RECETAS DE COCINA PRIMEROS PLATOS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CREMA DE GARBANZOS Y PATATA



Crema de garbanzos y patata image

Una crema vegetal siempre es una de las mejores opciones tanto para tomar como entrante en una comida o una cena. Hay fantásticas alternativas para preparar esta elaboración de una forma fácil y rápida, como utilizar, por ejemplo, legumbres en conserva y añadirles otros vegetales. En esta propuesta, además de garbanzos, usamos patatas y cebolla.

Proporcionado por Susana Baticón

Categorías     Primeros platos

Tiempo Total 35 minutes

Tiempo de Preparación 35 minutes

Hora de Cocinar 35 minutes

Rendimiento 4 COMENSALES

Número de Ingredientes 8

200 gramos Garbanzos cocidos en conserva
4 unidades Patata
1 unidad Cebolla
1 unidad Puerro
Sal
Aceite de oliva virgen
Nata
Pan tostado

Paso a Paso:

  • Pela las patatas y la cebolla y trocea. Quita la primera capa y los extremos del puerro y córtalo en trozos.
  • Pon una cazuela con agua y sal a hervir en el fuego y cuando rompa a cocer, añade las patatas.
  • Rehoga la cebolla y el puerro en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.
  • Cuando las patatas estén a media cocción, agrega los garbanzos a la cazuela para que queden muy blandos y cuece hasta que la patata esté blanda.
  • Cuela y reserva el caldo.
  • En la cazuela echa la cebolla con el puerro y los garbanzos con la patata.
  • Añade el agua de cocción de la patata y los garbanzos y cuece todo junto unos 10 minutos más.
  • Tritura y prueba de sal por si hiciera falta echarle un poco más.
  • Sirve la crema de garbanzos y patata con un poco de nata y unas rebanadas de pan tostado.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6873, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

GALETTE DES ROIS (TORTA DE REYES)



Galette des Rois (Torta de Reyes) image

Si en los hogares españoles el Roscón de Reyes es el postre 'estrella' durante los primeros días de enero, en Francia el dulce más popular en estas fechas es la 'Galette des Rois'. También suele incluir una figurita en el interior y quien la encuentra se convierte en el rey o reina del día (portando la típica corona de cartón que suele acompañar este postre). Sin embargo, en cuanto al modo de elaboración, la ‘Galette’ difiere de nuestro Roscón. Su ingrediente principal es el hojaldre, que se rellena normalmente con una crema de frangipane. A continuación, os mostramos el paso a paso para elaborar una rica 'Galette de Rois' casera, según la receta que nos ofrecen desde 'La Magdalena de Proust' (reputada panadería y pastelería madrileña). Ellos nos enseñan a elaborar el hojaldre de forma casera, aunque aconsejan comprar las láminas ya hechas si no se tiene mucha experiencia en esta elaboración, dado que obtener la textura deseada no es sencillo.

Proporcionado por La Magdalena de Proust

Categorías     Postres de Navidad

Tiempo Total 1 hours

Tiempo de Preparación 1 hours

Hora de Cocinar 1 hours

Rendimiento 8 COMENSALES

Número de Ingredientes 11

300 gramos Harina de trigo
3 gramos Azúcar
3 gramos Sal
200 gramos Mantequilla
150 mililitros Agua
1 Huevo
100 gramos Mantequilla
100 gramos Azúcar de caña integral ecológica
150 gramos Almendras molidas
1 cucharada Ron
1 pizca Sal

Paso a Paso:

  • En un bol se disponen la harina, la sal y el azúcar y se agrega el agua poco a poco, mientras se amasa, para conseguir una mezcla homogénea. Después, se reserva la masa.
  • Una vez pasado el tiempo de reposo, se estira con un rodillo para poder incorporar la mantequilla, y se estira pues es muy importante que la mantequilla se integre bien en la mezcla.
  • Consejo: Conseguir una buena textura en el hojaldre en casa no es sencillo, por lo que recomendamos comprar planchas de hojaldre ya hechas (facilitarán mucho la elaboración de la Galette).
  • Se disponen la mantequilla y el azúcar en un bol y se mezclan.
  • Se agregan en el bol el resto de ingredientes y se trabajan para integrarse todos los elementos a modo de pasta.
  • Se extiende la lámina de hojaldre en una superficie con harina espolvoreada para que no se pegue y con la ayuda de un plato o similar se recorta la forma redonda del tamaño deseado para la 'galette'. Se realizarán dos círculos.
  • Con la ayuda de una manga pastelera (o cualquier bolsa plástica con la punta recortada) se distribuye el frangipan encima de la primera lámina de hojaldre, dejando un espacio libre en el perímetro (la parte más exterior del círculo).
  • Se coloca la segunda lámina de hojaldre circular y se presionan los bordes con la yema de los dedos para que queden bien unidos.
  • Se aplica huevo batido por toda la superficie.
  • Se decora según el dibujo deseado, con la ayuda de un cuchillo haciendo cortes con la forma curva característica, desde el centro hacia los bordes.
  • Hornear unos 30 minutos a una temperatura de 180-200º, dependiendo de cada horno.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6734, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

Más sobre "recetas de cocina primeros platos Recetas"

ENSALADA DE ESPINACAS, PERA Y QUESO AZUL
Dos productos típicamente invernales, las espinacas y las peras, nos sirven aquí de ingredientes protagonistas para esta completa ensalada, a la que vamos a añadir también un toque intenso de sabor gracias al queso azul (puedes emplear, si lo prefieres, otro queso más suave). Además, sumaremos unas nueces, que aportarán al conjunto una agradable textura crujiente.
Desde hola.com
Tiempo Total 15 minutes
Categoría Primeros platos
Calorías Por porción
  • Aliñar al gusto con aceite, vinagre, sal y una pinza de pimienta.
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES | ¡HOLA ...
Recetas paso a paso, videos de cocina, técnicas y consejos para sorprender a tus invitados
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA Y FáCIL - CIENTOS DE PLATOS ...
Dentro de Cocina Casera y Fácil podemos encontrar también, recetas pensadas para personas que están comenzando a hacer sus primeros platos de comida y buscan recetas fáciles para principiantes. Para hemos hemos creado además un artículo con las 20 mejores recetas de cocina …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES PARA TODA LA FAMILIA | PEQUERECETAS
Recetas de cocina fácil y casera para toda la familia. Recetas fáciles, rápidas, y saludables; comidas y cenas; menús semanales y más.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - DIVINA COCINA
Aquí encontrarás recetas para Nochebuena, Nochevieja, noche de Reyes, y días de almuerzos en familia o con amigos con encuentros más informales. Hay muchas recetas de aperitivos, primeros y segundos platos de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETAS FáCILES PARA EL DíA DE REYES - ¡HOLA! COCINA
Jan 04, 2022 · Primeros platos; ... toma nota de los dos menús que te proponemos para la comida de Reyes. Leer más: recetas ... en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA ...
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA Y FáCIL - CIENTOS DE PLATOS ...
Dentro de Cocina Casera y Fácil podemos encontrar también, recetas pensadas para personas que están comenzando a hacer sus primeros platos de comida y buscan recetas fáciles para principiantes. Para hemos hemos creado además un artículo con las 20 mejores recetas de cocina …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES PARA TODA LA FAMILIA | PEQUERECETAS
Recetas de cocina fácil y casera para toda la familia. Recetas fáciles, rápidas, y saludables; comidas y cenas; menús semanales y más.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE 'CARNE' QUE NO LLEVAN CARNE PARA HACER EN CASA ...
Jan 13, 2022 · Primeros platos; Segundos platos ... durante el año 2021 se produjo un aumento del 80% en los pedidos a domicilio de platos ... RECETAS VEGANAS RECETAS VEGETARIANAS COCINA VEGANA RECETAS ...
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO | A ...
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. Sigue las recetas sencillas y rápidas de entrantes para cocinar.
Desde eitb.eus
Ver detalles


DOCE LIBROS DE COCINA PARA REGALAR EN NAVIDAD | EL ...
Dec 17, 2021 · Los 100 grandes platos de la cocina española, de Carlos Díaz Güell (Planeta Gastro). Divinas especias, de Ainhoa Aguirregoitia Martínez (Colmado Singular). Lunes sin carne: consejos y recetas para cuidar tu salud y la del planeta, de Raquel Bernácer (Vergara)
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


COLIFLOR: 19 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
Nov 27, 2019 · Ingredientes para seis personas: 100 g de quinoa, 300 g de agua para hervir la quinoa, media cucharadita de cúrcuma molida, sal al gusto, 500 g de coliflor limpia y en ramilltes, 2 dientes de ajo ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog