RECETA DEL COCHINILLO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "receta del cochinillo Recetas"

CóMO HACER PERNIL AL HORNO - RECETA FÁCIL



Cómo hacer pernil al horno - Receta FÁCIL image

El pernil al horno es uno de los platos más populares de Navidad y de Año Nuevo, siendo imprescindible en las mesas de muchas familias durante las festividades. A pesar de que cuenta con un gran tiempo de cocción, el resultado es realmente delicioso, rindiendo de forma amplia para muchos comensales e incluso para las deliciosas sobras navideñas.Si quieres saber cómo hacer pernil al horno jugoso, en unCOMO te explicamos todos los pasos que debes seguir. ¡A cocinar!

Proporcionado por Débora De Sá Tavares

Número de Ingredientes 9

1 pernil de entre 5 y 6 kilos
1 vaso de cerveza
1 vaso de jugo de naranja natural
1 vaso de refresco de cola de la marca que prefieras
El jugo de 2 limones
4 cucharadas de salsa inglesa
4 dientes de ajo
Dos cucharadas de papelón o azúcar de caña
Sal, pimienta y comino

Paso a Paso:

  • Antes de empezar con la receta, debes saber que si quieres un pernil asado al horno jugoso y delicioso, es importante que tengas en cuenta dos aspectos fundamentales:Debes marinar la carne durante al menos 12 horas para obtener un buen sabor.El pernil se tiene que cocinar de forma lenta, el cálculo es de 1 hora por kilo, por lo que se trata de una receta que toma su tiempo.
  • ¿Te preguntas cómo preparar un pernil al horno para Navidad? Pues bien, para empezar con la receta de pernil al horno primero debes elaborar la preparación previa, así pues, deberás mezclar todos los ingredientes. Se recomienda que los ajos estén machacados, aunque también puedes picarlos muy pequeños.
  • En una bandeja para el horno grande y lo suficientemente profunda, coloca el pernil asegurándote de haber limpiado previamente el exceso de grasa pero sin eliminarla en su totalidad, pues la misma le dará un gran sabor a la carne. Y, con un cuchillo bien afilado, abre varios orificios a lo largo de todo el pernil, de esta forma permitirás que el jugo de la mezcla penetre bien en la carne. Añade todo el macerado en la bandeja, tapa con papel aluminio y lleva a la nevera.
  • Cada 2 o 3 horas es conveniente que voltees el pernil y lo bañes bien con la mezcla del macerado, así todas las partes de la carne podrán absorber los jugos. Puedes dejarlo macerar toda la noche. Transcurrido el tiempo de macerado, enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo. Dale un último baño con la mezcla a la parte superior del pernil y llévalo al horno tapado.
  • El pernil deberá estar en el horno durante una hora por kilo, siempre a una temperatura constante de entre 170 ºC y 180 ºC. ¿Te preguntas cuál es el tiempo de cocción del pernil al horno? Pues bien, será importante que cada hora voltees el pernil asado y lo bañes muy bien con el líquido del macerado, así conseguirás un resultado jugoso y cocinado de forma uniforme. Déjalo tomado hasta la última hora de cocción, en este momento podrás quitar el aluminio y permitir que se dore por ambos lados.
  • Una vez transcurrido el tiempo estimado, el pernil de cerdo al horno deberá estar listo, lo sabrás porque al clavar un cuchillo el mismo estará suave y tierno por dentro. De lo contrario déjalo en el horno algunos minutos más.
  • Deja reposar tu pernil navideño al horno durante al menos 30 minutos antes de cortarlo. Conserva el líquido que sobró de la preparación para usarlo como salsa. Puedes servir esta mezcla con un poco de naranja cortada en rodajas, o colarla, añadirle vino blanco, llevarla a fuego y, una vez que comience a hervir, agregarle una cucharada de maicena diluida con agua para conseguir una salsa espesa. Siguiendo esta receta conseguirás un tradicional pernil horneado con un sabor intenso y delicioso.Y, si quieres conocer más recetas navideñas, no te pierdas estas recetas:Cómo hacer caldo de NavidadCómo hacer canapés para NavidadCómo hacer panettone de Navidad

COCHINILLO SEGOVIANO AL HORNO. RECETA TRADICIONAL
Dec 24, 2021 · Aunque parece una receta fácil lo que realmente determina el resultado final es la calidad del cochinillo, el punto justo de horno y comerlo siempre recién hecho. La cabeza está exquisita, es quizás la pieza más sabrosa del cochinillo…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE COCHINILLO COCHIFRITO O CUCHIFRITO
Jun 11, 2016 · El nombre del cochinillo cochifrito o cuchifrito podría derivar de las dos técnicas que se utilizan para la elaboración de la receta. Se trata de cocer y después freír las porciones de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE COCHINILLO AL HORNO PARA NAVIDAD: JUGOSO POR ...
Apr 25, 2018 · Hoy vamos a preparar la receta de cochinillo al horno, jugoso por dentro y con la piel bien crujiente, con una receta adaptada a los hornos domésticos ya que la tradición …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - TELVA.COM
Recetas Disfruta de la mejor cocina con TELVA. Aptas y personalizadas para todos los públicos, las recetas de la Escuela de Cocina TELVA y del Recetario TELVA transitan del tranquilo chup …
Desde telva.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MEN…
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los mejores y más ...
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS DE CARNES Y AVES, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de carnes y aves 390 recetas. Cocina sabrosas recetas con carne de ternera, cerdo, cordero, pollo… Desde las tradicionales albóndigas y guisos hasta platos más internacionales y originales. Con fotos e instrucciones paso a paso para que puedas cocinar a diario recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMPRAR COCHINILLO DE SEGOVIA - HERMANOS MARíA MORENO
Feb 24, 2019 · Comprar cuarto de cochinillo Comprar cochinillo entero Cochinillo listo en 30 minutos. Más fácil, imposible. Hemos querido llevar el buen cochinillo a todas las casas, por eso, con nuestro cochinillo …
Desde cochinillosegovia.com
Ver detalles


LA RECETA DE HOY DE JAVIER ROMERO: COCHIFRITO Y AROS DE ...
Jan 08, 2022 · Al tener esa grasita que (casi) todos conocemos, al freír el cochinillo, queda muy, muy sabroso y crujiente por la piel. Para la segunda receta, Luis Carlos Romero, hijo de …
Desde degustalarioja.com
Ver detalles


COCHINILLO ASADO - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Una vez horneado el cochinillo, sácalo del horno y sírvelo en una fuente retirando el papel de aluminio. Reduce el caldo colado de la fuente de horno, calentándolo durante unos minutos. Acompaña el cochinillo …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


CARDO A LA NAVARRA, UNA RECETA TRADICIONAL DEL NORTE DE ...
Nov 25, 2020 · 5.- La receta tradicional dice ahora que se debe usar el caldo de cocción del cardo. Si no disponemos de él, te recomiendo caldo de pollo, caldo de carne, caldo de verduras o si no pues …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


LA RECETA DE HOY DE JAVIER ROMERO: COCHIFRITO Y AROS DE ...
Jan 08, 2022 · Al tener esa grasita que (casi) todos conocemos, al freír el cochinillo, queda muy, muy sabroso y crujiente por la piel. Para la segunda receta, Luis Carlos Romero, hijo de Javier Romero, nos va a enseñar a preparar unos aros de cebolla con parmesano rallado.
Desde degustalarioja.com
Ver detalles


COCHINILLO ASADO - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Una vez horneado el cochinillo, sácalo del horno y sírvelo en una fuente retirando el papel de aluminio. Reduce el caldo colado de la fuente de horno, calentándolo durante unos minutos. Acompaña el cochinillo asado con los purés de manzana y castaña y con el caldo reducido servido …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


CARDO A LA NAVARRA, UNA RECETA TRADICIONAL DEL NORTE DE ...
Nov 25, 2020 · 5.- La receta tradicional dice ahora que se debe usar el caldo de cocción del cardo. Si no disponemos de él, te recomiendo caldo de pollo, caldo de carne, caldo de verduras o si no pues agua. De cualquier manera va a estar bueno. Cocemos durante unos 15 minutos y listo …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


RECETAS · APTC DE EL CORTE INGLéS· (4452)
Tartar de atún, una receta fácil. Receta. Dificultad media. ... Anchoa del cantábrico con pan de miel de liébana y mousse de quesuco ahumado. Receta. Recetas fáciles. 1. ANCHOAS : 1. ... Masterchef Celebrity 6: Rollitos de cochinillo frito, cebolla roja, aguacate, menta y cilantro. Receta.
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


PATO ASADO | RECETA FáCIL | RECETA DE SERGIO
Sep 12, 2018 · El pato asado o pato al horno me encanta, es una de las aves que menos usamos en nuestra gastronomía (a diferencia del pollo) y que poco a poco se va abriendo paso en ella. La verdad que es un ave mucho más grasa que el pollo por lo que es normal que se consuma menos| Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas del …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


CóMO HACER UN COCHINILLO AL HORNO CRUJIENTE POR FUERA Y ...
Dec 24, 2021 · Ahora bien, una vez releída la receta, el resultado solo puede ser un éxito. La posición en el podium de las recetas memorables vendrá determinada por la calidad del cochinillo, que depende de ...
Desde elespanol.com
Ver detalles


RAPE EN SALSA, DELICIOSA RECETA DE PESCADO
Jan 30, 2013 · Si quieres degustar una de las mejores recetas de rape te aconsejo que pruebes esta receta de Rape en Salsa, seguro que te encanta, además de ser fácil y rápida de cocinar. 11 febrero, 2022; ... disfruta del cochinillo asado .
Desde eladerezo.com
Ver detalles


PIERNA DE CABRITO AL HORNO, LA MEJOR RECETA DE ASADO
Oct 21, 2014 · El cordero lechal y el cabrito son algunas de las carnes, junto con la del cochinillo, que solemos preparar en alguna celebración especial. Aunque cuando vemos una buena pierna o paletilla en la carnicería a buen precio, tardamos poco en prepararla para asarla en el …
Desde eladerezo.com
Ver detalles


MENúS DE NAVIDAD PARA TODOS LOS GUSTOS ... - PEQUERECETAS
Para que esta recopilación de nuestras mejores recetas navideñas os resulte lo más útil posible, ... pero es que los platos clásicos como el cordero asado, el cochinillo, la sopa de marisco… ¡son una apuesta segura! ... a las que podéis acceder pinchando en los enlaces sobre el nombre de la receta.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


PERNIL DE COCHINO NAVIDEñO HORNEADO A LA VENEZOLANA RECETA ...
Mira esta rica receta de Pernil de cochino navideño horneado a la venezolana. Esta es una receta que me enseño hace mucho tiempo mi abuelita que en paz descanse... El pernil de cochino es un plato típico navideño... puede verse en la mesa venezolana a lo largo del …
Desde cookpad.com
Ver detalles


ANNA RECETAS FáCILES - BLOG RECETAS DE COCINA
Este Cochinillo al horno será la estrella en tu mesa en cualquier celebración. Queda muy crujiente por fuera y, por dentro, muy tierno. Lo mejor de esta receta es que el horno hace todo el trabajo. El tiempo de horneado que te pongo es orientativo […]
Desde annarecetasfaciles.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · Hola María tiene alguna receta de pan sin gluten ya que me comprado la panificadora del Lidl para hacer pan sin gluten. ... de pavo churrasco de ternera cintas Cochinillo de Segovia Cochinillo segoviano cocina cocina al vapor Cocina Vasca cocotte Colectividades ... queso tierno quesos quinoa receta receta de comida vegana recetas recetas …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


PERNIL DE COCHINO NAVIDEñO HORNEADO A LA VENEZOLANA RECE…
Mira esta rica receta de Pernil de cochino navideño horneado a la venezolana. Esta es una receta que me enseño hace mucho tiempo mi abuelita que en paz descanse... El pernil de cochino es un plato típico navideño... puede verse en la mesa venezolana a lo largo del …
Desde cookpad.com
Ver detalles


ANNA RECETAS FáCILES - BLOG RECETAS DE COCINA
Este Cochinillo al horno será la estrella en tu mesa en cualquier celebración. Queda muy crujiente por fuera y, por dentro, muy tierno. Lo mejor de esta receta es que el horno hace todo el trabajo. El …
Desde annarecetasfaciles.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · Hola María tiene alguna receta de pan sin gluten ya que me comprado la panificadora del Lidl para hacer pan sin gluten. ... de pavo churrasco de ternera cintas Cochinillo de Segovia Cochinillo segoviano cocina cocina al vapor Cocina Vasca cocotte Colectividades ... queso tierno quesos quinoa receta receta de comida vegana recetas recetas …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


JUDIóN DE LA GRANJA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Los ingredientes para la elaboración de la receta tradicional [1] de este plato son: judiones de la Granja, oreja de cerdo, morcilla, chorizo de Cantimpalos, cebolla, laurel, ajo, aceite de oliva, sal y …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


100 RECETAS DE COCINA ESPAñOLA QUE DEBERíAS ... - COMEDERA
La olla podrida es un cocido tradicional de Burgos hecho con alubias rojas y diferentes partes del cerdo, además de chorizo, morcilla y verdura. Es una receta contundente, perfecta para el invierno. …
Desde comedera.com
Ver detalles


EL MENú DE NOCHEVIEJA DE KARLOS ARGUIñANO: RECETAS FáCILES ...
Dec 28, 2021 · Una selección de recetas asequibles de Karlos Arguiñano para triunfar en la última cena del año. El menú de Karlos Arguiñano para el día de Reyes: recetas fáciles, baratas y deliciosas
Desde 20minutos.es
Ver detalles


CASA DUQUE DESDE 1895 | RESTAURANTE EN SEGOVIA
Feb 06, 2022 · Marisa Duque, hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería, con la quinta generación ya en ciernes, de la mano de Andrea y Luis.Hablamos del …
Desde restauranteduque.es
Ver detalles


LA CARNE SALUDABLE QUE ARRASA EN MERCADONA POR NAVIDAD ...
Dec 22, 2021 · La carne saludable que arrasa en Mercadona por Navidad: baja en grasa y no engorda Se trata de una opción nutricional preferible a las carnes rojas del cordero o el cochinillo, pero …
Desde msn.com
Ver detalles


COCINILLAS: LA GASTRONOMíA DE EL ESPAÑOL
El dulce de la calabaza y la potencia del queso gorgonzola se encuentran de maravilla en este cremoso risotto de calabaza, una receta italiana que no... Clara Villalón 17.01.2022 19:14 h.
Desde elespanol.com
Ver detalles


GASTRONOMíA ESPAñOLA: 18 PLATOS TíPICOS QUE DEBES PROBAR
Aug 16, 2021 · Consejos para comer bien y barato en España. Antes de empezar con los mejores platos típicos de España, te adelanto un par de trucos para ahorrar un poco de dinero en vuestros menús:. 1. Intenta alejarte del centro y los lugares más turísticos. 2. Menú del Día: En España de lunes a viernes a la hora del …
Desde estaentumundo.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog