RECETA DE TORTA DE PAN SIN HORNO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORTA DE PIñA - ¡TíPICO POSTRE DE VENEZUELA! - RECETASGRATIS



Torta de piña - ¡Típico postre de Venezuela! - RecetasGratis image

La torta de piña casera es un postre tradicional de Venezuela y es muy conocida asimismo en el resto de América Latina. Su llamativa decoración con rodajas de piña y guindas la hacen provocativa a los ojos de cualquiera. Este pastel de piña fácil de hacer es perfecto para consumir en cualquier época de año, pero es en diciembre durante las fiestas navideñas, cuando no falta en ninguna casa. Anímate y aprende cómo hacer esta tarta de piña magnífica con RecetasGratis en menos de una hora.

Proporcionado por KellyCoba

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 12

250 gramos de margarina
1½ tazas de azúcar
4 huevos
3 tazas de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 lata de piña en almíbar (en rodajas)
1 taza de jugo de piña
Guindas o cerezas confitadas (opcional)
3 cucharadas soperas de margarina
2 tazas de jugo de piña
1 gota de zumo de Limón
3 tazas de azúcar

Paso a Paso:

  • Usar la batidora para batir la margarina hasta que este cremosa. Luego, agregar el azúcar poco a poco hasta que se disuelva, y luego las yemas de los huevos una por una para que se mezclen bien. Reservar las claras de los huevos para usarlas después.
  • Ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, junto con el jugo o zumo de piña. Recuerda guardar un poco del jugo para hacer el caramelo. En este paso es importante mezclar todo poco a poco y bien, siempre de forma envolvente y terminando con un poco de harina, pero mezcla solo lo necesario porque si lo haces demasiado, podrías hacer que la masa del pastel de piña no suba a la hora de cocinarla.
  • Para completar la mezcla, añadir las claras batidas a punto de nieve. Para lograr esto, si lo haces con una batidora eléctrica hazlo a baja velocidad, pero si por el contrario lo haces mano no tendrás problemas. Con esto conseguiremos que la tarta de piña quede esponjosa y suave.
  • Para preparar el caramelo líquido poner en una cacerola u olla las tres cucharadas de margarina o mantequilla a derretir y luego agrega el azúcar y el resto del jugo de piña de la conserva y esperar a que tenga un color dorado y se hayan bien integrado todos los ingredientes. Esta receta de caramelo líquido mucho más detallada también te puede servir.
  • Verter el caramelo en el molde que usarás para cocinar el keke de piña en el horno. Cubrir bien toda la base y las paredes, y luego colocar una capa de base de rodajas de piña, escurriéndolas previamente.
  • Finalmente vaciar toda la masa en el molde. Meter la torta de piña en el horno precalentado a 180 °C por unos 40-45 minutos, y para comprobar que ya está lista puedes introducir un palillo o palito de madera en el centro y esperar a que salga limpio. Una vez lista, dejar reposar entre 10 y 15 minutos, sacar la tarta de piña del molde antes de que se enfríe del todo y servirla con un mojito de coco por ejemplo. ¡Una combinación divina!

PAN FRANCÉS CASERO - RECETA ORIGINAL DE PANADERíA



PAN FRANCÉS casero - Receta original de panadería image

El pan francés, conocido también como baguette, es uno de los panes más conocido y consumidos en todo el mundo. Hacer pan en casa es sencillo, solo hay que seguir unos pasos y conocer los trucos que nos ayudarán a obtener un pan perfecto. El pan francés es un pan largo con una corteza crujiente y poca miga. Para hacer este tipo de pan lo mejor es utilizar harina de fuerza, ya que posee más gluten, pero si no tienes también se puede hacer con harina normal. Esta masa se puede hacer con la máquina de amasar si dispones de ella o a mano.Hacer pan en casa es muy gratificante porque nos permite obtener una barra mucho más saludable y deliciosa. Además, esta receta de pan francés es perfecta para iniciarse en el mundo de la panadería. Conoce cómo hacer pan francés paso a paso de una manera sencilla y con pocos ingredientes gracias a esta receta que ponemos a tu disposición en RecetasGratis. De esta manera, conseguirás un pan francés al horno bien tierno y sabroso como el de una panadería sin la necesidad de comprarlo..., ¡y seguro que está mucho más bueno siendo casero!

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 3 hours

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 5

500 gramos de harina de fuerza
335 mililitros de agua templada
5 gramos de levadura seca de panadería
10 gramos de sal
1 cucharada sopera de aceite de oliva

Paso a Paso:

  • Coloca la harina en un recipiente hondo y añade la levadura y el aceite. Alejada de la levadura, incorpora la sal.
  • Ve añadiendo el agua templada poco a poco para ir mezclando al mismo tiempo. Cuando hayas añadido toda la cantidad de agua, amasa.
  • Una vez que está todo mezclado, pasa la masa a la mesa enharinada y amasa durante 10 minutos. Estira la masa y dóblala con las palmas de las manos hasta que la masa se quede elástica. Así, te quedará un pan francés de panadería perfecto.
  • Forma una bola, déjala en el bol, tápalo con papel film, coloca un paño encima y deja que repose la masa 1 hora y media.
  • Pasado este tiempo, saca la masa, que habrá doblado su volumen, ponla sobre la mesa y masa de nuevo. Forma una bola y córtala en 3-4 partes, dependiendo del número de barras de pan francés que quieras hacer.
  • Coge un trozo de masa, estírala hasta formar como un rectángulo y enrolla hasta tener un cilindro alargado.
  • Repite el paso anterior con todos los trozos. Coge la bandeja de horno, pon papel vegetal y coloca las barras doblando un poco el papel para que actúe como separador entre barras. Espolvorea con un poco de harina, vuelve a tapar la masa con el trapo y deja reposar las barras de pan francés unos 45 minutos.
  • Pasado el tiempo de reposo, habrán vuelto a aumentar su tamaño. En este punto, con un cuchillo muy afilado o una cuchilla, haz 3-4 cortes en diagonal en la superficie de cada barra para darle su característico aspecto.
  • Hornea el pan francés a 200 ºC, colocando en parte de abajo del horno una bandeja con agua para que forme vapor. Pasados unos 20-30 minutos, ya estarán las barras horneadas, aunque el tiempo de cocción puede variar según el horno.
  • Cuando esté el pan dorado, sácalo del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. ¡Listo para consumir! Ya tienes tu receta de pan francés casero perfecta para servirla y acompañar tus platos favoritos. Como ves, queda un pan francés de panadería exquisito, tierno por dentro y crujiente por fuera. Es ideal para los platos con salsas, como los siguientes:Patatas guisadas con costillas adobadasAlbóndigas a la jardineraFritada de verduras

Más sobre "receta de torta de pan sin horno Recetas"

RECETA DE MARQUISE DE CHOCOLATE CON MERENGUE ITALIAN…
Bizcocho húmedo de chocolate sin harina con dulce de leche y crema chantilly, decorado con merengue italiano.
Desde lanacion.com.ar
Tiempo Total 170 minutes
Categoría Tortas
  • Preparación de la receta
Ver detalles


BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE INFALIBLE - ¡HúMEDO Y ... - PAULIN…
Sean ustedes muy bienvenidos y bienvenidas! Hoy en Paulina Cocina les tenemos la receta de bizcochuelo de chocolate. Así como lo leen. Una receta clasiquísima y absolutamente infalible. Señores y señoras, seamos sinceros... ¿A quién no
Desde paulinacocina.net
Reseñas 4.0
Categoría Recetas dulces, Tortas y Budines
Ver detalles


BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE INFALIBLE - ¡HúMEDO Y ... - PAULIN…
Sean ustedes muy bienvenidos y bienvenidas! Hoy en Paulina Cocina les tenemos la receta de bizcochuelo de chocolate. Así como lo leen. Una receta clasiquísima y absolutamente infalible. Señores y señoras, seamos sinceros... ¿A quién no
Desde paulinacocina.net
Reseñas 4.0
Categoría Recetas dulces, Tortas y Budines
Ver detalles


RECETA DE MARQUISE DE CHOCOLATE CON MERENGUE ITALIAN…
Bizcocho húmedo de chocolate sin harina con dulce de leche y crema chantilly, decorado con merengue italiano.
Desde lanacion.com.ar
Tiempo Total 170 minutes
Categoría Tortas
  • Preparación de la receta
Ver detalles


CHOCOTORTA ARGENTINA. TARTA DE GALLETAS DE ... - RECETAS DE REC…
Mar 15, 2022 · hola,lei su receta y parece muy deliciosa,y ya compre los ingredients para prepararla este fin de semana,y si me permite una aclaracion,puede ser que usted sea muy joven,no lo conozco,la chocotorta, o torta de chocolinas era muy famosa o frecuente al final de los anios 60,comienzos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TORTA DE VAINILLA FáCIL Y ESPONJOSA + 4TO. CUMPLEBLOG!
Jul 08, 2019 · Esta receta que he preparado, sería mas o menos la correspondiente a una torta de medio kilo; por supuesto yo también he hecho mis ajustes a ojo por ciento; el resultado una miga suave y esponjosa y el sabor que recuerdo de las tortas de mi casa (lo comprobé cuando probé la mezcla en crudo ☝). Estuve pensando si hacerla de …
Desde bizcochosysancochos.com
Ver detalles


COCINA FáCIL Y RáPIDA HOGAR - TRUCOS CASEROS DE COCINA, HOG…
Diferentes equivalencias de cocina aceite, líquidos, harinas y otros usados en las recetas de cocina, Recetas para plato principal. Deliciosas y variadas maneras de comer a diario. Pescado, pollo, mariscos, carne. Postres dulces y similares Receta de la torta de pan fácil Cordon blue de …
Desde trucoscaseross.com
Ver detalles


AMARS REPOSTERíA - LA MEJOR REPOSTERIA DE MEDELLIN
Somos una repostería dedicada a preparación de recetas tradicionales y a la innovación de todo aquello que hace de la repostería un lugar encantador. Calle 33 No. 81A – 41 Barrio La …
Desde amarsreposteria.com
Ver detalles


¡EL BIZCOCHO MAS VENDIDO DE STARBUCKS! BIZCOCHO DE CALABA…
Feb 22, 2022 · Hoy toca hacer un bizcocho marmolado, no uno normal si no de calabaza y te digo yo que lo he probado que la calabaza lo hace que esté más jugoso.¡¡Comencemos con la receta!!Ingredientes:3 huevos280 gr. azúcar moreno180 ml. aceite de girasol o de oliva1 cdta. extracto de vainilla350 gr. puré de calabaza o 700 gr. de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA
Ya casi estamos en Semana Santa, un periodo en el que las recetas tradicionales cobran especial protagonismo. Así que hemos pensado que sería bueno recopilar algunas de nuestras mejores ideas para celebrar estas fechas. Te proponemos recetas de bacalao, el pescado protagonista de la cuaresma, un tradicional potaje de vigilia o puedes optar por una original torta …
Desde petitchef.es
Ver detalles


PAN DE MOLDE CASERO - RECETAS DE RECHUPETE
May 21, 2020 · Cómo hacer pan de molde.. Soy de los que opinan que hacer una buena receta de pan en casa son casi palabras mayores. La forma y el tiempo de amasado, los tiempos de reposo, el boleado, el horneado, son puntos clave y fundamentales para conseguir hornear en casa un pan con éxito.. Hoy os traigo una receta que hará que comience vuestro amor por hacer pan …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER TORTA HELADA - RECETA PERUANA RICA Y FáCIL DE R…
Mar 15, 2022 · Cómo hacer torta helada - receta peruana rica y fácil de realizar Este postre peruano muy consumido en verano es fácil de realizar. Conoce todos los detalles de la receta peruana en …
Desde infobae.com
Ver detalles


CHOCOTORTA ARGENTINA. TARTA DE GALLETAS DE ... - RECETAS DE REC…
Mar 15, 2022 · hola,lei su receta y parece muy deliciosa,y ya compre los ingredients para prepararla este fin de semana,y si me permite una aclaracion,puede ser que usted sea muy joven,no lo conozco,la chocotorta, o torta de chocolinas era muy famosa o frecuente al final de los anios 60,comienzos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE ZANAHORIA, ¡LA RECETA MáS RICA DEL MUNDO
En mi familiar esta receta ha pasado de generación a generación hace mas de 40 años y llegó desde Brasil de una tia de mi madre que tenía un restaurante. La cubierta que yo hago es espolvorear una mezcla previa de azúcar normal con canela y espolvorearlo con el bizcocho recién salido del horno …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TORTA DE VAINILLA FáCIL Y ESPONJOSA + 4TO. CUMPLEBLOG!
Jul 08, 2019 · Esta receta que he preparado, sería mas o menos la correspondiente a una torta de medio kilo; por supuesto yo también he hecho mis ajustes a ojo por ciento; el resultado una miga suave y esponjosa y el sabor que recuerdo de las tortas de mi casa (lo comprobé cuando probé la mezcla en crudo ☝). Estuve pensando si hacerla de …
Desde bizcochosysancochos.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA
Ya casi estamos en Semana Santa, un periodo en el que las recetas tradicionales cobran especial protagonismo. Así que hemos pensado que sería bueno recopilar algunas de nuestras mejores ideas para celebrar estas fechas. Te proponemos recetas de bacalao, el pescado protagonista de la cuaresma, un tradicional potaje de vigilia o puedes optar por una original torta …
Desde petitchef.es
Ver detalles


TORTA HúMEDA DE CHOCOLATE DECORADA - ¡RECETA FáCIL!
Dec 07, 2021 · Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


PAN DE MOLDE CASERO - RECETAS DE RECHUPETE
May 21, 2020 · Cómo hacer pan de molde.. Soy de los que opinan que hacer una buena receta de pan en casa son casi palabras mayores. La forma y el tiempo de amasado, los tiempos de reposo, el boleado, el horneado, son puntos clave y fundamentales para conseguir hornear en casa un pan con éxito.. Hoy os traigo una receta que hará que comience vuestro amor por hacer pan …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER TORTA HELADA - RECETA PERUANA RICA Y FáCIL DE ...
Mar 15, 2022 · Cómo hacer torta helada - receta peruana rica y fácil de realizar Este postre peruano muy consumido en verano es fácil de realizar. Conoce todos los detalles de la receta peruana en …
Desde infobae.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


BIZCOCHO DE ZANAHORIA, ¡LA RECETA MáS RICA DEL MUNDO ...
En mi familiar esta receta ha pasado de generación a generación hace mas de 40 años y llegó desde Brasil de una tia de mi madre que tenía un restaurante. La cubierta que yo hago es espolvorear una mezcla previa de azúcar normal con canela y espolvorearlo con el bizcocho recién salido del horno …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog