RECETA MERMELADA DE MANZANA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "receta mermelada de manzana Recetas"

MERMELADA DE DAMASCOS - RECETA FÁCIL (CON TRUCOS)



Mermelada de damascos - Receta FÁCIL (con trucos) image

La mermelada de damasco es una alternativa muy nutritiva y deliciosa para acompañar nuestros desayunos, meriendas o algún aperitivo antes de la cena. El damasco o albaricoque es una fruta proveniente de Asia que usualmente se come durante la época de verano. Aunque es similar al durazno, se diferencia de él por todos los beneficios que ofrece para la salud debido a su vasta cantidad de minerales y vitamina A.Esta mermelada es muy sencilla de hacer y toma muy poco tiempo. El damasco es una fruta ideal para hacer mermelada y solo necesitas 3 ingredientes y un envase. Aquí, en RecetasGratis, te enseñaremos los simples pasos que tienes que seguir para lograr una deliciosa mermelada, ¡y así compartirla con tu familia y amigos! Descubre cómo hacer mermelada de damascos y cuéntanos qué te ha parecido.

Proporcionado por Dani León

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 3

250 gramos de damascos
125 gramos de azúcar
1 unidad de limón

Paso a Paso:

  • Lava bien los damascos, retira la cáscara, el hueso y córtalos en 4 partes.
  • Introduce los damascos en un frasco con tapa, preferiblemente que sea de vidrio.
  • Procede a echar el azúcar dentro del frasco con los damascos cortados.
  • Vierte el zumo de limón. No es necesario que el azúcar cubra todos los damascos, pero sí es importante que batas bien el frasco una vez estén todos los ingredientes, así conseguirás una mermelada de damascos mucho más sabrosa y concentrada.
  • Remueve todo y deja macerando durante 1 día en el refrigerador. Verás que el jugo del damasco se mezcla con el azúcar.
  • Pon todo el contenido del bote en una olla y cocina la mermelada de damascos a fuego medio por 40 minutos o hasta lograr la consistencia deseada. Debes ir removiendo durante todo el proceso para evitar que se vaya pegando la mermelada a la olla.
  • Procede a echar la mermelada ya lista en un frasco. Recuerda que debes esterilizar el frasco colocándolo en agua hirviendo e introducir la mermelada inmediatamente después de retirarla del fuego y mientras el envase siga caliente para evitar romperlo. Cierra bien el frasco y ¡listo!
  • Deja enfriar en un lugar fresco y donde no llegue la luz directa del sol para mayor duración. Una vez abierto, deberás guardarlo en la nevera. ¡Ya puedes utilizar tu mermelada de damascos para tus desayunos o meriendas!

TARTA DE MANZANA FáCIL Y CASERA. RECETA DE LA ABUELA ...
Sep 07, 2021 · Cómo hacer una tarta de manzana fácil y casera. Esta receta de postre es de los que existen infinidad de recetas, tantas como cocinillas que la preparan. Quizá, junto con la tarta de manzana con crema pastelera, la receta de hoy sea de las más tradicionales.. Hoy os traigo una tarta de manzana clásica, de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MANZANA: 18 RECETAS PARA APROVECHAR LAS MANZANAS ...
Tarta de manzana. Hace un tiempo te presentamos 5 recetas de tartas de manzana.. ¿Las has probado todas? Allí encontrarás desde el famoso Apple Pie hasta una tarta de manzana en microondas, pasando por una con crumble de canela, una con hojaldre y ¡una tarta de manzana …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BANDA DE HOJALDRE CON MANZANA Y NATILLAS PROTEICAS, RECETA ...
Jan 08, 2022 · 2 c/s de compota de manzana; 2 manzanas Golden o Fuji; c/n de huevo batido para pintar la masa; 2 c/s de mermelada y 1 c/s de agua (opcional). Elaboración. Enciende el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Corta la masa de …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


RECETAS CON MANZANA: 51 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS PARA ...
Feb 07, 2020 · Todo recetario necesita un señor bizcocho de manzana infalible, clásico y sencillo de preparar, pero que nunca falla. Esta es una receta de esas que merece la pena guardar para siempre y que ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE PANQUEQUES - RECETAS COCINA
Mar 27, 2010 · Tengo 75 años y no tenia nada para almorzar y me fijo en la compu la receta de los panqueques, le agregue un poco mas de harina y me salieon exquisitos.Tal vez le erré por que la harina 0000 era leudante me salieron 8 pero eran enormes , me los comi todos, 3 huevos , la harina , mas 1/2 kilo de dulce de …
Desde recetascocina.com.ar
Ver detalles


RECETA OFICIAL DE CHEESECAKE
Mirá el paso a paso y prepará esta receta de forma simple y rápida. Twittear INGREDIENTES CHEESECAKE. Galletitas Dulces ... Mermelada. Cubierta: 200 gr. Frutos Rojos. Cubierta: 300 grs. VER ... Budín de Pan. Receta Oficial. Papa Rellena. Receta Oficial. Pan Casero. Receta Oficial. Torta de Manzana. Receta Oficial. Ensalada Caesar. Receta …
Desde recetacheesecake.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES (MASA DE CREPES Y VARIAS RECETAS FáCILES ...
Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas tortas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.. Para elaborar crepes hay que preparar una mezcla con harina, huevos y leche, casi líquida, a diferencia de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPERUANO.PE
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


INICIO - B&B
Previous Next Previous Next Mayonesa Ketchup Mostaza Vinagre Refresco Natural Jalapeños Enlatados y Conservas Untables Salsa Cocinando CON B&B Anterior Siguiente Coditos con Atún y mayonesa B&BVer receta completa Mojito de MangoVer receta completa Michelada MixVer receta …
Desde productosbyb.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPER…
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


INICIO - B&B
Previous Next Previous Next Mayonesa Ketchup Mostaza Vinagre Refresco Natural Jalapeños Enlatados y Conservas Untables Salsa Cocinando CON B&B Anterior Siguiente Coditos con Atún y mayonesa B&BVer receta completa Mojito de MangoVer receta completa Michelada MixVer receta …
Desde productosbyb.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE PASTELES - 193 RECETAS - RECETASGRATIS
Consigue este maravilloso pastel de peras y manzanas que ha compartido nuestro amigo de la app de RecetasGratis Glutoni, una receta de tarta de manzana y pera fácil y rápida de hacer que te …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


14 RECETAS CON FOIE PARA EL APERITIVO O ENTRANTE PERFECTO ...
Dec 18, 2021 · Ingredientes para 36 unidades. 8 láminas de gelatina, 100g de agua, 1 manzana pelada y laminada, unas gotas de zumo de limón, 15ml de caramelo líquido, 200g de queso de rulo de cabra, 400g de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE PUERTO RICO - EL SABOR DE BORINQUEN
Tu Portal de Recetas 100% Puertorriqueñas. ... Selecciona uno o mas ingredientes que deban ser excluidos de la receta Selecciona alergenos. Selecciona Nivel de Dificultad . Selecciona porciones. Selecciona Tiempo Necesario. Recetas Recientes. Ver Receta. Pionono de …
Desde recetaspuertorico.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES FáCILES (2688 RECETAS) - COCINA FáCIL
Aquí tienes la receta clásica de la tarta Sacher, con chocolate negro, mantequilla, azúcar avainillado, harina, huevos y mermelada de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


191 RECETAS DE POSTRES Y REPOSTERíA - RECETAS DE ESCáN…
Dentro de los dulces y la repostería hay recetas laboriosas y, aunque no complicadas, que sí que necesitan cierto tiempo de elaboración y también de reposos y esperas, y otras que parece que se hacen casi solas, y eso es lo que sucede con esta elaboración. Esta receta de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · MERMELADA DE MANGO MERMELADA DE MANZANA A LA CANELA Y CARDAMOMO MERMELADA DE MELOCOTÓN MERMELADA DE MELÓN ... Yo tengo la de lidl pero en la gran mayoría de las recetas …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


CUPCAKES: LAS MEJORES RECETAS Y TRUCOS PARA PRINCIPANTES
Las mejores recetas de Cupcakes. Los cupcakes son unos maravillosos pastelillos que están muy de moda en estos tiempos. Es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa que podrás encontrar. Estos cupcakes proceden de los EEUU, aunque cada vez están más extendidos por todo el mundo. El cupcake es una especie de magdalena con infinidad de …
Desde recetacupcakes.net
Ver detalles


RECETAS CASERAS FáCILES Y DELICIOSAS - RECETAS DE COCINA ...
Cuando hablamos de recetas caseras nos imaginamos platos abundantes hechos por nuestras madres y abuelas cuando éramos chicos: un gran estofado que incluye patatas y zanahorias, una sopa inolvidable, una bandeja de pollo recién sacada del horno, un arroz caldoso de …
Desde comedera.com
Ver detalles


13 RECETAS DE POSTRES DE APROVECHAMIENTO CON LOS QUE ...
Feb 01, 2022 · Con esta receta y según los expertos de Directo al Paladar, podemos aprovechar las claras sobrantes (por ejemplo al hacer una crema pastelera) y dar salida a cualquier crema que nos sobre, de …
Desde trendencias.com
Ver detalles


¡TIENES QUE PROBAR ESTOS POSTRES PARA ... - SABORGOUR…
Jan 12, 2022 · Cuando hablamos de postres hay que prestar atención al tipo de edulcorantes más sanos que podéis encontrar hoy día en el mercado o en el herbolario. Generalmente, los azúcares más sanos que podéis encontrar son los que se obtienen de la propia fruta, como son los dátiles, plátanos, mango, manzana…
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


POSTRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El postre es el plato de sabor dulce o salado que se toma al final de la comida, o de merienda.Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce incluso si su objetivo no es ser ingerida al final de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¡TIENES QUE PROBAR ESTOS POSTRES PARA ... - SABORGOURMET.COM
Jan 12, 2022 · Cuando hablamos de postres hay que prestar atención al tipo de edulcorantes más sanos que podéis encontrar hoy día en el mercado o en el herbolario. Generalmente, los azúcares más sanos que podéis encontrar son los que se obtienen de la propia fruta, como son los dátiles, plátanos, mango, manzana…
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


POSTRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El postre es el plato de sabor dulce o salado que se toma al final de la comida, o de merienda.Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce incluso si su objetivo no es ser ingerida al final de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog