RECETA TORTITAS DE AVENA LIGHT RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PANCAKES DE AVENA - ¡RECETA LIGHT Y FITNESS!



Pancakes de avena - ¡Receta LIGHT y FITNESS! image

Los pancakes de avena son ideales para servir durante el desayuno o la merienda, puesto que además de resultar fáciles de hacer y rápidos, ¡están deliciosos! En caso de querer hacer unos pancakes de avena fitness, te mostramos la cantidad de edulcorante que se debe incorporar para sustituir el azúcar común.¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer panqueques de avena, una receta de tortitas sin harina de trigo exquisita.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 7

250 gramos de copos de avena (sin gluten)
200 mililitros de leche
1 huevo
1 cucharadita de edulcorante
40 gramos de mantequilla
1 pizca de canela en polvo
1 cucharada postre de esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Antes de realizar estos pancakes de avena deliciosos, el primer paso es alistar todos los ingredientes. En sí, la avena es un cereal que no contiene gluten, sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción y, por ello, si queremos preparar unas tortitas de avena sin gluten debemos revisar el paquete y confirmar que son libres de esta proteína.
  • En un procesador, añade la avena en hojuelas y tritura unos minutos hasta obtener una harina de avena como la que se muestra en la fotografía.
  • En un bol, mezcla la avena, el huevo y la leche. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Agrega la esencia de vainilla, la canela en polvo al gusto y el sobre de splenda (edulcorante). Mezcla muy bien y, si consideras que la masa de los pancakes de avena queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, siempre en pequeñas cantidades para no excederte.
  • En una sartén a fuego bajo, añade unos 10 g de mantequilla y un poco de la mezcla de pancakes. Cocina las tortitas de avena durante 3 minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con el resto de la mezcla. ¿Te está gustando este rico panqueque de avena?
  • Sirve los pancakes de avena saludables uno sobre otro, báñalos con un poco de sirope, miel o caramelo, cubre con almendra fileteada y fresas deshidratadas (opcional). Este plato es un excelente desayuno, con un gran porcentaje de fibra, que puede tomarse acompañado de un sándwich con huevo, huevos revueltos o una taza de café moka. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión. Y, si quieres conocer esta receta de crepe con harina de avena, no te pierdas esta receta de crepes de avena salados.
  • Si eres de los que prefiere ver cada detalle en vídeo, ¡no puedes perderte nuestro vídeo de la preparación paso a paso de los pancakes de avena! Descubre esta receta y muchas más suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

PANQUECAS DE AVENA Y BANANA - RECETA FIT, LIGHT Y FÁCIL



Panquecas de Avena y Banana - Receta FIT, LIGHT y FÁCIL image

Las panquecas de avena y plátano son un desayuno ideal para toda la familia. Al sustituir la harina por avena y banana, esta receta se convierte en una opción muy saludable para todos en casa. Si quieres aprender cómo hacer pancakes de avena y banana, ¡RecetasGratis es el lugar indicado!Para endulzarlos, hemos agregado un toque de canela y miel. Harán de tus panqueques de avena y banana caseros una preparación con una textura suave y un sabor insuperable. Más adelante hablaremos del valor nutricional y las calorías de esta receta, ¡así que quédate con nosotros y a cocinar!

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 1

Número de Ingredientes 7

5 cucharadas soperas de avena molida o harina de avena
1 banana o plátano
50 mililitros de leche de vaca o vegetal
1 huevo
1 cucharadita de canela
1 chorro de miel (al gusto)
1 chorro de aceite

Paso a Paso:

  • Mezcla la banana troceada con el huevo hasta obtener un puré suave. No es necesario triturar por completo la fruta, ya que si las panquecas de avena y banana quedan con pedazos estarán más buenas.
  • Añade el resto de ingredientes, es decir, la avena molida, la leche, la canela y la miel y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Puedes hacer tu propia harina de avena con esta sencilla receta. Así mismo, para potenciar el sabor de los panqueques de avena y banana, te aconsejamos usar leche de avena.
  • Con la masa ya lista, prepara una sartén con un poco de aceite y cocina a fuego medio-bajo los pancakes de uno en uno. Para ello, vierte pequeñas porciones de masa.
  • Cuando empiezan a salir burbujas por la parte de arriba del panqueque, es el momento de darle la vuelta. Mantén la sartén con la llama en el mínimo para que no se quemen y se cocinen correctamente. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.
  • Las panquecas de avena y banana son perfectas para el desayuno, aunque si prefieres también las puedes comer para la hora de la cena. Y si quieres otras recetas saludables o para deportistas, también puedes echar un vistazo a las tortitas de avena y manzana, ¡deliciosas!
  • Y para ver mejor cómo hacer panqueques de avena y banana, no te pierdas este vídeo que, además, no incluye leche:

TORTITAS CASERAS O PANCAKES. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPETE
09/01/2022 · No puedo dejar de compartir esta nueva receta de tortitas, muy sencillas y sobre todo, rápidas de preparar, en menos de 20 minutos tienes el desayuno preparado para toda la familia. No hay como una de nuestras recetas de postres para un desayuno o una merienda en familia. Los clásicos pancakes o tortitas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


GALLETAS DE AVENA - RECETAS DE RECHUPETE
Prueba también: Galletas de avena y plátano · Galletas de avena y manzana · Galletas de avena saludables Prepara estas galletas de avena muy sencillas y que se conservan varios días sin problema… si consigues no comerte todas el primero.. Sé que puedo parecer un poco repetitivo con eso de que esta o aquella receta de postre es muy fácil y no podéis dejar de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES (MASA DE CREPES Y VARIAS RECETAS FáCILES ...
Hola!!! Suelo colocar recetas light en mi instagram… Es yijen_azam a @katia Hernandez recomiendo sustituir la harina de siempre por harina de almendras o harina de avena… Y utilizar leche descremada y splenda… Son completamente light… La harina de avena u de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CROISSANTS CASEROS DE HOJALDRE - RECETA DE DIVINA COCINA
Extendemos la masa de hojaldre fría sobre una superficie enharinada. No hay que usar el rodillo para aplanarla, se usa con el grosos que trae la masa. Derretimos la mantequilla en el …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


PANNA COTTA (RECETA CLáSICA) - RECETA DE DIVINA COCINA
Esta receta de panna cotta es la clásica italiana, facilísima, con pocos ingredientes y triunfo asegurado. Decora a tu gusto para contrastar con el suave sabor de la nata. La panna cotta es un dulce muy fácil de personalizar. Con esta receta se puede hacer panna cotta de chocolate o café, simplemente añadiendo a la nata un par de cucharadas de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


CóMO HACER CREPES DE AVENA FITNESS: RECETA SALUDABLE PARA ...
08/01/2022 · Receta de crepes de avena para una persona. La masa tradicional del crep es muy sencilla de adaptar para una versión saludable. Más ligeros y delicados que las tortitas, estos crepes fitness de …
Desde elespanol.com
Ver detalles


15 DESAYUNOS CON AVENA FáCILES - RECETAS Y FOTOS
25/01/2022 · Conoce estos 15 desayunos con avena fáciles de preparar y riquísimos. Te mostramos las recetas más fáciles de desayunos con avena y sus fotos. Desde el típico porridge hasta las magdalenas de …
Desde mundodeportivo.com
Ver detalles


100 CENAS LIGERAS Y RáPIDAS (IDEAS DE RECETAS PARA CENAR ...
Hemos dividido nuestras recetas de cenas ligeras por tipo: ensaladas, recetas de carne, de pollo, de pescado, con verduras, bocadillos, recetas con huevo, ideas para ocasiones …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


15 DESAYUNOS CON AVENA FáCILES - RECETAS Y FOTOS
25/01/2022 · Conoce estos 15 desayunos con avena fáciles de preparar y riquísimos. Te mostramos las recetas más fáciles de desayunos con avena y sus fotos. Desde el típico porridge hasta las magdalenas de ...
Desde mundodeportivo.com
Ver detalles


100 CENAS LIGERAS Y RáPIDAS (IDEAS DE RECETAS PARA CENAR ...
Hemos dividido nuestras recetas de cenas ligeras por tipo: ensaladas, recetas de carne, de pollo, de pescado, con verduras, bocadillos, recetas con huevo, ideas para ocasiones especiales y para los niños, y hasta cenas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES: 27 COMIDAS SANAS PARA CUALQUIER OCASIóN
No tienes por qué privarte de comer postres si estás a dieta. Existen muchas recetas saludables de postres que pueden satisfacer tus ansias de comerte algo “dulce”. Recetas light; Por si te quedan dudas, tenemos una enorme lista de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS FITNESS PARA MANTENER LA DIETA SALUDABLE- PáGINA 9 ...
La finalidad de redacción de los artículos de este blog es meramente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico. Todos los artículos de este blog son opiniones de sus autores, …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


RECETAS FITNESS: +150 RECETAS GRATIS | RECETITAS FITNESS
Porridge de Avena> Desayuno. Es sin duda la comida mas importante del dia, un buen desayuno saludables será importante para comenzar con las baterías bien recargadas. Estoy seguro que el porridge se convertirá en uno de tus desayunos favoritos, consta de uno de los cereales mas poderosos y proteicos como lo es la avena…
Desde recetitasfit.com
Ver detalles


TORTILLA DE PATATAS AL HORNO | COCINA
07/02/2022 · La tortilla de patatas es uno de esos platos estrella de la cocina española. En casa nos encanta. Lo curioso es que a nadie le sale igual. Sin duda mi preferida es la que hacía mi abuela, le quedaba jugosita como a …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Se trata de una Tortilla que se fríe en aceite, con un grueso de 1cm. y un largo de unos 8-10 centímetros. Se forman con la mezcla que en esta receta de tortitas, que te estamos presentando, el ingrediente principal será Papa y Atún. Ingredientes 4 patatas o papas medianas. Unas ramitas de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


11 DESAYUNOS PARA ADELGAZAR - FáCILES Y SALUDABLES
27/08/2021 · ¿Buscas ideas de desayunos para adelgazar? Aquí puedes conocer 11 desayunos para bajar de peso. Verás que son fáciles y muy saludables, por lo que son ideales para adelgazar con un buen plan.
Desde mundodeportivo.com
Ver detalles


43 DESAYUNOS SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO. QUé DESAYUNAR ...
11/11/2021 · 43 desayunos para bajar de peso [recetas geniales] ️ 7 Desayunos saludables para bajar de peso en una una semana. Si deseas empezar a cuidarte y cumplir con 7 días de desayunos sanos que te ayuden a incorporar nutrientes y disfrutar al máximo el sabor, aquí tenemos nuestra selección de …
Desde runfitners.com
Ver detalles


RECETAS LIGHT - ELCHEFSALUDABLE - RECETAS COMIDA SANA
Desayunos, comidas y cenas light, bajas en calorías y fáciles de cocinar. ¡Busca nuevas ideas de recetas ligeras cada semana! También tenemos productos interesantes para la cocina y hogar con un link directo para comprar …
Desde elchefsaludable.com
Ver detalles


RECETAS LIGHT - ELCHEFSALUDABLE - RECETAS COMIDA SANA
Desayunos, comidas y cenas light, bajas en calorías y fáciles de cocinar. ¡Busca nuevas ideas de recetas ligeras cada semana! También tenemos productos …
Desde elchefsaludable.com
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y prepara tu postre.
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


JUST LOADING - JUSTLOADING NUTRICIóN DEPORTIVA
Just Loading es una marca de Nutrición Deportiva 100% Made in Spain. Nuestra filosofía es la de proporcionar al deportista la suplementación deportiva necesaria, ciclistas, runners o sea de la disciplina que seas. En nuestra tienda online de …
Desde justloading.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES CON MUCHO CHOCOLATE PARA SUPERAR EL BLUE ...
16/01/2022 · 20 recetas fáciles con mucho chocolate para superar el Blue Monday. El tercer lunes de enero es, según dicen, el día más triste del año …
Desde lecturas.com
Ver detalles


MIEL Y DIABETES: ¿ES LA MIEL APTA ... - DULCES DIABéTICOS
A veces veo en alguna web que sustituyen el azúcar de una receta por la miel, y directamente le ponen la etiqueta de «saludable» por no llevar azúcar. Vamos a ver esto un poco más a fondo. Es verdad que la miel endulza más que el azúcar, pero las cantidades que se necesitan en los postres siguen siendo muy grandes, y eso hace que no nos libremos del peor lado de …
Desde dulcesdiabeticos.com
Ver detalles


¿CUáL ES EL MEJOR EDULCORANTE PARA ... - DULCES DIABéTICOS
04/09/2018 · Puedes ver nuestra receta de azúcar glass aquí. En cuanto a la harina, tanto la integral como la de centeno, avena o espelta van bien, pero intenta procesarla para que quede fina y sin trazas. ¡Un saludo! Responder. Teresa says: 28 de septiembre de …
Desde dulcesdiabeticos.com
Ver detalles


35 DESAYUNOS SALUDABLES FáCILES ELABORADOS POR UNA ...
08/02/2022 · Recetas de desayunos saludables fáciles de preparar. Para que tengas una idea de cómo trasladar la teoría a la práctica, la cocinera y asesora de Clara, Marina Blanco nos sugiere ideas de desayunos saludables tanto dulces como saladas. Tostadas de pan integral con aguacate, aceite de oliva y germinados. Copos de avena con frambuesas, yogur de soja y un poco de miel. Sándwich de …
Desde clara.es
Ver detalles


RECETAS TRADICIONALES, FáCILES Y ... - NO ME COMES NADA
13/02/2022 · No me comes nada es un blog de recetas tradicionales, fáciles y económicas. Recetas para ayudar a todos los que se enfrentan por primera vez a la cocina. Inicio; Índice; Contacto; Home. Salmón en papillote. 13 febrero, 2022 no me comes nada. Se puede comer sano de manera rápida, fácil y con mucho sabor. La receta de hoy es la muestra de …
Desde nomecomesnada.es
Ver detalles


SUPERMERCADO COSTABLANCA SL
ESLas tortitas de arroz y garbanzos de Leev son ligeras, crujientes y con el toque justo de sal. Con 28 calorías por unidad, estas tortitas son perfectas para un snack entre horas, acompañar tus comidas o hacer cenas diferentes añadiendo tus ingredientes frescos favoritos. No contienen gluten y están hechos con ingredientes de …
Desde supercostablanca.es
Ver detalles


ALIMENTOS PERMITIDOS DIETA CETOGéNICA: TU ... - KETO AND …
Hola! Una consulta, se puede sustituir la harina por leche en polvo para que sea low-carb una receta? he visto recetas de pan nube y de panes de queso que sustituyen la totalidad de …
Desde ketoand.me
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog