RECETA PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CONEJO EN SALSA - RECETA DE LA ABUELA - RECETASGRATIS



Conejo en salsa - Receta de la abuela - RecetasGratis image

En RecetasGratis vamos a aprender a preparar una receta rica y muy fácil de hacer. Se trata de un plato de conejo en salsa pero siguiendo la receta tradicional de la abuela, la de toda la vida. Por ello, podemos decir que es un plato muy sabroso, nutritivo y completo.El conejo se puede cocinar de muchas maneras, por lo que podemos hacerlo guisado, al horno, con arroz, con verduras, con patatas, con setas..., de todas formas queda estupendo, deliciosos y es ideal para toda la familia. No obstante, si buscamos una receta con mucho sabor, la que mostramos a continuación es todo un acierto. Además, se puede preparar de un día para otro. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer conejo en salsa de la abuela.

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 11

1 conejo
1 cebolla
1 pimiento verde
150 gramos de tomate triturado
1 cucharada postre de ñora o pimiento chorizero
200 mililitros de vino blanco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
4 patatas
2 dientes de ajo

Paso a Paso:

  • Para empezar con la receta de conejo en salsa de la abuela primero corta el conejo en trozos medianos y salpimienta al gusto. Reserva el hígado, ya que es uno de los secretos del conejo guisado de la abuela.
  • Pon una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego fuerte, añade el conejo y dóralo por todos los lados. Agrega el hígado y cuando esté cocinado retíralo y resérvalo para seguir con la preparación del conejo en salsa siguiendo la receta de la abuela.
  • Mientras se cocina la carne, pela y pica la cebolla en trozos pequeños. Lava y pica también el pimiento verde.
  • Una vez que esté dorado el conejo, incorpora la cebolla y el pimiento verde. También se pueden añadir estos ingredientes mientras se va dorando.
  • Cuando las verduras estén pochadas y la carne lista, añade el tomate triturado. Deja cocinar la preparación a fuego medio hasta que esté el tomate sofrito.
  • Mientras se va haciendo el conejo en salsa de la abuela, pica los ajos, añádelos al mortero junto con el hígado reservado y machaca ambos ingredientes hasta conseguir una pasta. Agrega un poco de vino blanco y remueve bien en el mortero. Sin duda, esta es una de las claves del sabor de esta receta tan tradicional.
  • Incorpora el majado del mortero al conejo, la carne de ñora, vierte el resto del vino y deja que se reduzca el alcohol. Añade un vaso de agua y deja que se cocine todo durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo prueba de sal y rectifica si es necesario.
  • Para acompañar este plato, pela y corta unas patatas en cuadrados, fríelas en abundante aceite y añádelas a la cazuela junto al conejo. Dale un hervor para que las patatas cojan el sabor y ya estará listo.
  • Sirve la receta de conejo en salsa de la abuela de inmediato o al día siguiente. En caso de querer servir el plato un día después, puedes calentarlo en la misma cazuela unos minutos.

RECETA DE POLLO EN SALSA BLANCA FáCIL - RECETASGRATIS



Receta de Pollo en salsa blanca fácil - RecetasGratis image

¡En RecetasGratis.net nos encantan las recetas de pollo! Y es que este es un alimento que se presta para la elaboración de platos variados y llenos de sabor, como el pollo con verduras, yakisoba de pollo, muslos a la cerveza, pechuga a la plancha o, como en este caso, pollo en salsa. El pollo es un tipo de carne que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, como su elevado contenido en aminoácidos y minerales esenciales como el fósforo, en retinol y betacarotenos, tan importantes para la salud ocular, y vitaminas del grupo B. Aunque la mejor forma de aprovecharnos de todas sus propiedades es cocinándolo a la plancha o hervido, a continuación te detallamos los pasos para aprender a preparar pollo en salsa blanca fácil, una receta llena de sabor.

Proporcionado por RECETASGRATIS.NET

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

500 gramos de Pollo
1 rama de Apio
1 Cebolla
1 pizca de Sal
1 cucharada sopera de Mantequilla o margarina
200 mililitros de Nata o crema de leche
200 gramos de Champiñones

Paso a Paso:

  • Para poder realizar la receta de pollo en salsa blanca lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, retira la piel del pollo y los huesos. Puedes utilizar las piezas de pollo que desees, muslos, alitas, pechuga...
  • Trocea el pollo y espolvorea sal al gusto. Luego, coge una sartén honda y calienta la mantequilla hasta fundir. Una vez derretida, saltea la cebolla y el apio, todo finamente picado.
  • Cuando observes que la cebolla se vuelve transparente, agrega los trozos de pollo y sigue cocinando moviendo constantemente la preparación con una cuchara de madera.
  • Cuando observes que el pollo está casi listo, añade los champiñones laminados y sigue cocinando. Si lo prefieres, puedes preparar la receta de pollo con cualquier otra variedad de seta.
  • Una vez que la carne y los champiñones estén listos, agrega la crema de leche o nata para cocinar el pollo en salsa blanca. Si quieres, como toque extra de sabor, puedes añadir algún tipo de queso o almendras picadas.
  • Sirve el pollo con champiñones en salsa blanca caliente y disfrútalo acompañado de arroz blanco, puré de patatas, patatas asadas o gajos de manzana asada. Como ves, se trata de una receta sencilla, rápida y llena de sabor, que no dejará indiferente a nadie. Si la preparas, no olvides tomar una fotografía del resultado final para compartirla con todos. ¡Buen provecho!

Más sobre "receta pechuga de pollo en salsa de mostaza Recetas"

FILETE DE PECHUGA A LA PLANCHA - RECETA FáCIL
Nada mejor que comer unos filetes de pollo a la plancha cuando queremos empezar la dieta o cuando necesitamos empezar a comer más sano. Pues bien, con esta receta de RecetasGratis aprenderás una forma sencilla y práctica de hacer pechuga a la plancha, jugosa y con mucho sabor sin necesidad de usar nada de sal.Este no solo es un plato bajo en calorías, la pechuga a la plancha que compartimos también destaca por su elevado valor nutricional, compuesto por proteína, vitaminas y minerales. De esta forma, en apenas unos minutos tendremos una receta que nos aportará múltiples beneficios. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer pechugas de pollo a la plancha.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.6
Tiempo Total 30 minutes
  • Pasados unos minutos ya estarán listas estas deliciosas pechugas de pollo a la plancha, jugosas y con mucho sabor. Y si estás haciendo dieta, te aconsejamos completar el plato con un guarnición de brócoli al vapor o arroz con cúrcuma. ¡Buen provecho!
Ver detalles


PECHUGA DE POLLO EN SALSA (12 RECETAS FÁCILES Y RáPIDAS ...
La pechuga de pollo en salsa es un plato económico, resultón y muy rico. La ventaja de cocinar las pechugas de pollo con salsa es que evitamos que se queden secas, ya que la pechuga es una de las partes del pollo que hay que tratar con más cuidado para conseguir que queden jugosas.. En esta selección verás recetas con pechuga de pollo …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


? 100 RECETAS DE POLLO FACILES RAPIDAS Y ECONOMICAS
Se trata de un guiso convencional pero, en esta ocasión, utilizaremos cerveza como ingrediente principal de la salsa, en lugar de agua o de caldo de pollo. RECETAS DE POLLO EN SALSA El pollo en salsa es una receta tradicional, de las de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


UN POLLO ASADO Y SIETE RECETAS EN LAS QUE APROVECHAR SUS ...
Oct 05, 2019 · Esta receta de sándwich de pollo a la mostaza con queso de cabra, ciruelas y membrillo queda genial ya que el queso y el membrillo suavizan la pechuga que queda así jugosa y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TERNERA STROGANOFF - RECETAS DE RECHUPETE
En Brasil también tienen su versión, el Strogonofe, aunque es algo diferente pues puede llevar salsa de tomate en vez de nata agria. En Francia a la receta original le añadieron los champiñones. En resumen, podemos decir que esta receta está extendida a nivel internacional, con diferentes variaciones según los gustos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE SEGUNDOS PLATOS: CONTRAMUSLOS DE POLLO CON ...
Mar 14, 2022 · Para el marinado, pica un diente de ajo muy fino y ponlo en un cuenco. Añade el aceite de oliva, el zumo de naranja, el vino, el tomillo y la mostaza. Mezcla bien y reserva. Coloca los contramuslos en una bandeja de horno y añádeles sal. Úntalos con el marinado que hemos preparado previamente y coloca unas ramitas de …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


ENCHILADAS VERDES TRADICIONALES. RECETA FáCIL DE LA COCINA ...
Jan 20, 2021 · Un de los platillos que más se antojan para el desayuno, en especial cuando necesitas un desayuno completo y llenador, son unas deliciosas enchiladas verdes.. Las enchiladas son un platillo típico de la cocina mexicana, que en todas las casas estamos acostumbrados a comerlas.Estas se pueden comer a cualquier hora del día, ya sea en la noche de cena, por la tarde a la hora de la comida o en …
Desde directoalpaladar.com.mx
Ver detalles


15 ENSALADAS DE ARROZ MUY FáCILES DE HACER, IDEALES PARA ...
May 30, 2020 · Ingredientes para dos personas: 250 g de judías verdes redondas, 1 taza de arroz integral, un huevo, 80 g de maíz en grano, 1 diente de ajo, 50 g de cebolla, 10 g de mostaza de Dijon, 75 g de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS: 3 IDEAS DE ENSALADAS DULCES PARA EL ALMUERZO
Feb 18, 2022 · -Cortamos la pechuga de pollo en tiras, le espolvoreamos sal, pimienta, orégano y lo salteamos con la cebolla y el ajo. -Pelamos la manzana y la cortamos en julianas.
Desde msn.com
Ver detalles


UN POLLO ASADO Y SIETE RECETAS EN LAS QUE APROVECHAR SUS SOBR…
Oct 05, 2019 · Esta receta de sándwich de pollo a la mostaza con queso de cabra, ciruelas y membrillo queda genial ya que el queso y el membrillo suavizan la pechuga que queda así jugosa y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


HASTA MI HERMANA QUEDó IMPRESIONADA! // POLLO CON LECH…
Ingredientes pollo a la cerveza para 4 personas: 8 piezas de pollo, 1/2 cebolla morada, 1 lata de cerveza de medio litro, romero, tomillo, salvia, perejil, cebollino, 1 diente de ajo, mantequilla, harina, mostaza, sal y aceite.La receta de pollo a la cerveza, una receta fácil de preparar y muy sabrosa, es una receta …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CENAS RáPIDAS FáCILES Y SALUDABLES - OKDIARIO
Jun 28, 2021 · Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón Si te gustan los platos con salsa, este es una delicia, no hace falta ‘mojar con pan’ si no quieres, pero la salsa queda riquísima. …
Desde okdiario.com
Ver detalles


15 ENSALADAS DE ARROZ MUY FáCILES DE HACER, IDEALES PARA …
May 30, 2020 · Ingredientes para dos personas: 250 g de judías verdes redondas, 1 taza de arroz integral, un huevo, 80 g de maíz en grano, 1 diente de ajo, 50 g de cebolla, 10 g de mostaza de Dijon, 75 g de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PECHUGA DE POLLO: 9 RECETAS CON PECHUGA DE POLLO ...
Pechuga de pollo a la mostaza. Te lo advertimos: la pechuga de pollo se lleva súper bien con las salsas. En este caso, escogimos una suave salsa de mostaza que creemos gustará a todos. Ver la receta de pechuga de pollo a la mostaza. ¿Cuál de estas recetas con pechuga de pollo …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


UN POLLO ASADO Y SIETE RECETAS EN LAS QUE APROVECHAR SUS ...
Oct 05, 2019 · Esta receta de sándwich de pollo a la mostaza con queso de cabra, ciruelas y membrillo queda genial ya que el queso y el membrillo suavizan la pechuga que queda así jugosa y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


HASTA MI HERMANA QUEDó IMPRESIONADA! // POLLO CON LECH…
Ingredientes pollo a la cerveza para 4 personas: 8 piezas de pollo, 1/2 cebolla morada, 1 lata de cerveza de medio litro, romero, tomillo, salvia, perejil, cebollino, 1 diente de ajo, mantequilla, harina, mostaza, sal y aceite.La receta de pollo a la cerveza, una receta fácil de preparar y muy sabrosa, es una receta …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CENAS RáPIDAS FáCILES Y SALUDABLES
Jun 28, 2021 · Pechugas de pollo con salsa de mostaza y estragón Si te gustan los platos con salsa, este es una delicia, no hace falta ‘mojar con pan’ si no quieres, pero la salsa queda riquísima. …
Desde okdiario.com
Ver detalles


15 ENSALADAS DE ARROZ MUY FáCILES DE HACER, IDEALES PARA ...
May 30, 2020 · Ingredientes para dos personas: 250 g de judías verdes redondas, 1 taza de arroz integral, un huevo, 80 g de maíz en grano, 1 diente de ajo, 50 g de cebolla, 10 g de mostaza de Dijon, 75 g de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog