RECETA FILETES TERNERA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE HíGADO ENCEBOLLADO CON UVAS



Receta de hígado encebollado con uvas image

El hígado es una excelente fuente de nutrientes. Realmente no es del agrado de todo el mundo, pero puede ser muy delicioso si lo preparamos bien. Una de las tantas recetas que podemos disfrutar es el hígado encebollado con uvas. Aunque parezca extraño, la combinación de las cebollas con las uvas crea un sabor exquisito que nos encantará. Este es un plato ideal para empezar a incluir el hígado en nuestra dieta. En la práctica, a los más pequeños de la casa no les agrada demasiado tomar hígado. Pero lo cierto es que se trata de un producto muy beneficioso para ellos. El hígado es una fuente de proteínas imprescindibles el organismo. Contiene vitamina B5 que beneficia la piel, y vitamina B2 que es importante para la producción de glóbulos rojos.  Gracias a su aporte en vitamina A ayuda a mantener la salud ocular y favorece el desarrollo de huesos y dientes. La cebolla es un alimento ligero debido a que la mayor parte de su composición es a base de agua. Contiene vitamina C, que es fundamental para la buena salud de la piel, los ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. También aporta potasio que es un tipo de electrolito y calcio que mantiene saludables los huesos. Es baja en grasas y diurética.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

2 filetes de hígado de ternera
12 uvas
5 gramos de brotes de rabanitos
5 gramos de brotes de alfalfa
5 gramos de cilantro
½ cebolla morada
El jugo de media lima
1 cucharada de salsa perrins
½ cucharada de soja

Paso a Paso:

  • Cortamos la cebolla morada en trozos pequeños.
  • Calentamos una sartén con aceite y sofreímos la cebolla hasta que se dore un poco. Debería coger un toque ligeramente dorado, pero sin pasarse en el color.
  • En este punto agregamos los brotes de rabanitos y alfalfa. Mezclamos un poco con una paleta.
  • A continuación, añadimos el cilantro y el jugo de la lima sin dejar de resolver poco a poco.
  • Cortamos las uvas por la mitad y retiramos las semillas.
  • Las incorporamos en la sartén para que vayan aportando sabor.
  • Añadimos la salsa perrins y de soja. Cocinamos todo junto unos pocos minutos. Luego retiramos de la sartén, rectificamos el punto de sal y colocamos en un plato.
  • Comenzamos a filetear el hígado de ternera y lo cocinamos en la misma sartén con otro poco de aceite.
  • Añadimos sal y pimienta al gusto, dejamos cocer hasta que se dore.
  • Servimos con la mezcla de uvas y unas cuantas semillas de chía para decorar.

CóMO HACER BIRRIA DE RES - RECETA ESTILO JALISCO



Cómo hacer birria de res - Receta estilo Jalisco image

La birria es un platillo muy popular originario del estado de Jalisco, México. Su base principal es la carne de cordero, sin embargo, en la actualidad suele usarse más comúnmente la carne de res, ya que es más fácil de encontrar en cualquier carnicería y también es más económica que la carne de cordero. Este peculiar platillo puede servirse como consomé con carne desmenuzada o en trozos, acompañado de cebolla y cilantro picados, o en unos ricos tacos acompañados con una rica salsa de chile morita y chile de árbol y un toque de limón. Independientemente de la presentación, la birria de res es la excusa perfecta para preparar un delicioso plato desde casa y compartirlo con tus seres queridos en una mañana de domingo o en alguna celebraciónSigue leyendo y comprueba en RecetasGratis lo sencillo que es de preparar y lo delicioso que queda. Te enseñamos cómo hacer birria de res estilo Jalisco siguiendo la receta original, ¡no te la pierdas! Además, te explicamos la receta de birria de res en olla express y olla normal.

Proporcionado por Paola Enciso Gutierrez

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 17

1 kilogramo de chambarete de res o costilla cargada
5 jitomates
1 diente de ajo grande
½ cebolla
4 hojas de laurel
1 cucharada sopera de orégano
1½ cucharadas soperas de sal
1 litro de agua
8 tomatillos o tomates verdes
5 chiles morita
10 chiles de árbol
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
1 pizca de sal
cebolla picada al gusto
cilantro picado al gusto
limón al gusto

Paso a Paso:

  • Para comenzar la receta de birria de res, pica la carne de en cuadritos de aproximadamente 2 cm.
  • Licua los jitomates con la cebolla, el ajo y el orégano añadiendo medio litro de agua.
  • Coloca la carne picada en una olla a presión y vierte lo que licuaste, añade la sal y las hojas de laurel, agrega el medio litro de agua restante y tapa. Enciende el fuego y cuando comience a sonar la válvula de presión cuenta 40 minutos a fuego medio y retira. La birria de res en olla express es mucho más fácil y rápida de hacer, pero si no dispones de una, puedes usar una olla normal teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será el doble.
  • Mientras se cocina la carne, prepara la salsa. Para ello, en una olla hierve los tomatillos con los chiles durante 8 minutos.
  • Cuando estén hervidos, licua estos ingredientes con un diente de ajo, un trozo de cebolla y sazona con una pizca de sal y reserva.
  • Pasado el tiempo de cocción de la carne, puedes comenzar a servir tu birria de res. Si la comerás en consomé sírvelka con suficiente caldo y acompáñala con un poco de cebolla y cilantro. Si la prefieres en taco, sirve en tortillas de maíz calientes un poco de la carne cocinada, agrega cebolla y cilantro y un toque de la salsa que preparaste. ¿Notaste lo fácil que es? Ahora solo queda disfrutar de esta rica receta de birria de res estilo Jalisco.

Más sobre "receta filetes ternera Recetas"

RELLENO PARA PAVO TRADICIONAL - ¡RECETA FÁCIL E IDEAL PARA ...
El relleno para pavo tradicional que te mostramos a continuación es perfecto para cocinar un pavo relleno al horno durante los días de Acción de Gracias y Navidad, aunque también es apto para cualquier otra celebración. Las recetas navideñas de toda la vida incluyen siempre alguna carne rellena, así que si te animas a hacer uno de estos platos, pero no sabes en qué consiste el relleno de pavo, esta receta es para ti.Aprende cómo hacer relleno de pavo de Navidad con RecetasGratis y utilízalo para modificar una receta o para crear tu propio plato. Este relleno de carne molida, sencillo y rápido de hacer es ideal también para usar con otras carnes, empanadas o verduras que van rellenas. ¡Pruébalo!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.2
Tiempo Total 15 minutes
  • Cocina tu receta de relleno de pavo navideño a fuego lento y deja que se consuma parte del vino. Retira del fuego y reserva.Puedes utilizar este relleno de pavo tradicional para preparar otros platos de pollo relleno o cerdo, por ejemplo, todos ellos platos típicos navideños. Aquí te recomendamos unas cuantas recetas con las que esta preparación combina a la perfección:Pavo relleno para Acción de GraciasPavo relleno jugoso al hornoPavo de Acción de GraciasPavo relleno fácil y rápidoPavo relleno de Navidad
Ver detalles


FRICANDó DE TERNERA. RECETA CATALANA - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 05, 2022 · Cómo hacer fricandó de ternera.Esta receta de carne es un clásico dentro de la gastronomía catalana, se trata del tradicional fricandó de ternera.En el blog publiqué hace unos años un frincandó al gusto de casa, aunque no es el tradicional, hoy os dejo con la receta de Alicia, una amiga catalana.. Consiste en un estofado de ternera …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TERNERA STROGANOFF - RECETAS DE RECHUPETE
Ingredientes. 4 filetes de ternera, de buena calidad y bien tiernos; 200 g. de champiñones; 200 ml. de nata o crema de leche para cocinar; 1 …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


FILETES RUSOS, LA RECETA DE MI ABUELA LOLA Y SUS TRUCOS ...
Jul 16, 2013 · Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta de filetes rusos de la abuela Lola y sus trucos para que queden jugosos. ... Carne picada de ternera 500 g; Diente ... 101 recetas para ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


REDONDO DE TERNERA EN SALSA | PEQUERECETAS
El redondo de ternera es una de las partes más apreciadas de la ternera, se trata de una carne que apenas tiene grasa, y si la cocinamos bien, obtendremos una carne magra y muy blanda que seguro que triunfa entre toda la familia.. En esta ocasión vamos a cocinar la ternera …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
El fricandó de ternera es una receta típica catalana y en realidad no lleva champiñones sino setas. Ingredientes: 1/2 kg filetes de tapa de ternera; 3 tomates maduros; 1 cebolla grande; 2 dientes de ajo; 500g de setas; 1 hoja de laurel; 150g de vino blanco; 50g de piñones; …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


¿AMANTE DEL CARPACCIO? PRUEBA LA RECETA DE RULOS DE ...
Feb 03, 2022 · Karlos Arguiñano ha elaborado un aperitivo de altura: rulos de ternera con rúcula y queso. Una maravillosa receta con la que los amantes del carpaccio podrán disfrutar de este delicatesen de ...
Desde antena3.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MENú | ¡HOLA ...
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los mejores y más ...
Desde hola.com
Ver detalles


RECETA DE CARPACCIO DE TERNERA CON RúCULA Y QUESO, PASO A PASO
Feb 04, 2022 · 2- Extiende los filetes de ternera, salpimiéntalos, pon en el centro unas hojas de rúcula y enrolla los filetes. 3- Sirve los rulos, alíñalos con la mezcla de limón y aceite, pon unas lascas ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - YOCOCINO
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MENú | ¡HOLA ...
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los mejores y más ...
Desde hola.com
Ver detalles


RECETA DE CARPACCIO DE TERNERA CON RúCULA Y QUESO, PASO A PASO
Feb 04, 2022 · 2- Extiende los filetes de ternera, salpimiéntalos, pon en el centro unas hojas de rúcula y enrolla los filetes. 3- Sirve los rulos, alíñalos con la mezcla de limón y aceite, pon unas lascas ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - YOCOCINO
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


BIBIMBAP COREANO, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y DELICIOSA
Mar 26, 2021 · Cortamos los filetes de ternera en finas tiras y mezclamos con dos cucharadas de aceite de sésamo, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de miel (o azúcar moreno), una …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER REDONDO DE TERNERA Y QUE TE QUEDE DE 'DIEZ'
Jan 17, 2022 · Es una de las piezas de carne más apreciadas. Se cocina de una forma particular y se sirve con su salsa. Te damos todas las indicaciones para que te salga un redondo ¡absolutamente irresistible!
Desde hola.com
Ver detalles


ENTRECOT - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El entrecot (del francés entrecôte, ‘entre costillas’, intercostal) es un corte de carne de la región dorsal, que contiene un músculo o más bien un conjunto de músculos del llamado Erector spinae, el cual recorre la espina dorsal de los mamíferos.En la gastronomía suele referirse al del vacuno, pero el término entrecot …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


+500 RECETAS KETO – PARA HACER LA DIETA CETOGéNICA FáCIL ...
Jul 13, 2021 · Cada receta cetogénica lleva un pequeño círculo verde con el número de carbohidratos netos que contiene por porción. 1 Si prestas atención a estos números, te resultará más fácil encontrar las recetas que funcionan mejor para tu dieta y calcular el consumo de carbohidratos. 2. También tenemos recetas …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


FILETE (CARNE ROJA) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las palabras «filete», «bistec» o «bife» son muy generales y se refieren a cualquier corte de carne roja destinado al consumo, mientras que hay otros términos que tienen significados precisos y que se refieren a partes precisas de un animal. Chuleta, chuletón, entrecot, costilla de ternera o solomillo son filetes …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA CHILAQUILES VERDES - RECETAS TRADICIONALES DE LA ...
Jun 07, 2017 · En el centro de México, las personas están más familiarizadas con los chilaquiles verdes, que a menudo sirven como acompañamiento para desayunar junto a huevos revueltos o fritos, filetes de ternera o chorizo asado, y frijoles refritos.
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


48 ALIMENTOS RICOS EN HIERRO Y 48 RECETAS FáCILES PARA QUE ...
Dec 06, 2018 · Receta: Un redondo de ternera y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana. 15. Carne de pato. ... Receta: Filetes de pescado en salsa de perejil. 38. Piñones.
Desde bebesymas.com
Ver detalles


CóMO PREPARAR VITEL TONé: RECETA DE UN CLáSICO NAVIDEñO ...
Dec 23, 2019 · Poner en el vaso de la licuadora las yemas de huevo duro, los filetes de anchoa picaditos y el atún. Agregarle, midiendo con el mismo envase del atún, 1/2 latita de aceite y 1/2 latita de vinagre.
Desde infobae.com
Ver detalles


RECETA CHILAQUILES VERDES - RECETAS TRADICIONALES DE LA ...
Jun 07, 2017 · En el centro de México, las personas están más familiarizadas con los chilaquiles verdes, que a menudo sirven como acompañamiento para desayunar junto a huevos revueltos o fritos, filetes de ternera o chorizo asado, y frijoles refritos.
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


48 ALIMENTOS RICOS EN HIERRO Y 48 RECETAS FáCILES PARA QUE ...
Dec 06, 2018 · Receta: Un redondo de ternera y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana. 15. Carne de pato. ... Receta: Filetes de pescado en salsa de perejil. 38. Piñones.
Desde bebesymas.com
Ver detalles


CóMO PREPARAR VITEL TONé: RECETA DE UN CLáSICO NAVIDEñO ...
Dec 23, 2019 · Poner en el vaso de la licuadora las yemas de huevo duro, los filetes de anchoa picaditos y el atún. Agregarle, midiendo con el mismo envase del atún, 1/2 latita de aceite y 1/2 latita de vinagre.
Desde infobae.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
Sep 22, 2020 · Primer paso: Limpiar los langostinos con agua fria, luego cortar las rodajas de anana en trozos iguales, hacer lo mismo con la panceta. Segundo paso:Separar en partes iguales los langostinos, anana y panceta y colocarlos en pinchos de brochette, luego …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


50 CENAS RáPIDAS Y FáCILES QUE NO SON DE LATA - CLARA
Apr 23, 2021 · Solo tienes que coger unos tacos de carne de pavo, pollo o cerdo, insertarlos en palos de brocheta junto con verduras intercaladas, y asarlos a la parrilla. En este caso la carne es de pavo y le hemos puesto pimiento verde, y berenjena y cebolla …
Desde clara.es
Ver detalles


RECETAS CON CARNE FáCILES, RAPIDAS Y SENCILLAS - DIVINA COCINA
En nuestras recetas con carne encontrarás fotos con el paso a paso detallado de la elaboración de cada plato, así como vídeos explicativos de cada receta en muchos casos. Aquí tienes una selección de recetas con carne: Guisos de carne. Carne en salsa casera. Lomo de cerdo al ajillo. Ternera con champiñones. Carne con tomate. Filetes …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


TABLA DE CALORíAS DE TODOS LOS ALIMENTOS | CALCULO POR ...
Recetas de ternera. Recetas de cordero. Recetas de hamburguesas. Recetas de caza. Recetas de cerdo. Pescados. ... Pienso que la receta de ensalada Waldorf, ... como una buena fajita de pollo o simplemente unos filetes de pollo empanados con esta salsa.
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


30 COMIDAS SALUDABLES PARA CUIDARSE DURANTE TODO EL MES
Feb 05, 2021 · El día anterior, limpiar bien los filetes de salmón de piel y espinas. Disponer en una fuente los filetes de salmón, cubrir de sal (unos 50 gramos), azúcar y eneldo picado. Cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera. Paso 2. Para hacer las …
Desde elmueble.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog