RECETA SIN GLUTEN RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRA CON FRUTA CONFITADA, RECETA ...



Pastel de chocolate y almendra con fruta confitada, receta ... image

Este pastel es de chocolate intenso, no tiene gluten y la almendra le aporta muchísima jugosidad. El toque final de los kumquats confitados es clave.

Proporcionado por [ "Clara Villalón" ]

Categorías     Postre

Tiempo Total 65 minutes

Tiempo de Preparación 20 minutes

Hora de Cocinar 45 minutes

Rendimiento 8 comensales

Número de Ingredientes 9

Chocolate 70% para fundir, 250 g
Nata para montar, 250 g
Huevos, 2 ud
Almendra molida, 300 g
Sal, una pizca
Azcúar, 250 g (o al gusto)
Kumquats, 20 ud
Azúcar, 200 g
Agua, 150 g

Paso a Paso:

  • Confitar los kumquats
  • Derretir el chocolate con la nata
  • Mezclar los ingredientes de la tarta y hornear
  • Servir el pastel de chocolate con los kumquats confitados

RECETA DE MASA QUEBRADA SIN GLUTEN SIN LáCTEOS - A FUEGO LENTO



Receta de Masa Quebrada Sin Gluten Sin Lácteos - A Fuego Lento image

cocina sin gluten

Proporcionado por A fuego lento

Tiempo Total 45 minutes

Tiempo de Preparación 45 minutes

Hora de Cocinar 45 minutes

Rendimiento 4 servings

Número de Ingredientes 14

.
 
para 300 g de masa cruda (suficiente para 4 tartaletas de unos 10-12 cm de diámetro, o para 4 empanaditas pequeñas)
 
75 g harina de trigo sarraceno
85 g harina de arroz blanco
10 g azúcar de coco o 5 g azúcar blanco
1 g sal
30 g mantequilla vegana de almendras (ver notas)
15 g aceite de oliva virgen extra
1 yema de huevo
30 + 15 g agua helada
 
.

Paso a Paso:

  • .   Cortamos en daditos la mantequilla vegana y los ponemos en el congelador   Cuando los daditos de mantequilla estén congelados, en un bol mezclamo la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz, la sal, y el azúcar   Añadimos los daditos de mantequilla congelados y, con los dedos, vamos frotando los daditos contra la harina, de modo que se irán formando bolitas muy pequeñas de mantequilla 'rebozadas' en harina Cuando la harina presente grumos arenosos de mantequilla, añadimos el aceite, y hacemos lo mismo: frotamos con los dedos la grasa y la harina para ir formando más grumos arenosos   En un cuenquito aparte, mezclamos la yema de huevo con 30 g de agua helada y añadimos esta mezcla a la harina   Es el momento de mezclar los ingredientes mientras vamos apretando con las manos (apretamos, no amasamos, ver notas) para conseguir que se vaya formando una bola de masa   Si vemos que, al querer formar la bola, la masa se rompe en trozos de consistencia arenosa, podemos ir añadiendo, de cucharadita en cucharadita, hasta 15 g más de agua helada (cada vez que añadamos una cucharadita, comprobaremos si la textura es la adecuada)   En cuanto notemos que se forma una bola muy ligeramente pegajosa (no debe quedársenos la masa entre las manos, sólo una leve humedad), pero a la que podemos dar forma sin que se agriete, le damos forma de cilindro y lo envolveremos en papel film   En ese momento, podemos hacer tres cosas:   - Si tenemos mucha prisa, podemos poner la masa envuelta en el congelador durante unos 10-15 minutos o hasta que notemos que está realmente fría, y así podremos hornearla - Podemos dejarla en la nevera, un mínimo de 30 minutos (o hasta el día siguiente) para luego hornearla - Podemos congelarla y descongelarla posteriormente, unas 6-8 horas antes del día en que la vayamos a utilizar (la dejaremos descongelando en la nevera)   para hornear la masa Calentamos el horno a 180º C   Colocamos un papel de horno engrasado en la mesa de trabajo   Sacamos la masa de la nevera o del congelador (si la habíamos dejado allí 10-15 minutos), y ponemos el cilindro de masa sobre el papel de horno   Dividimos el cilindro de masa en 4 partes iguales (cada parte pesará unos 75 g), y formamos una bolita con cada una de estas partes   Si vamos a utilizar la masa como base para tartaletas, podemos poner la bolita de masa en el centro del papel de horno y la cubrimos con otro papel de horno engrasado   Encima del papel, colocamos un plato y presionamos para aplanar la bola, extendiéndola uniformemente Cubrimos la tartaleta con este círculo de masa y la horneamos a 180º C durante unos 15-25 minutos (dependiendo del horno), o hasta que la masa empiece a estar dorada              

Información Nutricional : Calories 270 calories

Más sobre "receta sin gluten Recetas"

RECETA DE ESPINAGADAS VEGETARIANAS SIN GLUTEN NI LáCTEOS ...
recetas de fiestas populares
Desde afuegolento.com
Tiempo Total 30 minutes
Cocinas masas
Calorías 270 calories Por porción
  • . para el relleno Mezclamos todos los ingredientes en un bol   para aliñar el relleno Sazonamos los ingredientes del bol y añadimos pimentón y aceite de oliva Mezclamos muy bien los ingredientes y lo dejamos reposar para que vaya hidratándose e impregnándose del aroma de pimentón   para la masa Calentamos el horno a 180º C   La elaboración de la masa puedes verla aquí   Sacamos el cilindro de masa de la nevera, lo cortamos en 4 partes (cada una pesará unos 70-75 g), y formamos una bola con cada parte   Ponemos la bola de masa sobre una hoja de papel de horno engrasada Cubrimos la bola con otra hoja de papel de horno engrasada y, con un plato, presionamos por encima para extender la masa uniformemente   Puedes ver cómo estirar masas sin gluten con este sistema del plato en esta receta Tortillas Mexicanas de Remolacha Sin Gluten   En cuanto la tengamos estirada en forma circular, ponemos en medio una cucharada del relleno, levantamos el borde derecho y el izquierdo y los juntamos, presionando con los dedos Luego levantamos el borde de abajo, juntándolo con la “costura” que habremos creado con los dos bordes anteriores, y hacemos lo mismo con el borde de arriba, quedará tal como se ven en las fotos   Puede que, en el momento de estirarla para sellar los bordes, se formen pequeñas grietas en la masa, pero con los dedos engrasados, podemos cerrarlas un poco y, en cualquier caso, si son pequeñas no hay problema, aguantarán perfectamente el horneado y la forma final cuando enfríen   Colocamos la espinagada sobre una placa de horno cubierta con papel de horno engrasado   Procedemos igual con el resto de bolas de masa   Horneamos las espinagadas a 180º C durante unos 30 minutos, o hasta que notemos el aroma del relleno y la masa empiece a tener un color más dorado   Sacamos y podemos servirlas templadas o frías Al día siguiente estarán también muy sabrosas y la masa habrá aguantado bien la textura   .
Ver detalles


RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - OKDIARIO
Esta receta de galletas de Navidad es fácil de preparar y nos permite crear unos dulces ideales para disfrutar en familia o para regalar a nuestros amigos o familiares. Es tan fácil sacar una sonrisa, unas galletas que podemos preparar en unos minutos al horno, envueltas o colocadas en una cajita, pueden ser el inicio de una Navidad con mucho amor. Estas galletas elaboradas a base de mantequilla y de jengibre no tienen ningún secreto, una masa sencilla y un molde o un poco de maña a la hora de cocinarlas es suficiente para disfrutarlas. Atrévete a probar unas increíbles galletas de Navidad caseras, son puro vicio.
Desde okdiario.com
  • Horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando estén listas las galletas esperamos a que se enfríen para decorarlas, tendremos listos unos bocados maravillosos.
Ver detalles


PAN KETO (RECETA FÁCIL SIN HIDRATOS DE CARBONO Y SIN ...
Hemos probado muchos tipos de recetas sin gluten o pan sin hidratos de carbono y los resultados a veces son satisfactorios y están ricos, pero pocas veces se parecen al pan al que estamos acostumbrados. Son pocas recetas las que consiguen un pan de corteza …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


GLUTEN FREE FROZEN MEALS | OFFICIAL LEAN CUISINE®
<400 Calories (66) <300 Calories (34) Carb Conscious Lifestyle (12) High Protein (21) Gluten Free (9) >13g Protein (51) 1 Cup of Vegetables (2) Whole Grains (3) No Artificial Flavors, Colors or Preservatives (8) 16 32 48 . Sort: A-Z . A-Z Z-A . APPLY FILTERS. CANCEL. …
Desde goodnes.com
Ver detalles


5 BIZCOCHOS SIN HUEVO (RECETAS FáCILES Y RIQUíSIMAS)
Pero preparar un rico bizcocho sin huevo es posible, y os aseguramos que ni notaréis la diferencia. Vamos a ver no una receta de bizcocho sin huevo sino 5: de naranja, de limón, de chocolate, de manzana y de plátano, algunos son bizcochos sin huevo ni leche …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


AIROS | PRODUCTOS SIN GLUTEN HECHOS PARA GUSTAR
En Airos somos fabricantes de productos naturales sin gluten como pan, galletas, pasteles y bollería. Recetas tradicionales desde 1980.
Desde airosglutenfree.com
Ver detalles


RECETA DE PIZZA DE COLIFLOR, SIN CULPAS - COMEDERA ...
Esta deliciosa receta te hará disfrutar sin remordimientos, es ideal para personas con regímenes alimenticios, intolerancia al gluten o solo si buscas cuidar lo que comes. Simple y fácil, siguiendo los pasos a continuación podrás hacer una deliciosa pizza, sin amasar, ni esperar fermentación. Es una masa de coliflor, sin harina y sin …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETA DEL BOLóN DE VERDE - RECETAS EN ESPAñOL
Bueno amigos y amigas, aquí en Ecuador un bolon de verde es un clásico indiscutible sgun la historia este plato lo trajeron los negros que los europeos trajeron desde el africa y por eso debe ser que en Esmeraldas Ecuador una provincia poblada básicamente de …
Desde laylita.com
Ver detalles


7 CEREALES SIN GLUTEN PARA CELíACOS (Y NO CELíACOS)
Nov 08, 2021 · Es el cereal sin gluten más práctico porque se adapta a sinfín de recetas, no aburre y absorbe bien los sabores. Al no haber sido descascarillado, conserva mucha más fibra que el arroz blanco, lo que reduce su índice glucémico y lo hace …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETA DE PIZZA DE COLIFLOR, SIN CULPAS - COMEDERA ...
Esta deliciosa receta te hará disfrutar sin remordimientos, es ideal para personas con regímenes alimenticios, intolerancia al gluten o solo si buscas cuidar lo que comes. Simple y fácil, siguiendo los pasos a continuación podrás hacer una deliciosa pizza, sin amasar, ni esperar fermentación. Es una masa de coliflor, sin harina y sin …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETA DEL BOLóN DE VERDE - RECETAS EN ESPAñOL
Bueno amigos y amigas, aquí en Ecuador un bolon de verde es un clásico indiscutible sgun la historia este plato lo trajeron los negros que los europeos trajeron desde el africa y por eso debe …
Desde laylita.com
Ver detalles


7 CEREALES SIN GLUTEN PARA CELíACOS (Y NO CELíACOS)
Nov 08, 2021 · Es el cereal sin gluten más práctico porque se adapta a sinfín de recetas, no aburre y absorbe bien los sabores. Al no haber sido descascarillado, conserva mucha más fibra que el arroz …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A P…
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


POSTRES SIN HORNO - 88 RECETAS - DIRECTO AL PALADAR
Dec 14, 2021 · Flan de turrón sin horno y sin huevo: receta sencilla para el postre de Navidad (o de aprovechamiento) Recetas de Postres Liliana Fuchs 2019-12-13T17:00:05Z 19 postres de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


FLAN DE AVENA SIN AZúCAR, SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA ...
Si quieres un postre fácil, rico y saludable, ¡apunta esta receta! El flan de avena que os traigo hoy tiene todo eso y más: sin azúcar, sin gluten y sin lactosa. Ah, y… ¡está buenísimo! Esta receta es …
Desde dulcesdiabeticos.com
Ver detalles


QUINOA: 37 RECETAS FáCILES DE PREPARAR - DIRECTO AL PALADAR
Jun 16, 2021 · Las auténticas GACHAS MANCHEGAS, una receta tradicional SIN GLUTEN PIZZA HAWAIANA: la receta definitiva para amar la PIZZA CON PIÑA Descubre las COMIDAS que mejor …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS - ANIMAL GOURMET
Receta: crema de champiñones con y sin lácteos ... Receta de pan de feria ¡sin gluten! Directito desde Tepoztlán, Morelos ... Nuevas recetas con romeritos para la fiesta de Año Nuevo (que no son con mole) Recetas . Cómo preparar uvas escarchadas para Año Nuevo . Recetas …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


ALMEJAS A LA MARINERA, RECETA TRADICIONAL - RECETAS DE ...
Dec 31, 2021 · Esta es una receta de marisco muy sencilla pero en la que hay que rascarse los bolsillos un poco… aunque merece la pena porque están de pan y moja.. Las almejas a la marinera …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS - MONSIEUR CUISINE
El robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine édition plus prepara platos fácil y rápidamente, desde deliciosas sopas y salsas hasta variadas recetas de hortalizas, carne y pescado, sin olvidar …
Desde monsieur-cuisine.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Recetas con o sin Thermomix que siempre salen bien. ... Dietas, Postres de cuchara, Postres y dulces, Recetas, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Vegetariana | 254 . Receta de arroz con leche Yaya Lucía, una receta …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


MUSACA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La musaka o musaca (del griego μουσακάς, mousakás) [1] [2] es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas, especialmente popular en la cocina …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LIDL RECETAS
¿Quieres aprender a cocinar nuevas y deliciosas recetas? En Lidl, te enseñamos cómo prepararlas paso a paso. Entra, descúbrelas y Marca la d¡ferenc!a.
Desde recetas.lidl.es
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Hola a todos [email protected]!! Para sorprenderos hoy, el equipo de Tu tiempo en la cocina os presentamos un bizcocho vegano de remolacha 100% sin gluten. Además este bizcocho es especial para agradecer el apoyo a los 400 suscriptores!! Así que hemos elaborado una receta …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Recetas con o sin Thermomix que siempre salen bien. ... Dietas, Postres de cuchara, Postres y dulces, Recetas, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Vegetariana | 254 . Receta de arroz con leche Yaya Lucía, una receta …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


MUSACA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La musaka o musaca (del griego μουσακάς, mousakás) [1] [2] es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas, especialmente popular en la cocina …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LIDL RECETAS
¿Quieres aprender a cocinar nuevas y deliciosas recetas? En Lidl, te enseñamos cómo prepararlas paso a paso. Entra, descúbrelas y Marca la d¡ferenc!a.
Desde recetas.lidl.es
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Hola a todos [email protected]!! Para sorprenderos hoy, el equipo de Tu tiempo en la cocina os presentamos un bizcocho vegano de remolacha 100% sin gluten. Además este bizcocho es especial para agradecer el apoyo a los 400 suscriptores!! Así que hemos elaborado una receta …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


TARTA DE SANTIAGO, RECETA ORIGINAL - HOGARMANIA
La auténtica receta de la tarta de Santiago se compone de almendras, azúcar y huevos y no lleva harina, excepto en el caso de la tarta forrada (una variante con base de hojaldre o …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


RECETAS DE LEGUMBRES Y GUISOS, CASERAS Y FáCILES - DE ...
Recetas de legumbres y guisos 115 recetas. Las mejores recetas de legumbres y guisos caseros, los platos de cuchara que nos hacían nuestras madres y abuelas. Recetas de garbanzos, …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PAN KETO - LA MEJOR RECETA DE PAN CETOGéNICO CON VIDEO ...
Si no te gusta la harina de almendras o le tienes alergia, puedes hacer esta receta con harina de coco. Sustituye la cantidad de harina de almendras por un tercio de harina de coco y dobla el número de claras de huevo. ¿Tiene gluten? No, el pan keto está 100% libre de gluten, como todas nuestras recetas …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog