RECETAS DE CARAOTAS NEGRAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE FRIJOLES NEGROS A LA CUBANA - RECETAS DE COCINA ...



Receta de Frijoles negros a la cubana - Recetas de cocina ... image

Los frijoles negros son un tipo de legumbre muy popular entre la cocina cubana, colombiana, venezolana y otras regiones de América Latina. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a prepararlos a la cubana, pues se trata de una forma de cocinarlos muy sencilla, nutritiva y llena de aromas. Toma nota y aprende a preparar frijoles negros a la cubana.

Proporcionado por RECETASGRATIS.NET

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 14

450 gramos de Frijoles negros
10 tazas de Agua
6 cucharadas soperas de Aceite de oliva
1 unidad de Cebolla grande
5 dientes de Ajo
¼ cucharada postre de Orégano
1 hoja de Laurel
¼ cucharada postre de Comino molido
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 cucharada sopera de Vinagre
1 cucharada sopera de Vino seco
1 cucharada sopera de Azúcar
1 unidad de Ají verde grande

Paso a Paso:

  • Para empezar con nuestra receta de frijoles cubanos lo primero que vamos a hacer es lavar bien los frijoles y ponerlos a remojo con agua y una hoja de laurel. Lo ideal es dejarlos durante toda la noche para que se inflen y puedas cocinarlos mejor.
  • Al día siguiente, coge una olla con la capacidad suficiente, vierte en ella los frijoles con el agua y el laurel y cocínalos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén blandos.
  • Cuando estén listos, escúrrelos y preparar el sofrito de los frijoles negros. Para ello, coge una sartén honda y pon a calentar el aceite de oliva. Una vez caliente, añade la cebolla y el ají finamente picados, o triturados si lo deseas, y el ajo machacado. Remuévelo con una cuchara de madera y sofríelo.
  • De los frijoles ya blandos, reserva una taza para más adelante, el resto añádelo a la sartén del sofrito, con la hoja incluida. Remuévelo todo, añade sal y pimienta al gusto, el orégano, el comino y el azúcar y cocínalo a fuego lento durante unos minutos. No dejes de remover para evitar que los frijoles negros se peguen y quemen.
  • Luego, haz puré los frijoles que reservaste en la taza, incorpóralos al resto y cocínalos a fuego lento durante media hora y con la sartén tapada.
  • Pasado el tiempo, añade el vino seco y el vinagre, remuévelo bien y deja que repose con el fuego el mínimo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos añade dos cucharadas de aceite de oliva, intégralo y sirve los frijoles negros a la cubana acompañados de arroz blanco.

GANDULES GUISADOS - FáCIL - RECETASGRATIS



Gandules guisados - Fácil - RecetasGratis image

La receta más conocida es el arroz con gandules, pero con este grano se pueden preparar otros platos como los gandules guisados que te enseñamos en RecetasGratis.El gandul o gandules es una legumbre consumida principalmente en el continente americano, aunque su procedencia es africana según unos o India según otros. Los gandules se conocen por distintos nombres según el país, por ejemplo en Venezuela se les conoce como chícharos , en Panamá y Colombia como guándul y en Puerto Rico como gandules.

Proporcionado por zoila hidalgo

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

½ kilogramo de Gandul (o una lata)
2 dientes de Ajo
1 unidad de Cebolla cortada en cuadrito
1 unidad de Ahuyama o calabaza
1 chorro de Aceite para el sofrito
1 paquete de Ajíes picados en cuadritos
1 manojo de Cilantro
1 taza de Caldo de pollo
1 cucharadita de Vinagre
1 pizca de Sal a gusto

Paso a Paso:

  • El primer paso para prepara esta rica receta será ablandar los gandules. Para ello, pon suficiente agua a hervir en una olla y cocina los gandules hasta que estén tiernos.Cuando estén, escurre el agua y reserva por separado los gandules y el caldo de cocción.
  • En una olla aparte se hace un sofrito con aceite, ajo previamente majado con sal, cebolla, ajíes y auyama y se deja por unos 5 a 6 minutos removiendo constantemente.
  • Pasado este tiempo, se agregan los gandules, previamente escurridos, y se saltea en conjunto con el sofrito por un par de minutos.A continuación, añade el caldo de pollo y un poco de agua de la cocción de los gandules.
  • Mantén la cocción a fuego medio hasta que hierva y se consuma el líquido. Los gandules guisados deben quedar un poco espesos. Dos minutos antes de terminar con la cocción añade el cilantro y listo.
  • Los gandules guisados se sirven calientes con un poco de arroz blanco. ¡Buen provecho!

Más sobre "recetas de caraotas negras Recetas"

POROTOS CON PILCO - RECETA CHILENA PASO A PASO
El nombre de este delicioso plato chileno viene por el choclo desgranado que se agrega a la mezcla cuando está siendo preparada, al cual llaman pilco. Este plato se consume principalmente en verano en Chile, ya que la mayoría de los ingredientes utilizados abundan en esta estación del año. Verduras como el choclo y los porotos granados son los más utilizados en recetas típicas de este hermoso país y rico en variedad gastronómica.Normalmente, se utilizan porotos granados y el proceso incluye desgranarlos en casa, pero para fines prácticos puedes adquirir porotos ya desgranados, de lata o blancos en bolsa común y corrientes. Eso sí, ten en cuenta que los de lata ya vienen cocidos, así que debes agregarlos al final de todo y cocinarlos durante un máximo de 10 minutos para que absorban el sabor del caldo con verduras que hemos hecho con todos los ingredientes. Dicho esto, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer porotos al pilco.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 5
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Por último, prueba que todo esté blando, ajusta la sazón y sirve caliente. Esta receta de porotos con pilco chilenos está deliciosa y te aportará un extra de energía.
Ver detalles


AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!
Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 15 minutes
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!
Ver detalles


GRANOS PRIMOR: ENLATADOS SAZONADOS LISTOS PARA COMER
Mar 21, 2022 · Granos Primor es una línea de productos destacada por su delicioso sabor, su practicidad y versatilidad; son 100% naturales, sin aditivos químicos. La marca incursiona con dos presentaciones: caraotas negras sazonadas y frijoles sazonados, de 220 gramos y 420 gramos, con un sabor único y la mejor textura de …
Desde elnacional.com
Ver detalles


DIVERSIDAD CULTURAL: MATERIALES PARA LA FORMACIóN DOCENTE ...
Diversidad cultural: materiales para la formación docente y el trabajo de aula; volumen 3 Collectivité auteur : UNESCO Office Santiago and Regional Bureau for Education in Latin America and the …
Desde unesdoc.unesco.org
Ver detalles


CóMO HACER SOPA - 7 PASOS - RECETAS DONCOMOS.COM
Consejos para hacer sopa. Unas últimas curiosidades sobre la sopa. La palabra sopa proviene del germánico occidental, del término suppa, que hace referencia a una a una costumbre muy habitual, que era la de verter caldo sobre una rebanada de …
Desde recetas.doncomos.com
Ver detalles


CóMO HACER EMPANADAS DE CAZóN VENEZOLANAS - COMEDER…
El desayuno predilecto de los fines de semana. Empanadas de cazón. En Venezuela la mayoría de las comidas saladas se les agrega algo de azúcar para intensificar su sabor, las caraotas deben, por excelencia tener un sabor dulzón, a los guisos también se les añade papelón para acentuar los sabores de los aliños. Así muchos platos tienen entre sus ingredientes el azúcar; la masa de …
Desde comedera.com
Ver detalles


DIVERSIDAD CULTURAL: MATERIALES PARA LA FORMACIóN DOCENTE ...
Diversidad cultural: materiales para la formación docente y el trabajo de aula; volumen 3 Collectivité auteur : UNESCO Office Santiago and Regional Bureau for Education in Latin America and the …
Desde unesdoc.unesco.org
Ver detalles