RECETA QUEQUE DE VAINILLA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

QUEQUE DE VAINILLA TRADICIONAL - FáCIL - RECETASGRATIS



Queque de vainilla tradicional - Fácil - RecetasGratis image

El queque de vainilla es uno de los más sencillos de preparar y demandados por los amantes de la bollería. Para elaborarlo necesitarás reunir los ingredientes que te exponemos a continuación, un molde apto para horno y la decoración que más te guste si deseas adornarlo. En RecetasGratis.net queremos enseñarte la receta tradicional para que realices un bizcocho fácil y delicioso. Asimismo, al tratarse de una receta tan sencilla puedes elaborarla con los niños y pasar un rato agradable con ellos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un queque de vainilla tradicional.

Proporcionado por Florencia

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

2 unidades de Huevos
1½ tazas de Harina cernida
1 taza de Azúcar
100 gramos de Mantequilla
1½ cucharaditas de Polvos de hornear
60 mililitros de Leche
1½ cucharaditas de Esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Lo primero que vamos a hacer para empezar a elaborar nuestro queque de vainilla tradicional es batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Precalienta el horno a 200ºC.
  • Una vez integrados los ingredientes anteriores, agrega los huevos uno a uno y alternándolos con la harina previamente tamizada. Puedes tamizar la harina junto con los polvos de hornear o incluirlos en este paso.
  • Para seguir con nuestra receta de queque de vainilla tradicional deberás añadir la leche y la esencia de vainilla una vez estén bien mezclados los ingredientes anteriores. La cantidad estipulada de esencia de vainilla es orientativa, puesto que según tus gustos puedes incorporar un poco más.
  • Deberás mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Cuando la tengas, unta un poco de mantequilla o harina en un molde apto para horno y vierte la masa de queque de vainilla en él. Deberás hornear el queque durante 40 minutos aproximadamente.
  • Es importante que vigiles el horno puesto que en función de la potencia que tenga tardará más o menos en hacerse. Si tu horno es muy potente es posible que en 25 minutos tengas el queque listo, mientras que si no lo es tanto puede llegar a tardar hasta una hora. Para saber si está listo realiza la prueba del palillo.
  • Cuando el palillo salga limpio apaga el horno, deja que el bizcocho se enfríe y ¡listo! Ya tendrás tu queque de vainilla tradicional preparado para servir. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima o decorarlo con las siguientes coberturas:Ganaché de chocolateFrosting de chocolate blancoFrosting de fresa

TORTA CLáSICA DE VAINILLA - RECETA FÁCIL Y CASERA



Torta Clásica De Vainilla - Receta FÁCIL y CASERA image

Si quieres hacer una torta por primera vez, la torta básica o torta clásica de vainilla es tu mejor opción. Esta receta es ideal para principiantes, además de que se puede decorar o modificar al gusto con distintos sabores. La torta clásica es una torta casera y fácil de preparar, ideal para servir sola, como postre o merienda.Incluso si no eres experto en repostería o postres, conocer la técnica indicada para hacer una torta esponjosa y deliciosa puede salvarte cuando necesites servir algo rico a tus invitados. Además, es una excelente forma de demostrar cariño a quienes más amas y de hacer tus celebraciones más dulces y hogareñas.No es para nada difícil y en RecetasGratis te mostraremos el paso a paso de cómo hacer una torta de vainilla, para que te salga perfecta (o casi perfecta) en el primer intento. Necesitarás pocos ingredientes, pero muchas ganas, ¡así que vamos a ello!

Proporcionado por Jessica

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 8

500 gramos de mantequilla
1 kilogramo de azúcar
1 kilogramo de harina preparada
8 unidades de huevos
1 litro de leche
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ron o whisky
1 taza de ralladura de limón

Paso a Paso:

  • Muy bien, ¡comenzamos! El primer paso para saber cómo hacer una torta casera es comenzar con la mantequilla y el azúcar. Mezcla ambas y bátelas hasta conseguir una crema color blanquecino.La forma correcta de mezclar estos ingredientes es con la mantequilla blanda, para obtenerla debes sacar la mantequilla de la nevera al menos una media hora antes de la preparación para asegurar que esté a temperatura ambiente.
  • A continuación, incorpora poco a poco el resto de los ingredientes para la torta. Primero, añade los huevos y mezcla. Luego, agrega la harina y vuelve a mezclar. Por último, integra la leche hasta obtener una mezcla homogénea.Finalmente, agrega los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón. Si prefieres no usar licor, no hay problema. Puedes descartarlo de la mayoría de las recetas de tortas fáciles.El sabor predominante de esta torta casera debe ser la vainilla, pero puedes modificarlo al gusto por cualquier otra esencia. La ralladura de naranja también le queda muy bien a este bizcocho esponjoso.
  • Ahora, en un molde previamente untado de mantequilla, coloca la mezcla y llévala al horno durante 40 minutos, a 180 ºC.También puedes usar un molde de silicona o el típico molde para queques que es de forma rectangular.
  • Para terminar la torta clásica de vainilla solo te queda sacarla del horno y esperar a que enfríe a temperatura ambiente para desmoldarla. Este bizcocho casero podrás disfrutarlo así solo, sin más. Si te animas con la repostería, puedes decorarlo espolvoreando el tope con azúcar glass, hacer un relleno con frosting de chocolate o darle un motivo especial con fondant de azúcar. ¡El mundo de la repostería es inmenso y esta torta de vainilla es solo el comienzo!

Más sobre "receta queque de vainilla Recetas"

CóMO HACER ENSALADA DE COL ANDALUZA - ¡RECETA TRADICIONAL …
La ensalada de repollo es conocida por toda Andalucía, aunque Granada es la ciudad en la que es más popular. Se trata de una ensalada muy fácil de hacer y apta para todos los bolsillos, ya que sus ingredientes son bastante económicos. Esta ensalada se puede encontrar con mucha frecuencia en los bares andaluces, siendo acompañada de tapas como el pescadito frito o los calamares.Más allá de los grandes beneficios para la salud que aporta esta receta, con el repollo o col blanca como ingrediente principal, uno de los grandes atractivos de la ensalada es su sabor exquisito gracias al aliño. Para descubrir cómo hacer ensalada de col andaluza, los ingredientes necesarios para la elaboración y más detalles al respecto, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Desde mundodeportivo.com
Reseñas 4
Tiempo Total 30 minutes
  • En caso de disponer de tiempo de antelación para servir la ensalada de col andaluza, guárdala en la nevera una hora o dos para servirla a posteriori bien fría.¡Y listo! Así de sencillo es hacer una ensalada de repollo andaluza. Disfrútala como entrante, acompañamiento o incluso como primer plato de cualquier comida junto a tus seres queridos.Si te ha gustado esta receta de ensalada de col andaluza, te recomendamos probar a hacer otras que también tienen en común la col como ingrediente principal. Se trata de nuestros artículos Cómo hacer ensalada americana y Cómo hacer sopa depurativa de repollo.
Ver detalles


CóMO HACER TORTITAS SIN HUEVO - ¡PRUEBA ESTA DELICIOSA RECETA D…
Muchos dulces para desayunar, merendar o de postres, contienen entre sus ingredientes principales el huevo. Esto supone un contratiempo importante para aquellas personas que son intolerantes al huevo y desean comer una elaboración que lo contenga, como es el caso de las tortitas. Sin embargo, existen recetas alternativas que prescinden de este ingrediente.Las tortitas americanas son un dulce típico, muy popular en todo el mundo. Para que cualquier comensal pueda disfrutar de esta preparación, es importante que conozcas cómo hacerla sin huevo, sustituyéndolo o añadiendo otros ingredientes sin perder ese sabor delicioso. Para descubrir cómo hacer tortitas sin huevo, los ingredientes necesarios de la receta y más consejos sobre la elaboración, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Desde mundodeportivo.com
Tiempo Total 45 minutes
  • Cuando tengas todas las tortitas hechas, añade sirope, mantequilla o un poco de chocolate fundido, miel o incluso un poco de nata a cada ración o a las que te apetezca para que el sabor sea delicioso. Las calorías de las tortitas aumentarán, pero disfrutarás aún más comiéndolas.¡Y listo! Siéntate con tus amigos, tu pareja o la familia para disfrutar de esta sabrosa receta de tortitas sin huevo. Acompaña esta rica merienda o desayuno americano tomando una buena taza de café, un zumo natural, un té o una infusión al gusto.Si has disfrutado del sabor de estas tortitas sin huevo, te recomendamos que pruebes con estas otras recetas, ¡te encantarán!:Cómo hacer crepes sin huevo.Cómo hacer magdalenas sin huevo.Cómo hacer brownies veganos.
Ver detalles


TORTA CLáSICA DE VAINILLA - RECETA FÁCIL Y CASERA
Si quieres hacer una torta por primera vez, la torta básica o torta clásica de vainilla es tu mejor opción. Esta receta es ideal para principiantes, además de que se puede decorar o modificar al gusto con distintos sabores. La torta clásica es una torta casera y fácil de preparar, ideal para servir sola, como postre o merienda.Incluso si no eres experto en repostería o postres, conocer la técnica indicada para hacer una torta esponjosa y deliciosa puede salvarte cuando necesites servir algo rico a tus invitados. Además, es una excelente forma de demostrar cariño a quienes más amas y de hacer tus celebraciones más dulces y hogareñas.No es para nada difícil y en RecetasGratis te mostraremos el paso a paso de cómo hacer una torta de vainilla, para que te salga perfecta (o casi perfecta) en el primer intento. Necesitarás pocos ingredientes, pero muchas ganas, ¡así que vamos a ello!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 30 minutes
  • Para terminar la torta clásica de vainilla solo te queda sacarla del horno y esperar a que enfríe a temperatura ambiente para desmoldarla. Este bizcocho casero podrás disfrutarlo así solo, sin más. Si te animas con la repostería, puedes decorarlo espolvoreando el tope con azúcar glass, hacer un relleno con frosting de chocolate o darle un motivo especial con fondant de azúcar. ¡El mundo de la repostería es inmenso y esta torta de vainilla es solo el comienzo!
Ver detalles


CóMO HACER ENSALADA DE COL ANDALUZA - ¡RECETA TRADICIONAL …
La ensalada de repollo es conocida por toda Andalucía, aunque Granada es la ciudad en la que es más popular. Se trata de una ensalada muy fácil de hacer y apta para todos los bolsillos, ya que sus ingredientes son bastante económicos. Esta ensalada se puede encontrar con mucha frecuencia en los bares andaluces, siendo acompañada de tapas como el pescadito frito o los calamares.Más allá de los grandes beneficios para la salud que aporta esta receta, con el repollo o col blanca como ingrediente principal, uno de los grandes atractivos de la ensalada es su sabor exquisito gracias al aliño. Para descubrir cómo hacer ensalada de col andaluza, los ingredientes necesarios para la elaboración y más detalles al respecto, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Desde mundodeportivo.com
Reseñas 4
Tiempo Total 30 minutes
  • En caso de disponer de tiempo de antelación para servir la ensalada de col andaluza, guárdala en la nevera una hora o dos para servirla a posteriori bien fría.¡Y listo! Así de sencillo es hacer una ensalada de repollo andaluza. Disfrútala como entrante, acompañamiento o incluso como primer plato de cualquier comida junto a tus seres queridos.Si te ha gustado esta receta de ensalada de col andaluza, te recomendamos probar a hacer otras que también tienen en común la col como ingrediente principal. Se trata de nuestros artículos Cómo hacer ensalada americana y Cómo hacer sopa depurativa de repollo.
Ver detalles


CóMO HACER SALSA DE AJO - TODOS LOS PASOS AQUí
La salsa de ajo es uno de los condimentos más populares que podemos encontrar. Conocida como alioli en algunos países, se trata de un acompañante perfecto para carnes y patatas, pero también queda muy bien en una hamburguesa, un sándwich, un perro caliente o como dip, y es que una vez que la tengas lista puedes probarla con lo que te apetezca. Lo mejor es que se trata de una preparación muy simple que te tomará pocos minutos, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer una salsa de ajo para chuparse los dedos.
Desde mundodeportivo.com
Reseñas 4.6
Tiempo Total 15 minutes
  • Una vez que hayas terminado de añadir el aceite, continúa removiendo hasta que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas incorporar perejil o cilantro, este es el momento ideal para hacerlo, removiendo un poco hasta triturarlo.Cuando esté tan espesa como deseas, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera durante al menos 30 minutos. ¡Listo!, siguiendo estas simples indicaciones podrás preparar una salsa de ajo exquisita y perfecta para picotear o servir con tus platos.Y además, si te preguntas cómo hacer salsa de ajo y perejil, sigue esta receta.
Ver detalles


CóMO HACER ENSALADA DE COL ANDALUZA - ¡RECETA TRADICIONAL …
La ensalada de repollo es conocida por toda Andalucía, aunque Granada es la ciudad en la que es más popular. Se trata de una ensalada muy fácil de hacer y apta para todos los bolsillos, ya que sus ingredientes son bastante económicos. Esta ensalada se puede encontrar con mucha frecuencia en los bares andaluces, siendo acompañada de tapas como el pescadito frito o los calamares.Más allá de los grandes beneficios para la salud que aporta esta receta, con el repollo o col blanca como ingrediente principal, uno de los grandes atractivos de la ensalada es su sabor exquisito gracias al aliño. Para descubrir cómo hacer ensalada de col andaluza, los ingredientes necesarios para la elaboración y más detalles al respecto, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Desde mundodeportivo.com
Reseñas 4
Tiempo Total 30 minutes
  • En caso de disponer de tiempo de antelación para servir la ensalada de col andaluza, guárdala en la nevera una hora o dos para servirla a posteriori bien fría.¡Y listo! Así de sencillo es hacer una ensalada de repollo andaluza. Disfrútala como entrante, acompañamiento o incluso como primer plato de cualquier comida junto a tus seres queridos.Si te ha gustado esta receta de ensalada de col andaluza, te recomendamos probar a hacer otras que también tienen en común la col como ingrediente principal. Se trata de nuestros artículos Cómo hacer ensalada americana y Cómo hacer sopa depurativa de repollo.
Ver detalles


CóMO HACER TORTITAS SIN HUEVO - ¡PRUEBA ESTA DELICIOSA RECETA D…
Muchos dulces para desayunar, merendar o de postres, contienen entre sus ingredientes principales el huevo. Esto supone un contratiempo importante para aquellas personas que son intolerantes al huevo y desean comer una elaboración que lo contenga, como es el caso de las tortitas. Sin embargo, existen recetas alternativas que prescinden de este ingrediente.Las tortitas americanas son un dulce típico, muy popular en todo el mundo. Para que cualquier comensal pueda disfrutar de esta preparación, es importante que conozcas cómo hacerla sin huevo, sustituyéndolo o añadiendo otros ingredientes sin perder ese sabor delicioso. Para descubrir cómo hacer tortitas sin huevo, los ingredientes necesarios de la receta y más consejos sobre la elaboración, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Desde mundodeportivo.com
Tiempo Total 45 minutes
  • Cuando tengas todas las tortitas hechas, añade sirope, mantequilla o un poco de chocolate fundido, miel o incluso un poco de nata a cada ración o a las que te apetezca para que el sabor sea delicioso. Las calorías de las tortitas aumentarán, pero disfrutarás aún más comiéndolas.¡Y listo! Siéntate con tus amigos, tu pareja o la familia para disfrutar de esta sabrosa receta de tortitas sin huevo. Acompaña esta rica merienda o desayuno americano tomando una buena taza de café, un zumo natural, un té o una infusión al gusto.Si has disfrutado del sabor de estas tortitas sin huevo, te recomendamos que pruebes con estas otras recetas, ¡te encantarán!:Cómo hacer crepes sin huevo.Cómo hacer magdalenas sin huevo.Cómo hacer brownies veganos.
Ver detalles


PASTELERíA ALEMANA HOLZ - HECHO CON AMOR
Tenemos una amplia variedad de tortas de panqueque y nuestra tradicional Torta de Mil hojas rellena con Manjar, la cual se puede personalizar a pedido agregándole Crema de Vainilla Holz, Lúcuma o …
Desde pasteleriaholz.com
Ver detalles


PEBRE CHILENO - MI DIARIO DE COCINA
Sep 04, 2014 · Gracias por la receta de Pebre!! Y también las otras recetas, he preparado varias de ellas, yo no nací en Chile pero soy chilena de corazón ya que vivi allá un tiempo en el sur de Concepción y amo este país. Me encantan sus comidas y prepararla en Argentina me trae muchos recuerdos de …
Desde midiariodecocina.com
Ver detalles


PASTELERíA ALEMANA HOLZ - HECHO CON AMOR
Tenemos una amplia variedad de tortas de panqueque y nuestra tradicional Torta de Mil hojas rellena con Manjar, la cual se puede personalizar a pedido agregándole Crema de Vainilla Holz, Lúcuma o …
Desde pasteleriaholz.com
Ver detalles


PEBRE CHILENO - MI DIARIO DE COCINA
Sep 04, 2014 · Gracias por la receta de Pebre!! Y también las otras recetas, he preparado varias de ellas, yo no nací en Chile pero soy chilena de corazón ya que vivi allá un tiempo en el sur de Concepción y amo este país. Me encantan sus comidas y prepararla en Argentina me trae muchos recuerdos de …
Desde midiariodecocina.com
Ver detalles


PASTELERíA ALEMANA HOLZ - HECHO CON AMOR
Tenemos una amplia variedad de tortas de panqueque y nuestra tradicional Torta de Mil hojas rellena con Manjar, la cual se puede personalizar a pedido agregándole Crema de Vainilla Holz, Lúcuma o …
Desde pasteleriaholz.com
Ver detalles


PEBRE CHILENO - MI DIARIO DE COCINA
Sep 04, 2014 · Gracias por la receta de Pebre!! Y también las otras recetas, he preparado varias de ellas, yo no nací en Chile pero soy chilena de corazón ya que vivi allá un tiempo en el sur de Concepción y amo este país. Me encantan sus comidas y prepararla en Argentina me trae muchos recuerdos de …
Desde midiariodecocina.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog