RECETA SALSA CARBONARA CON NATA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALSA ALFREDO - RECETASGRATIS



Salsa Alfredo - RecetasGratis image

Vamos a realizar en esta receta una deliciosa salsa de origen italiano, la conocida salsa Alfredo para pastas, la cual contiene en sus ingredientes principales queso parmesano, leche, crema de leche y mantequilla. A los largo de los años se ha ido adaptando esta receta incluyendo otros ingredientes, pero vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar esta rica salsa Alfredo casera.

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 5

Número de Ingredientes 10

2 tazas de Crema de leche o nata líquida
2 cucharadas soperas de Mantequilla
1 taza de Queso parmesano
1 cucharadita de Perejil fresco
1 taza de Leche
1 unidad de Cebolla blanca
1 copa de Vino blanco
1 pizca de Pasta de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de salsa Alfredo casera es prealistar los ingredientes.
  • Lleva una olla honda a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de girasol y sofríe la cebolla blanca en trozos grandes como se observa en la fotografía. Lo que queremos es que la cebolla aromatice la salsa.
  • Agrega la leche, la crema de leche y la mantequilla, una vez la cebolla blanca tome un tono transparente.
  • Agrega sal, pimienta negra al gusto y pasta de ajo para que se infusione con nuestra salsa Alfredo original, y lleva la preparación a fuego lento para que tengamos la textura ideal.
  • Vamos a acompañar nuestra salsa Alfredo con espaguetis. Para ello, cocina la cantidad de espaguetis que desees.
  • Sirve la pasta en cada uno de los platos de los comensales.
  • Una vez observes que nuestra salsa se vuelve espesa, pásala por un colador para retirar la cebolla donde infusionamos los ingredientes, lleva nuevamente la olla a fuego lento, agrega el perejil finamente picado y mezcla bien con el resto de ingredientes de la salsa Alfredo para pastas.
  • Por último, añade la copa de vino blanco y el queso parmesano, pero deja un poco de queso parmesano para poder adicionar encima de la pasta al final.
  • Lo ideal es obtener una salsa con una textura espesa, como se observa en la fotografía.
  • Sirve la pasta adicionando suficiente salsa Alfredo encima de cada uno de los platos que tenemos. Si deseas, puedes añadir más queso parmesano al servir nuestra receta. Para un menú al más puro estilo italiano, acompaña este plato con una ensalada caprese. Si deseas más recetas de salsas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

POLLO CON CHAMPIñONES - ¡FáCIL, RáPIDO Y MUY RICO!



Pollo con champiñones - ¡Fácil, rápido y muy rico! image

Aprende cómo preparar pollo con champiñones con RecetasGratis. En esta oportunidad te presentamos una receta fácil de pollo guisado o pollo con champiñones en una salsa muy rica y cremosa. Un plato sencillo y apetitoso que no te quitará mucho tiempo en la cocina ya que solo se necesita media hora para prepararlo.Además, esta receta de pollo al champiñón o al champignon como se dice en francés, es ideal para una comida de fin de semana o una reunión familiar o de amigos en la que quieres sorprender a los paladares más exigentes. Descubre cómo hacer pollo con champiñones y sal de la rutina en la cocina con un plato original y diferente.

Proporcionado por Salvador González

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 5

Número de Ingredientes 14

2 pechugas de pollo y 2 muslos
1 cebolla larga
1 manojo de cilantro
4 tazas de agua
1 chorro de aceite
1 paquete de champiñones frescos limpios
3 cucharadas soperas de harina de trigo
2 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de paprika
1 lata de crema de leche
150 gramos de queso parmesano
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 barra de mantequilla

Paso a Paso:

  • Lo primero que hay que hacer para preparar el pollo con champiñones es cocinar en una olla las pechugas y los muslos con la cebolla, el cilantro y sal al gusto. Reserva el caldo de esta cocción, ya que más adelante necesitaremos caldo de pollo para la preparación del plato.
  • Sofreír los champiñones picados o laminados o en cuartos en una sartén junto con la mantequilla y el aceite. Tapar hasta que suelten todo el jugo. Una vez cocidos, agregar la harina de trigo y revolver.
  • Cuando se haya formado una pasta, se añade el caldo en el que se cocinó el pollo, la crema de leche, sal, pimienta y paprika para hacer la salsa que le dará el toque especial a este plato de pollo al champiñón.
  • Pasados unos minutos añade el queso a la cocción y luego las pechugas, previamente cortadas en cubitos o tiras. Tapar y dejar cocer el pollo con champiñones y nata por 10 minutos.
  • Pasado este tiempo ya podrás servir y disfrutar del pollo con champiñones en salsa. Te recomendamos servirlos con una ensalada de aguacate y rúcula. Y si aprendiste cómo hacer pollo en champiñones también podrás hacer un plato de lomo al champignon siguiendo la misma receta.

Más sobre "receta salsa carbonara con nata Recetas"

MENúS DE NAVIDAD - RECETAS THERMOMIX
Menús de Navidad Thermomix. He creado esta entrada, pensando en que sería práctica y útil. A medida que vaya publicando nuevas recetas, las iré in
Desde juanideanasevilla.com
Reseñas 5
Ver detalles


SALSA CARBONARA CON NATA - JAVI RECETAS
03/06/2009 · Carbonara con Nata.Teníamos pendiente desde hace unas semanas (ver Carbonara a tu gusto) publicar una serie de tres recetas «a la carbonara».Hoy empezamos con la más conocida por todos (la salsa carbonara con nata) en la que quizás algunos echen en falta el huevo entre los ingredientes principales.Puedes echarlo o no, eso a tu gusto, pero yo prefiero reservar el huevo para otra receta …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


SALSA CARBONARA, LA RECETA TRADICIONAL (SIN NATA)
07/08/2013 · Receta tradicional de salsa carbonara. Fotos del paso a paso, los ingredientes y la presentación. Trucos y consejos de elaboración. Recetas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SALSA CARBONARA, RECETA ITALIANA TRADICIONAL DE SALSA ...
La salsa carbonara que prepararemos juntos hoy es la receta auténtica italiana, aunque como para cada receta tradicional, cada cocinero puede aportar pequeñas variantes.Aunque en España estamos acostumbrados a ver los espaguetis a la carbonara preparados con nata, lo cierto es que la receta …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ESPAGUETIS CON SALSA CARBONARA - RECETAS DE RECHUPETE
Spaghetti alla carbonara. Quizás una de las recetas de pasta más conocidas después de los clásicos espaguetis a la boloñesa, pero que casi todo el mundo prepara como le da la gana, generalmente con nata. Hoy os enseñaré como preparar la auténtica pasta a la carbonara como en la misma Italia, con una salsa …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CARBONARA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Algunas recetas americanas añaden sal, pimienta (blanca o negra), y/o ajo para dar sabor; con guisante para proporcionar color. [5] La crema o nata no es un ingrediente original de esta salsa al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia. Para los italianos la "carbonara" es un "plato" y no una "salsa…
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ESPAGUETIS A LA CARBONARA RECETA AUTÉNTICA - RECETAS …
La nata en Italia no se usa.Si te metes en Google Italia y buscas la receta veras que en las paginas italianas no hay ninguna receta que tenga nata. Para que la salsa salga «cremosa» se usa el agua de coccion de la pasta. Se forma una crema con el huevo, el queso y el agua: ahi esta el secreto. Pero’ si te gusta con la nata…
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


POLLO AL CURRY CON NATA RECETA - COCINA CASERA Y FACIL
El pollo al curry con nata es una receta típica del sudeste asiático. Consiste en este ave hecha con las especias del curry (Cúrcuma, pimienta, cilantro, macis, jengibre, cardamomo, clavo, canela, cayena y anís) y con nata. Como guarnición, le viene «al pelo» un buen arroz blanco. Como resultado, tendremos una completísima comida con …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


ESPAGUETIS CON SALSA CARBONARA - KARLOS ARGUIñANO
- Para preparar la salsa carbonara: Retira la corteza de las lonchas de tocineta y córtalas en dados. Pon el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando esté caliente, agrega los dados de tocineta y fríelos hasta que se doren (2-3 minutos). Añade los espaguetis, remueve y retira la cazuela del fuego.. Casca los huevos en un cuenco, bátelos y añade la nata…
Desde hogarmania.com
Ver detalles


ESPAGUETIS CARBONARA DE "NATA ... - VELOCIDAD CUCHARA
16/09/2020 · Receta de Espaguetis a la carbonara de "nata", una versión que difiere de la original pero que queda realmente buenísima, hoy la hacemos en Thermomix ®. Autor: Rosa Ardá. Tipo de receta…
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


ESPAGUETIS A LA CARBONARA - PEQUERECETAS
Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos macarrones con atún o tomate.Una receta …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ESPAGUETIS A LA CARBONARA - PEQUERECETAS
Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos macarrones con atún o tomate.Una receta …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LA RECETA DE LA SALSA BOLOñESA ... - DIRECTO AL PALADAR
01/03/2018 · Con qué acompañar la salsa boloñesa auténtica. Antes de servir esta salsa sobre la pasta larga, la receta de la salsa boloñesa auténtica puede …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON ESPAGUETIS , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Espaguetis con marlín, atún y gambones. Receta con ahumados. ⭐ 3.3; 40 min; 2.5€/pers. Una receta sencilla de pasta para el paladar más exquisito. Todo el …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - …
Receta para niños; Recetas fáciles y rápidas; Recetas infantiles; Receta de tarta queso light Mambo; Recetas sanas de pechugas de pollo; La mejor receta en vídeo para hacer con Mambo. Una de las mejores recetas para hacer con …
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - TELVA.COM
Descubre todas las recetas de cocina y menús de TELVA.com. Búscalas por temporada, ingredientes, tipo de elaboración, valor calórico, grado de …
Desde telva.com
Ver detalles


CóMO HACER SALSA CéSAR CASERA | RECETA DE SERGIO
Otra que me gusta hacer y que sorprende es el ketchup casero o la salsa barbacoa casera, dos recetas que te encantarán. Si buscas alguna salsa para acompañar pasta te he de mencionar la salsa pesto casera, con albahaca fresca y hecha en mortero o la salsa carbonara tradicional italiana, que por supuesto no lleva nata.
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


ÑOQUIS DE ESPINACAS CON JAMóN - RECETA DE KARLOS ARGUIñANO ...
Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una receta de pasta casera irresistible: Ñoquis de espinacas con jamón, un plato de pasta italiana conocida como ñoquis, elaborada con patata principalmente y otros ingredientes como yema de huevo, harina y sal ¡y los acompañaremos de nuestra receta …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


¿BUSCAS RECETAS DE PASTA RESULTONAS? TALLARINES CON SETA…
08/02/2022 · Pues más allá de la pasta con tomate a la que solemos recurrir con frecuencia, hay otras recetas tan sencillas como esta e igual de ricas. Nos referimos a los tallarines con salsa de setas al jerez. Si no tienes mucha experiencia en la cocina pero quieres recetas originales con pasta, esta te va a encantar. Además, es una receta …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETAS MONSIEUR CUISINE ?️【LAS MEJORES DEL AñO 2022 】
19/01/2022 · RECETA DE CANELONES CON SALSA BECHAMEL MONSIEUR CUISINE ¡NO TE LA PIERDAS! (03/11/2019) ... ¿A quién no le gusta un plato de pasta a la cabonara? Elige Tocino o panceta, con nata o sin, pero cómete una buena pasta a la carbonara. Es una receta de Monsieur Cuisine Connect. SALSA BECHAMEL QUE NO QUEDA LÍQUIDA. RECETAS MONSIEUR CUISINE CONNECT (05/11/2018) Salsa bechamel. La salsa …
Desde recetasmonsieur.com
Ver detalles


RECETAS - COCINA CON BRA
10/01/2015 · Garbanzos cocinados con verduras y una salsa de tomate casero que marca la diferencia. Se preparan en solo unos minutos y son perfectos para tomar a todas horas. Podemos además aprovechar los restos de verduras que tengamos porque con los garbanzos y los tomates todo va bien. Publicado en 08 febrero 2022. Leer más. Crèpes de chocolate con nata …
Desde cocinaconbra.com
Ver detalles


CóMO FABRICAR SALSA BARBACOA CASERA (CON UN INGREDIENTE ...
30/01/2022 · La salsa barbacoa es más sana si la preparas tú mismo en casa, donde puede hacerse con ingredientes baratos y comunes.. Según Mejor con …
Desde businessinsider.es
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
Montamos la nata con la mitad del azúcar hasta que esté bien espesa. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Separamos las claras de las yemas de huevo. Montamos las claras a punto de nieve. Las yemas las batimos al baño maría junto con …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETAS DE SAN VALENTíN PARA ENAMORAR | EL DIARIO ...
10/02/2022 · Bien es sabido que a una persona se le puede conquistar por el estómago. Por ello, el día de San Valentín es una fecha ideal para enamorar a nuestra pareja con …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


VERDURAS KETO: LAS MEJORES Y LAS PEORES - DIET DOCTOR
22/06/2021 · 3 Si consumes lácteos, puedes hacer una salsa cremosa con crema entera (nata para montar), queso y/o queso crema. Otra manera excelente de agregarle grasa a las verduras es condimentarlas con aderezos (caseros, sin azúcares agregados) o bañarlas en salsas. O ponerle aceite de oliva extra virgen a tu ensalada. Si quieres adelgazar, no deberías excederte con …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


RECETAS TRADICIONALES, FáCILES Y ... - NO ME COMES NADA
05/02/2022 · En el blog podéis encontrar varias recetas elaboradas con naranjas. Como me gusta aprovechar las frutas… Leer más. Postres bizcocho, bizcocho …
Desde nomecomesnada.es
Ver detalles


ABDOU A. TRAYA'S (@ABDOUALITTLEBIT) PROFILE ON ...
1,261 Followers, 329 Following, 29 Posts - See Instagram photos and videos from Abdou A. Traya (@abdoualittlebit)
Desde instagram.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog