la cocción. Sirve el secreto laminado junto a las patatas, ¡y listo!

RECETA DE LOMO DE CERDO AL HORNO, RECETA FáCIL DE PREPARAR ...



Receta de Lomo de cerdo al horno, receta fácil de preparar ... image

Este lomo de cerdo al horno es una de las rectas más fáciles de preparar que existen, en unos minutos cocinaremos en casa un plato de restaurante. El cerdo ibérico es una de nuestras carnes más apreciadas en todo el mundo, con ella se elaboran embutidos capaces de competir con platos con estrella Michelin. Un buen jamón con un vino tinto es el placer hecho bebida y comida que no podemos dejar de comer una y otra vez. En este lomo de cerdo al horno, descubriremos una receta fácil de preparar perfecta para disfrutar con familia, amigos o solos, siempre que nos apetezca.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 11

1 kg de lomo de cerdo deshuesado
3 dientes de ajo
½ cebolla picada
1 cucharada de romero seco
Orégano
1 hoja de laurel
1/4 taza de aceite de oliva
1/2 taza de vino blanco
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta
Caldo de carne

Paso a Paso:

  • La buena materia prima es el secreto de esta receta, aunque no es lo único que se necesita para conseguir un lomo de cerdo al horno espectacular.
  • Este tipo de carne la podemos empezar a preparar con un día de antelación, estará mucho más buena, habrá absorbido todos los sabores que la cubrirán de gloría.
  • El macerado es la clave principal que marcará un antes y un después en esta receta deliciosa de cerdo. Sin él, a pesar de disfrutar de un plato de carne impresionante no tendría ese toque especial que buscamos.
  • La mejor opción para que quede perfecto es usar una carne de cerdo ibérico, en nuestro país tenemos a los mejores productores que nos garantiza la base perfecta para una receta gourmet como esta.
  • Merece la pena invertir un poco más de dinero en ella, es lo que marcará la diferencia. Un buen plato de este lomo de cerdo al horno no tiene precio.
  • Ponemos la carne en una fuente que podamos tapar. En un bol añadimos los dientes de ajo pelados y troceados.
  • Le incorporamos el romero seco, un poco de orégano y el laurel, esta base será la que le aporte el acabado perfecto.
  • A continuación, incorporamos la cucharada de mostaza, será el ingrediente que le añada más sabor a la receta que vamos a preparar.
  • A este macerado repleto de sabor, le daremos más alegría con el vino blanco y el aceite de oliva. Mezclamos bien y colocamos con la carne de cerdo para que se macere.
  • Podemos pintar todo el lomo y dejar un poco en la base del cerdo. Tapamos con papel film y dejamos que se impregne de todos estos sabores.
  • Le daremos la vuelta o renovaremos de este macerado pasadas unas horas para que nos quede un acabado de restaurante.
  • Conseguiremos de esta manera el macerado ideal para la carne de cerdo y las carnes blancas, quedarán impresionantes con este toque.
  • Podemos hacer el mismo macerado para una pechuga de pollo o un conejo que también queramos cocinar al horno, es una alternativa sencilla y saludable que le dará un sabor muy especial.
  • Dejamos la carne que macere un día, a la mañana siguiente encendemos el horno a 180º, escurrimos el cerdo y lo salpimentamos al gusto.
  • Podemos incluir en esta receta unas patatas o cualquier verdura que queramos usar para acompañar al cerdo.
  • Las pondremos, en caso de ser unas patatas, lavadas y con piel al mismo tiempo que añadimos la carne, de esta manera nos quedarán perfectamente cocinadas.
  • Cualquier otra verdura también la añadiremos con el cerdo, siempre y cuando tengamos en cuenta que una vez estén listas las retiramos del horno.
  • Cocinar la guarnición con el cerdo es una manera de lo más eficaz de crear un plato completo con todo el aroma de una carne cargada de buenas sensaciones.
  • Al ser una carne grasa, la propia grasa del cerdo será la que se funda con el calor y le aporte mucho sabor a cualquier guarnición.
  • Colocamos el cerdo en una fuente para horno. Todo el macerado lo pasamos al vaso de la batidora trituramos hasta que se cree una salsa sencilla.
  • Vertemos la salsa por encima de la carne y horneamos a 180º durante una hora. Dependiendo del tamaño de la pieza de carne puede estar antes.
  • El líquido de la carne en esta receta la podemos aprovechar para crear una salsa espectacular, añadiendo un poco más de vino a la cocción.
  • En esta base, sabiendo que el vino habrá absorbido todos los jugos del cerdo, podremos crear el acabado perfecto del plato.
  • Añadimos una cucharadita de maicena disuelta en agua y la añadimos a los jugos de la cocción, tendremos lista una salsa increíble para este plato.
  • Un buen vino tinto nacional y un pan de pueblo son los ingredientes perfectos para conseguir disfrutar de una velada digna de un restaurante especializado en este tipo de carnes ibéricas sin salir de casa.

Más sobre "recetas de secreto iberico Recetas"

DIFERENCIAS ENTRE SECRETO, PRESA, PLUMA, LAGARTO, ABANICO ...
Os contamos las diferencias entre secreto, presa y otros cortes pequeños del cerdo ibérico así como las mejores formas de cocinarlos.
Desde elespanol.com
Reseñas 5
Ver detalles


PEPITO DE SECRETO Y PIMIENTOS VERDES, CóMO HACER UN ...
Un buen pan que se empape del jugo de la carne y del pimiento, la perfecta cocción en la plancha y el dulzor del vegetal. Hacer un pepito perfecto ya no tiene misterio.
Desde elespanol.com
Tiempo Total 22 minutes
Categoría Bocadillo
Cocinas Española
  • Montar el pepito.
Ver detalles


ENTRAñA DE TERNERA A LA PLANCHA CON CHIMICHURRI, EL CORTE ...
Si buscas un bocado de carne intenso, delicioso y fácil de elaborar, la entraña de ternera a la plancha es la receta que estás buscando. Un corte de carne ideal para los más carnívoros de la casa.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 35 minutes
Categoría Plato principal
Cocinas Argentina
Calorías 710 Por porción
  • Servir inmediatamente junto a las patatas untadas en chimichurri
Ver detalles


30 RECETAS CON CHORIZO DELICIOSAS Y MUY ECONóMICAS
Si hay un ingrediente que nos saca del apuro cuando tenemos que guisar algo rápido y no tan costoso, este es el chorizo (no me dejarán mentir). Y lo mejor…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


ENTRAñA DE TERNERA A LA PLANCHA CON CHIMICHURRI, EL CORTE ...
Si buscas un bocado de carne intenso, delicioso y fácil de elaborar, la entraña de ternera a la plancha es la receta que estás buscando. Un corte de carne ideal para los más carnívoros de la casa.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 35 minutes
Categoría Plato principal
Cocinas Argentina
Calorías 710 Por porción
  • Servir inmediatamente junto a las patatas untadas en chimichurri
Ver detalles


SECRETO IBéRICO DE CERDO AL HORNO ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 06, 2020 · El secreto de cerdo es una pieza muy especial con grasa entreverada, es decir, entre la carne, lo que hace que quede muy tierna, y si es de cerdo ibérico el sabor es increíble.En este caso he optado por pintarlo con un majado a base de especias, hierbas y mostaza que le queda fenomenal, pero puedes aliñarlo a tu gusto.De …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA | PEQUERECETAS
Recetas de comida para toda la familia. Comida casera, que gustará a niños y mayores, recetas fáciles. rápidas y …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: SORPRENDE A TUS INVITADOS EN LA CENA ...
Dec 16, 2021 · ¡Triunfarás! Recetas de Navidad para sorprender a tus invitados sin complicarte la vida ¿Necesitas ideas para tus menús navideños? Aquí encontrarás vistosas (y fáciles) recetas de Navidad, y muchos trucos para preparar tres tipos de …
Desde clara.es
Ver detalles


DESCUBRE LA RECETA DE LAS MEJORES CROQUETAS DE JAMóN ...
Jan 16, 2022 · Como este domingo 16 de enero se celebra el día de la croqueta hemos querido compartir una de las mejores recetas para hacer croquetas de jamón que hay, la del cocinero Martín …
Desde lecturas.com
Ver detalles


10 RECETAS DE TAPAS ESPAñOLAS QUE PUEDES PREPARAR EN CASA
Jul 02, 2020 · Hay algo de mágico en las tapas españolas: son ese cúmulo de recetas en forma de botana que alegran una cerveza o una copa de vino. No se reducen a una sola variedad: parten desde lo más básico como unas lonchas de chorizo hasta obras de …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA, CONCURSOS Y LIBROS. - REBAñANDO
Más de 20.000 recetas explicadas paso a paso. Únete a nuestra comunidad de bloguers y apasionados de la cocina y ¡disfruta con nosotros! ... Secreto iberico en dos cocciones,... 1/5 (1 Votos) Quesada pasiega de …
Desde rebanando.com
Ver detalles


JUGOS NATURALES - 10 RECETAS - PETITCHEF
Jugos naturales 10 recetas: Jugo para quitar las arrugas de papaya y piña, Jugos naturales y sus propiedades, Jugo para la menopausia de piña y apio, Jugo para eliminar la celulitis de piña y papaya, Jugo para curar problemas urinarios de …
Desde petitchef.es
Ver detalles


JAMóN IBéRICO ETIQUETA NEGRA - JAMóN DE GUIJUELO ...
En Carrasco Ibéricos contamos con una cuidada selección de productos 100% ibéricos que van desde la paleta hasta el lomo, el chorizo y el salchichón, pasando por diferentes carnes ibéricas como la presa, la pluma o el secreto, entre otras. Por supuesto, contamos con nuestra joya de …
Desde carrascoibericos.com
Ver detalles


BOCADILLOS: 16 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
Apr 07, 2021 · Ingredientes para 2 personas. 300-350g de secreto de cerdo (preferiblemente ibérico), 2 panes de chapata, queso crema, 1 cebolla dulce, aceite, sal, pimienta y azúcar. Elaboración. Pelamos la ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COMPRAR JAMóN IBéRICO DE BELLOTA Y JABUGO DE HUELVA
Jamón de Bellota 100% Ibérico para paladares gourmet. Productos artesanales con la mejor materia prima "De Bellota 100% Ibérico". Producción limitada.
Desde jamonesjuanpedrodomecq.com
Ver detalles


51 APERITIVOS Y ENTRANTES FáCILES PARA SORPRENDER EN LAS ...
Dec 05, 2019 · Para finalizar este recopilatorio, os proponemos los pinchos y aperivos basados en el marisco, el pescado y otros frutos de mar.Me encantan las recetas sencillas en las que todo el mundo mete la ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


IBéRICOS VALLEHERMOSO | EL IBéRICO DE CADA DíA | PRODUCTOS ...
Llevamos muchos años trabajando y esforzándonos para cuidar y garantizar el Bienestar animal de todos nuestros cerdos ibéricos. Entre otras cosas, priorizamos la nutrición de nuestros animales, garantizando que todos nuestros cerdos son alimentados únicamente …
Desde ibericosvallehermoso.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los días para llevar una alimentación más sana y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


JAMóN DE HUELVA IBéRICO | BELLOTA Y CEBO | COMPRAR ONLINE ??
Lote de cortes selectos del cerdo ibérico certificado. Cinco de los mejores cortes del cerdo ibérico seleccionados para disfrutar en casa. Solomillo ibérico (1,250kg), Presa de Paleta Ibérica (1,250 kg), Secreto ibérico (1,250 kg), Carrillera ibérica (1,250 kg) y Pluma de segunda (1,250 kg) En total 6 kg de …
Desde laserraniademacias.com
Ver detalles


ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO, MUY ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Jul 03, 2019 · Este arroz con costillas de cerdo es muy fácil de preparar y queda súper sabroso, de hecho diría que es uno de los arroces que más sabor tienen. La clave está en las costillas de cerdo pero también en el sofrito de verduras que se prepara y si encima se utiliza caldo en vez de agua el resultado es de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


JAMONES JUAN MANUEL - JAMONES JUAN MANUEL
Jamones Juan Manuel S. A., es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo (Salamanca). Nuestra tradición artesana lleva 90 años dando forma y carácter propio a cada producto. En el sabor se refleja el gusto por una curación tradicional heredada de …
Desde jamonesjuanmanuel.com
Ver detalles


LOS 22 RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES PARA EMPEZAR 2022 CON ...
Jan 21, 2022 · Recetas más tradicionales como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el pato a la pequinesa, la costilla de cerdo a la cantonesa o La Dama Azul, (cochinillo asado) compiten con interesantísmos ...
Desde hola.com
Ver detalles


AMPARO MATíES: «NO ME CANSO DEL JAMóN IBéRICO» | LAS ...
Feb 10, 2022 · Alma del Club de Encuentro Manuel Broseta, su presidenta, Amparo Matíes, se somete a nuestro cuestionario gastronómico y desvela algún secreto (confesable).
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


IBéRICOS VALLEHERMOSO | EL IBéRICO DE CADA DíA | PRODUCTOS ...
Llevamos muchos años trabajando y esforzándonos para cuidar y garantizar el Bienestar animal de todos nuestros cerdos ibéricos. Entre otras cosas, priorizamos la nutrición de nuestros animales, garantizando …
Desde ibericosvallehermoso.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TIENDA GOURMET ONLINE - DE TORRE GOURMET
Jamón Ibérico de Bellota. Comprar Jamón Ibérico. El Jamón ibérico de bellota es uno de los productos más demandados por su calidad y sabor.. Es perfecto para eventos especiales como entrante, o bien como un ingrediente con personalidad en tus recetas …
Desde detorregourmet.com
Ver detalles


JAMóN DE HUELVA IBéRICO | BELLOTA Y CEBO | COMPRAR ONLINE ??
Lote de cortes selectos del cerdo ibérico certificado. Cinco de los mejores cortes del cerdo ibérico seleccionados para disfrutar en casa. Solomillo ibérico (1,250kg), Presa de Paleta Ibérica (1,250 kg), Secreto ibérico (1,250 kg), Carrillera ibérica (1,250 kg) y Pluma de segunda (1,250 kg) En total 6 kg de …
Desde laserraniademacias.com
Ver detalles


ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO, MUY ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Jul 03, 2019 · Este arroz con costillas de cerdo es muy fácil de preparar y queda súper sabroso, de hecho diría que es uno de los arroces que más sabor tienen. La clave está en las costillas de cerdo pero también en el sofrito de verduras que se prepara y si encima se utiliza caldo en vez de agua el resultado es de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


JAMONES JUAN MANUEL - JAMONES JUAN MANUEL
Jamones Juan Manuel S. A., es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo (Salamanca). Nuestra tradición artesana lleva 90 años dando forma y carácter propio a cada producto. En el sabor se refleja el gusto por una curación tradicional heredada de …
Desde jamonesjuanmanuel.com
Ver detalles


LOS 22 RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES PARA EMPEZAR 2022 CON ...
Jan 21, 2022 · Recetas más tradicionales como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el pato a la pequinesa, la costilla de cerdo a la cantonesa o La Dama Azul, (cochinillo asado) compiten con interesantísmos ...
Desde hola.com
Ver detalles


AMPARO MATíES: «NO ME CANSO DEL JAMóN IBéRICO» | LAS ...
Feb 10, 2022 · Alma del Club de Encuentro Manuel Broseta, su presidenta, Amparo Matíes, se somete a nuestro cuestionario gastronómico y desvela algún secreto (confesable).
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETA: STEAK TARTAR
Jan 27, 2022 · Receta: steak tartar. El steak tartar no es para todos los gustos, ya que es carne cruda. Sin embargo ofrece una gran cantidad de matices, en LD tenemos el secreto.
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


TU SUPERMERCADO ESPAñOL ONLINE EN TODA EUROPA - EXPAT MARKET
Nuestra red de distribución colaboradora está sensibilizada con nuestra nostalgia y se esfuerza en garantizar nuestros tiempos de entrega. Normalmente entregamos en 4-5 días hábiles. Debido al COVID-19, estamos experimentando un ligero retraso en alguna de …
Desde expatmarket.co
Ver detalles


TIENDA ONLINE DE MARISCO, PESCADO, CARNE, IBéRICOS Y VINOS ...
De Huelva y muy enamorados de nuestra provincia y de nuestra rica despensa. Emilio y Chema, dos hermanos onubenses viviendo en Madrid, echaban de menos todos los productos que tenían cuando llegaban a casa, con …
Desde saboreahuelva.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog