RECETAS DE BUDIN DE PAN RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE BUDíN DE PAN EN 4 PASOS SENCILLOS! - PAULINA COCINA



Receta de Budín de Pan en 4 pasos sencillos! - Paulina Cocina image

Estás buscando cómo hacer buddin de pan casero? Esta receta es tan fácil que se prepara en licuadora y no falla. El budín de pan es la excusa ideal para reciclar sobras de pan y es, además, un postre delicioso!

Proporcionado por Paulina Cocina

Categorías     Tortas y Budines    Postres    Recetas    Recetas dulces

BUDíN DE PAN CASERO - ¡ECONóMICO Y RáPIDO! - RECETASGRATIS



Budín de pan casero - ¡Económico y rápido! - RecetasGratis image

El budín de pan también se conoce como torta de pan o pudin de pan en algunos países del centro y sur de América. Con esta receta tradicional te enseñaremos a utilizar el pan viejo que tienes en casa para preparar este rico postre. El budín de pan casero también tiene fama de ser un postre para gente mayor, y es que a los niños no suele gustarles mucho, pero este que aprenderás a hacer con esta receta fácil te sorprenderá por su sabor dulce y su textura suave. Te maravillará cómo esta torta de pan se vuelve la favorita de tu familia, incluso de los más pequeños. Por otro lado, este postre casero resulta una excelente opción para las fiestas de Navidad y Acción de Gracias. ¡Es fácil de preparar y, sobre todo, económico!Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer budín de pan casero con RecetasGratis a modo de postre navideño o en cualquier otro momento del año.

Proporcionado por Estela Moran

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 6

7 huevos
200 gramos de azúcar
800 centímetros cúbicos de leche
300 gramos de pan del día anterior
1 cucharada sopera de ralladura de limón (opcional)
¾ taza de azúcar (para el caramelo)

Paso a Paso:

  • Alista los ingredientes para poder empezar a preparar la receta de budín de pan. Recuerda que lo mejor de esta receta es que podemos aprovechar la sobras de pan, así que utiliza el pan duro que tengas por casa.
  • Una vez que lo tengas todo listo, empieza por hacer el caramelo en un molde metálico colocado directamente sobre el fuego o al baño María. Para ello, debes colocar el azúcar poco a poco y, a medida que se va derritiendo, revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo puedes revolver con tranquilidad, pero si le pones agua no debes tocarlo para evitar que cristalice.Si tienes dudas sobre esta preparación, puedes echar un vistazo a la receta paso a paso de caramelo líquido.
  • Distribuye el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes y deja que se enfríe. La idea es que quede como en la foto, que cubra toda la superficie del molde para que el budín de pan casero quede perfecto.
  • Mientras se enfría el caramelo, corta el pan en trozos pequeños y remójalos en la mitad de la leche tibia. Este es el paso más importante de la receta de pudin de pan, puesto que se trata del ingrediente principal del budín.
  • Deja el pan en remojo para que se vaya impregnando de la leche y, aparte, mezcla los huevos con el azúcar y la leche restante. Y, si quieres añadir un sabor extra a la receta de budín de pan que estás preparando, puedes agregar a esta mezcla un poco de ralladura de limón o esencia de vainilla.
  • Para terminar de hacer la masa del budín, incorpora la mezcla al pan remojado en la leche y revuelve bien.
  • Coloca la preparación de pan y leche en el molde que has caramelizado anteriormente. Recuerda que para este punto el caramelo ya debe haberse enfriado, de manera que debe estar sólido. Precalienta el horno a 180 ºC para cocinar el budín de pan más rápido.
  • Hornea el budín de pan a fuego medio, sobre una placa de horno de 2 cm de alto y agua hasta alcanzar la mitad del molde. Deberás hornearlo al baño María durante 1 hora aproximadamente y retirarlo cuando esté listo. El procedimiento es el mismo que para hacer un flan. Si quieres, puedes hacer el baño María al fuego, sin usar el horno, como en la receta de quesillo casero.
  • Deja que se enfríe para retirarlo del molde. Sirve la receta de budín de pan y ¡a disfrutar! Puedes decorarlo con crema batida, helado de vainilla, chocolate fundido, entre otros. Y, ahora que ya sabes cómo hacer budín de pan casero, no olvides dejar tu comentario y compartir la fotografía de tu torta cuando la prepares.

Más sobre "recetas de budin de pan Recetas"

BUDíN DE NARANJA: EL QUE SIEMPRE SALE BIEN - PAULINA COCINA
Este budín de naranja es súper fácil de hacer y sinceramente no falla nunca. La receta es súper versatil y se puede usar para budín con otras frutas
Desde paulinacocina.net
Reseñas 4.1
Categoría Tortas y Budines, Recetas, Recetas dulces, Recetas Vegetarianas
Ver detalles


BUDíN DE QUESO RICOTTA Y PERAS
El Budín de queso ricotta y peras es una receta realmente exquisita, principalmente por su deliciosa combinación de sabores. Tanto el queso como las peras deleitan al paladar cuando se deshacen en la boca. Si estamos buscando una preparación para sorprender a nuestros invitados en una celebración, esta es la ideal. No es complicada, por el contrario, nos llevará muy poco tiempo. Definitivamente debemos probarlo en casa. La combinación de un buen queso tierno con peras o manzanas siempre hace posible un delicioso postre, como el que veremos a continuación. Este tipo de recetas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y la textura de las peras y de otras frutas. El ricotta es uno de los quesos con más nutrientes que existen. Destaca por su alto contenido en calcio, muy importante para los huesos. También es una excelente fuente de minerales como el selenio, zinc y el fósforo. Además, aporta vitaminas como la A, riboflavina y vitamina B12. Las peras son frutas deliciosas y muy consumidas en todo el mundo como merienda. Hay quienes las incluyen en las comidas. Junto a ello, son ricas en nutrientes necesarios para nuestro organismo. Su consumo favorece al corazón debido a su contenido en antioxidantes y fibra, por lo que previene las enfermedades cardiacas. Son bajas en calorías, gracias a ello podemos consumirlas diariamente.
Desde okdiario.com
  • Cuando tengamos el budín firme retiramos del horno y desmoldamos cuando se enfríe. Decoramos con granola.
Ver detalles


RECETA DE TORTA DE PAN - TENEMOS LAS RECETAS ¡LA SAZó…
Contenido mostrar Ingredientes para la receta de Torta de Pan: Preparación de la receta de Torta de Pan: Curiosidades: Otro dulce típico de la gastronomía criolla es la torta de pan, que es la adaptación del budín de pan español. Como herederos de muchas de las tradiciones de la península Ibérica, pues está esta receta
Desde recetavenezolana.com
Reseñas 4.4
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
Cocinas Venezolana
  • Paso 9. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y servir.
Ver detalles


14 RECETAS CON ZANAHORIA QUE DEBES PROBAR AL MENOS UNA VEZ
Lo mejor que puedes hacer es decidirte a crear todas las increíbles recetas con zanahoria que tenemos en Cocina Fácil. Sigue leyendo y elige la que más se te antoje.…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


BUDIN DE PAN CASERO. RECETA FáCIL ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer budin de pan casero.¿Tienes sobras de pan en casa y no sabes qué hacer con ellas? Ni se te ocurra tirarlas, pues hoy las vamos a convertir en uno de los postres de aprovechamiento más sencillos y deliciosos que puedes imaginar: budin de pan casero.. Tal y como has podido adivinar, la base de este postre es el pan y su proceso de elaboración, así como el resto de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas hechas por cocineros y cocineras expertos.
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


RECETA DE BUDíN DE PAN CASERO FáCIL - CLARíN.COM
Preparación. Paso 1. Cortar la corteza del pan. Paso 2. Remojar la miga del pan en la leche y conservarlo en la heladera. Paso 3. Deshacerlo con la ayuda de un tenedor.
Desde clarin.com
Ver detalles


PUDIN DE PAN: ¡2 RECETAS DE PUDIN DE PAN DELICIOSAS ...
¡Pudin de pan! ¿Cómo no os habíamos explicado esta receta tan rica y fácil antes?… No podemos dejar pasar ni un día más sin que la conozcáis, porque además la ventaja del pudín de pan es que es una receta perfecta de aprovechamiento que nos ayudará a ahorrar. ¿No os da rabia ver cómo a veces sobra pan …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


PUDIN O BUDíN DE MANZANA - RECETAS DE RECHUPETE
Aug 19, 2017 · O como en el caso de postre de hoy, unos sobaos que llevaban más de la cuenta con nosotros, aprovechamos para preparar la receta de hoy, pudin de manzana. Un pudin de pan es una especie de flan de huevo enriquecido con pan, galletas, algún bizcocho, …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE BUDíN DE ZAPALLO ITALIANO - GOURMET
Enmantequillar una fuente de vidrio o cerámica que pueda ir al horno, reservar. Remojar el pan en la leche, hasta que esté blando. Calentar la mantequilla en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que la …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


RECETAS DE PUERTO RICO, PUERTO RICO RECETAS PUERTORRIQUEñAS
Recetas de Puerto Rico, Puerto Rico Recetas Puertorriqueñas Send us your Recipe - Envie su receta por email Recetas
Desde elcolmadito.com
Ver detalles


PUDIN O BUDíN DE MANZANA - RECETAS DE RECHUPETE
Aug 19, 2017 · O como en el caso de postre de hoy, unos sobaos que llevaban más de la cuenta con nosotros, aprovechamos para preparar la receta de hoy, pudin de manzana. Un pudin de pan es una especie de flan de huevo enriquecido con pan…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE BUDíN DE ZAPALLO ITALIANO - GOURMET
Enmantequillar una fuente de vidrio o cerámica que pueda ir al horno, reservar. Remojar el pan en la leche, hasta que esté blando. Calentar la mantequilla en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que la cebolla esté blanda y …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


RECETAS DE PUERTO RICO, PUERTO RICO RECETAS PUERTORRIQUEñAS
Recetas de Puerto Rico, Puerto Rico Recetas Puertorriqueñas Send us your Recipe - Envie su receta por email Recetas
Desde elcolmadito.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
Jan 17, 2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e internacional que podemos encontrar en nuestro país.
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


RECETAS – JIMENA MONTEVERDE COCINA
© 2017 Jimena Cocina - Cursos de Cocina Digital. Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Profesional - Bonjour …
Desde jimenacocina.com
Ver detalles


ENTRADAS - RECETAS MEXICANAS DE ENTRADAS 1
Entradas - Prepara ricas platillos mexicanos de Entradas con las siguientes recetas tradicionales de México. 1. Recetas mexicanas. comidas tradicionales de México. Panuchos. Recetas de verduras. Empanadas de res. ... Servir con pan tostado, en canapés, o como relleno de …
Desde recetas-mexicanas.org
Ver detalles


RECETAS DE PUERTO RICO - EL SABOR DE BORINQUEN
Tu Portal de Recetas Puertorriqueñas. Visítanos hoy para buscar, leer y compartir deliciosas recetas puertorriqueñas.
Desde recetaspuertorico.com
Ver detalles


RECETAS - ANIMAL GOURMET
Tres recetas de botanas árabes para disfrutar este fin . Recetas . Recetas fáciles con setas para comer rico y sano . Recetas ... Receta: budín de pan, para que nada se desperdicie . Recetas . Cómo hacer lentejas con tocino …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


RECETAS DE LA A A LA Z - RECETAS MONSIEUR CUISINE
Recetas de la A a la Z . AVISO: Las imágenes y textos de las páginas web, al igual que los libros, tiene derechos de autor.
Desde recetasmonsieurcuisine.com
Ver detalles


COCINA - STARDEW VALLEY WIKI
La duración de los bonificadores de las comidas disminuyen mientras el día progresa. Por ejemplo, si una caldereta es ingerida desde muy temprano, su duración es de 16+ minutos. Si es ingerida a las 10:00 pm, solo durará 2-3 minutos. Logros. Existen tres logros asociados con Cocina: Cocinero (Cocina 10 recetas …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


EXQUISITO PAN DE BATATA DOMINICANO - COMEDERA - RECETAS ...
El pan de batata dominicano no es en realidad un pan, como sugiere su nombre; tampoco es un pastel. El pan de batata es un tipo de budín denso y especiado hecho con batata. Los ingredientes son, además de batata, huevos, …
Desde comedera.com
Ver detalles


PANES KETO | 80+ DELICIOSAS RECETAS DE PANES, PIZZAS ...
Es un libro con más de 80 recetas saludables, sin harina. Todas las recetas son bajas en carbohidratos. Encontrarás versiones saludables de tus comidas favoritas: pan, pizza, galletas, pasteles y muchas más!
Desde go.ketolicias.com
Ver detalles


RECETAS DE LA A A LA Z - RECETAS MONSIEUR CUISINE
Recetas de la A a la Z . AVISO: Las imágenes y textos de las páginas web, al igual que los libros, tiene derechos de …
Desde recetasmonsieurcuisine.com
Ver detalles


COCINA - STARDEW VALLEY WIKI
La duración de los bonificadores de las comidas disminuyen mientras el día progresa. Por ejemplo, si una caldereta es ingerida desde muy temprano, su duración es de 16+ minutos. Si es ingerida a las 10:00 pm, solo durará 2-3 minutos. Logros. Existen tres logros asociados con Cocina: Cocinero (Cocina 10 recetas …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


EXQUISITO PAN DE BATATA DOMINICANO - COMEDERA - RECE…
El pan de batata dominicano no es en realidad un pan, como sugiere su nombre; tampoco es un pastel. El pan de batata es un tipo de budín denso y especiado hecho con batata. Los ingredientes son, además de …
Desde comedera.com
Ver detalles


PANES KETO | 80+ DELICIOSAS RECETAS DE PANES, PIZZAS ...
Es un libro con más de 80 recetas saludables, sin harina. Todas las recetas son bajas en carbohidratos. Encontrarás versiones saludables de tus comidas favoritas: pan, pizza, galletas, pasteles …
Desde go.ketolicias.com
Ver detalles


BREAD PUDDING - WIKIPEDIA
Bread pudding is a bread-based dessert popular in many countries' cuisines, made with stale bread and milk or cream, generally containing eggs, a form of fat such as oil, butter or suet, and …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


EL BORICUA.COM RECIPES RECETAS PUERTO RICO
There's more to Puerto Rican culture than what's posted on elboricua.com - subscribe to EL BORICUA, a montly cultural email publication, and receive our monthly issues full of history, tradition, culture, current events, Who's Who, recipes, songs, poems, refranes, Boricua …
Desde elboricua.com
Ver detalles


NATALIA KIAKO
Cocina natural, recetas flexibles, el hambre y las ganas de comer. Masa de tarta sin gluten y sin premezclas VER RECETA El mejor budín de banana VER RECETA Pan 100% centeno VER RECETA
Desde nataliakiako.com.ar
Ver detalles


PASTEL DE CABRACHO. RECETA DE NAVIDAD FáCIL, SENCILLA Y ...
Dec 23, 2012 · El pastel de cabracho es una especie de pudin o paté que resulta ideal como entrante en cualquier comida, y en especial para una celebración. Ahora que las pescaderías se surten de casi …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿CóMO HACER FLAN NAPOLITANO? | RECETAS NESTLé
Springform Pan Bandeja de horno Horno Nevera ... Tu receta ha sido añadida a tu lista de recetas cocinadas. Ayúdanos a evaluar la receta. Recetas relacionadas. Open recipe list. Bolsitas de hojaldre y nuez. Fácil 10min . Open recipe list. Gelatina flotante de …
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


BUDíN DE ZAPALLITOS, UN PLATO SIN FRITURA, COMPLETO Y ...
Jan 31, 2022 · En un molde de budín mediano, enmantecado y luego cubierto con un poco de pan rallado, poner la mezcla. Poner el molde en una asadera un poco más grande, agregar en la asadera un par de cm. de …
Desde pronto.com.ar
Ver detalles


PAN DULCE - WIKIPEDIA
Pan dulce, literally meaning "sweet bread", is the general name for a variety of Hispanic pastries.Pan dulce was introduced by Spanish colonists, settlers and immigrants and was also …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


QUé COCINAR ESTA SEMANA: MENú DíA POR DíA DEL 3 AL 9 DE ENERO
Jan 03, 2022 · Recetas. Qué cocinar esta semana: menú día por día del 3 al 9 de enero. ... Budín de pan dulce. De la misma manera que se hace el budín de pan, pero en lugar de pan blanco, usamos el pan …
Desde clarin.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog