RECETA SALTEADO DE VERDURAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE SALTEADO DE VERDURAS TRADICIONAL FáCIL Y RáPIDO



Receta de salteado de verduras tradicional fácil y rápido image

La receta de salteado de verduras merece la pena tenerla siempre a mano. Es una de las más saludables que existen y nos permite disponer de un acompañamiento o plato único muy especial. Dicen que comer verduras  a determinadas edades o según que tipo de personas les cuesta más. Con esta receta de salteado de verduras vamos a acabar con todos los tópicos al respecto. Las verduras son un alimento esencial de nuestra dieta que debemos comer todos los días para estar sanos. ¿Te animas a cocinar una buena ración de salud? Empezamos con esta receta de saltado de verduras tan rica. Propiedades de las verduras Las verduras poseen un bajo contenido en grasas, lo que las hace ideales para todo tipo de dietas poco calóricas. También destacan por su alto contenido en fibra, un elemento esencial que una buena cantidad de verduras al día nos puede proporcionar. Las zanahorias, por ejemplo, aportan una gran cantidad de vitamina K, esencial para el buen estado de la piel y de la vista. Son ricas en potasio y agua, dos de los elementos que debemos incorporar a nuestra dieta para una correcta circulación sanguínea. Receta de Salteado de verduras

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 10

Ajo
Brócoli
Coliflor
Zanahorias
Judías
Calabacín
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ajo (*opcional)

Paso a Paso:

  • La coliflor y el brócoli los iremos separando en ramilletes más pequeños para que puedan comerse de forma más sencilla. Es importante mantener la forma del propio alimento. La medida de los ramilletes es un poco a gusto del consumidor, será mejor que sean cuanto más pequeños mejor. Tardarán menos en hacerse y encajarán mejor con el resto de las verduras.
  • Cortamos la zanahoria y las judías en tiras, que más o menos deben tener la misma forma. De esta manera podrás añadirlos al mismo tiempo, para que se cocinen a la vez.
  • El calabacín lo podemos cortar a dados, es una verdura con mucha agua que se cocina más rápidamente que el resto. Le aportará un poco de color y un toque divertido si tiene una forma un tanto distinta.
  • En una sartén echamos un poco de aceite, para darle más sabor podemos añadir un ajo picado, es opcional, si nos gusta este producto, potenciará aún más el poder gustativo del resto de verduras.
  • Añadimos las verduras por orden. En primer lugar, la coliflor y el brócoli esperaremos unos tres minutos y añadiremos las zanahorias y las judías. Por último, el calabacín que será el encargado de añadir su agua a la mezcla.
  • Una vez estén todos los sabores unidos vamos a incorporar la sal y la pimienta al gusto. Le daremos las vueltas necesarias para conseguir un plato uniforme repleto de sabor y de texturas.
  • Cuando las verduras estén crujientes habrán llegado al punto de cocción perfecto. La gente que les gustan más al dente y otros menos, eso va un poco a gustos de cada uno. Para conservar mejor las propiedades de las verduras se recomienda no hacerlas demasiado.
  • A la hora de servir estas deliciosas verduras salteadas puedes hacerlo como plato único incorporando unos tacos de jamón o bacon para aquellos que no puedan prescindir de la carne. También puedes hacerlas el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado a la plancha. Pásate a la verdura y ganarás en salud.

MENESTRA DE VERDURAS CON TOFU: RECETA VEGETARIANA PERFECTA ...



Menestra de verduras con tofu: receta vegetariana perfecta ... image

talia. La menestra de verduras con tofu es una variación vegana de nuestro españolísimo plato. A continuación, te contamos el paso a paso, es sencillo de replicar en casa. El tofu le da al conjunto de la menestra de verduras un toque más especial, que atraerá a los más pequeños de la casa. Obviamente, como todo plato tradicional, no hay una sola forma de hacerlo, y por ello es que le va tan bien el tofu. Por otra parte, como ya hemos mencionado, el uso de las hortalizas variará de acuerdo con la temporada, y si bien la tradición indica añadirle al final algunos tacos de jamón, en esta versión vegana lo que se añade es el tofu, que le va de maravillas.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 18

250 gramos de judías verdes
3 alcachofas
½ kilo de habas frescas
½ kilo de guisantes frescos
250 gramos de coles de Bruselas
100 gramos de brócoli
100 gramos de coliflor
3 zanahorias
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
250 gramos de tofu
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de ajo granulado
1 cucharadita de cebolla granulada
Sal y pimienta negra recién molida
Harina y agua para rebozar
Aceite para freír

Paso a Paso:

  • En una vaporera grande cocer las verduras al dente, durante unos 15 o 20 minutos. Deben quedar casi cocinadas, pero todavía algo duras.
  • Ir retirando de la vaporera las verduras que vayan poniéndose tiernas.
  • Cortar el tofu en cuadrados medianos, en un cuenco poner todas las especias y aderezar el tofu en ellas al menos una hora.
  • Mezclar harina y agua para rebozar el tofu aliñado, y freír en una cacerola con abundante aceite.
  • Escurrir en papel absorbente y reservar.
  • Cortar los ajos en láminas finas.
  • En una sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreír los ajos, añadir un poquito de pimentón.
  • Mezclar las verduras con el tofu y rociar con el aceite y el ajo, integrando bien.
  • Rectificar de sal y servir.

Más sobre "receta salteado de verduras Recetas"

RECETA DE RISOTTO CLáSICO Y CREMOSO ... - PAULINA COCINA
Quieres aprender cómo hacer un risotto clásico? Aquí está todo lo que necesitas, y con trucos para que la receta de tradicional salga perfecta!
Desde paulinacocina.net
Reseñas 4.1
Categoría Arroces, Recetas
Ver detalles


RECETAS DE VERDURAS Y HORTALIZAS, CASERAS Y FáCILES - D…
Recetas de verduras y hortalizas 211 recetas. Recetas con verduras fáciles y sanas. Con fotos e instrucciones paso a paso para que puedas cocinar a diario platos de verdura variados que hasta los niños comerán encantados. Convierte todas tus verduras y hortalizas en platos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SALTEADO DE BOLETUS: UNA RECETA BRUTAL DE GIPSY CHEF
Jan 12, 2022 · Salteado de boletus. Gipsy Chef Elaboración. 1. Coger las setas de cultivo, como shimeji, shiitake y seta de cardo, y las que sean más grandes, cortar a trozos no muy pequeños.
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


PAELLA DE VERDURAS, UNA DE LAS RECETAS DE ARROZ MáS ...
Mar 16, 2014 · Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta de paella de verduras, con tiempos, ingredientes, fotos paso a paso y trucos para que te salga perfecta a...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SALTEADO DE BRóCOLI CON CHAMPIñONES FáCIL - COMEDERA ...
En el primer caso puedes comer este salteado junto a un poco de arroz blanco o arroz integral, o con una sopa de verduras. También puedes servirlo junto a una omelette. Si lo quieres usar como contorno, pues funciona perfecto con carnes de …
Desde comedera.com
Ver detalles


TORTILLA DE PATATAS (RECETA DE LA TORTILLA PERFECTA EN 3 ...
La tortilla de patatas es una de esas recetas fáciles que tienes que saber hacer. Y es que nuestra tortilla española se ha convertido en una receta que ya se conoce en todo el mundo. Te explicamos cómo hacer la TORTILLA DE …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS CON REPOLLO , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Sopa de verduras en juliana. Sopa tradicional. ⭐ 3.4; 40 min; 0.8€/pers. Cómo hacer una sopa de verduras. Receta de sopa sabrosa, suave y ligera, elaborada con nuestras verduras …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


QUICHE LORRAINE, RECETA FÁCIL Y RáPIDA - PEQUERECETAS.COM
La quiche lorraine es probablemente la receta de quiche más conocida. Una receta que lleva en su relleno bacon o panceta ahumada, nata, huevos y queso y que está absolutamente deliciosa. Las …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LA RECETA DE CANELONES DE MI ABUELA - RECETAS DE COCINA Y ...
Sep 05, 2014 · Salteado de ñoquis y tomates cherry con rúcula, albahaca y parmesano: receta en una sola sartén con sabor italiano Recetas clásicas e ideas para San Valentín en el menú semanal del 14 de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


QUICHE LORRAINE, RECETA FÁCIL Y RáPIDA - PEQUERECETAS.COM
La quiche lorraine es probablemente la receta de quiche más conocida. Una receta que lleva en su relleno bacon o panceta ahumada, nata, huevos y queso y que está absolutamente deliciosa. Las …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LA RECETA DE CANELONES DE MI ABUELA - RECETAS DE COCINA Y ...
Sep 05, 2014 · Salteado de ñoquis y tomates cherry con rúcula, albahaca y parmesano: receta en una sola sartén con sabor italiano Recetas clásicas e ideas para San Valentín en el menú semanal del 14 de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MEN…
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los mejores y más ...
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
Feb 29, 2020 · Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas intercaladas con placas de pasta que luego se cubren con bechamel y se gratinan. Pero hay infinitas versiones: con pisto, con espinacas y requesón, con placas de calabacín en lugar de pasta y sin bechamel para que sea una receta …
Desde clara.es
Ver detalles


LIDL RECETAS
¿Quieres aprender a cocinar nuevas y deliciosas recetas? En Lidl, te enseñamos cómo prepararlas paso a paso. Entra, descúbrelas y Marca la d¡ferenc!a.
Desde recetas.lidl.es
Ver detalles


RECETAS CON BRóCOLI FáCILES - 79 RECETAS
Si no sabes cómo cocinar brócoli, en este completo listado compartimos decenas de recetas con brócoli fáciles, rápidas y deliciosas. Brócoli al horno, brócoli salteado, brócoli gratinado, tortitas de brócoli y más, es parte de lo que encontrarás en esta completa lista de recetas.
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


ENSALADAS DE LECHUGA - 98 RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS
La ensalada aragonesa de patata es una muy exquisita receta preparada con una variedad de ingredientes muy ricos nutricionalmente hablando. Así pues, en esta ensalada encontramos vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono, proteína y ácidos grasos omega 3. Esto es así debido a que contiene verduras…
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


RECETAS DE PAVO AL HORNO (45 RECETAS) - COCINA FáCIL
Seguramente, la mejor manera de preparar el pavo sea al horno. Queda muy jugoso. Lo podemos rellenar de frutas secas, acompañar de salsas con o sin vino, verduritas y olvidarnos de vigilar …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RATATOUILLE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Características. Consiste en guisar tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín y berenjena en proporciones variables y cortados en trozos, en aceite de oliva.Se puede cocinar las hortalizas todas juntas o por separado; algunos cocineros dicen que deben prepararse por separado y luego cocinarlas todas juntas en su fase final, y existen recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y mejores momentos
Desde antena3.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


ENSALADAS DE LECHUGA - 98 RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS
La ensalada aragonesa de patata es una muy exquisita receta preparada con una variedad de ingredientes muy ricos nutricionalmente hablando. Así pues, en esta ensalada encontramos vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono, proteína y ácidos grasos omega 3. Esto es así debido a que contiene verduras…
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


RECETAS DE PAVO AL HORNO (45 RECETAS) - COCINA FáCIL
Seguramente, la mejor manera de preparar el pavo sea al horno. Queda muy jugoso. Lo podemos rellenar de frutas secas, acompañar de salsas con o sin vino, verduritas y olvidarnos de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RATATOUILLE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Características. Consiste en guisar tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín y berenjena en proporciones variables y cortados en trozos, en aceite de oliva.Se puede cocinar las hortalizas todas juntas o por separado; algunos cocineros dicen que deben prepararse por separado y luego cocinarlas todas juntas en su fase final, y existen recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y …
Desde antena3.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog