RECETAS CON PUERCO EN TROZO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE PUERCO EN SALSA VERDE - RECETASGRATIS



Receta de Puerco en salsa verde - RecetasGratis image

La carne de cerdo o puerco puede cocinarse de muchas maneras, la receta de puerco en salsa verde es típica de México donde el cerdo es una de las principales carnes dentro de su dieta, aunque este plato en particular también se puede preparar con carne de res o pollo. Sigue estas instrucciones y aprende a preparar el auténtico guiso de puerco en salsa verde.

Proporcionado por RECETASGRATIS.NET

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 5

Número de Ingredientes 10

1 kilogramo de Pulpa de puerco
1 kilogramo de Tomates verdes (tomatillo)
1 cucharadita de Manteca
10 unidades de Papas cambray
½ unidad de Cebolla
2 dientes de Ajo
1 unidad de Chile serrano
1 manojo de Cilantro
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta

Paso a Paso:

  • Se corta la carne en cuadritos y se pone a dorar en la cucharada de manteca, se sazona con sal y pimienta al gusto y una vez selle, se reserva para utilizar luego. Puedes usar cualquier corte de carne tierna de cerdo para preparar el puerco en salsa verde.
  • Para preparar la salsa, se ponen a cocer en agua el tomatillo con un poco de sal y unos cuantos chiles serranos, ya cocido se pasa a la licuadora con la media cebolla, el ajo y el cilantro. Utiliza cilantro fresco, la cantidad al gusto.
  • Para finalizar, vierte la salsa en la sartén con la carne que preparamos anteriormente y agrega las papas cambray, se deja a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que este la carne blanda. Si no tienes patatas cambray puedes utilizar cualquier patata pero cortada en pequeños trozos.
  • Sirve caliente el puerco con salsa verde y acompaña con un arroz blanco.

RECETA DE PUERCO EN ADOBO - RECETASGRATIS



Receta de Puerco en adobo - RecetasGratis image

Aprende con RecetasGratis.net cómo hacer el famoso puerco adobado mexicano. Se trata de una receta fácil con una sabor intenso gracias a la salsa que lleva la carne, una mezcla de distintos tipos de chiles exquisita!

Proporcionado por tereza

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 10

1 kilogramo de Carne de cerdo
4 piezas de Clavos de olor
2 dientes de Ajo
1 trozo de Cebolla
100 gramos de Chile pulla
100 gramos de Chile guajillo (no picoso)
100 gramos de Chile ancho
100 gramos de Chile pasilla
1 puñado de Hierbas de olor (tomillo y laurel)
5 cucharadas soperas de Aceite o Manteca

Paso a Paso:

  • Hervir la carne con unos dientes de ajo y un poco de cebolla, agregar sal en cuanto empiece a hervir.
  • Mientras, desvenamos los chiles y los pasamos por un comal sin quemarlos. Luego, se dejan remojar unos 10 minutos para que ablanden. Entonces, se licuan con la cebolla asada, los dientes de ajo, los clavos y un poco de caldo de cocción de la carne, reservamos la salsa.
  • Una vez la carne esté cocida y tierna, se pone a freír con un poco de aceite. Cuando empiece a ponerse dorada se agrega la salsa en la sartén y dejamos sazonar con las hiervas de olor y un poco más de caldo.
  • La consistencia del puerco en adobo debe ser similar a la del mole, ni muy espeso ni muy aguado. Este plato lo puedes acompañar con un arroz a la jardinera o unas tortillas de maíz.

Más sobre "recetas con puerco en trozo Recetas"

RECETA DE LOMO DE CERDO MECHADO CON JAMóN Y BACON
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
Desde recetascomidas.com
  • Antes de empezar ha preparar a cocinar realmente este delicioso lomo de cerdo mechado con jamón y bacon, hay que mechar el lomo. Para ello, con un cuchillo muy fino, haz 2 o 3 agujeros a lo largo de toda la tira de lomo. Introduce en los agujeros un trozo de bacon, un trozo de jamón, un trozo de bacon un trozo de jamón, etc, hasta que el hueco esté lleno. Una vez que tenemos el lomo mechado sazonamos toda la pieza y procedemos a sellar la carne. Ponemos en una sartén con un pelín de aceite y doramos el lomo por todos lados para toda la carne se dore por fuera y los jugos queden en su interior al cocinarla después. Mientras la carne está en la sartén, cortamos en trozos pequeños los pimientos, la cebolla y la zanahoria, y se la añadimos al lomo de cerdo una vez esté bien sellado. Dejamos que se vaya haciendo todo muy bien al fuego y añadimos posteriormente el vaso de vino y el vaso de caldo. Probamos de sal para ver cómo está y rectificamos si es necesario. Cuando el lomo de cerdo empiece a cocer, bajamos el fuego a intensidad media y dejamos cocer unos 40 minutos para que se haga la salsa y el lomo de cerdo mechado quede en su punto. Durante la cocción, es bueno ir dándole vueltas a todo de vez en cuando, para que se cocine por todos lados por igual. Pasado el tiempo y cuando la carne esté completamente hecha, sacamos el lomo y lo cortamos en rodajas muy finas. Para tener una deliciosa salsa con la que regar el lomo de cerdo mechado con jamón y bacon, vamos a pasar todo lo que ha quedado en la sartén por la batidora. Nos debe quedar una salsa bien fina y sin grumos (podemos pasarla por el colador si lo deseamos una vez triturada). Una vez que tenemos la salsa lista, la colocamos en el fondo de una fuente y repartimos encima los filetes de cerdo mechado y los llevamos a la mesa para comerlo todo en el momento. Foto orientativa: [email protected]
Ver detalles


RECETAS CON BISTEC FáCILES Y RáPIDAS PARA PREPARAR
Las 22 recetas con bistec de res más fáciles, rápidas y deliciosas. El bistec es el corte de filete de carne roja más populares en la cocina mexicana. Tanto así,…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


CóMO HACER CHICHARRóN DE CERDO (CON IMáGENES) - WIKIHOW
Cómo hacer chicharrón de cerdo. El chicharrón es un platillo delicioso de cerdo muy popular en España y en toda América Latina. Este platillo crujiente y crocante es una receta suculenta que …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


COMIDA TíPICA DE TAMAULIPAS: SUS 16 MARAVILLAS GASTRONóMICAS
1 kilo de carne de puerco en trocitos; Manteca de puerco. 1 de hueso de aguacate (opcional). Hojas de laurel. Pisca de orégano. Sal (al gusto). 2 dientes de ajo. 4 piezas de chile puyita. 4 de …
Desde viajabonito.mx
Ver detalles


REVISTA DEL CONSUMIDOR 537, NOVIEMBRE 2021 BY PROFECO …
Nov 01, 2021 · Pasado este tiempo se cubren las tiras de pescado y se fríen en manteca de puerco. Estos tacos se acompañan con pico de gallo, cebollas curtidas, salsa roja, mayonesa con …
Desde issuu.com
Ver detalles


ABDOU A. TRAYA'S (@ABDOUALITTLEBIT) PROFILE ON ...
1,276 Followers, 378 Following, 24 Posts - See Instagram photos and videos from Abdou A. Traya (@abdoualittlebit)
Desde instagram.com
Ver detalles


ALI MENTOS | SOPA | CARNE - SCRIBD
Tenga en cuenta que, si así lo desea, puede recitar todas las invocaciones. 5- Tome las nueces de kola y nueces amargas, una en la mano derecha y la otra en la mano izquierda. 6- Con la nuez de kola y la nuez amarga en ambas manos, sujete su cabeza con …
Desde es.scribd.com
Ver detalles


SEVERUS SNAPE | HARRY POTTER WIKI | FANDOM
El Profesor Severus Snape (n. 9 de enero de 1960 - m. 2 de mayo de 1998) fue Maestro de Pociones (1981-1996), profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (1996-1997) y director (1997-1998) de Hogwarts, a la que asistió como estudiante desde 1971 hasta 1978. Snape desempeñó un papel esencial en las dos guerras contra Lord Voldemort. Severus Snape …
Desde harrypotter.fandom.com
Ver detalles


REVISTA DEL CONSUMIDOR 537, NOVIEMBRE 2021 BY PROFECO …
Nov 01, 2021 · Pasado este tiempo se cubren las tiras de pescado y se fríen en manteca de puerco. Estos tacos se acompañan con pico de gallo, cebollas curtidas, salsa roja, mayonesa con …
Desde issuu.com
Ver detalles


EL LIBRO DE SAN CIPRIANO TESORO DEL HECHICERO - AC…
escrito en antiguos pergaminos hebreos. entregados por los espÍritus al monie alemÁn jonas sufurino contiene : la clavicula de salomÓn. invocaciones, pactos. exorcismos. el dragÓn rojo y la …
Desde academia.edu
Ver detalles


JODOROWSKI, ALEJANDRO -MANUAL DE PSICOMAGIA - ACADEMIA.EDU
Jodorowski, Alejandro -Manual de Psicomagia
Desde academia.edu
Ver detalles


ABDOU A. TRAYA'S (@ABDOUALITTLEBIT) PROFILE ON ...
1,276 Followers, 378 Following, 24 Posts - See Instagram photos and videos from Abdou A. Traya (@abdoualittlebit)
Desde instagram.com
Ver detalles


RECETAS CON LOMO DE CERDO - 190 RECETAS - PETITCHEF
Lomo de cerdo breseado con salsa de yogur. (50 votos) , (6) , (454) Entrante Fácil 30 min 20 min. Ingredientes: Lomo de cerdo, este trozo …
Desde petitchef.es
Ver detalles


14 RECETAS DE CERDO PARA TRIUNFAR EN NAVIDAD
Dec 23, 2019 · 1. Solomillo de cerdo al horno con salsa de vermú. Si buscas una carne tierna, a buen precio y que te haga quedar bien en …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


5 RECETAS CON LOMO DE CERDO PARA DISFRUTAR EN EL ALMUERZO
Jun 08, 2021 · - Acompaña con tu bebida favorita. 2. Medallón de cerdo en salsa de vino tinto. Ingredientes - Medallón de cerdo por 400 gramos - Para la salsa - 200 gramos de uva isabelina - 250 mililitros de vino tinto - 150 de azúcar blanca. Lee también: 3 recetas …
Desde elespectador.com
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA QUESO Y BOVRIL | COCINA
Feb 18, 2022 · Solomillo de cerdo en salsa roquefort. También lo puedes hacer con pechuga de pollo o pavo, lomo de cerdo o solomillo de ternera. Ingredientes: 1 Solomillo de cerdo 100 …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


LOMO DE CERDO GUISADO - RECETA DE DIVINA COCINA
ELABORACIÓN del lomo de cerdo guisado. Se salpimenta el lomo y se sella en una cazuela al fuego en un fondo de aceite de oliva. Hay que ir dándole la vuelta para que quede dorado por …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


CARNE DE PUERCO CON CHILE - LOS COMPAYES RECETAS DE COCINA ...
Carne de puerco en trozo de la más blandita o puedes usar tambien costillitas. ½ Kg. ... En la licuadora moler con agua (la cantidad de agua variará dependiendo el gusto de si se quiere caldosita o más …
Desde recetasloscompayes.blogspot.com
Ver detalles


LOMO DE CERDO EN SALSA DE CIRUELA - RECETA SENCILLA Y ...
Aug 07, 2018 · Este lomo de cerdo en salsa de ciruela pasa es una receta simplemente deliciosa, sencilla y muy elegante, aparte es muy fácil de preparar. Aquí en casa a todos nos encanta. Lo bueno de la carne de cerdo es que es una carne tan versátil, que realmente no hay pierde con ella, es extremadamente sabrosa y casi todas las recetas que cocines con …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


FáCIL RECETA PARA EL: CARNE DE CERDO
3/4 lb lomo de cerdo sin hueso, cortado, -En trozos de 1 pulgada. Esencia. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 taza de cebolla picada. 1 / 2 c pimientos picados campana. 1.4 c apio... Ver toda la receta. Carne de cerdo.
Desde recetapara.com
Ver detalles


LOMO AL HORNO. RECETA PARA QUE QUEDE JUGOSÍSIMO Y ¡DEL…
Cerramos y tapamos el lomo con el papel de alumino. Hay que dejar dentro una burbuja de aire asi que, no es necesario que lo «estrujes». Con que lo cubras y lo cierres, es suficiente; Metemos la bandeja con el lomo tapado al horno, precalentado a 200ºC. En …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


6 RECETAS CON LOMO DE CERDO FÁCILES - VALKICOCINA.C…
Jul 06, 2016 · 6 recetas con lomo de cerdo fÁciles El lomo es uno de los cortes de carne del cerdo, que junto con el solomillo, tiene menos grasa. Nos aporta proteinas de alto valor nutricional y …
Desde valkicocina.com
Ver detalles