RECETA PIZZA CASERA ITALIANA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "receta pizza casera italiana Recetas"

CóMO HACER PIZZA CASERA - ¡RECETA DE MASA FÁCIL!



Cómo hacer PIZZA CASERA - ¡Receta de masa FÁCIL! image

Elaborar nuestra propia receta de pizza casera fácil es un proceso mucho más sencillo de lo que creemos, solo necesitamos conocer los ingredientes para pizza necesarios y el proceso a seguir para integrarlos. En RecetasGratis queremos que aprendas recetas fáciles que te permitan preparar platos exquisitos y únicos, como diferentes variedades de pizzas caseras. Por ello, aquí te mostramos cómo hacer pizza casera, ¿vas a perdértela?Los platos elaborados de forma artesanal siempre constituyen una comida de mayor calidad y más económica, por eso te animamos a que sigas leyendo y descubras los pasos para realizar esta pizza casera al horno con los ingredientes para pizza que te apetezcan. ¡Así siempre sabrás qué añadir a un pizza hecha en casa!

Proporcionado por Jessica

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 5

1 kilogramo de harina de fuerza (también conocida como harina 00)
1 cucharadita de sal fina
2½ tazas de agua tibia
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
30 gramos de levadura fresca

Paso a Paso:

  • Antes de empezar con la receta de pizza casera fácil resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas, la harina más recomendada es la de fuerza, puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza casera mucho más esponjosa. En los países de América Latina, sobre todo, este tipo de harina es conocido como harina 00. Ahora bien, si quieres hacer pizza casera sin gluten, consulta esta otra receta.
  • Ahora sí, ¡empezamos la receta de pizza casera! Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar una masa de pizza casera fácilmente puedes utilizar este tipo de levadura o hacer una masa de pizza con levadura seca, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina y si, por el contrario, prefieres la fresca, es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque y se tiene que conservar en el frigorífico.En general, unos 30 gramos de levadura fresca equivalen a unos 10 gramos de levadura seca, tenlo en cuenta por si quieres usar una levadura diferente a la de esta receta de pizza italiana.
  • Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega las dos cucharadas de aceite. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes para la pizza.
  • Antes de que la preparación se enfríe, echa en un bol amplio la harina de fuerza y la sal, acomódalas en forma de volcán. Vierte la mezcla anterior en el centro.
  • Ahora es cuando tienes que comenzar a amasar bien hasta que notes que la masa de pizza casera deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas.
  • Cuando tengas la masa de pizza esponjosa lista, deberás darle forma de tubo largo y cortarla en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco. Deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empiezan a elevarse hasta duplicar su volumen. Cada bola de masa te servirá para hacer una pizza casera normal.
  • Pasado el tiempo correspondiente, espolvorea un poco de harina sobre una mesa para preparar la pizza casera, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma circular. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa para pizza casera y los ingredientes para pizza que prefieras. Puedes usar esta deliciosa receta casera de salsa de tomate y cebolla para pizza.En RecetasGratis dispones de varias recetas de pizza casera, por eso te aconsejamos que visites las siguientes ideas antes de meterla en el horno:Pizza carbonara caseraPizza barbacoa caseraPizza casera de jamón, queso y champiñonesPizza vegetalPizza americanaPizza mexicana
  • Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu masa de pizza casera terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante unos 20 minutos.
  • Pasado el tiempo, introduce la preparación pizza casera y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad que tenga. ¡Listo, tu pizza casera al horno estará para chuparse los dedos!

SALSA ROMESCO. RECETA TRADICIONAL Y CASERA - RECETAS DE ...
Cómo hacer salsa romesco casera.. Una salsa famosa por acompañar a los calçots pero que sin duda, es perfecta, para un montón de recetas. Esta receta de salsa tiene una gran tradición dentro de la comunidad catalana, …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CARNE GUISADA CON PATATAS - RECETAS DE RECHUPETE
Oct 23, 2019 · Cómo hacer carne guisada con patatas. ¡Qué grande es la palabra “guiso”! Un término de lo más popular que solemos utilizar mucho para referirnos a aquellos platos que han sido elaborados a fuego lento y con …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE PAN DE GARBANZOS: SUAVE Y DELICIOSO - COMEDERA ...
Hay mucho más que el pan común de harina de trigo y, en Comedera, te lo hemos demostrado con las recetas de pan de centeno, pan Ezequiel, pan de coliflor y pan de curry. Hoy, incluiremos una nueva receta a nuestra …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 26, 2022 · El fallecimiento inesperado de Adriana Restano, alma de Nina Pasta Bar, fue la noticia gastronómica más triste del final de 2021. Rendimos homenaje a la cocinera italiana con una de sus recetas favoritas.
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


32 RECETAS CASERAS: PLATOS SENCILLOS PARA CUALQUIER OCASIóN
Recetas caseras para todos los gustos. En Comedera.Com tenemos muchas recetas caseras, de esas que te recuerdan a tu infancia, a los platos de tu madre, abuela, tía. Recetas que siempre están presentes en nuestros …
Desde comedera.com
Ver detalles


SALSA ROMESCO. RECETA TRADICIONAL Y CASERA - RECETAS …
Cómo hacer salsa romesco casera.. Una salsa famosa por acompañar a los calçots pero que sin duda, es perfecta, para un montón de recetas. Esta receta de salsa tiene una gran tradición dentro de la …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CARNE GUISADA CON PATATAS - RECETAS DE RECHUPETE
Oct 23, 2019 · Cómo hacer carne guisada con patatas. ¡Qué grande es la palabra “guiso”! Un término de lo más popular que solemos utilizar mucho para referirnos a aquellos platos que han …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE PAN DE GARBANZOS: SUAVE Y DELICIOSO - COMEDERA ...
Hay mucho más que el pan común de harina de trigo y, en Comedera, te lo hemos demostrado con las recetas de pan de centeno, pan Ezequiel, pan de coliflor y pan de curry. Hoy, incluiremos una nueva receta …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 26, 2022 · El fallecimiento inesperado de Adriana Restano, alma de Nina Pasta Bar, fue la noticia gastronómica más triste del final de 2021. Rendimos homenaje a la cocinera italiana con una de sus recetas …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


32 RECETAS CASERAS: PLATOS SENCILLOS PARA CUALQUIER OCASIóN
Recetas caseras para todos los gustos. En Comedera.Com tenemos muchas recetas caseras, de esas que te recuerdan a tu infancia, a los platos de tu madre, abuela, tía. Recetas que …
Desde comedera.com
Ver detalles


20 RECETAS DE COMIDA ITALIANA - COCINA CASERA Y F…
Esta cocina es imitada y se practica en todo el mundo. Nosotros, hemos seleccionado para tí, nuestras mejores recetas de comida italiana de Cocina Casera y Fácil. Un listado de recetas italianas caseras en las que puedes encontrar muchos de los platos más famosos de este país como pizza…
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


SOPA AZTECA O SOPA DE TORTILLA: RECETA DE UN CLáSICO DE LA ...
Jan 20, 2022 · Hoy te propongo la receta de mi versión de la tradicional sopa de tortilla que es realmente muy sencilla de preparar. Esta sopa te dará mucha satisfacción y será un festival de sabor …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON ESPINACAS , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Frittata de verduras y queso de cabra. Receta vegetariana italiana paso a paso. ⭐ 4.3; 60 min; 0,8€/pers. Cómo hacer una frittata de verdura y queso de cabra. Sencillísima receta italiana, parecida a nuestras tortillas pero se termina en el horno. cocina italiana
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PIZZA NAPOLITANA - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 15, 2018 · Cómo preparar pizza napolitana.Cuando hablamos de pizza, inevitablemente tenemos que hablar de pizza napolitana o napoletana.. Esta es la pizza de más tradición en Italia y la única que cuenta con la denominación de origen Specialià Tradizionale Garantita, desde el año 2004.Este sello regula de manera exhaustiva la preparación, tanto de la masa italiana…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE TAMALES MEXICANOS PASO A PASO - RECETAS, TIPS Y ...
Receta de tamales mexicanos paso a paso Los tamales son un plato que con frecuencia se cocina en familia (es decir, entre varias personas) y que tiene cierta complejidad de preparación. Hoy …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETA DE DORADA A LA SAL - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
La dorada es uno de los pescados más gustosos que existen. Y la mejor forma de cocinar un pescado tan delicioso es en el horno. En este caso con mucha sal, es decir, haremos dorada a la sal.
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD SENCILLAS PARA ... - DIRECTO AL PALADAR
Feb 12, 2022 · Recetas de navidad es un especial sobre recetas navideñas para cocinar estas fiestas de nochebuena y nochevieja o fin de año. Ideas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog