RECETAS CON LENTEJAS DE BOTE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ALUBIAS CON CHORIZO DE BOTE - ¡RECETA FáCIL! - RECETASGRATIS



Alubias con Chorizo de Bote - ¡Receta Fácil! - RecetasGratis image

En toda buena casa de comida tradicional que se precie no puede faltar un buen plato de alubias con chorizo en la mesa, una receta de alubias blancas consistente y nutritiva, ideal para las épocas de más frío por su importante contenido calórico.Como en RecetasGratis no queremos que paséis frío y nos gusta cuidaros con recetas fáciles, aquí os explicamos cómo hacer unas alubias con chorizo de bote, de forma sencilla y bastante rápidas, en comparación con otras legumbres.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 9

1 bote de alubias (frijoles, judías)
1½ vasos de agua
2 dientes de ajo
1 cebolla
8 trozos de chorizo
1 tomate maduro
1 pizca de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite

Paso a Paso:

  • El primer paso para elaborar estas alubias con chorizo de bote rápidas es picar la cebolla, pelar los ajos, dejarlos enteros y poner freír todo en una sartén con un poco de aceite.
  • Luego corta el chorizo en trozos o rodajas si lo has comprado en un trozo grande y añádelo a la sartén. Este ingrediente le dará un sabor muy especial a la alubias blancas. Sofríelo un rato.
  • Cuando la cebolla esté casi pochada del todo, ralla el tomate maduro y añádelo al sofrito de las alubias con chorizo de bote.
  • Una vez el sofrito de las alubias con chorizo esté listo, retira los dientes de ajo pelados y añade la cuharadita de pimentón dulce. Remueve bien para integrar todos los sabores.
  • Después añade el bote de alubias blancas. Si quieres puede enjuagarlas y escurrirlas previamente, pero yo prefiero añadirlas con el líquido de conservación si escurrirlas.
  • Por último, añade el vaso y media de agua y una pizca de sal, y dejamos cocinar las judías blancas con chorizo durante unos 10-15 minutos a fuego bajo-medio.
  • Cuando se hayan cocinado bien, ya podremos disfrutar de nuestras alubias con chorizo de bote en la mesa. Y si os gustan las recetas con alubias, no os perdáis las que vienen a continuación:Alubias con tomateEnsalada de alubias blancas con pestoAlubias blancas con pollo

ALUBIAS BLANCAS DE BOTE CON VERDURAS - ¡FáCILES Y LISTAS ...



Alubias blancas de bote con verduras - ¡Fáciles y listas ... image

Esta receta de alubias blancas de bote es una forma muy sencilla, rápida, fácil y sabrosa de cocinar las judías, también conocidas como frijoles o habichuelas. Es un acierto tener conservas de legumbres en la despensa, en un momento tienes un plato contundente y perfecto para la familia.Reúne todos los ingredientes, sigue las instrucciones y descubre en RecetasGratis cómo hacer alubias blancas de bote con verduras, un plato caliente ideal para combatir las bajas temperaturas del invierno.

Proporcionado por Mandarinas y Miel

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 3

Número de Ingredientes 11

1 bote de alubias blancas
1 puerro mediano
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón de la Vera
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Para empezar a preparar la receta de alubias de bote con verduras, pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro en trocitos pequeños. Aparte, limpia y trocea los pimientos, y pela y corta en rodajitas la zanahoria.
  • Luego, pon aceite a calentar en una cazuela y añade las rodajitas de zanahoria y los pimientos troceados, deja que se pochen unos minutos. Cuando el pimiento empiece a ablandarse añade el resto de verduras, el ajo bien picado, la cebolla y el puerro, sazona y sofríe a fuego lento unos 6 minutos.Aparte, ralla el tomate y añádelo a la cazuela, remueve y cocina unos dos minutos más. Echa la cucharadita de pimentón de la Vera, remueve con una cuchara para que se mezcle todo bien y la receta de judías blancas de bote con verduras quede perfecta.
  • Abre el bote de alubias y ponlas en un colador, pásalas bajo el grifo para que pierdan el líquido que tenían. Añade las judías a la cazuela con las verduras, cubre con agua, mezcla con cuidado y deja que cueza todo junto unos 5 minutos, prueba de sal y echa un poco si le hiciera falta.
  • Sirve bien caliente el plato de judías blancas de bote guisadas con verduras y disfrútalas acompañadas de pan casero.Tanto si te ha gustado la receta como si piensas que podría mejorarla, dame tu opinión que será bien recibida. Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y descubras todas mis recetas.

Más sobre "recetas con lentejas de bote Recetas"

10 RECETAS DE SOPAS FáCILES PARA PREPARAR EN 30 MINUTOS
Os proponemos 10 recetas de sopas fáciles y ligeras que se pueden preparar en 30 minutos o menos. Disfrutarás del frío del invierno.
Desde elespanol.com
Reseñas 3
Ver detalles


10 RECETAS DE SOPAS FáCILES PARA PREPARAR EN 30 MINUTOS
Os proponemos 10 recetas de sopas fáciles y ligeras que se pueden preparar en 30 minutos o menos. Disfrutarás del frío del invierno.
Desde elespanol.com
Reseñas 3
Ver detalles


CóMO COCINAR PLATOS DE CUCHARA RáPIDOS CON LENTEJAS DE BOTE
Nov 15, 2021 · Todas las recetas que vienen son para cuatro personas, como primer o segundo plato; depende del hambre que tengan los comensales: si ves que se quedan cortas porque vives con adolescentes o Critters, puedes subir un poco la cantidad de lentejas o añadir un poco de arroz cocido a los platos. Guiso marinero de lentejas con …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


MIS LENTEJAS CON LONGANIZA Y CHORIZO | COCINA
Jan 19, 2022 · El otro día me di cuenta que no tenía mi receta de lentejas en el blog. Es raro la semana que no las comamos en casa en invierno, así que bien merecen su lugar. Además como se pueden congelar, hago 6 raciones y tengo para dos semanas más. Antes las hacía con lentejas de bote, pero ahora las hago con …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


94 RECETAS CON GARBANZOS | RECETAS GALLINA BLANCA
Recuerda compartir tus resultados con la comunidad de Gallina Blanca y demuestra lo cocinillas que estás hecho. También te invitamos a que visites otras recetas que te hemos preparado como todo lo que puedes hacer en recetas con bacalao o recetas de caldo. Descúbrelas todas para disfrutar de una buenísima comida casera con los tuyos de …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


BACALAO CON TOMATE - RECETAS DE RECHUPETE
El bacalao es uno de los pescados que más gustan, se trata de un producto que podemos encontrar durante todo el año y que nos permite un sinfín de recetas con pescado.. Las recetas con bacalao triunfan en casa, platos que van desde un sencillo bacalao con pisto, nuestro tradicional potaje de Vigilia, una más elaborada lasaña de bacalao, los clásicos buñuelos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LENTEJAS GUISADAS CON VERDURAS | RECETAS EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 19, 2021 · Esta receta de lentejas estofadas con verduras es sencillísima: lentejas, un sofrito de verduras picaditas, algo de zanahoria y tomate, y un especiado relativamente suave. El uso del pimentón en mayor o menor medida ayuda a que el estofado te recuerde a los más clásicos con chacinas a tutiplén, en caso de que estés a plan después de …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


BERENJENAS EN ESCABECHE. MELANZANE SOTTO'OLIO - RECETAS DE ...
Jan 10, 2022 · Cómo hacer berenjenas en escabeche a la italiana. Melanzane sotto’olio.Esta conserva de berenjenas en escabeche son muy apreciadas en la cocina italiana.Una conserva clásica y tradicional que nos permite tener berenjenas con todo su sabor y ese toque de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES: 756 RECETAS LIGERAS, FáCILES Y RICAS ...
Feb 16, 2022 · Para aprovechar ingredientes de temporada que pueden sumar vitamina C a la dieta habitual, dejamos 11 recetas con naranja que recomendamos probar en casa. Leer más » 0 comentarios Gabriela ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


19 RECETAS FáCILES DE ALMUERZOS SALUDABLES PARA NO SUBIR ...
Más recetas con legumbres o cereales. Los cereales (sobre todo integrales) y las legumbres, constituyen una excelente fuente de hidratos de carbono que adecuadamente combinados van muy bien en un ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


BERENJENAS EN ESCABECHE. MELANZANE SOTTO'OLIO - RECETAS …
Jan 10, 2022 · Cómo hacer berenjenas en escabeche a la italiana. Melanzane sotto’olio.Esta conserva de berenjenas en escabeche son muy apreciadas en la cocina italiana.Una conserva clásica y tradicional que nos permite tener berenjenas con todo su sabor y ese toque de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES: 756 RECETAS LIGERAS, FáCILES Y RICAS ...
Feb 16, 2022 · Para aprovechar ingredientes de temporada que pueden sumar vitamina C a la dieta habitual, dejamos 11 recetas con naranja que recomendamos probar en casa. Leer …
Desde vitonica.com
Ver detalles


19 RECETAS FáCILES DE ALMUERZOS SALUDABLES PARA NO SUBIR ...
Más recetas con legumbres o cereales. Los cereales (sobre todo integrales) y las legumbres, constituyen una excelente fuente de hidratos de carbono que adecuadamente combinados van muy …
Desde vitonica.com
Ver detalles


RECETAS · APTC DE EL CORTE INGLéS· (4452)
4 huevos, 1 bote de alcachofas en conserva, 8 langostinos. 40 g de bacon, 1 chalota, 2 dientes de ajo, 1 rama de tomillo, 150 ml de... verduras / recetas fáciles Guisantes con jamón
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


45 RECETAS DE ENSALADAS FáCILES, DELICIOSAS Y SALUDABLES
Jul 21, 2020 · En un bol, mezcla puntas de espárragos silvestres (los puedes poner hervidos, salteados o de bote) con tomatitos cortados por la mitad, requesón desmenuzado, nueces troceadas y pipas de girasol. Adereza con un poco de aceite, vinagre, sal y pimienta o alguna de …
Desde clara.es
Ver detalles


11 RECETAS CON LEGUMBRES FáCILES DE PREPARAR A LAS QUE LOS ...
Feb 10, 2022 · 11 recetas con legumbres fáciles de preparar a las que los niños no podrán resistirse ... Un bote de lentejas rojas cocidas (también las podemos cocer nosotros, pues al ser un tipo de lenteja ...
Desde bebesymas.com
Ver detalles


19 RECETAS DE ENSALADAS FRíAS IDEALES PARA CUANDO APRIETA ...
Jul 20, 2021 · Exprimir el zumo y mezclar en un bote con la salsa asiática de pescado, el aceite de oliva y la panela. ... Ensalada de lentejas rojas con sardinillas. ... 18 recetas para celebrar un brunch de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE LEGUMBRES: NUEVOS MODOS DE HACERLAS PARA SALIR ...
Otras recetas 5. Ensalada de lentejas multicolor Fuente: thekitchn. El modo más común de comer lentejas pardinas es en puchero con productos del cerdo o únicamente con verduras y hortalizas. Prueba a ponerlas en la mesa como parte de una gran ensalada llena de color y de …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


ENSALADA DE ESPINACAS: 15 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
Sep 11, 2021 · Ingredientes para 4 personas. 100 g de fresas en trozos para la vinagreta, 25 g de azúcar, 125 ml de vinagre blanco balsámico o normal, 175 g de brotes de espinacas, 70 ml de aceite de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS VEGANAS FáCILES PARA TU MENú DIARIO | PEQUERECETAS
Otras recetas de hamburguesas veganas* Hamburguesas de alubias blancas (no le pongas la leche) Hamburguesas de lentejas (reemplaza el queso de cabra por tofu, o no lo pongas para nada) *En las recetas veréis que llevan huevo; podéis reemplazarlo por semillas de chía, os explicamos cómo aquí. Otras ideas de recetas veganas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


DíA DE LA PIZZA: 11 RECETAS DE PIZZAS SALUDABLES CON BASES ...
Día de la Pizza 11 recetas de pizzas saludables con bases de verduras Dejando de lado las recetas tradicionales con harinas, las pizzas que vas a ver a continuación tienen una base hecha con …
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS REALFOOD - DESAYUNOS, POSTRES, COMIDAS Y MUCHO MáS!
Esta receta de sopa de lentejas es super fácil de hacer y es muy nutritiva y está lista de volada. Un plato de cuchara lleno de sabor y con muchos nutrientes. Sin duda, una receta deliciosa para esos días lluviosos o fríos. Ver receta Sopa de lentejas …
Desde recetasrealfooding.com
Ver detalles


10 RECETAS PERFECTAS PARA COMER DE TUPPER (Y CENAR RICO ...
Jan 24, 2022 · En este caso son unas alubias verdinas, pero la receta se puede adaptar perfectamente a cualquier otro tipo de alubia o, insistimos, tirar de las de bote ya cocidas. Aquí jugamos con las …
Desde blogs.20minutos.es
Ver detalles


DíA DE LA PIZZA: 11 RECETAS DE PIZZAS SALUDABLES CON BASES ...
Día de la Pizza 11 recetas de pizzas saludables con bases de verduras Dejando de lado las recetas tradicionales con harinas, las pizzas que vas a ver a continuación tienen una base hecha con …
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS REALFOOD - DESAYUNOS, POSTRES, COMIDAS Y MUCHO MáS!
Esta receta de sopa de lentejas es super fácil de hacer y es muy nutritiva y está lista de volada. Un plato de cuchara lleno de sabor y con muchos nutrientes. Sin duda, una receta deliciosa para esos días lluviosos o fríos. Ver receta Sopa de lentejas …
Desde recetasrealfooding.com
Ver detalles


10 RECETAS PERFECTAS PARA COMER DE TUPPER (Y CENAR RICO ...
Jan 24, 2022 · En este caso son unas alubias verdinas, pero la receta se puede adaptar perfectamente a cualquier otro tipo de alubia o, insistimos, tirar de las de bote ya cocidas. Aquí jugamos con las …
Desde blogs.20minutos.es
Ver detalles


RECETAS DE SEGUNDOS PLATOS: POLLO TERIYAKI CON ARROZ ...
Feb 16, 2022 · Echa encima el agua de la remolacha y empapa bien el arroz. Deja que se impregne durante 15 minutos. Pon un chorro de aceite en una sartén y cocina el pollo hasta que esté dorado. Escurre el arroz y sirve en boles. Pon encima el pollo y rocíalo con salsa teriyaki al gusto. Por último, espolvorea unas semillas de …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


HUMMUS DE GARBANZO - VELOCIDAD CUCHARA
Todas las versiones te sirven para preparar un rico entrante como Dip, que puedes acompañar de verduras crudas. Este verano, en las quedadas con amigos y familiares, prepara una bandeja con zanahorias cortadas en tiras, champiñones laminados, rabanitos laminados, apio en tiras, tomates cherrys, apio, ramilletes de …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


TABLA DE CALORíAS DE TODOS LOS ALIMENTOS | CALCULO POR ...
La milhojas de nata es uno de las mejores recetas de postres que podemos encontrar en cualquier pastelería o restaurante. En este caso la hice con una masa de hojaldre casera y con nata montada casera, pero podéis hacerla igualmente con masa de hojaldre del supermercado.. Si este postre lo haces con …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles