RECETA DE TORTA DE MANZANA INVERTIDA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

BUDíN DE PAN CASERO - ¡ECONóMICO Y RáPIDO! - RECETAS…



Budín de pan casero - ¡Económico y rápido! - Recetas… image

El budín de pan también se conoce como torta de pan o pudin de pan en algunos países del centro y sur de América. Con esta receta tradicional te enseñaremos a utilizar el pan viejo que tienes en casa para preparar este rico postre. El budín de pan casero también tiene fama de ser un postre para gente mayor, y es que a los niños no suele gustarles mucho, pero este que aprenderás a hacer con esta receta fácil te sorprenderá por su sabor dulce y su textura suave. Te maravillará cómo esta torta de pan se vuelve la favorita de tu familia, incluso de los más pequeños. Por otro lado, este postre casero resulta una excelente opción para las fiestas de Navidad y Acción de Gracias. ¡Es fácil de preparar y, sobre todo, económico!Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer budín de pan casero con RecetasGratis a modo de postre navideño o en cualquier otro momento del año.

Proporcionado por Estela Moran

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 6

7 huevos
200 gramos de azúcar
800 centímetros cúbicos de leche
300 gramos de pan del día anterior
1 cucharada sopera de ralladura de limón (opcional)
¾ taza de azúcar (para el caramelo)

Paso a Paso:

  • Alista los ingredientes para poder empezar a preparar la receta de budín de pan. Recuerda que lo mejor de esta receta es que podemos aprovechar la sobras de pan, así que utiliza el pan duro que tengas por casa.
  • Una vez que lo tengas todo listo, empieza por hacer el caramelo en un molde metálico colocado directamente sobre el fuego o al baño María. Para ello, debes colocar el azúcar poco a poco y, a medida que se va derritiendo, revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo puedes revolver con tranquilidad, pero si le pones agua no debes tocarlo para evitar que cristalice.Si tienes dudas sobre esta preparación, puedes echar un vistazo a la receta paso a paso de caramelo líquido.
  • Distribuye el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes y deja que se enfríe. La idea es que quede como en la foto, que cubra toda la superficie del molde para que el budín de pan casero quede perfecto.
  • Mientras se enfría el caramelo, corta el pan en trozos pequeños y remójalos en la mitad de la leche tibia. Este es el paso más importante de la receta de pudin de pan, puesto que se trata del ingrediente principal del budín.
  • Deja el pan en remojo para que se vaya impregnando de la leche y, aparte, mezcla los huevos con el azúcar y la leche restante. Y, si quieres añadir un sabor extra a la receta de budín de pan que estás preparando, puedes agregar a esta mezcla un poco de ralladura de limón o esencia de vainilla.
  • Para terminar de hacer la masa del budín, incorpora la mezcla al pan remojado en la leche y revuelve bien.
  • Coloca la preparación de pan y leche en el molde que has caramelizado anteriormente. Recuerda que para este punto el caramelo ya debe haberse enfriado, de manera que debe estar sólido. Precalienta el horno a 180 ºC para cocinar el budín de pan más rápido.
  • Hornea el budín de pan a fuego medio, sobre una placa de horno de 2 cm de alto y agua hasta alcanzar la mitad del molde. Deberás hornearlo al baño María durante 1 hora aproximadamente y retirarlo cuando esté listo. El procedimiento es el mismo que para hacer un flan. Si quieres, puedes hacer el baño María al fuego, sin usar el horno, como en la receta de quesillo casero.
  • Deja que se enfríe para retirarlo del molde. Sirve la receta de budín de pan y ¡a disfrutar! Puedes decorarlo con crema batida, helado de vainilla, chocolate fundido, entre otros. Y, ahora que ya sabes cómo hacer budín de pan casero, no olvides dejar tu comentario y compartir la fotografía de tu torta cuando la prepares.

CREPAS DULCES CASERAS - ¡LISTAS EN 10 ... - RECETASGRATIS



Crepas dulces caseras - ¡Listas en 10 ... - RecetasGratis image

Con esta receta aprenderás a preparar la auténtica masa para crepas dulces de forma fácil y rápida. Haz un desayuno original, prepara un elegante postre o mata un antojo con unas riquísimas crepas dulces.Las crepas o crepes son una receta de origen francés que se elaboran a partir una masa semi-líquida hecha con harina de trigo y otros ingredientes que pueden variar en función de si las queremos hacer saladas o dulces.En esta receta de RecetasGratis te enseñamos una receta de crepas dulces fáciles de preparar que podrás acompañar con nata montada, chocolate fundido, mermelada o helado. ¡Toma nota, descubre cómo hacer crepas dulces caseras y disfruta de este sabroso postre!

Proporcionado por Pau Alpuente

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 6

1 taza de Leche
1 taza de Harina de trigo
1 Huevo
1 cucharadita de Azúcar
2 cucharadas soperas de Esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de Mantequilla derretida

Paso a Paso:

  • Para empezar con la preparación de nuestras crepas dulces introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Añade también la esencia de vainilla y sigue batiendo.
  • Ahora, añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave. La receta de crepes original se elabora a partir de este tipo de harina, pero si quieres realizar una más saludable te animamos a que visites nuestra receta de crepes de avena.
  • Luego, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla para que las crepas dulces no se queden pegadas. Cuando esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.
  • Cuando las crepas dulces se llenen de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido, por lo que no deberá estar en el fuego más de 2 minutos. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 10 crepas dulces, en función del tamaño de la sartén que uses conseguirás más o menos.
  • Para compañar estas crepas dulces caseras tienes varias posibilidades, puedes decantarte por leche condensada, helados caseros, chocolate fundido..., ¡en la variedad está el gusto! Consulta las siguientes recetas y sorprende a todos tus invitados con un postre completamente casero:Leche condensada lightHelado de chocolate blancoFrosting de chocolate¿Te ha gustado la receta y quieres guardarla en tu teléfono móvil para consultarla siempre que quieras?

5 MéTODOS CASEROS PARA CONSUMIR JENGIBRE - MEJOR CON …
Jan 26, 2022 · Recetas saludables Receta de roscos de vino con aceite de oliva. Infusiones Tomates cherry a la Bloody Mary: receta fácil y deliciosa. Postres Receta de torta invertida de manzana: fácil y deliciosa. Recetas saludables Buñuelos de …
Desde mejorconsalud.as.com
Ver detalles


GALLETITAS DE AVENA Y MANZANA: FáCILES Y RáPIDAS – LA ...
Feb 07, 2022 · Una receta muy práctica con frutas que se pueden conseguir de estación o durante todo el año son las galletas de avena y manzana caseras. Estas galletitas crujientes son ideales para un desayuno o una merienda, y, además son muy fáciles y rápidas de hacer. Si seguís el paso a paso de esta receta…
Desde labrujula24.com
Ver detalles


SALVAJE BURGER: DELICIOSAS HAMBURGUESAS QUE NO SE AMAS…
Feb 07, 2022 · La causa de su crecimiento exponencial son, sin lugar a dudas, sus deliciosas hamburguesas. Las mismas se elaboran en el día con una mezcla de cortes de carnes seleccionados (blend), no se amasan, ni se condimentan y se cocinan a la plancha con sal y pimienta.Gracias a esta cocción se obtiene el tan deseado efecto Maillard (caramelización de la superficie) que otorga una cuota adicional de …
Desde labrujula24.com
Ver detalles


AS TRIAGE WITH SOFTWARE DATA REDUCTION TECHNIQUES ...
Feb 04, 2022 · udoin, but aube wikipedia mesotrophic conditions definition quad. I breeding racing game a quanti mesi il girello per bambini acteur freddy griffes nuit 2010 twogether movie kim …
Desde aryavedanaturals.com
Ver detalles


EJ251 AND EJ252 SUBARU ENGINES
Subaru's EJ251 and EJ252 were 2.5-litre horizontally-opposed (or 'boxer') four-cylinder petrol engines. For Australia, the EJ251 engine was first introduced in the Subaru BE/BH Liberty in 1998 and …
Desde australiancar.reviews
Ver detalles


LINDAT.MFF.CUNI.CZ
0 83 de 2 , 3 el 92 . 69 la 53 en 7 y 8 " 94 a 80 que 57 se 50 los 62 un 4 por 15 0000 91 una 17 con 86 ) 98 ( 20 las 21 su 6 es 66 para 46 como 25 El 26 En 93 fue 51 La 29 más 30 00 71 0 67 o 11 no 73 …
Desde lindat.mff.cuni.cz
Ver detalles


ABDOU A. TRAYA'S (@ABDOUALITTLEBIT) PROFILE ON ...
1,276 Followers, 378 Following, 24 Posts - See Instagram photos and videos from Abdou A. Traya (@abdoualittlebit)
Desde instagram.com
Ver detalles


MOD9.IO
0 a 1 á 2 aa 3 aaa 4 aaah 5 aade 6 aadi 7 aadiendo 8 aah 9 aameri 10 aaron 11 aarón 12 aayudarle 13 ab 14 aba 15 abacha 16 abad 17 abadía 18 …
Desde mod9.io
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog